¿Qué es Wander On World?

Wander On World es un blog de viajes. Sí, uno más de los millones que inundan la blogosfera. ¿Por qué entonces seguir aumentando la lista? En sus inicios, este espacio ni se llamaba Wander On World, ni era un blog de viajes. Teníamos muchas fotos, mapas, entradas y folletos en un cajón y Dani, amante furtivo del mundo Internet, propuso hacer nuestro cuaderno de bitácora digital privado. Compramos un dominio, una plantilla y volcamos ahí toda nuestra información bajo contraseña. ¿Qué ocurrió entonces?, que nos pareció una chulada para compartir con los amigos, ¿por qué no?, podrían tener acceso a nuestros datos y utilizarlos en sus viajes (y así nosotros podríamos dejar de escribir los correos rápidos, desordenados y copia-pega cuando nos pedían consejos sobre lugares). Así que quitamos la contraseña, mejoramos un poco el entorno web y decidimos cambiarle el nombre.

¿Por qué Wander On World? Buscábamos un nombre que representara el espíritu viajero, tenía que tener la palabra ‘Mundo’ en algún lugar y ‘descubrir’, ‘divagar’ o similar en otro. Al mismo tiempo debía ser internacional, porque al final viajar es eso, romper todas las barreras, y nos guste o no, el inglés acaba siempre siendo el idioma más hablado cuando sales del país.

Con el tiempo empezamos a sumergirnos en el peligroso mundo de las RRSS, para que nuestros conocidos supieran cuando actualizábamos el blog, y descubrimos que personas ajenas a nuestros círculos nos seguían, les interesaba lo que contábamos y confiaban en nuestro espacio para organizar sus viajes. Así que nuestra cabeza reorganizó todo y buscamos nuevos objetivos. Nos hicimos más ambiciosos. Ya no sólo queríamos contar nuestra experiencia sin más.

A día de hoy, el objetivo de Wander On World es inspirar con nuestros viajes, despertar el ‘gusanillo’ viajero que hay en todos nosotros y ofrecer información práctica, detallada y útil de cada lugar visitado.

Tristemente, no siempre se tienen los medios necesarios para ‘comerse’ el mundo, hace falta tiempo y dinero, a veces cuando se tiene uno no se tiene el otro, y viceversa,…y otras veces no se tiene ninguno de los dos. Para esos casos, no todo es montarse a un avión, se puede descubrir mucho desde la pantalla e ir apuntando mentalmente para cuando ese viaje soñado llegue.

Y como Australia no es más merecedora de medallas por estar más lejos, en este espacio verás publicaciones de toda índole: viajes de larga distancia al otro lado del charco o escapadas de fin de semana por España, viajes urbanos por las ciudades más cosmopolitas del mundo o rurales por los bosques más perdidos del país, consejos gastronómicos, de alojamiento o sobre las últimas aplicaciones 2.0 para viajar…no importa cómo, cuándo ni a dónde, lo que cuenta es salir, descubrir y sentir mientras divagas por el Mundo.

O lo que es lo mismo…

Wander On World
Travel. Discover. Feel.
 
Si quieres conocer quién está detrás de la pantalla, aquí nos presentamos.

wander on world

Champs-Élysées. Paris 2014.