PASEO EN BARCO EN TAJ MAHAL

Cuando cumples un sueño y se une al atardecer. Taj Mahal, 2018.

Visitar el Taj Mahal fue un sueño hecho realidad. Pero verlo desde el río Yamuna en calma montados en una barca, mientras caía el sol y se inundaba todo de color rosáceo, es algo con lo que no contábamos y que forma parte de los momentos más bonitos de nuestro viaje a la India.

A VECES HAY QUE SALIRSE DEL CAMINO…


Llegamos a Agra un poco antes del atardecer y en la mayoría de los circuitos organizados está incluido ver el Taj Mahal desde Mehtab Bagh, al otro lado del río Yamuna. Sin embargo, nosotros queríamos hacerlo por libre, hicimos un pequeño cambio y le pedimos al conductor que nos llevara a la orilla del río donde está justo el Taj Mahal, pues queríamos montar en barco.

Ambika se revolvió un poco en su asiento, ‘no dio un duro por ese paseo en barco’, no lo conocía, no sabía desde dónde se cogía ni si se hacían esos paseos. Pero nosotros sí que teníamos localizado el punto en cuestión y sí que dábamos un duro (y más) por ello, así que le dijimos que nos dejara en el hotel y que ya íbamos desde allí nosotros.

Esto nos recordó a Vietnam, donde los propios guías no tenían la menor idea de dónde estaba la famosa y espectacular Poem Mountain y tuvimos que convencerles para que nos llevaran y preguntar a los locales ;).

DÓNDE SE COGEN LAS BARCAS


El punto desde donde se cogen las barcas está prácticamente pegado al Taj Mahal, se llama Dashejara Ghat y aparece ubicado en Google Maps como Taj Yamuna View Point. Podéis ver el punto exacto aquí.

Hay que ir andando por la calle peatonal Taj East Gate hasta el final, girar a la derecha por la calle Dashejara Ghat y en la bifurcación, escoger la calle de la izquierda. Esta te llevará directamente al muelle desde donde sale la barca.

PRECIO PASEO EN BARCA EN TAJ MAHAL


Nosotros pagamos 10€ por el paseo y estuvimos unos 20 minutos, parando en varias ocasiones para hacer fotos e incluso uno de los hombres (montan dos barqueros) nos hizo varias fotos con móvil y cámara.

Decimos que ‘nosotros pagamos 10€’ porque probablemente los anteriores o los siguientes pagaran una tarifa diferente, y es que esperábamos encontrarnos con una garita dónde ver precios oficiales y recoger un ticket, pero por el contrario nos encontramos un barquero con su barca y un precio que salía de su manga, como ocurre en muchos lugares del país, sin ir más lejos, cuando montas en tuk-tuk.

Al día siguiente, Ambika, que había estado investigando, nos dijo que el gobierno quería hacerlo oficial e iban a prepararlo bien para los turistas, esperamos que así sea y que podáis disfrutarlo sin necesidad de regatear ni participar en actividades no oficiales.

paseo-barco-taj-mahal-6

MERECE LA PENA EL PASEO EN BARCO EN EL TAJ MAHAL


Para nosotros fue una experiencia realmente preciosa, uno de los momentos más top del viaje, era la primera vez que veíamos el Taj Mahal, y verlo de este modo, al atardecer, solos, en una barca en un río calmado como una tabla…hizo que el momento pareciera más un sueño que una realidad.

Es de esas situaciones que cuesta explicar con palabras, porque estas allí y se para el tiempo, miras a tu alrededor, miras al Taj Mahal y simplemente te sientes muy afortunado.

Cuando cumples un sueño y se une el atardecer. India, 2018.

ACTUALIZACIÓN FEB – 2019


Nos ha escrito una viajera por Instagram para decirnos que ha ido al muelle y, al menos ese día, no hacían paseos en barco en el Taj Mahal, que no había barcas y que había varios guardias de seguridad informando de ello.

Aún así, en la India todo cambia muy rápido y tal cual algo se deja de hacer, a los días vuelven a ello de nuevo, así que os aconsejamos intentarlo dada la cercanía al Taj Mahal, no os llevará más de unos minutos acercaros a la orilla.

SEGURO DE VIAJE


No olvidéis lo  importante que es viajar con seguro médico y más a países como India. Como siempre, recomendamos Iati Seguros, muchos blogueros a los que seguimos han tenido que hacer uso de sus servicios y han quedado muy satisfechos.

Si os queréis ahorrar un poquito, tenéis un 5% de descuento por ser lectores de Wander y podéis coger el seguro pinchando en el siguiente botón:

seguro viaje iati

¡Nos encantaría saber qué te ha parecido el post! Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *