QUÉ VER EN LOS ÁNGELES EN DOS DÍAS

Entre mansiones y palmeras. Los Ángeles, 2019.

No puede faltar una visita a Los Ángeles en todo paso por California. La ciudad de la fama, de Hollywood, de las mansiones en Beverly Hills y del street art. Te contamos qué ver en Los Ángeles en dos días.

ACLARACIONES SOBRE LOS ÁNGELES


¿Forman Santa Mónica y Venice Beach parte de Los Ángeles?

Con estos nombres hay siempre confusión y es que en este caso el condado y la ciudad llevan el mismo nombre. El condado de Los Ángeles engloba 88 ciudades entre las que están Ciudad de Los Ángeles (conocida como LA), Beverly Hills, Pasadena, Santa Mónica o Malibú, entre otras. Venice Beach es un distrito de Ciudad de Los Ángeles, mientras que Santa Mónica es una ciudad independiente.

¿Es Los Ángeles una ciudad peligrosa?

Hay ciertos barrios que es mejor evitar de día, porque se nos ve a la legua que somos turistas con cámara en mano, al igual que hay ciertos barrios que es mejor evitar de noche. Siempre que os mováis por las zonas más turísticas, no habrá problema.

Los barrios más peligrosos son South Central, Compton e East Los Ángeles (realmente no hay nada que ver en ninguno de ellos, pero avisamos para que evitéis coger hotel en esas zonas). El barrio de Downtown es seguro durante el día excepto la fila de Skid, y es mejor evitar el barrio durante la noche.

¿Es Los Ángeles tan feo como dicen ;)?

Si solo tienes en cuenta la ciudad de Los Ángeles como tal, sÍ, es un poco feo, más que nada porque no es una ciudad con barrios bonitos, un río cruzando o salidas al mar, que es a lo que estamos acostumbrados. Pero si en el mismo bote incluyes las ciudades que rodean a la ciudad de LA, como Beverly Hills, West Hollywood, Santa Mónica o el distrito de Venice Beach, entonces la historia cambia mucho. 

QUÉ VER EN LOS ÁNGELES


Ciudad de Los Ángeles y alrededores (Beverly Hills y Santa Mónica) requiere un mínimo de dos días y si pudierais añadir alguno más, lo disfrutaréis con más calma. Nosotros sólo teníamos dos, así que dedicamos un día a LA y otro día a Santa Mónica y Venice Beach.

De lo que veis señalado en el mapa, dejamos pendiente Elysian Park y el trail al cartel de Hollywood, por falta de tiempo.

.

MURALES Y GRAFFITIS

El street art está muy presente en la ciudad de Los Ángeles y puedes pasar un día entero a la caza de murales, así que selecciona bien los que quieres fotografiar.

Nosotros elegimos el mural rosa ‘California Dreaming‘, eran los últimos días de nuestro viaje por toda la costa oeste, lo terminamos en California y resumía en dos palabras bastante bien nuestros sentimientos esos días :).

Se encuentra en 3479 S La Cienega Blvd, eN una de las fachadas traseras del edificio Charters of America, pero tenéis el lugar exacto en el mapa para que no se os escape. 

BEVERLY HILLS

Antes de nada, que quede por aquí escrito de nuevo que Beverly Hills es una ciudad independiente a Ciudad de Los Ángeles. Dada su cercanía, se tiende a pensar que es un barrio, pero lo cierto es que no.

La ciudad es cuna de las mansiones de las estrellas de Hollywood, estrellas de la música y ricos varios de la zona, y callejear por toda esta zona residencial con el coche es un gran contraste cuando vienes de ciertos barrios de Los Ángeles.

Beverly Hills alberga una de las calles de tiendas de lujo más famosas del país, Rodeo Drive, y una cantidad inmensa de palmeras ya icono de Los Ángeles. La calle que veis en foto es Carmelita Ave con N Hillcrest Rd, aun así está en el mapa  ;).

ALAS DE ÁNGEL DE COLETTE MILLER

Colette Miller es una artista que inició en 2012 el proyecto Global Angel Wings con el fin de animar a la gente de la calle, sobre todo en barrios que lo necesiten, por un motivo u otro. Lo hace no solo en Los Ángeles sino en otros lugares desde Kenia hasta México, pasando por Cuba o Australia.

Para ello, pinta alas de ángel en fachadas a pie de calle para que locales y visitantes puedan interactuar con ellas, y para recordarnos que las personas somos ángeles en la Tierra.

Ver todas sus obras era inviable por el poco tiempo que teníamos, así que optamos por escoger la que nos pillaba cerca de Beverly Hills y LACMA para poder visitar todo del tirón. Es la que veis en fotos y se encuentra a la altura de 8384 W 3rd St, en la fachada de The Orlando Hotel.

Al margen de haberse colado en las listas de ‘lugares más Instagrameables de Los Ángeles‘, en mensaje tras estas alas va más allá de las redes sociales, es un mensaje muy humano. 

LACMA

Las siglas responden a Los Angeles County Museum of Art, y es el museo más grande del oeste de EEUU, cuenta con miles de obras desde la Antigüedad hasta la actualidad.

Nosotros nos acercamos a ver la obra que tienen expuesta al aire libre y de manera gratuita las 24 horas del día: Urban Light. Se trata de 202 farolas de los años 20 restauradas y colocadas de manera muy geométrica que hacen las delicias de toda foto de Instagram ;). De noche las iluminan y tiene que ser también una chulada. 

PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

O como allí lo llaman, Hollywood Walk of Fame. Es una gran avenida, la Hollywood Blvd., que reúne 2600 estrellas de cinco puntas azulejadas en el suelo dedicadas a celebridades del cine, la música, el teatro, la radio y la televisión.

Toda la avenida está llena de tiendas de souvenirs, ropa y restaurantes, y siempre hay turistas, así que el ambiente está asegurado. Pero parad en algún momento de caminar, pues es muy común seguir y seguir viendo estrellas y se te van las horas.

Es aquí donde se encuentra el Teatro Dolby, donde se celebra la gala de los Premios Oscar, con la famosa alfombra roja ;). 

CARTEL DE HOLLYWOOD

Es uno de los iconos de la ciudad de Los Ángeles, ha salido en infinidad de películas, series y anuncios de televisión. Entre que se encuentra en la colina Monte Lee y que las letras tienen 14 metros de alto, el cartel se puede ver desde muchos puntos de la ciudad.

Para los que no se conformen con verlo de lejos, se pueden hacer trails hasta casi el mismo letrero (el letrero en sí está vallado y no se puede tocar ni mucho menos escalar). Los trails son Mt Hollywood Trail, Brush Canyon Trail y Cahuenga Peak Trail, de menor a mayor dificultad. Esta vez no lo visitamos, lo dejamos para la próxima ;).

THE LAST BOOKSTORE

Este sitio y el siguiente fue lo único que elegimos para ver de Los Ángeles Downtown, por la falta de tiempo y porque es un distrito bastante alejado que comparado con otras zonas/ciudades del condado de Los Ángeles, no merece tanto la pena, pero si podéis, sacad tiempo para estos dos lugares.

The Last Bookstore es ese lugar al que entras como mero espectador y sales pensando que quieres montar una librería en tu ciudad :).

Es un local inmenso de dos plantas decorado con un aire a Hogwarts: columnas de libros que forman laberintos, pergaminos que recorren el techo y caen al suelo, estanterías que desafían a la gravedad o estanterías agujereadas que dejan ver más allá, entre otros miles de detalles. Simplemente, tenéis que ir a verla si andáis cerca, os encantará

THE BROAD

Este fue realmente el lugar que nos llevó hasta LA Downtown. The Broad es un museo gratuito con exposiciones de muchísimos artistas, pero sobre todo con una que nos hacía especial ilusión: The Infinity mirrored Room, del artista japonés Yayoi Kusama, del que ya habíamos visto una exposición hacía años en Nueva York.

Es una sala de pocos metros cuadrados pero que parece enorme por un efecto visual de espejos enfrentados. El artista quiere representar el alma de millones de años luz y lo hace a través de pequeñas luces LED. El resultado: sientes que te adentras en el mundo de Matrix durante 30 segundos, que es el tiempo máximo que te dejan estar.

Para entrar a la sala hay que reservar previamente en la recepción del museo, apuntas tu nombre y apellidos en un iPad y te informan del tiempo de espera estimado. Si tienes un móvil americano, te avisan por mensaje. Si no lo tienes, tendrás que calcular y llegar más o menos a la hora que te indiquen.

Por cierto, justo frente a The Broad veréis una construcción que os resultará familiar. Se trata de Walt Disney Concert Hall, lo diseñó Frank Gehry y casi casi no cambió el molde del Guggenheim de Bilbao ;).

SANTA MÓNICA & VENICE BEACH

Dos imprescindibles de Los Ángeles que tenéis que poner por delante de todo ;).

Nos ha parecido demasiado meterlo en este post, sobre todo porque son ambos lugares son tan brutales, y nos hicieron sentir tanto, que se merecen un post exclusivo, aunque sea cortito. Os lo enlazaremos por aquí en cuanto lo tengamos publicado.

HOTEL EN LOS ÁNGELES


Nos alojamos las dos noches que estuvimos en Los Ángeles en The Georgian Hotel, un hotelAZO en primera linea de playa en Santa Mónica. Preferimos cenar y pasear por la noche ambos días por Santa Mónica y coger el coche para visitar un día LA, frente a cenar y dormir en LA y coger el coche para visitar Santa Mónica.

En cuanto al hotel…tremendo. The Georgian es un hotel de 1940 que emana glamour de Hollywood y te traslada a esa época en cuanto lo pisas: la fachada (que es brutal), el porche, el vestíbulo y las habitaciones, hacen que te sientas en una película. En nuestro caso además nos tocaron unas vistazas a la playa y las palmeras del paseo, que para ser el último hotel del viaje, no pudo poner mejor broche.

Para rematar, tiene un restaurante, The Veranda, de quitar el hipo. Fue la mejor cena de todo el viaje. Os alojéis o no aquí, daos el capricho de cenar una noche en este restaurante si podéis, pues además se puede cenar fuera en el porche frente al mar.

DÓNDE COMER EN LOS ÁNGELES


Vimos todo lo que os hemos contado es un solo día, salimos temprano de Santa Mónica (donde nos alojábamos) y regresamos justo para ver el atardecer en la playa, así que os podéis imaginar la importancia que le dimos a la comida ese día. Cero ;).

  • Como teníamos ganas de comer en un In-N-Out Burger, y ya casi se acababa el viaje sin que se nos lograra, aprovechamos ese día para comer en uno. Las hamburguesas están súper ricas y los locales son muy auténticos. Eso sí, pedid las patatas fritas “Animal Style fries“. Nosotros las pedimos normales porque en los letreros no había más que ese tipo, y estaban bastante ‘sosas’ y no porque no llevaran sal…sino porque veíamos como todo el mundo tenía queso, cebolla como caramelizada y una salsa con muy buena pinta por encima de sus patatas y ¡las nuestras nada!…nos enteremos días después por una seguidora de Instagram de cómo había que pedirlas.
  • Otro de los sitios que teníamos apuntado por si nos cuadraba la hora de comer cerca del Paseo de la Fama es Mel’s Drive-in.  Cualquiera de sus platos tiene un pintón increíble, dan desayunos, comidas y cenas, y un montón de tipos de smoothies y zumos si solo queréis ir a tomar algo. 

APARCAR EN LOS ÁNGELES


Es casi imprescindible moverse en coche para visitar todos los lugares que os hemos nombrado. Lo bueno es que, al menos a nosotros, nos pareció muy sencillo conducir por Los Ángeles. 

Pudimos aparcar sin problema en cada uno de los sitios que visitamos, o bien en aparcamientos en la acera pagando la tarifa del parquímetro, o bien en parkings privados que pagas una tarifa por varias horas o por todo el día (así lo hicimos en LA Downtown).

En el caso de la visita al Paseo de la Fama, dejamos el coche directamente en el parking del centro comercial. Funciona como cualquier centro comercial de España.

Si queréis saber más sobre nuestra experiencia con el coche, os dejamos por aquí el post de Alquilar y conducir coche en EEUU que hemos publicado hace poco.

SEGURO DE VIAJE


¡No viajéis sin seguro médico! La sanidad fuera de España es carísima, y mucho más en EEUU. De verdad que el seguro  médico es muy barato y cubre muchísimo.

Nosotros siempre recomendamos Iati Seguros, muchos blogueros a los que seguimos han tenido que hacer uso de sus servicios y han quedado muy satisfechos.

Si os queréis ahorrar un poquito, tenéis un 5% de descuento por ser lectores de Wander y podéis coger el seguro pinchando en el siguiente botón:

seguro viaje iati

¡Nos encantaría saber qué te ha parecido el post! Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *