Qué ver en Roma: los imprescindibles

El Coliseo y el Arco de Constantino. Roma, 2016

Si estás pensando en visitar Roma en un fin de semana o un puente de tres días, aquí tienes una lista de imprescindibles de todos sus barrios, aunque como solemos decir, esto es siempre y cuando quieras ver lo más popular de la ciudad.

Hay decenas de barrios en la ‘ciudad eterna’, conocidos desde hace siglos como rioni. Salvo el famoso Trastevere, la Ciudad del Vaticano y los barrios de Prati y Borgo, que están en la margen izquierda del río Tíber, el resto de rioni se encuentran todos en la margen derecha. En todos y cada uno de ellos podrás perderte horas explorando sus rincones.

Para que puedas centrarte, te ubicamos todos los sitios que describimos a continuación en un mapa, así puedes ir haciéndote una idea de cómo es la ciudad, sus dimensiones e incluso dónde puedes escoger tu alojamiento en función de lo céntrico o no que te guste estar.

Ya sabes, si quieres el mapa, escríbenos un comentario o correo y lo compartimos contigo en cuestión de horas ;):

Allá vamos, y antes de nada avisamos, que hemos dejado un par de sorpresas para el final ;):

CIUDAD DEL VATICANO

Increíble pero cierto, la Ciudad del Vaticano es un estado independiente de Roma, está dentro de la ciudad geográficamente hablando, pero tiene su propio gobierno. Con apenas medio kilómetro cuadrado de superficie, el Vaticano es el país más pequeño del mundo.

Puedes pasar tranquilamente la mañana entera y parte de la tarde en este mini país, sobre todo si visitas la ciudad en temporada alta y te sometes a interminables colas. De modo que organiza bien lo quieres ver, si solo vas a visitar la ciudad un fin de semana.

¿Qué ver en la Ciudad del Vaticano?

  • La plaza de San Pedro: Es inmensa, querrás sacar la cámara y hacer una panorámica en cuanto la pises. Lo más destacable son las más de 200 columnas que bordean la plaza y las más de 100 estatuas de santos en lo alto de todas ellas.

    Curiosidad: el gran obelisco de más de 20 metros que ocupa su punto central ¡lo trajeron desde Egipto!

    que_ver_roma_plaza_san_pedro_1

    que_ver_roma_plaza_san_pedro_1

  • La Basílica de San Pedro: Es impresionante por fuera, por dentro y desde su cúpula. Se podría decir que es el edificio católico más relevante del mundo, pues es aquí donde el Papa da las misas más importantes y donde se encuentra la Santa Sede. Si quieres disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad, este es tu sitio, seguro que la foto desde allí arriba te suena ;). Puedes entrar a la basílica sin necesidad de entrar a los museos del Vaticano, de modo que es buena opción si no cuentas con muchos días en la ciudad.

    Curiosidades: ¿Sabías que el primer Papa que existió fue San Pedro, el apóstol de Jesús, y es por eso que la basílica recibe este nombre o que la cúpula de San Pedro sirvió de inspiración para el capitolio de Washington en EEUU? ;).

    que_ver_roma_basilica_san_pedro_1

    que_ver_roma_basilica_san_pedro_1

    que_ver_roma_basilica_san_pedro_1

    que_ver_roma_basilica_san_pedro_1

  • Los Museos Vaticanos: Entre galerías, estancias, museos y colecciones, se superan la docena de lugares que ver y claramente puedes estar toda una mañana o tarde recorriendo sus pasillos y pisos, es por eso que nosotros en esta ocasión no entramos pues era nuestra segunda vez en Roma y ya los habíamos visto en nuestra primera visita. Si entras, no olvides hacer una foto desde arriba a la gran escalera de caracol que hay en su interior ;).

    Precio: la entrada cuesta 16€, salvo el primer domingo de cada mes, que es gratis. Si cuadra con tu visita, calcula que las colas ese día serán mucho mayores de lo habitual.

  • La Capilla Sixtina: ¿Quién no ha oído hablar de ella alguna vez? Es la gran joya de la Ciudad del Vaticano, y esta vez hay que mirar hacia arriba para admirar el lugar en cuestión. Se trata de una gran colección de frescos que cubren paredes y techo de la gran capilla, los más famosos hechos por Miguel Ángel.

    Curiosidad: como la cosa va de papas, esta vez fue un papa llamado Sixto quien dio nombre a la capilla Sixtina ;).

MIRADOR GIANICOLO

Si buscas descansar un poco de visitas y disfrutar de vistas, este mirador puede ser una opción. Se encuentra en lo que se considera la octava colina de Roma, la Colina Gianicolo, entre el Vaticano y el barrio de Trastevere.

El mirador es totalmente gratuito y se puede llegar hasta arriba con el autobús 115 o bien dando un paseo, como hicimos nosotros (desde el Vaticano fueron unos 20 minutos). Desde allí podrás ver el Vittoriano o la gran cúpula del Panteón de Agripa, entre otros.

que_ver_roma_mirador_gianicolo_1

que_ver_roma_mirador_gianicolo_1

que_ver_roma_mirador_gianicolo_1

CASTILLO SANT’ANGELO

A escasos metros del Vaticano, encontrarás esta gran fortificación, que goza de una situación privilegiada a orillas del río Tíber y hay quien dice que las vistas desde lo alto del castillo son fabulosas. Nosotros estábamos recién aterrizados de la cúpula de San Pedro y del mirador Gianicolo así que decidimos que habían sido suficientes vistas por ese día, pero aprovechamos para hacer fotos desde todos sus costados todos los días, es precioso.

Lo mejor del castillo es verlo en planta, aunque obviamente de no ser una vista aérea, es difícil, pero está integrado en una muralla con forma de estrella muy peculiar. Te llamará la atención una figura en su azotea, y es que cuentan que durante una epidemia, al papa del momento se le apareció el Arcángel San Miguel en lo alto del castillo y en recuerdo se construyó la escultura de un ángel.

Curiosidad: ¡el castillo y la Ciudad del Vaticano están conectados por medio un túnel desde hace cientos de años, con el objetivo de que el papa pueda huir en caso de peligro!

que_ver_roma_castillo_sant_angelo_1

que_ver_roma_castillo_sant_angelo_1

que_ver_roma_castillo_sant_angelo_1

que_ver_roma_castillo_sant_angelo_1

PUENTE UNMBERTO I

Salvo que seas un gran aficionado de los puentes, como Cristina…que siempre que viajamos hay que hacer algún desvío de itinerario para ver algún puente ;), este no tiene nada de especial en sí.

Sin embargo, lo nombramos porque la visión que desde él se tiene es muy buena. Seguro que te suena esta foto, donde se consigue tener en línea al puente Sant’Angelo y a la Basílica de San Pedro. De modo que apuntad: buen puente para hacer buena foto ;).

que_ver_roma_puente_umberto

PLAZA NUEVA

Vista la margen izquierda, cruzamos el río Tíber y siguiendo tal cual en línea recta desde el Puente Umberto I, llegas a la plaza Nueva, o Piazza Navona, una de las más famosas de Roma con fuentes, esculturas, pintores, malabaristas, bancos para sentarse y decenas de puestos con terrazas para tomar algo. En definitiva, una plaza amplia y llena de ambiente.

Lo más llamativo de esta son sus tres fuentes: Fontana de los Cuatro ríos, Fontana del Moro y Fontana de Neptuno. La primera es la más grande y representa los cuatro grandes ríos de la época en la que se construyó: el Nilo, el Ganges, el Danubio y el de la Plata. ¡En Roma está todo meticulosamente pensado!

que_ver_roma_plaza_nueva_1

que_ver_roma_plaza_nueva_1

que_ver_roma_plaza_nueva_1

PANTEÓN DE AGRIPA

Desde la Piazza Navona, caminamos hacia el este y a escasos metros nos encontramos con el imponente Panteón de Agripa. Ninguno de los dos lo recordábamos tan grande, es como si no esperaras encontrar un edificio de tal magnitud cuando doblas la esquina, las 14 columnas de granito son inmensas y aunque si hay algo de Roma que se lleve todo el protagonismo es el Coliseo, nosotros ponemos al Panteón de Agripa el siguiente en la lista ;).

Curiosidades: La cúpula queda totalmente oculta por las columnas cuando observas el edificio a nivel de suelo, pero lo curioso es que ¡es aún más grande que la famosa cúpula de la Basílica de San Pedro! Y en su interior descansan los restos mortales de varias personas pero sin duda la más famosa es el renombrado pintor y arquitecto Rafael.

que_ver_roma_panteon_1

que_ver_roma_panteon_1

FONTANA DI TREVI

Desde el Panteón seguimos caminando hacia el este y vamos a parar a…¡la Fontana di Trevi! Podríamos hacer un post exclusivo de este lugar, por varios motivos ha terminado siendo un lugar casi mágico de Roma al que todo viajero quiere ir a tirar su moneda. Si hubiera que sacarle un ‘pero’, sería la masificación que siempre la rodea y lo imposible que es tener unos minutos de tranquilidad frente a ella para admirarla.

¿Por qué se ha convertido en tradición tirar una moneda? A parte de que por algún motivo siempre que hay agua de por medio las personas tienden a tirar una moneda al fondo y pedir un deseo…(nosotros nunca lo hemos entendido muy bien…) en esta fuente particularmente la tradición proviene de una película en la cual explican que siempre con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo, si tiras:

  • Una moneda: volverás a Roma.
  • Dos monedas: tendrás un romance.
  • Tres monedas: te casarás con el anterior romance ;).

¡Ten cuidado, si estás casado puede que las tres monedas te traigan un divorcio! ;).

Tradiciones aparte, es una gran obra de arquitectura, ingeniería, hidráulica y arte. Todo viajero que pase por Roma debería poner chincheta aquí ;).

Consejo: visítala tanto de día como de noche, la iluminación es preciosa.

que_ver_roma_fontana_trevi_1

que_ver_roma_fontana_trevi_1

que_ver_roma_fontana_trevi_1

PLAZA DE ESPAÑA

Dejamos la zona centro y caminando un poco hacia el norte, llegamos a la Plaza de España, o Piazza Spagna. Si habíamos tenido suerte con la Fontana di Trevi, que tras más de un año en obras, la vimos por fin inaugurada, en esta ocasión con la plaza no hubo suerte y estaba llena de andamios. Aun así, mereció la pena acercarse, pues el ambiente es máximo por la zona.

Si algo hace famosa a esta plaza es la gran escalinata que va desde la fuente en la base hasta la iglesia en lo alto. Además, en estas escaleras tiene lugar un desfile de moda muy conocido en la ciudad y la plaza se transforma es una auténtica pasarela.

CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS

A escasas calles de la Plaza de España, se encuentra la Iglesia de Santa María de la Concepción, a la cual acuden muchos visitantes, no por esta en sí, sino por la cripta y lo que esconde en ella.

Un lugar un tanto parecido al Osario de Sedlec, en República Checa, y que os contábamos en este post, donde hace muchos años, el cardenal que allí servía decidió trasladar los restos de miles de hermanos capuchinos y colocarlos de una manera ‘original y artística’, no con el objetivo de resultar macabro sino como herramienta para dar a entender que el cuerpo no es más que un lugar donde se refugia el alma…

Nosotros decidimos no entrar, pues al ser una escapada fugaz de fin de semana, hicimos más bien turismo a pie de calle y entramos en pocos lugares, pero si cuentas con algo más de tiempo, imaginamos, por las fotos que hemos visto, que el lugar es, como poco, interesante.

MONUMENTO A VICTOR MANUEL II

Es posible que también lo veas referenciado como ‘Altar de la Patria’, se hizo en honor al primer rey de Italia (cuando esta era ya un único país y no estaba dividida en estados). El edificio es enorme y se le ve a distancia cuando cruzas las calles que parten de él, de modo que no tendrás que hacer por visitarlo, seguro te pilla de paso a cualquier otro lugar.

Tal es su magnitud y color blanco nuclear, que se ha llevado más de una crítica aludiendo que es excesivamente ‘reflectante’ en días soleados en comparación con el entorno…y que su construcción hizo desaparecer un barrio medieval que se localizaba donde actualmente se luce este edificio…En definitiva, como siempre, hay gustos para todo ;).

que_ver_roma_monumento_emanuel

FORO ROMANO

Para nosotros, y nos imaginamos que para mucha gente, este es lo mejor de Roma junto con el Coliseo. No precisamente porque sea lo más impactante, artístico o tener las mejores vistas, sino porque poder caminar por lo que hace miles de años era el foro de la Antigua Roma y que sea lo más importante que se conserva del Imperio Romano en la actualidad, es más que suficiente para convertirse en la visita estrella de Roma y no se le puede poner precio.

El Foro Romano está repleto de templos, como el de Saturno, del que se obtienen las mejores fotos desde una terraza que os indicamos en el mapa y a la que se accede desde la plaza de Campidoglio. Pero también está lleno de arcos, basílicas, la gran vía Sacra, o el Palatino, una de las siete colinas de Roma y parte más antigua de la ciudad.

En torno a este último punto, el Monte Palatino, se ha creado una leyenda y es que aquí había una cueva donde vivía la loba que cuidaba a Rómulo y Remo. Estos dos un día decidieron fundar una ciudad y al no ponerse de acuerdo, Rómulo mató a Remo y fundó la ciudad de Roma, de ahí su nombre…

que_ver_roma_foro_romano_1

que_ver_roma_foro_romano_1

que_ver_roma_foro_romano_1

que_ver_roma_foro_romano_1

que_ver_roma_foro_romano_1

ARCO DE CONSTANTINO

Es imposible que visites el Foro Romano o el Coliseo y no veas el Arco de Constantino, pues es más alto incluso que el gran anfiteatro y está justo frente a él. Las mejores vistas se obtienen desde el propio Coliseo o bien, como hicimos nosotros, desde el Foro Romano y así podrás fotografiarlo desde arriba.

Lo curioso de este arco es que se hizo con restos de otros edificios y que se conserva tan bien pues de todos los arcos de la Antigua Roma, este es el más moderno.

que_ver_roma_arco_constantino_1

que_ver_roma_arco_constantino_1

COLISEO

Y qué decir de este icono…le hemos visto en películas, documentales o cientos de fotos, pero como llegar y verlo en persona, no hay nada: es más grande, más histórico y más impactante de lo que tu mente imagina o recuerda. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutarlo prácticamente sin gente desde la Piazza di Santa Francesca Romana, justo en el extremo del Foro Romano, le grabamos, le hicimos fotos y lo disfrutamos sentados desde el borde de la plaza y con el sol del mediodía, que lo hacía parecer aún más de película.

La verdad, nos hemos acostumbrado tanto a él, que no sabemos si somos conscientes de lo que tenemos en Roma, una edificación de casi 2000 años de antigüedad, gran símbolo del Imperio Romano, que permitía a más de 50000 espectadores disfrutar de las tradiciones de la época: lucha de gladiadores, ejecuciones o exhibiciones de animales.

Como siempre, las guerras acontecidas han acabado con mucho legado, y el Coliseo no iba a ser menos. A parte de terremotos, sufrió varios ataques y acabó utilizándose como almacén, iglesia y hasta cementerio, hasta que se decidió recuperarlo y restaurarlo para que luciera como en la actualidad lo vemos: un gran anfiteatro romano al que le falta una rebanada, como una gran cicatriz de guerra.

Ah, se nos olvidaba, el Coliseo es una de la 7 Maravillas del Mundo Moderno, no es para menos, ¿no? ;).

que_ver_roma_coliseo_1

que_ver_roma_coliseo_2

que_ver_roma_coliseo_3

que_ver_roma_coliseo_4

Si te has quedado con ganas de más o cuentas con más días, nosotros estuvimos a punto de visitar dos lugares que hasta ahora no habíamos visto antes y que indagando un poco, dimos con ellos. Se trata de:

QUARTIERE COPPEDÈ

No conocemos a nadie que lo haya visitado y en esta escapada no quisimos acercarnos pues preferíamos disfrutar más tranquilamente por el centro de la ciudad, pero viendo las fotos lo apuntamos en lista, pues nos pareció algo así como un pequeño barrio de fantasía.

Por lo visto, al arquitecto que lo hizo le dejaron vía libre para diseñar lo que quisiera y mezcló formas, colores y materiales creando lo que hoy se conoce como Quartier Coppedè, toda una ilusión para los ojos ;).

CASINA DELLE CIVETTE

O traducido al español, la ‘Casita de las Lechuzas’. Aunque parece sacada de una película de Disney, realmente se trata de la antigua residencia de una familia romana transformada por varios arquitectos.

Actualmente se ha convertido en museo y su exterior es toda una explosión de colores. Las ventanas están repletas de animales, entre los que destacan las lechuzas, de ahí su nombre, y dentro de pueden visitar multitud de salas y balcones.

Se puede llegar hasta el museo en autobús o en metro, siendo ‘Policlínico’ la parada más cercana.

Con esto cerramos nuestra lista de imprescindibles y con la que podrás resolver la frecuente pregunta qué ver en Roma. En esta ciudad, como en la gran mayoría de ciudades europeas, existen los famosos ‘Free Tour’, salen de la parada de metro Barberini a primera hora de la mañana para hacer el tour por el centro y aparte, ofrecen tour de pago para el Coliseo y el Vaticano. Nosotros lo hicimos todo por libre, pero sí que hemos hecho Free Tour en otras ciudades europeas y suelen estar muy bien ;).

¿DÓNDE ALOJARSE EN ROMA?

Antes de despedirnos, y por si estás buscando un hotel en Roma céntrico, barato y bueno, nos atrevemos a recomendarte el hotel Domus Terenzio, donde no sólo quedamos satisfechos con la habitación, el desayuno buffet y su perfecta localización a escasos metros del Vaticano y el Castillo de Sant’Angelo, sino que el servicio de recepción fue de diez.

Nuestro avión llegó a Roma con dos horas de retraso por condiciones meteorológicas adversas, de modo que la reserva que teníamos en un restaurante para la primera noche se tuvo que cancelar y llegamos además tardísimo al hotel. En recepción nos esperaba un amabilísimo italiano, que nos dio varios mapas y nos recomendó varios sitios para cenar, dando en el clavo.

hotel_roma_1

Nosotros, tras esta escapada de fin de semana a Roma, en el avión de vuelta sólo pensábamos en dos planes para hacer el domingo-noche en cuanto llegáramos a casa: pedir unas pizzas y ver la película de Gladiator. Había que alargar el fin de semana romano, que nos había sabido a poco ;).

helado roma

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

25 Comentarios

  • Blanca Espinar dice:

    Hola!! Me encanta vuestro blog y este post es genial! Me voy la semana que viene a Roma y me encantaria tener este mapa! Muchas gracias por vuestro trabajo y ayuda! Un saludo.

  • luciana dice:

    Hola Chicos!! Siempre leo su blog ya que los relatos y consejos son maravillosos. Visitare Roma en el mes de Abril y estare alli por 5 Dias. Vi la tarjeta OMNIA la misma incluye ingreso a algunas atracciones, Ciudad del VAticano, transporte publico y Tour turistico. Todo con guia incluido. El costo de la misma es de 113 euros.Es conveniente comprarla???
    Los felicito por su pagina. Es genial la informacon y las postales. Dan ganas de recorrer el mundo entero!!!
    Muchas gracias

    • wow dice:

      ¡Hola Luciana!

      Mil gracias por tus palabras, es un placer saber que toda la info que hemos volcado por aquí, sea de ayuda 😉

      En cuanto a tu pregunta, nosotros no solemos visitar ciudades europeas con guías de pago o tours turísticos, somos más de patearlas por libre o como mucho hacer free tours, así que me temo que no vamos a poder ayudarte con ello. Solo decirte que Roma es una ciudad muy fácil de ver, la mayoría de atractivos turísticos están muy próximos entre sí y no es necesario hacerlo con tours, solo con una buena guia de mano 😉

      ¡Saludos!

  • Maria dice:

    Hola chicos! Lo primero daros la enhorabuena por el blog, es espectacular! Siempre que tengo algún viaje miro si es uno de vuestros destinos para informarme y organizarme y esta vez así es :). En dos semanas nos vamos a Roma y la verdad es que tenemos muchísimas ganas (y más después de ver el post y las fotos!!). Lo estamos organizando todo y nos sería de mucha ayuda vuestro mapa. Nos lo podéis pasar?
    Muchísimas gracias de antemano.

    • wow dice:

      Jo María…hemos llegado tardísimo, ¡lo siento! estamos literalmente desbordados de correos y comentarios por el blog y al mismo tiempo hasta arriba en nuestros trabajos y organizando los viajes de verano a Croacia y Vietnam…ha habido una temporada que no hemos podido ni abrir el correo…

      ¡Espero que disfrutaras de Roma igualmente! Un besazo y gracias por tus palabras!

  • MARINA dice:

    Hola chicos!
    Me gustaría que me pasaráis el mapa que adjuntáis en el post ya que ayer compramos los billetes a Roma y estoy empezando a estructurar el viaje.
    Muchas gracias de antemano 😉

    • wow dice:

      ¡Hola Marina! Si lees un poquito más arriba…hemos estado a tope y no hemos respondido a mails durante unas semanas. Si sigues aun necesitando la información, háznoslo saber 😉

      ¡Saludos!

  • Jennifer dice:

    Fantástico como todos sus relatos. Les agradezco mucho si por favor me envian sus mapas de recorrido. Estaré el Roma este lunes 17 de abril. Gracias de antemano.

  • Olivia dice:

    Hola chicos! En breve nos vamos a Roma por primera vez y estamos pensando en reservar el B&B Domus Terenzio que recomendáis. Una pregunta, ¿el trayecto para ir andando al centro histórico es corto o hay cerca alguna boca de metro para ir al centro? Muchas gracias!

    • wow dice:

      ¡Hola Olivia! ¡Pues a nosotros nos pareció que estaba bastante cerca! En cuestión de minutos estas en el punte del Castillo de Sant’Angelo y una vez lo cruzas, estás ya en el centro histórico. Lo primero que encuentras callejeando es la Plaza Nueva y ya desde ahí…¡a seguir callejeando!
      En cualquier caso, por si no quisierais andar mucho o hiciera mucho calor, hay parada de metro a cuatro manzanas (Parada Ottaviano) y también hay autobuses que cruzan hacía el otro lado, no los usamos en nuestro caso, pero sí que los vimos. En concreto el bus 87 sale de la calle Ciceroni-Plinio (muy cerca del hotel) y va directo al centro (Plaza Nueva, Panteón, Foro Romano, Coliseo…).
      Así que opciones de transporte público, ¡tenéis! 😉
      ¡Disfrutad muchísimo del viaje, Roma es una ciudad tan bonita…quien pudiera escaparse de nuevo! 😉

  • Montse dice:

    Viajo la primera quincena de julio a Roma y Florencia y descubrir vuestro blog me servirá de ayuda para terminar de planificar mi viaje.¡Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!

    • wow dice:

      ¡Hola Monste! ¡Qué alegría que hayas dado con nosotros y puedas usar nuestra info! Ese combo Roma + Florencia tiene muy buena pinta eh!

      Si necesitas cualquier cosa del viaje, por aquí estamos. ¡Disfrútalo!

  • Vanessa dice:

    Mira que he ido ya unas cuantas veces a Roma, pero leeyendo vuestro artículo sobre el viaje y disfrutando de esas pedazos de fotos de la Ciudad Eterna me entran unas ganas locas de volver en la próxima oportunidad de viaje que tenga. ¡¡FELICIDADES, CHICOS!!. Se nota que lo disfrutáis y eso lo transmitís siempre.¡¡Seguid disfrutando, que ya lo hacemos nosotros con vosotros!!. Saludos

    • wow dice:

      ¡Buenos días Vanessa! ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Nos gusta escribir y la fotografía así que aunque a veces cueste encontrar tiempo para el blog, como bien dices disfrutamos haciéndolo. Me alegro que así se transmita 😉

      ¡Somos nosotros los que disfrutamos con lectores como vosotros, viendo que esto ayuda e inspira, siempre hay motivación para seguir! ¡Gracias y un abrazo!

      P.D. Respecto a Roma…esta era nuestra segunda visita a la ciudad…estoy segura de que habrá una tercera, ¡así que te entiendo! jeje

  • Lorena dice:

    Otro viaje apuntado a mi lista de viajes pendientes, desde que os leo esa lista no para de crecer!
    Gracias por compartirlo con nosotros!!!

    • wow dice:

      ¡Hola Lorena! Jaja…somos los responsables de que poco a poco vayas agotando los días de vacaciones, ¿no? ¡Pero para eso están! 🙂

      Espero que te sea de ayuda cuando os escapéis a Roma, y ¡gracias a ti por pasarte y dejar un comentario!

  • ELENA dice:

    Joooo que bien! Un post recién salidito del horno! 🙂 Me encanta como escribís y lo fácil que nos lo ponéis a los que nos gusta viajar y descubrir cosas nuevas! A PARTIR DE AHORA EL QUARTIERE COPPEDÈ VISITA OBLIGADA, QUE CHULO ES MADRE MÍA!
    Un saludo y que sepáis que la espera ha merecido la pena! 😉

    • wow dice:

      ¡Hola Elena! Ay qué bonitas palabras…esperamos poder seguir llegando a la gente con estos posts y que sigan siendo de ayuda. En cuanto a Quartier Coppède, ¡nosotros también queremos verlo en la próxima escapada, cuando a los arquitectos les das alas…hacen cosas maravillosas!

      ¡Un saludo y hasta el próximo post!

  • Alberto dice:

    ¡Estaba esperando este post como agua de mayo chicos! ¡ya se os echaba de menos!
    Post de sobresaliente como siempre 😉
    Me lo apunto junto con el de Praga para posibles escapadas. ¡Saludos y no tardéis tanto para el próximo! jaja

    • wow dice:

      ¡Hola Alberto! Jo…muchas gracias, por echarnos en falta y por la nota que nos has puesto, jeje 😉

      Perfecto que te lo guardes para escapadas, esperemos que lo puedas poner en práctica, pues eso significará que haces un viaje, y eso ¡mola mucho! 🙂

      ¡Saludos y esperamos no tardar tanto en sacar próximo post…aunque nos casamos en tres meses…no prometemos nada! jaja.

  • anne marie dice:

    Que bien que habéis publicado algo nuevo. Sublime como siempre.

    • wow dice:

      ¡Hola Anne Marie! Sí, ¡por fin post nuevo! Nos ha costado un ‘poquito’ más de tiempo de lo habitual, nos casamos en tres meses y los preparativos consumen mucho tiempo, pero por aquí vamos a seguir dando guerra 😉
      Muchas gracias por tus palabras, nos alegra que te haya gustado y ¡hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *