¿Con ganas de estar tirado en la arena todo el verano? A un paso para las vacaciones de muchos, los destinos de sol y mar se vuelven los grandes favoritos para esos días en los que buscamos desconectar alejados de la rutina. En este contexto, las playas de las islas Baleares siguen siendo objetivo de los próximos meses.
De alta popularidad, no tenemos que salir de España para encontrarnos aguas cristalinas, de color turquesa y a pefecta temperatura. El archipiélago, cargado de rincones que merecen una visita, es un capricho para los turistas y el orgullo de los que llevan tiempo residiendo por aquí.
¿Cuáles son las mejores playas de las islas Baleares?
Aunque una lista con las mejores playas de las islas Baleares es casi imposible de hacer, siempre gusta tener a mano esos nombres de los que todo el mundo habla, la última cala a la que ha llegado el ser humano. Cargadas de embrujo, no importa cuáles sean tus preferencias porque siempre habrá una para ti.
De la cultural Mallorca, pasando por las calas de Menorca hasta llegar a la fiesta de Ibiza pero sin olvidar la cotizada Formentera, nos encontramos con espacios de mar hechos para todos. Perfectos para echar el día mientras disfrutamos de un ambiente único. A continuación, te dejamos con nuestras favoritas:
Caló des Moro (Mallorca)
La singular belleza con la que cuenta Caló des Moro la ha hecho una de las playas más concurridas de Mallorca. A tan solo seis metros de Santanyí, nos encontramos con uno de los sitios que se quedarán en tu memoria. En cualquier caso, para disfrutarla, será mejor que vayas a las primeras horas del día porque corres el riesgo de quedarte sin sitio.
Aguas Blancas (Ibiza)
Quizás vengas a Ibiza por la fiesta pero debes saber que también cuenta con playas que son de película. Aguas Blancas, protegida por altos acantilados, mantiene ese aire selvático que tanto nos gusta, esa sensación de que estás apartado del mundo. Popular entre la comunidad nudista, aquí podrás estar como quieras.
Cala Tortuga (Menorca)
La popularidad de Cala Tortuga es tal que cada vez son más las personas que vienen hasta aquí para descubrirla. Reserva de la Biosfera de la UNESCO, nos encontramos ante un espacio natural hecho para perderse. Con una longitud de doscientos metros pero poca profundidad, sin duda merecía estar en la lista.
Torrente de Pareis (Mallorca)
Saltar de Caló des Moro hasta Torrente de Pareis nos hace ver las dos caras que hay en la isla más grande de Baleares. Mallorca, que destaca por un turismo desmesurado, tiene aquí un ambiente salvaje, una playa que ve su desembocadura en el Mar Mediterráneo como única opción. Ideal para espíritus aventureros, seguro que tú también alucinarás con las vistas que se te presentan.
Ses Illetes (Formentera)
Si estás en Ibiza y quieres ver algo muy diferente, recomendamos coger un barco hasta Formentera para disfrutar de Ses Illetes, una de las mejores playas de las islas Baleares y es que la arena blanca que cubre su espacio es algo que no encuentras en ninguna otra parte del archipiélago (salvando la playa de Alga de Espalmador)
Famosa gracias a que fue uno de los escenarios en los que Julio Medém rodó la película “Lucía y el Sexo”, estrenada en 2001, si quieres disfrutar de un lugar de ensueño te invitamos a que vengas hasta aquí para después darte cuenta de que puede que nunca estés en un sitio igual.
Cala Conta (Ibiza)
Cala Conta es otra de las playas a las que tenemos que ir si estamos en Ibiza. Salpicada de islotes por todas partes, es famosa por sus puestas de sol y la cantidad de fiestas que se hacen en torno a éstas. Ideal para disfrutar de la tarde como en ningún otro sitio, seguro que cuando llegues se convierte en una de tus favoritas. ¿Apostamos?
Estas son solo algunas de las playas de las islas Baleares a las que merece la pena venir cuando hace calor y tenemos vacaciones para pasar unos días. Algunas, con todos los servicios para que no te falte de nada, invitan a buscarhoteles en Amimir.com para pasar una temporada.
En definitiva, si buscas desconectar de la rutina del día a día mientras pasas semanas en kilómetros de arena limpia y en la que apetece estar toda la tarde, Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera son ideales. Sin olvidar la isla de Cabrera que cuenta con mucha personalidad y bastantes garantías, seguro que terminas encontrando tu sitio.
¡No te lo pienses! Cualquier persona que sea de playa tiene en este archipiélago una de sus mayores fantasías y es que no hay nada como saber que, sin necesidad de salir de España y a tan solo unos minutos de avión -dependiendo siempre de la ciudad en la que vivas- encontrarás algunas de las calas más impresionantes de mundo. ¿Subes?
No te lo pienses mucho y disfruta de esas merecidas vacaciones 😉