QUÉ VER EN MARRAKECH

Si vas a visitar la ciudad de las mil y una noches, prepárate para callejuelas laberínticas, puestos de lámparas y especias, palacios y tumbas y una plaza donde puede pasar de todo. Te contamos qué ver en Marrakech, dónde dormir y algún dato más ;).

QUÉ VER EN MARRAKECH


LA MEDINA

Nos parece uno de los mayores atractivos de las ciudades de Marruecos, ya sea Marrakech, Fez, Casablanca o similar. Este espacio hace a las ciudades muy auténticas.

En La Medina olvidarás lo que es el tiempo y la atmósfera te resultará desconocida. Coches se mezclan con burros, puestos mercaderes ocupan cada rincón, los olores invaden las callejuelas y en el laberíntico escenario terminarás en el Zoco, entre especias, jabones, alfombras y teteras.

TUMBAS SAADÍES

El silencio de las Tumbas Saadíes te trasladará a los tiempos del sultán, más de 100 tumbas de soldados y sirvientes custodian el mausoleo principal de tres habitaciones, donde están enterrados sus hijos en la famosa estancia de las 12 columnas llena de mosaicos.

MEZQUITA KOUTOUBIA

La arquitectura de la Mezquita Koutoubia te hará entender por qué nuestra Giralda de Sevilla es como es. El minarete sirve de referencia cuando estas perdido en la Medina ya que es el edificio más alto de la ciudad.

PALACIO DE LA BAHÍA

La primera impresión según entras es el descuido, ya que cuando el visir falleció, mucha gente arrasó con todo lo que pudo y no lo tienen muy bien conservado. Por suerte, los techos siguen intactos y los espacios que se crean en el patio y los portales merecen una visita. La entrada es de 10 Dhs (90 céntimos).

PLAZA JEMMA EL FNA

En la Plaza Jemma el Fna, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial, creerás estar en un cuento de las ‘Mil y Una Noches’. Es un espectáculo en sí cuando el sol cae, decenas de personas montan sus puestos, los turistas se mezclan con músicos, limpiadores de zapatos, tatuadores de henna, bailarines, vendedores de aceite de Argán (o de huevos), encantadores de serpientes, adiestradores de monos…en su conjunto, una plaza que despierta todos tus sentidos.

Las terrazas de las azoteas se llenan para admirar la puesta de sol, los tejados de las casas con sus antenas parabólicas, el bullicio de la plaza, la mezquita, la llamada a la oración…hay que estar allí para sentirlo.

JARDINES MAJORELLE

Los Jardines Majorelle harán que sientas pasión por la botánica. Adquiridos por el diseñador Ives Saint Laurent, están repletos de nenúfares, bambús, cactus, palmeras, nympheas…un sinfín de plantas y árboles verdes que conjugan a la perfección con el amarillo, azul y naranja que predominan en la estancia.

Son una buena vía de escape de frescor y tranquilidad a las afueras de la ciudad. Nosotros cogimos un taxi para llegar hasta allí.

MADRAZA BEN YOUSSEF

Una madraza, o medersa, es una escuela musulmana de estudios superiores, que en este caso, ya no está en uso pero dio cobijo hasta a 900 estudiantes.

Tiene un patio interior impresionante y nos dio muchísima rabia no llegar a tiempo para verla, ya no solo por su arquitectura, sino porque es la madraza más importante de todo Marruecos. Cierran a las 18:00, así que no apuréis como nosotros…

En el siguiente mapa tenéis todos estos lugares ubicados, junto con el hotel en el que nos alojamos y un par de sitios par comer. Si lo queréis para vuestro viaje, podéis dejarnos un comentario más abajo y os lo mandamos en cuanto podamos:

HOTEL EN MARRAKECH


Para nuestra estancia en Marrakech escogimos Hotel Royale Mirage Deluxe. Cuenta con piscina grande con zonas de jardín, terraza y cafetería, habitaciones distribuidas en varios pisos en torno a un patio interior cubierto y habitaciones amplias con cama enorme, que para estos viajes de turismo máximo, sabe a gloria. El precio fue de 35€/noche.

Estuvimos muy indecisos entre alojarnos en la zona nueva de L’Hivernage o en un riad en La Medina, y nos decantamos por la primera opción ya que, por una parte, durante la excursión probaríamos la experiencia del riad y, por otra, la segunda noche en Marrakech íbamos a salir a cenar fuera y tomar algo en la zona nueva y queríamos que el hotel estuviera cerca, pero la próxima que volvamos a Marrakech, reservamos en riad seguro ;).

SEGURO DE VIAJE PARA MARRUECOS


La sanidad fuera de España es carísima, una caída tonta o un corte inesperado, puede salir bastante caro. No hablemos de algo más grave.

Lo mejor, pagar unos euros por un seguro de viaje que aunque sea con la tarifa básica, os va a cubrir bastante.

Nosotros siempre recomendamos Iati Seguros, porque aunque por suerte nosotros no hemos tenido que comprobar si trabajan bien, otros muchos blogueros a los que seguimos sí han tenido que hacer uso de sus servicios y han quedado muy satisfechos: facturas cubiertas, medicamentos cubiertos y asistencia inmediata.

Si os queréis ahorrar un poquito, tenéis un 5% de descuento por ser lectores de Wander y podéis coger el seguro pinchando en el siguiente botón:

seguro viaje iati

NO OLVIDES…


  • Pasaporte en vigor durante tu estancia en el país.
  • Dinero en metálico: aquí no se maneja prácticamente nada la tarjeta de crédito, salvo en Guéliz o L’Hivernage, así que necesitarás metálico. No debes cambiar a Dirhams en tu país, pues las comisiones suelen ser elevadas y el cambio desfavorable. De modo que lleva dinero metálico en tu moneda y en cuanto llegues al aeropuerto de Marrakech, encontrarás varios stands donde realizar el cambio con buenas tarifas. Calcula bien lo que estimas que vas a gastar para que no te sobren Dirhams.
  • Adaptador de enchufes: la clavija de los enchufes en Marruecos es como la de España. Si estas leyendo esto desde otro país, asegúrate antes de ir si necesitas o no un adaptador.
  • Biodramina: u otro remedio, si te mareas fácilmente y vas a realizar la excursión al desierto, pues las carreteras que atraviesan las montañas del Atlas, son de todo menos rectas.

En la plaza de las Mil y Una Noches. Marrakech, 2013.

¡Nos encantaría saber qué te ha parecido el post! Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *