¿Tienes pensado hacer un viaje por Europa y no sabes qué medio de transporte coger o cómo hacer las combinaciones? Hoy te contamos todo sobre OMIO, la plataforma que te ayudará a viajar por Europa de forma fácil y segura.
.
QUÉ ES OMIO
OMIO es una plataforma que opera a nivel europeo y facilita la compra de billetes de tren, autobús, ferry y avión entre destinos, con todas sus combinaciones y/o transbordos necesarios.
Trabaja con más de 1000 compañías de transporte como Iberia, Ryanair o Easyjet para vuelos, Renfe, TGV inOui o Trenitalia para trenes, Blablacar Bus o Alsa para autobuses y Grimaldi Lines o Balearia para ferries, entre otras muchas.
QUÉ VENTAJAS TIENE VIAJAR CON OMIO
OMIO facilita el viaje en todos los sentidos:
- No tener que lidiar con webs propias de cada país, en idiomas que no conocemos
- No tener que pagar en plataformas de pago que no nos resulten familiares
- Tener toda la información de viaje necesaria de inicio a fin, incluso traslados desde/hasta aeropuerto. Omio informa de todas las posibles conexiones, no tendrás que preocuparte tu de buscarlas entre diferentes webs
- Billete electrónico en móvil sin necesidad de imprimir
CÓMO FUNCIONA OMIO
Tres rápidos y sencillos pasos para reservar tu viaje con OMIO:
- Destinos y fechas: En la siguiente imagen veis un ejemplo de un trayecto Milán – Roma para un día esporádico en octubre. OMIO busca y muestra todas las opciones en trenes, autobuses y vuelos.
- Selecciona el medio de transporte y clase que mejor te convenga: Seleccionamos el primer tren que sale, y vemos como en el siguiente paso la plataforma te permite seleccionar entre diferentes clases y tarifas.
- Datos personales y pago: Una vez escogemos entre las opciones, el siguiente paso sería introducir los datos del pasajero y pagar. Terminado el trámite, el billete llegará a tu móvil en formato electrónico si lo deseas y no tendrás que imprimirlo.
OMIO ABOGA POR LA SOSTENIBILIDAD
Nos enfrascamos en una dura era de cambio climático que en ocasiones los expertos definen como ‘irreversible’. Cambiar nuestros hábitos diarios es básico desde hace tiempo y eso mismo tenemos que trasladarlo a nuestros viajes.
Siempre tendemos a pensar que el avión es más rápido que el tren para largos viajes nacionales e internacionales, pero olvidamos incluir en el cálculo el traslado al aeropuerto, las dos/tres horas de antelación, las colas en facturación y control de seguridad, los tiempos de embarque y de recogida de equipaje al llegar, más el traslado del aeropuerto al centro de la ciudad.
OMIO aboga por un transporte más sostenible: el tren. Ofrece una infinidad de viajes en tren, con tarifas individuales, en grupo, familia numerosa, Tarjeta Dorada, conexiones o trasbordos.
NUESTRA EXPERIENCIA
Nosotros viajamos con OMIO en un trayecto doméstico en tren hace tres años con el objetivo de conocer la plataforma, la app para el móvil y ver resultados. La experiencia fue altamente recomendable, con búsquedas rápidas, buenas ofertas y pago y billete electrónico en el móvil en segundos.
Viajar con OMIO es fácil, rápido y seguro, son todo ventajas y facilita mucho viajar por Europa en cualquier medio de transporte. Lo recomendamos 100%.