Cuando ves películas, anuncios o artículos donde aparece el rojizo Cañón del Colorado, piensas: ‘ojalá algún día…’. De pronto ese día llega, el sueño se hace realidad, estas en camino y tienes miedo de que el lugar defraude, de que no sea como tu mente lo ha imaginado desde que eres pequeño. Pero entonces lo ves, y te quedas sin palabras.
El Gran Cañón del Colorado está ubicado en el estado de Arizona, EEUU. Es muy extenso y se ha dividido a groso modo en West Rim y North Rim, ambas partes son espectaculares y el río Colorado lo atraviesa entero. Nosotros esta vez visitamos la parte oeste, no teníamos mucho tiempo y esta es una zona buena por su famosa plataforma de cristal Skywalk y por la visibilidad del río Colorado, que no se ve desde todas las zonas. Aunque nosotros no lo hicimos, una de las mejores maneras de conocerlo entero y en poco tiempo es sobrevolarlo en helicóptero, si estás interesado, Papillon tiene el Certificado de Excelencia en TripAdvisor este año.
125 millas separan Las Vegas del famoso Skywalk, lo que supone unas 2.5 horas en coche, nada comparable con lo que tu retina va a poder captar y guardar en tus recuerdos. Para llegar hay que tomar la autopista U.S. 93 en dirección a Dolan Springs. A aproximadamente 75 millas verás la indicación, has de girar 90º hacia la izquierda en el cruce e incorporarte a la carretera Pearce Ferry. A aproximadamente 29 millas, gira hacia Diamond Bar y a partir de aquí, disfruta del paisaje, pues lo que te espera en destino es espectacular, pero las formaciones rocosas, los cactus y el horizonte rojizo que vas encontrando por el camino, es auténtico paisaje del lejano oeste.
Nosotros alquilamos un coche desde Las Vegas, era un turismo normal y corriente y no hubo ninguna complicación por el camino, así que no hay que preocuparse si no se lleva un 4×4, la carretera es muy buena en la mayoría de su recorrido. En este link os contamos todo lo que tienes que saber al respecto: Alquilar y conducir coche en Estados Unidos.
Por supuesto, hay excursiones organizadas que salen desde Las Vegas en autocar e incluso en avioneta (hay un aeropuerto a apenas minutos del Skywalk). A continuación mostramos la ruta por carretera a seguir desde Las Vegas. Hemos añadido en el mapa Horseshoe Bend (meandro con forma de herradura), pues teniendo más tiempo, es imprescindible completar la visita del Gran Cañon con este lugar.
El acceso a la zona está restringido de modo que has de dejar el coche en un aparcamiento (previo pago 25$) y continuar en un autobús. El primer lugar que visitamos fue Eagle Point, una roca con la perfecta forma de águila, y de telón de fondo, escarpadas gargantas rojizas surcadas por el río Colorado.
Toda la zona pertenece a la Tribu de indígenas Hualapai, que vive en las montañas de Arizona. La construcción de la plataforma generó de hecho gran controversia, pero fueron los Hualapai quienes dieron su beneplácito y ahora el turismo constituye para ellos una gran fuente de ingresos. Para más información, la web oficial de la tribu Hualapai aquí.
Y ¡voilá!, llegamos al juguete del Grand Canyon West, el Skywalk, una plataforma de cristal blindado con la forma de una herradura que se adentra literalmente en el cañón 20 metros y totalmente en voladizo. El precio de la entrada es de 75$, bastante caro para la duración de la atracción: corta pero intensa, y obviamente, recomendable 100%. Las cámaras no están permitidas arriba, tuvimos que dejarlas en unas taquillas, pero aunque no podamos mostrarlo, la caída de 1200 metros que hay bajo tus pies, es una auténtica brutalidad. El paisaje desde la plataforma, indescriptible.
Y por último, y para poner el broche, visitamos Guano Point, un lugar donde llevarte a casa una panorámica para toda la vida.
Lugar visto y sueño cumplido.
Por cierto, ¡No viajéis sin seguro médico! La sanidad fuera de España es carísima, y mucho más en EEUU. De verdad que el seguro médico es muy barato y cubre muchísimo.
Nosotros siempre recomendamos Iati Seguros, muchos blogueros a los que seguimos han tenido que hacer uso de sus servicios y han quedado muy satisfechos.
Si os queréis ahorrar un poquito, tenéis un 5% de descuento por ser lectores de Wander y podéis coger el seguro pinchando en el siguiente botón:
¡Nos encantaría saber qué te ha parecido el post! Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World
!Hola Cris y Dani!
Me gustaría saber si es factible salir por la mañana temprano desde Las Vegas, visitar el Gran Cañón, ir hasta el Horseshoe y luego volver a la noche a Las Vegas. ¿Recomiendas algún hotel en Las Vegas? !Gracias!
¡Hola Paula! Pues la verdad es que lo veo muy apurado…las distancias son largas y si quieres entre medias parar a ver el Skywalk, llegarías demasiado tarde a Horseshoe Bend. Para que te hagas una idea, en total son unas 8 horas en coche entre un punto y otro, si le sumas una parada de un par de horas en el Skywalk, llegaríais a las 18:00h a Horsebend, saliendo a las 8:00am de Las Vegas…
En cuanto a hotel en Las Vegas, nosotros nos quedamos en el Luxor, el de la pirámide de Egipto 🙂 y fue una pasada.
¡Saludos y pásalo genial!