VISADO INDIA. PRESENTAR TU SOLICITUD ONLINE

Desde hace algunos años, muchos países ofrecen un visado electrónico (e-visa). Esto facilita a los turistas y a los viajeros de negocios la solicitud del visado. La India es uno de esos países que ofrece el visado online. En la mayoría de los casos los viajeros no necesitan visitar la embajada; pueden solicitar fácilmente su visado India desde casa.

Procedimiento de solicitud online del visado India


El visado para la India se puede solicitar fácilmente online con un formulario de solicitud digital.

El servicio de inmigración de la India ofrece visados digitales a los turistas, a los viajeros de negocios y a las personas que viajan a la India para recibir un tratamiento médico.

Existe una variante con una validez de un mes,
un año o cinco años. Los viajeros rellenan el formulario de solicitud, luego proporcionan algunos documentos escaneados y fotos y después el visado se envía por correo electrónico, para que los viajeros puedan imprimirlo y llevarlo consigo en su viaje.

El sistema de solicitud del servicio de inmigración de la India puede resultar problemático


Parece perfecto; los viajeros ya no tienen que ir a la embajada o al consulado y pueden simplemente solicitar el visado ellos mismos desde su casa. Sin embargo, hay algunos obstáculos en el sistema de solicitud del servicio de inmigración de la India.

Frecuentemente hay problemas técnicos en el formulario de solicitud. A veces el formulario se queda pegado y los viajeros tienen que rellenarlo de nuevo. Otras veces los viajeros no logran enviar el formulario debido a un fallo técnico.

Otra dificultad que muchas personas encuentran al solicitar un visado India es la de subir los documentos escaneados y las fotos requeridas. Estos se deben proporcionar en un formato y tipo de archivo especifico. Toda documentación subida en formato equivocado pueden resultar en una solicitud rechazada. Además, algunas de las preguntas del formulario son ambiguas o confusas. Muchas veces no se especifica qué datos hay que introducir.

Asistencia para solicitudes digitales


Para muchos países es fácil solicitar el visado o el permiso de viaje electrónico por si mismo y no es necesario recurrir a la ayuda de un especialista en visados. En el caso de la India, sin embargo, se recomienda presentar la solicitud a través de una agencia de visados fiable como e-Visado.es. De esta manera, todos los datos completados se comprobarán de nuevo antes de que se presente la solicitud al servicio de inmigración.

En el formulario de solicitud del visado hay instrucciones claras en cada campo, para que no haya dudas sobre los datos que hay que introducir. Además, los errores frecuentes en el formulario se corrigen automáticamente.

El formulario está completamente en español, por lo que las personas que están menos familiarizadas con el inglés pueden solicitar su visado para la India sin ningún problema. Si hay alguna pregunta o duda, se puede contactar con un centro de apoyo para visados.

Se puede pagar los costes con tarjeta de crédito, Sofort Banking y PayPal.

El visado para India se envía por correo electrónico


El visado se enviará por correo electrónico después de que se haya aprobado la solicitud. Esto suele ser dentro de un plazo de una semana.

Los viajeros que viajan a la India con poca antelación y necesitan urgentemente su visado pueden presentar una solicitud urgente. Las solicitudes urgentes se comprueban con carácter prioritario y se presentan en la India lo antes posible.

Como resultado, las solicitudes de visado urgentes para la India se aprueban en una media de 3 días hábiles. Sin embargo, no se puede dar ninguna garantía en cuanto al plazo de entrega; la tramitación puede tardar más tiempo en casos excepcionales.

Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *