VISADO ESTA PARA EEUU

Viajar a EEUU

América del Norte está entre los 10 mejores destinos de vacaciones escogidos por los españoles.

EEUU es un país enorme que a mucha gente le gustaría visitar, pero como tiene tanto que ofrecer, es aconsejable elegir lo que quieres ir a ver, experimentar y hacer allí. ¿Te gustaría hacer un viaje por carretera, una caminata por la naturaleza o ir a hacer surf? ¿O un poco de todo?

VISADO PARA VIAJAR A EEUU


En primer lugar, para poder viajar a Estados Unidos necesitas el llamado ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje). Incluso aunque solo hagas escala en EEUU, también necesitarás un billete del vuelo de vuelta para demostrar que no te vas a quedar en el país por un periodo de tiempo más largo de lo permitido, porque en ese caso necesitarías un visado.

Aunque como el visado, el ESTA es un trámite para poder ingresar a Estados Unidos, el ESTA es más sencillo, rápido y barato de solicitar. Para solicitar un visado hay que pedir una cita en la embajada o consulado, mientras que para solicitar un ESTA solo necesitas rellenar el formulario online.

El ESTA es válido por 2 años y permite el acceso ilimitado al país durante dicho periodo, por 90 días consecutivos. El precio es de 29,95€ por persona.

Golden Gate desde Crissy Field. San Francisco, EEUU.

Una vez tienes el documento ESTA en tu poder, EEUU te ofrece infinitas posibilidades para viajar. Aquí te dejamos un poco de inspiración:

1. NATURALEZA


Si eres amante de la naturaleza entonces el Gran Cañón del Colorado, un desfiladero de más de cuatrocientos kilómetros de largo, es tu destino, junto con el resto de Parques Nacionales y Estatales que llenan los estados de Arizona y Utah. Nosotros visitamos varios durante nuestro viaje a la Costa Oeste el pasado verano, y fue una auténtica pasada.

La mejor manera de recorrer la extensa zona es en coche de alquiler, y una vez en cada una de los parques, ponerse unas buenas playeras y disfrutar de las innumerables rutas.

Parques de Arizona

2. CIUDAD


Tres de los destinos más populares de EEUU son Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles. De entre las cuales, la ciudad de Nueva York es, por supuesto, la que gana por goleada, la ciudad que nunca duerme. Este lugar está lleno de energía, de rascacielos, puentes, barrios, restaurantes, azoteas con terrazas y espectáculos non-stop. Central Park parece ser el único lugar de descanso de esta ciudad.

Las Vegas

3. PLAYA


EEUU tiene muchas playas y ciudades costeras. Miami Beach es una de las más conocidas. En el punto más al sur del estado de Florida, lo que hace que tengan unas temperaturas envidiosas, incluso en invierno hay 20 grados.

Además de la playa encontrarás una de las calles más famosas del mundo: Ocean Drive. Por un lado tienes el mar y la playa, por otro lado, los hoteles, las tiendas y  los bares. Un sitio bastante completo.

Otra de las zonas de playa más famosas de EEUU es California, el lugar de los Vigilantes de la Playa, las casetas de madera, los patinadores y los paseos en bici entre palmeras. Nosotros fuimos este verano, y fue uno de los mejores puntos de la ruta.

Playa de Santa Mónica

4. ISLAS


Queda bastante lejos de la costa californiana y el resto del país, pero es parte de él como un estado más: Hawai. Tiene impresionantes playas y olas perfectas para los amantes del surf. En el interior encontrarás volcanes y paisaje muy selvático.

5. CASCADAS


Es imposible no mencionarlas: Las Cataratas del Niágara. En la frontera con Canadá se encuentran las cascadas más grandes del mundo con un ancho de 670 metros. Las cascadas tienen más de doce mil años de antigüedad. Hay lugares muy chulos tanto en EEUU como en Canadá desde donde se pueden ver las cascadas y también se puede navegar en barco.

6. ROAD TRIP


Dicen los expertos que esta es la carretera más bonita de Estados Unidos: la autopista Pacific Coast Highway. Olas que chocan contra las rocas, vistas espectaculares y bastantes curvas cerradas.

Nosotros la hicimos el pasado verano durante nuestro viaje a la Costa Oeste, y por falta de tiempo la recorrimos en un solo día, pero lo mejor sería no recorrer todo el camino de una vez, sino por etapas y pasar la noche en alguno de sus pueblecitos.

La otra gran carretera, quizá mucho más famosa que la anterior aunque es de interior, es la legendaria y mística Ruta 66. Simplemente, hay que hacerla, aunque sea un pequeño tramo, una vez en tu vida.

Parte de la Ruta 66

Esperamos que te haya servido de ayuda, y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *