5 MIRADORES DEL GOLDEN GATE

Golden Gate regalando momentazos. San Francisco, 2019.

Puede que sea el puente más famoso junto al puente de Brooklyn. En ocasiones se esconde bajo una niebla, pero cuando se deja ver, es una fiesta. Te contamos cuáles son los mejores miradores del Golden Gate.

DÓNDE ESTÁ EL GOLDEN GATE


El Golden Gate es la carta de presentación e icono de San Francisco. Han presumido de él en películas, series, anuncios y novelas. Y cómo no iban a hacerlo, es un puentazo, uno de los más largos del mundo en su tipología, con más de 80 años a la espalda y muy querido por los habitantes de San Francisco, que cariñosamente lo llaman Goldie.

Se encuentra en el estrecho entre el norte de San Francisco y el sur del condado Marin, lo que hace que en ocasiones se esconda bajo una densa niebla, mientras que en el resto de la ciudad luce el sol.

Golden Gate desde Crissy Field

Si eres de los ‘climatológicamente afortunados’, querrás verlo bien y hacerle unas cuantas fotos, así que allá van los 5 miradores del Golden Gate que nosotros visitamos.

1. MARSHALL’S BEACH


En torno a la playa de Marshall hay varios trails que parten de la parte alta de la montaña, en Presidio, y algunos bajan incluso hasta la arena.

Nosotros escogimos uno de ellos, llegamos hasta cierto punto, nos sentamos y simplemente alucinamos. Hacía apenas horas que habíamos llegado a San Francisco, teníamos el Golden Gate a nuestra derecha, los locales disfrutando de las últimas horas de playa abajo, el mar de frente y bandadas de pájaros regalándonos momentazos.

¿Dónde aparcar cerca del Golden Gate? Tienen la zona muy bien preparada y hay hasta cinco parking de pago en torno a Marshall’s Beach de norte a sur. Nosotros lo dejamos en CNG Parking Lot (lo hemos indicado en el mapa) y hay otros cuatro a escasos metros: Langdon Court, Stone St, 6302 Merchant Rd y Battery Cranston Rd Parking.

2. GOLDEN GATE OVERLOOK EN PRESIDIO


Se llama tal cual en Google Maps y lo hemos indicado en nuestro mapa. La perspectiva que se obtiene del Golden Gate desde este punto es súper original, porque a diferencia del resto, se ve de perfil, a lo largo de la plataforma, y los coches circulando en ambas direcciones.

Este lugar se ha hecho famoso en Instagram y en sesiones de fotos de bodas porque los troncos de dos enormes cipreses completan la escena y enmarcan el Golden Gate como si fuera un cuadro.

Tip: dejad este punto para el atardecer y esperad hasta que lleguen esos minutos de oro en los que el cielo es una verbena. Si os ha cuadrado un día despejado, o al menos no muy nublado, la estampa es para recordar entre el rojo de Goldie, las montañas de fondo, el color del cielo y las pequeñas luces blancas y rojas de los coches. Magia.

3. BATTERY SPENCER


Antes de nada, ¿qué es un battery? Veréis esta palabra en mapas o in situ en numerosas ocasiones en torno al Golden Gate. Son fortificaciones costeras que se construyeron en la época de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría para poder instalar armas que les protegieran de ataques aéreos y marinos que, por suerte, nunca ocurrieron. El paso del tiempo los ha ido cubriendo de vegetación y convertido en algunos casos en miradores.

Battery Spencer es, de todos ellos, uno de los miradores más famosos para todos aquellos que cruzan el Golden Gate. La peculiaridad de verlo desde esta perspectiva es que puedes ver también gran parte de San Francisco.

Hay un parking público con capacidad para unos 20 vehículos, pero si es un día de mucha afluencia, permiten aparcar a lo largo de la carretera. Nosotros lo visitamos un domingo de solazo, estaba repleto de coches por todas partes con un agente de seguridad dirigiendo el tráfico y no tuvimos problema en dejar el coche en el arcén.

Para llegar a Battery Spencer, hay que cruzar el Golden Gate en coche y coger la salida ‘Alexander Ave’. En el primer cruce hay que girar a la izquierda (hacia 101 South) y a partir de aquí seguir las indicaciones a ‘Marin Headlands’ que es la zona natural en la que se encuentra este mirador. Parece complicado pero no tiene pérdida y está bien indicado.

4. KIRBY COVE BEACH


A escasos metros del anterior mirador, no tendréis ni que mover el coche, comienza un pequeño trail de 1.1 millas a Kirby Cove Beach, no os llevará más de 20 minutos a paso tranquilo.

Tenemos un recuerdo precioso en este lugar, no por ver el Golden Gate con San Francisco de fondo desde una playa vacía y preciosa de piedras negras, que también…;), sino porque era nuestro último día en la ciudad y casi nuestras últimas horas, y en esos momentos siempre te pones un poco nostálgico y analizas todo de otro modo ;).

Famoso columpio: esta playa hace años se hizo famosa porque un columpio colgaba de la rama de un tronco y podías ver a Goldie mientras te columpiabas ;). Actualmente no hay columpio porque han cortado la rama que lo sustentaba, pero con o sin él, esta playa es un tesoro y os recomendamos ir.

5. BATTERY WAGNER


Deshaciendo el trail de Kirby Cove Beach, nos encontramos con otro battery que se veía desde el camino principal y al que se puede llegar desviándote del mismo.

Nosotros decidimos no bajar porque nos gustó más la foto desde unas ramas muy originales que había justo al lado del camino, pero para que las ubiquéis, están justo encima del battery y lo tenéis en el mapa.

No están ordenados por preferencia, sino en el orden en que los visitamos. En verdad, todos nos alucinaron :). En este mapa hemos indicado los puntos exactos de los miradores del Golden Gate y los parking donde dejamos el coche.

.

SEGURO DE VIAJE


¡No viajéis sin seguro médico y menos a EEUU! La sanidad fuera de España es carísima, y de verdad que el seguro  médico es muy barato y cubre muchísimo.

Nosotros siempre recomendamos Iati Seguros, muchos blogueros a los que seguimos han tenido que hacer uso de sus servicios y han quedado muy satisfechos.

Si os queréis ahorrar un poquito, tenéis un 5% de descuento por ser lectores de Wander y podéis coger el seguro pinchando en el siguiente botón:

seguro viaje iati

Atardecer desde Golden Gate Overlook

¡Nos encantaría saber qué te ha parecido el post! Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *