Los mejores parques acuáticos de España para pasar un día en familia

¿Estás buscando subirte a toboganes acuáticos que superan los 50 kilómetros por hora? ¿Quieres pasar un día divertido en una piscina de olas de más de 4 metros de altura? En ese caso estás de suerte, pues nuestro país cuenta con una gran oferta de parques acuáticos, que con la llegada del verano y el calor se convierten en las opciones ideales para disfrutar de un día refrescante.

Pero no solo hay opciones para los más valientes, sino que estos parques también son lugares perfectos para relajarse en una tranquila piscina, además de contar con numerosas zonas especialmente creadas para los más pequeños de la casa, lo que los convierte en el lugar ideal para pasar un día en familia. En este artículo, os presentamos 5 de los mejores parques acuáticos del país para que encuentres el que más se adapta a ti y a los tuyos.

PARQUES ACUÁTICOS DE ESPAÑA

GUADALPARK SEVILLA

Establecido como uno de los parques acuáticos más antiguos del país, Guadalpark Sevilla lleva casi 40 años ayudando a los sevillanos a escapar del sofocante calor que caracteriza a la capital andaluza. El parque cuenta con más de 20 atracciones muy variadas, desde veloces toboganes como Mamut o Kamikaze a otras mucho más tranquilas como la Blue Lagoon o el tobogán Zig Zag.

Y el parque cuenta también con dos zonas dedicadas exclusivamente a los menores de 10 años donde podrán disfrutar de toda la diversión de un parque acuático y de diferentes actividades llevadas a cabo por los animadores del propio parque.

ILLA FANTASÍA

A poco más de 20 minutos de Barcelona se encuentra Illa Fantasia, el parque acuático más importante de Cataluña y uno de los más grandes de toda España. El recinto cuenta con hasta 22 atracciones acuáticas, entre las que destacan grandes toboganes como Aquamania, que superan los 15 metros de altura y son solo aptos para los más valientes de la casa.

Pero Illa Fantasia no se queda ahí, sino que también ofrece una gran variedad de atracciones y oportunidades para los más pequeños como 3 macro piscinas, un campo de minigolf y varias atracciones acuáticas exclusivas para ellos, donde podrán refrescarse mientras crean recuerdos para toda la vida.

AQUOPOLIS VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Conocido como uno de los parques acuáticos más importantes de toda España, Aquopolis Villanueva de la Cañada es uno de los 7 parques Aquopolis que se encuentran repartidos por toda España. El parque está situado a tan solo 30 minutos en coche de Madrid, lo que lo ha convertido en uno de los destinos preferidos de los madrileños durante los meses de verano.

Cuenta con más de 30 atracciones, entre las que destacan principalmente el Black Hole, un tobogán por el que caerás a toda velocidad a oscuras o el impresionante tobogán Splash. Pero eso no es todo, pues el parque también cuenta con varias zonas dedicadas exclusivamente a los más pequeños, llenos de atracciones adaptadas y diferentes piscinas para que puedan pasar un día inolvidable

SIAM PARK

Si hay un parque acuático popular en nuestro país, este es sin duda Siam Park. Inaugurado en el año 2008 y ambientado en la antigua Siam, el parque cuenta con varias atracciones galardonadas con Récord Guinness como su piscina de olas de más de 4 metros de altura o la Tower of Power, un tobogán que te lleva a más de 60 kilómetros por hora, pasando incluso por un acuario de tiburones durante tu caída.

Y, además, el parque tiene 9 atracciones pensadas directamente para ser disfrutadas en familia como The Lost City, donde podrán jugar con agua y refrescarse sin parar.

AQUALANDIA 

No podíamos cerrar este artículo sobre los mejores parques acuáticos de España sin hablar de Aqualandia, al que tenemos especial cariño pues Cris ha veraneado en Benidorm muchos años cuando era pequeña y un día de las vacaciones estaba siempre reservado para Aqualandia. Además, el sol está siempre asegurado en Benidorm.

Fue el primer parque acuático en abrir en toda Europa, por lo que siempre ha ofrecido las atracciones más punteras. Cuenta con más de 20 para mayores y pequeños, de hecho la zona de los peques es una fantasía ;). Dispone que restaurantes de todo tipo pero también zonas verdes con mesas para hacer picnic y que cada uno pueda llevar su comida.

Ahora solo queda que te animes con cualquiera de ellos, organices unas vacaciones y ¡a disfrutar del verano!

Wander On World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *