Capadocia: Guía Rápida

guia-viaje-capadocia-que-ver

Un resumen de qué ver, en cuánto tiempo, cómo moverse por la zona, documentación necesaria y alguna información más.

LOCALIZACIÓN

Capadocia se encuentra en la zona centro de Turquía, y forma parte de Anatolia Central (una de las siete regiones en que se divide el país). Si algo le hace famosa a esta región, son sus formaciones volcánicas conocidas como Chimeneas de Hadas.

¿Por qué tienen esa forma? Hace muchos años los volcanes de la zona entraron en actividad, tras la erupción, los sedimentos volcánicos se solidificaron originando extrañas formaciones rocosas. Con el tiempo, estas formaciones fueron erosionándose con el viento y el agua, hasta tomar la forma que se ve en la actualizad. Además, estos lugares no sirvieron solo de paisaje lunar, sino que los primeros cristianos pudieron refugiarse en su interior, de ahí la cantidad de ciudades subterráneas, iglesias y hasta catedrales que aún hoy en día se ven.

mapa-turquia

¿CÓMO LLEGAR A LA CAPADOCIA? 

  • Por aire: existen dos aeropuertos, Kayseri y Nevsehir, y tres compañías aéreas que operan en la zona, Turkish Airlines, Pegasus Airlines y SunExpress. Desde Estambul hay vuelos diarios a ambas ciudades y el trayecto es de 1h20min (aconsejamos utilizar el aeropuerto de Kayseri, aunque esté algo más lejos, pues los vuelos pueden conseguirse por 40€ i/v y hay más elección de horarios, los billetes a Nevsehir son mucho más caros y hay menos horarios).

  • Por tierra: si cuentas con tiempo de sobra, es buena opción pues siempre ves cosas por el camino, pero si no es el caso, la distancia es de 700 kms desde Estambul y ocupará todo un día realizar el trayecto (o una noche en caso de hacer el viaje nocturno). Hay autobuses que realizan el trayecto Estambul-Capadocia o Denizli-Capadocia. Nosotros optamos por la opción ‘aire’ e hicimos Estambul-Capadocia en vuelo con Pegasus Airlines.

¿QUÉ VER EN CAPADOCIA?

Antes de nada, explicar que la extensión de la Capadocia es tal, que las agencias locales han dividido la región en una especie de cuadrícula y hacen referencia a cada zona según un color, como si de un tablero de parchís se tratara. Así pues, existen el BlueGreenRed y Yellow Tour. Inspeccionando los lugares incluidos en cada zona y tras confirmarlo con Mustafa, el dueño de nuestro hotel, los tours azul y amarillo no merecen mucho la pena, no siendo así el verde y rojo (en algunos mapas el tour amarillo ni se muestra, pero sería la parte izquierda superior). Y bien, los ‘imprescindibles’ de la Capadocia son (*):

  • Green Tour (en detalle aquí)
  • Red Tour (en detalle aquí)
  • Paseo en Globo aerostático al amanecer sobre el Parque Natural de Göreme (en detalle aquí)
  • Salt Lake (supimos de su existencia una vez finalizado el viaje, un gran fallo. Fotos)
  • Museo al Aire Libre de Göreme (en detalle aquí)

1-capadocia-tours-002

¿En qué consiste el GREEN TOUR? Este tour recorre la parte suroeste de la Capadocia y tiene una duración aproximada de 9 horas. Transporte más recomendable: coche de alquiler o autobús con guía. Los lugares visitados son:

  • Panorámica de Göreme
  • Ciudad subterránea de Derinkuyu
  • Cañón de Ihlara
  • Catedral Selime
  • Taller-tienda de Onix
  • Panorámica de Pigeon Valley

En el siguiente mapa mostramos la ruta seguida, saliendo de Göreme y regresando al mismo punto. Si estas interesado en el mapa, escríbenos un correo o comentario y lo compartimos contigo.

¿En qué consiste el RED TOUR? Este tour recorre la parte noreste de la Capadocia y tiene una duración aproximada de 4 horas. Transporte más recomendable: quad (con o sin guía). Los lugares visitados son:

  • Antiguo pueblo de Cavusin
  • Pasabag
  • Valle de Devrent
  • Love Valley
  • Castillo Uchisar
  • Pigeon Valley
  • Valle Rojo
  • Valle de las Rosas
  • Urgup (suele incluirse en este tour aunque en el nuestro no lo estuvo)

En el siguiente mapa mostramos la ruta seguida, saliendo de Göreme y regresando al mismo punto. El item ‘unnamed’ corresponde al Valle de Devrent, y el item ‘Karsi Bucak Cd’ a Pigeon Valley. Si estas interesado en el mapa, escríbenos un correo o comentario y lo compartimos contigo.

Göreme y alrededores: en el siguiente mapa localizamos puntos de Göreme y alrededores como el Museo al Aire Libre, the Pottery Shop (tienda de cerámica), agencia de tours, hotel y restaurantes en los que estuvimos:

Tiempo necesario para el viaje: 2 días. Si bien, nosotros no vimos Salt Lake e incluirlo en el viaje podría suponer medio día más. (**)

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Kayseri a Göreme? La mejor forma de trasladarte hasta/desde el aeropuerto es contratando un servicio de shuttle a través del hotel, previo al viaje. Todos los hoteles ofrecen el servicio y suelen estipular precios similares. En nuestro caso, escribimos un correo al hotel antes de llegar, informándoles sobre el día-hora de llegada y número de vuelo, y allí estaban cuando llegamos (suelen llenar el minibus con más pasajeros que contratan el mismo servicio, aunque sean de otros hoteles,  y una vez en Göreme los van repartiendo). La duración del trayecto es de 1 hora y el precio fue de 25 liras (9€ aprox.).

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Nevsehir a Göreme? Idem que en el caso anterior, con la diferencia de que el aeropuerto está más cerca, de modo que la duración del trayecto es de 40 min. y el precio de 20 liras.

Documentación necesaria e información importante:

  • Pasaporte en vigor durante tu estancia en el país.
  • Dinero en metálico: puedes pagar con tarjeta en la mayoría de los restaurantes y cafeterías, pero necesitas dinero en metálico para ciertas ocasiones como el pago del shuttle del aeropuerto a Göreme, que se paga en mano al conductor, o alguna excursión/tour que realices, que puede ser que no admitan tarjeta. Igualmente si realizas alguna compra en las tiendas o puestos del pueblo, probablemente tengas que pagar en metálico. Nosotros cambiamos los euros en Estambul, la mejor zona es la del Gran Bazar con diferencia (hablaremos del tema en próximos posts).
  • Adaptador de enchufes: la clavija de los enchufes en Turquía es como la de España. Si estas leyendo esto desde otro país, asegúrate antes de ir si necesitas o no un adaptador.
  • Protección solar/sombrero/gafas de sol: importante durante los meses de verano.

(*) Los lugares que no aparecen como ‘imprescindibles’ no significa que no lo sean, sólo que nosotros no tuvimos tiempo para verlos y hubo que elegir.

(**) Es el tiempo que empleamos nosotros en nuestro viaje. Este dependerá de factores como el ritmo de viaje de cada cual (más o menos relajado), de las horas de luz según la época en que se viaje o de si se madruga bastante o lo justo, entre otros.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Wander on World




58 Comentarios

  • HENRY BELTRAN dice:

    Fsvor de enviarme los recorridos del tour verde y rojo en google maps, pensaba alquilar auto , mi esposa tiene problemas de movilidad, es facil estacionar y manejar

  • Beatriz Garcia Garcia dice:

    Buenos dias

    Enhorabuena por vuestro blog!
    Podriais por favor mandadme los mapas de la region de Capadoccia?
    Tambien aprovecho para preguntar como gestionasteis el alquiler del coche? Si alli directamente o como?

    Gracias!

    • Lorena dice:

      Cuánto me han servido sus comentarios sobre esta maravillosa región. Viajaré a Goreme en el próximo mes de junio.
      Podrían enviarme los mapas con los recorridos para que vea cuál se adecua más a mi viaje?
      Muchas gracias por compartilos!!
      Saludos desde Mendoza, Argentina.

  • pilar dice:

    Podriais envarme los mapas? Gracias

  • maria dice:

    Hola!!!

    me ha encantado el post y me ha sido de mucha ayuda.

    Podéis enviarme los planos de los Tours?????

    Gracias y enhorabuena por el blog

  • maria dice:

    Hola!!!

    Me voy el viernes a Turquía…podrías enviarme estos mapas de los tours?????

    Mil gracias, un blog genial, me ha ayudado mucho

  • MARIA dice:

    He reservado habitación en el Hanzade Suite, si sois tan amables de facilitarme el correo de Mustafa….muchísimas gracias.

  • MARIA dice:

    Hola Buenas: estoy preparando mi viaje a Turquía. Tengo siete días por delante y voy en avión desde Estambul a Nevsehir. Llego a las 10.35. Me gustaría hacer las dos rutas importantes que planteas más el Salt lake y el Globo. Me sería de gran ayuda que me enviases los mapas y que me contestes estas cuestiones si fueras tan amable:

    LLego a las 10:35 a Nevsehir (aún por confirmar el vuelo). El de vuelta lo cojo a las 16:30 h. En dos días, podría hacer las dos rutas y el lago en una mañana para poder estar a tiempo para coger vuelo de 16.30? Tengo opción de 5 estambul+2capadocia o 4 estambul+3capadocia. ¿qué ves mejor?

    ¿Puedes darme compañía de vuelo en globo fiable?

    ¿Cómo llego desde el aeropuerto de Nevsehir y hago las rutas?, ¿sería mejor coger un coche desde el aeropuerto o contratar un quad (moto no veo alquileres)? ¿las distancias son muy largas para quad?

    Tenéis un blog divino, gracias por compartir vuestra experiencia muack

  • Raquel dice:

    Me gustaria disponer de la ruta roja en quad,me ha sido de mucha ayuda leeros.gracias

  • Alicia dice:

    Buenas tardes. Estaremos visitando Estambul y Capadocia en el mes de junio y me interesaría me envíen los mapas utilizados en los recorridos. Muchas gracias.

  • Ana Gabriela dice:

    Hola chicos!!

    He leído los posts de Turquía y me he animado a hacer un viaje a estos lugares, me han encantado las fotos!! Me quedó una duda sobre los tours que tomaron en Capadocia… en un día se hace el Green tour (me imagino que sale muy temprano, por lo que tendría que pasar la noche anterior ahí) y en el segundo día es posible hacer el vuelo en globo aerostático y el red tour?? Me podían ayudar explicándome un poco como organizaron su itinerario cada día?? Por último, sería de mucha ayuda que compartan conmigo los mapas que utilizaron…muchísimas gracias!!

  • Jaime dice:

    Que útil leer todo esto! Mañana x la mañana voy de Estambul a Capadocia y va a ser muy útil lo que estoy leyendo… os podría pedir yo también los mapas, x favor? ☺️
    Muchísimas gracias y enhorabuena! Muy buen trabajo!

  • Leandro dice:

    Buenos días! antes que nada excelente blog, nos ayudó mucho a planear nuestro paseo por Capadocia 🙂
    Al igual que otros viajeros, nuestra idea es rentar un auto en Kayseri y recorrer por nuestra cuenta, me podrás compartir los mapas que comentás para no perdernos de nada, en lo posible…
    gracias!

    Leandro

  • Florencia dice:

    Hola Juan!!! Muchas gracias por compartir tu viaje.
    Con mi novio nos vamos en Julio para Turquia y tu información nos fue de mucha ayuda 🙂
    Nos podrías enviar los mapas por favor?
    Haremos el camino en auto por nuestra cuenta y no encuentro ningún mapa detallado para usar de guia.
    Luego contare mi experiencia a nuestra vuelta,
    Muchas gracias!!!!!

    • wow dice:

      ¡Hola Florencia! Acabamos de mandarte al correo todos los mapas que hicimos del viaje, incluidos los tours a Capadocia.

      Por cierto, soy Dani, no Juan…jeje.

      ¡Saludos!

  • Juan Castrillón dice:

    Hola, Daniel y Cristina:
    Felicitaciones por tan maravilloso blog, es muy útil.
    Mi esposa y yo pensamos ir en mayo próximo a Capadocia por 2 días.
    Nos surge la duda de si es fácil acceder a los lugares y realizar las visitas por cuenta propia y sin guía.
    También, queremos pedirles el favor si nos pueden enviar los mapas de las rutas para preparar las excursiones.
    Les agradecemos cualquier consejo o ayuda que nos puedan brindar.
    Mil gracias por su amable colaboración.
    Un saludo.

    • wow dice:

      ¡Hola pareja! Muchas gracias por vuestras palabras, un placer ayudar con todo esto 🙂

      Nosotros, como veis en los posts, visitamos Capadocia con excursiones, en el caso del tour rojo lo hicimos en quad y en el caso del tour verde, con minibus, así que no podemos aconsejaros mucho sobre la experiencia de visitarlo por libre, pues no la vivimos, y algo que pasa cuando visitas algo con excursión organizada, es que ‘desconectas’ y te dejas llevar, de modo que no recordamos muy bien si las indicaciones de carreteras eran buenas o no…

      Lo que sí recordamos es que las carreteras no estaban mal, así que nos imaginamos que con un buen GPS, no tendréis problema alguna.

      Acabamos de mandaros al correo los mapas de las rutas, a ver si os ayudan 😉

      ¡Saludos y contadnos la experiencia a la vuelta!

      • Juan Castrillón dice:

        Hola, Cris y Daniel.
        Muchas gracias por la respuesta y por los mapas de rutas que nos enviaron, nos serán de mucha ayuda.
        Más adelante les contaremos nuestra experiencia.
        Cris, nuevamente, mil y mil gracias por tu oportuna y amable colaboración.
        ¡Saludos, un abrazo!

        • wow dice:

          ¡Hola de nuevo Juan! Jo, gracias a vosotros por pasaros por aquí para confirmar la recepción de la info…es todo un detalle, de verdad 😉

          ¡Pasadlo genial y sí, por favor, contadnos a la vuelta!

  • Marta Garcia dice:

    Hola!! Acabo de encontrar tu blog y me he quedado con la boca abierta! Es adictivo y lleno de buenos y utiles consejos, enhorabuena por un trabajo tan bien hecho!! Sabrias decirme de un alojamiento en Cappadoccia? Estoy planeando con mi pareja un viaje de 10 dias a Turquia y estoy ahora en proceso recopilacion de informacion. Tambien me seria de mucha utilidad si pudieses compartir los mapas conmigo. te dejo mi direccion: mgarmun@gmail.com

    Muchisimas gracias!!!

    • wow dice:

      ¡Hola Marta! Muchas gracias por tus palabras, nos encantan los comentarios que nos dejáis por aquí, ya sea solo para pedir información (pues eso significa que confiáis en nosotros) como si a parte nos dejáis un feedback tan bonito como el tuyo 😉

      Te cuento, nosotros nos alojamos en Hanzade Suites Hotel, hicimos un post específicamente para el hotel y los sitios en los que comimos, puedes verlo aquí: https://www.wanderonworld.com/lodging-cuisine-capadocia/ Así ves fotos de lo chulo que estaba 😉

      Acabamos de mandarte al corro los mapas de la zona. Cualquier cosa, por aquí estamos. ¡Saludos!

  • Felipe Cáceres Martínez dice:

    Hola amigos, los quería felicitar por su blog, ya que me ha ayudado mucho a planificar mis próximas vacaciones a Turquía, y ha sido muy útil para decidir cuantos días alojar en cada destino y las actividades a realizar. Les agradecería si me pudieran enviar los mapas de Capadoccia que aparecen en esta publicación.

    Saludos desde Chile y gracias nuevamente,

    • wow dice:

      ¡Buenos días Felipe! Me alegro que el blog te haya sido de ayuda, ese es el objetivo de compartir toda esta información, así que un placer 🙂

      Acabamos de mandarte al correo los mapas que nosotros hicimos, seguro te son de gran utilidad. Disfruta de Capadocia y de todo el país en general, pues Turquía tiene mucho que ofrecer y volverás encantado 😉

      ¡Saludos desde España!

  • Jorge dice:

    Excelente el blog.
    Voy a ir Capadocia por tres días. Les agradecería si me pueden enviar los mapas y el correo de Mustafa. Uds recomiendan el hotel Hanzade suites?
    Tengo que estar en Estambul tomando el avión hacia Madrid a las 16:40 aprox. con lo cual debo llegar al aeropuerto de Ataturk 2 hs antes por lo menos. He visto que el aeropuerto al que se llega viviendo desde Kayseri o desde Nevzehir no es el mismo desde el cual parte el avión Estambul-Madrid. Uds saben cuanto tiempo toma ir de una aeropuerto al otro?
    Para prevenir inconvenientes, hay vuelos que salen muy temprano desde Kayseri o Nevsehir, pero si tengo una hora para llegar hasta ahí desde Goreme tendría que salir tempranísimo para estar a tiempo. Cual podría ser la solución? Les parece viable hacer una excursión el ultimo dia y al volver, en vez de pasar la noche en goreme, coger el shutle para alojarme en algún hotelito bien cerca del aeropuerto?
    Desde ya, muchas gracias por todo, y espero su respuesta

    • wow dice:

      ¡Hola Jorge! Desconocemos el tiempo que se tarda entre un aeropuerto y otro, pues no tuvimos que hacer ese recorrido, pero está claro que ante la duda e incertidumbre de no llegar a tiempo, lo mejor es volar la noche anterior y dormir en un hotel del aeropuerto. Nosotros así lo hicimos una de las veces que teníamos que coger un vuelo muy temprano en uno de los aeropuertos de Estambul y en lugar de madrugar demasiado, hicimos noche en un hotel del aeropuerto y pudimos dormir un poco más.

      Respecto al hotel Hanzade Suites, te lo recomiendo 100%, tiene buenísima localización, Mustafa es la amabilidad en persona y te ayudará en todo lo que necesites.

      Acabamos de mandarte al correo los mapas que utilizamos para el viaje. Seguro te son de ayuda. Disfruta del viaje, vas a volver enamorado 🙂

      ¡Saludos!

  • Sandra Veracierto dice:

    Buenos Dias !!
    Estoy viajando con mi marido y me gustaria si podes enviarme los mapas y tambien los datos de Mustafa.
    Muchisimas Gracias

    • wow dice:

      Hola Sandra! Acabamos de mandarte ahora mismo los mapas que hicimos de todas las regiones de Capadocia y los datos de Mustafa.

      ¡Gracias por confiar en el blog para organizar parte de tu viaje y a disfrutar del país! ¡Saludos!

  • José Urpi dice:

    Estimados Cristina y Daniel, quedamos fascinados con el relato y los datos de tu blog, muchas gracias por compartirlo. Somos de Argentina, y estamos planeando nuestro viaje a Cappadocia para el 2 de marzo próximo. Estaremos al igual que uds. dos días, necesitamos que nos compartas los mapas y sobre todo los mails de los contactos de allí, en especial el de Mustafa (el dueño del hotel de Goreme) que me parece un contacto fiable e importante. Una vez más gracias. Paula y José.

    • wow dice:

      Hola José! Muchas gracias por tus palabras, un placer que Wander os esté resultando de ayuda y os llevéis un trocito de él para allá ;).

      Acabamos de mandaros al correo los mapas que hicimos y que nos fueron de ayuda, al igual que el link del hotel de Göreme en el que estuvimos y el correo de Mustafa. Ya verás como os encantará.

      ¡Disfrutad del viaje y saludos desde España! 😉

  • ALEJANDRA VARELA dice:

    Hola! Estoy planeando un viaje a Capadocia para mayo junto a mi marido. Dejame decirte que nos ha parecido excelente tu blog. Queremos aventurarnos a armar nuestro viaje volando desde Estambul a Kaysery y de ahí a Göreme. Tus comentarios y sugerencias nos servirían de mucho. Además de tus valiosos mapas, qué otra información podrías enviarme? Desde ya, muchísimas gracias por compartir todos tus conocimientos sobre Turquía

    • wow dice:

      Hola Alejandra! Muchas gracias por tus palabras, es un placer leer mensajes como este y saber que os hemos ayudado en la planificación de vuestro viaje 🙂

      Acabamos de mandarte al correo los mapas que hicimos para nuestra ruta, tanto los de Capadocia como los de Estambul. Espero que os sean de ayuda. Realmente en ellos está todo lo que usamos: sitios qué ver, hoteles y restaurantes. El resto de información útil está al 100% en el blog, no nos hemos quedado nada escondido 😉 jeje.

      ¡Disfrutad a tope de este pedazo de país y cualquier otra duda, aquí estamos!

      • Lau dice:

        Hola! Muchas gracias por la información! Podrías compartirme tus mapas? sería de gran ayuda así como lo fue tu blog… pregunta.. crees que se requiera obligatoriamente ir en tour? conoces algunos económico? Gracias y saludos desde México

        • wow dice:

          Hola Laura! De nada, un placer compartir todo esto 🙂

          Acabamos de mandarte al correo los mapas que utilizamos. En cuanto al tour, todo depende de los días con los que contéis y vuestra facilidad para haceros con un coche de alquiler, unos mapas y la paciencia de poder perderos 😉 Nosotros somos de ir siempre por libre, pero en esta ocasión decidimos hacer los tours con agencia pues íbamos con las horas contadas y no podíamos perder tiempo.

          En cuanto a algunos económicos, pásate por los posts específicos que tenemos de los tours, ahí están indicados los precios y también en el post de ‘Turquía: guía de viaje’.

          Saludos Laura y disfruta del país!

  • Cecilia Gonzalez dice:

    Hola! Saludos desde México!
    Me encantó su blog. Podrían compartir los mapas de Estambul y Capadocia por favor.

    Si necesitan alguna información de mi país estaría muy orgullosa de ayudarles.

    • wow dice:

      Buenos días Cecilia! Muchas gracias, genial que hayas encontrado ayuda por aquí 😉
      Acabamos de mandarte al correo tanto los mapas de Capadocia como el que hicimos para movernos por Estambul. Espero te sean de ayuda.

      Saludos y esperamos algún día visitar Mexico, contaremos con tu ayuda 😉 ¡Disfruta de Turquía!

  • Ruben dice:

    Hola…
    Los felicito por este blog . y por las fotos . Pienso ir a capadocia en febrero. es pleno invierno ….se podra ir ???? Disculpame la molestia pero podria compartir los mapas ( ruta green y red ) y Estambul . Muchas gracias.

    • wow dice:

      Buenos días Ruben! Muchas gracias por tus palabras 🙂
      Claro que se puede ir, puedes ir en cualquier época, sólo que teniendo en cuenta el clima: en pleno verano hará calor y en pleno invierno hará mucho frío. En tu caso, prepara ropa de abrigo y cámara fotográfica para ver todo aquello nevado y precioso 😉
      Acabamos de mandarte al correo todos los mapas que hicimos, tanto de los red tour y green tour, como de Göreme y Estambul. Seguro te son de gran ayuda. Ya nos contarás y disfruta del viaje. ¡Saludos!

  • ENRIQUE dice:

    HOLA. Me ha encantado tu blog. Estoy preparando mi viaje a Capadocia. Les quería pedir si me pueden mandar los mapas, y si conocen agencias locales de Goreme que hagan los circuitos en español. Las excursiones se hacen todos los días en verano?? porque como estaré solo tres dias en Capadocia quisiera combinar el circuito verde y rojo. Una última pregunta cómo recomiendan continuar el viaje a Pamukale. Muchas Gracias, y felicitaciones por el blog

    • wow dice:

      Hola Enrique! Muchas gracias, genial que te haya gustado 😉 Chequea el correo, pues te hemos mandado ya todos los mapas.
      Respecto a tus dudas, nosotros hicimos ambos circuitos con agencias locales pero ninguna de ellas hablaba español, sin embargo no creo que haya problema en que encuentres una, pues son muchos los turistas de hablan hispana que viajan hasta allí. En cuanto a los días de tour, ¡hay todos los días!, el verano es temporada alta para ellos así que no se pueden permitir descansar ningún día.
      Te recomendamos llegar a Pamukkale por medio de avión vía Estambul, es decir, volver de Capadocia a Estambul con Pegasus Airlines y de Estambul ir a Pamukkale. Así lo hicimos nosotros y nos ahorramos unas 7 horas dentro de un autobús. Es una buena opción si vas con el tiempo justo.
      Saludos y ¡a disfrutar de Turquía!

  • RAQUEL dice:

    Hola chicos,
    Primero de todo, enhorabuena por vuestro blog! Vuestro viaje a Turquía nos está sirviendo infinito para el que haremos la última semana de julio con nuestros amigos.
    Hemos visto que tenéis los mapas de Capadocia (green y red tour), me los podríais enviar, aademás del de Estambul??

    Por cierto, mis amigos de ‘sin parar de viajar’ me comentaron que os conocieron hace no mucho 🙂

    Muchas gracias y os seguimos leyendo

    • wow dice:

      Hola Raquel! Nos alegra mucho saber que Wander está siendo de ayuda y que os lleváis un trozo de él para Turquía, ¡con lo que nos gustó ese viaje! 😉

      Acabamos de mandarte al correo todos los mapas que hicimos: tours de Capadocia, Göreme y Estambul. Seguro que os son de ayuda.

      Si! Los conocimos por las RRSS, al final somos muchos en la blogosfera, pero ya entre Facebook, Twitter, Instagram…nos acabamos conociendo todos 😉

      Gracias a vosotros y pasadlo genial, vais a disfrutar un montón del viaje, ¡Turquía es increíble!

  • FERNANDO dice:

    Hola, Daniel y Cristina:

    En primer lugar, me gustaría daros las gracias por vuestro blog, está genial y es muy útil.
    Estamos preparando nuestras vacaciones para julio y tras pasar cuatro días en Estambul, viajamos 3 días a Capadocia. Nuestra idea es alquilar un coche en el aeropuerto y realizar los tours verde y rojo por nuestra cuenta.
    Nos surge la duda de si es fácil acceder a los lugares y realizar las visitas sin guía.
    Además, os queremos pedir si nos podéis mandar los mapas de las rutas para preparar las excursiones.
    Cualquier otro consejo o ayuda, será bien recibido.

    Un saludo y muchas gracias.

    • wow dice:

      Hola Fernando!

      En primer lugar, muchas de nada 😉 Es un placer compartir nuestras experiencias y mucho más si son de ayuda a lectores como vosotros.

      Respecto a tu duda, es totalmente viable visitar la región en coche de alquiler y sin guía, la desventaja que yo veo en este caso, son las carreteras y las indicaciones, es decir, aquello no es Europa y no esperes encontrar autopistas ni carteles informativos por todas partes, pero al final encontraréis las cosas. Si no vais con el tiempo justo y os hacéis con un buen mapa y GPS, no creo que haya problema y siempre disfrutaréis de las ventajas de ir por libre: no hay tiempos establecidos y tenéis total libertad.

      En cuanto a los mapas, los tienes ya en el correo. Chequéalo y si tienes cualquier otra duda, por aquí estamos. ¡Saludos!

      P.D. NO PODÉIS PERDEROS EL PASEO EN GLOBO AL AMANECER 🙂

  • José dice:

    Hola… vuestro blog es brutal…
    la semana que viene voy a capadoccia tres días. … si me pudierais mandar por mail los mapas y las recomendaciones para ver y hacer esos días …. muchas gracias

    • wow dice:

      Hola José! Muchas gracias 🙂 🙂
      Tienes en el correo los mapas, seguro que os son de ayuda. En cuanto a qué ver y hacer, tal cual lo que aparece en este post, es decir, si tenéis al menos dos días, os recomendamos hacer los tours rojo y verde, el paseo en globo sobre Göreme al amanecer y visitar por vuestra cuenta el pueblo y el Museo al Aire Libre.
      ¡Saludos y cualquier otra duda de última hora, por aquí estamos! ¡Pasadlo genial!

  • Asier dice:

    Muy buenas:

    Excelentes vuestros aportes. Me ha encantado vuestro blog. Tengo en mente viajar a Turquía el mes que viene y me gustaría poder contar con la ayuda de vuestros mapas y rutas de Turquía. Os dejo mi dirección de correo electrónico en el formulario. Muchas gracias de antemano y a seguir viajando y compartiendo vuestras experiencias. Saludos.

    • wow dice:

      Hola Asier! ¡Muchas gracias! 🙂

      Acabamos de mandarte al correo los mapas de Estambul, Göreme y las rutas que hicimos en Capadocia, red y green tours. Ya nos contarás qué tal ha ido todo y si tienes alguna otra duda, por aquí estamos. ¡Saludos y buen fin de semana!

  • Eugenia dice:

    Felicidades por vuestro blog, las fotografías son chulísimas!
    Solo un par de cosas, yo voy mañana a Capadocia y os agradecería que me enviéis los mapas con las rutas!
    No se que ropa llevar porque es cierto que parece que hará frio estos días.
    Con lo del vuelo en globo, no se si es mejor contratarlo a traves del hotel o en alguna agencia del pueblo, qué me recomendáis??
    Muchas gracias

    • wow dice:

      Hola Eugenia! Muchas gracias 🙂
      Acabamos de mandarte al correo todos los mapas (hemos incluido el de Estambul por si te es de ayuda).

      Respecto a la ropa, nosotros estuvimos en pleno agosto, así que hizo muy bueno, pero ahora en mayo, tendrás que llevar abrigo, no de invierno, pero sí pantalón largo y cazadora, es mejor que lleves de más y si luego no te hace falta, lo dejas en la maleta. Para el paseo en globo tendrás que ir muy abrigada pues incluso en agosto tuvimos que ponernos cazadora.

      En cuanto a la contratación del globo, creo que es mejor hacerlo directamente en una agencia pues si lo haces por hotel igual sale más caro, ya que el hotel se llevará parte de comisión. Nosotros pagamos 110€ por persona, para que te sirva de referencia.

      Saludos y disfruta del viaje ¡te quedan horas!

  • Arnaldo dice:

    Buenos Días!
    Les quería preguntar por las excursiónes. El Green Tour parece ser la más apetecible ya que estaremos en Mayo parando en Goreme. Es así?
    La otra pregunta es en que Hotel/es se pueden contratar y si es en español.
    Mi mauil es larol1@hotmail.com.
    Desde ya muchas gracias!

    • wow dice:

      Hola Arnaldo! Todas las excursiones de Capadocia son muy apetecibles y merece la pena hacer todas si se tiene tiempo, y me refiero a red tour, green tour y paseo en globo. En caso de no tener tiempo o no querer hacer todas, green tour efectivamente es la más completa, pues se ven panorámicas de Göreme con las típicas chimeneas de hadas, ciudades subterráneas, el cañón de Hilara…, es decir, se tocan muchos puntos.
      Desde el hotel en que nos hospedamos nosotros, Hanzade Suites, se podían contratar y de hecho nosotros así lo hicimos, solo que la excursión fue en inglés. Podrías mandarles un correo para preguntar si también las hacen en español, pues nosotros directamente nos unimos a un grupo que ya había formado y en concreto ese era en inglés.
      No hay de qué y si tienes cualquier otra duda, por aquí estamos 🙂 ¡Saludos!

  • Raquel García dice:

    Lo primero quería felicitaros por este magnífico reportaje de la zona de capadocia.
    Voy a ir en un par de días con una amiga a ver la zona y me ha ayudado mucho a organizar mi viaje. Me gustaría por favor si podrías compartir conmigo los mapas de la ruta ya que vamos a ir nosotras dos días también.
    Además si tenéis algún consejo que darnos se agradecería muchismo!
    Un saludo!

    • wow dice:

      Hola Raquel! Muchas gracias! Te mandamos los mapas al correo con el que has escrito el comentario.
      En cuanto a consejos, (1) que llevéis ropa de abrigo pues nosotros fuimos en pleno verano pero ahora debe hacer bastante frío por la zona, (2) que regateéis si compráis algo y (3) que os aseguréis de que el precio es justo si contratáis una excursión in situ. Por el resto, nada más que disfrutar 🙂 Nosotros no tuvimos ningún contratiempo sobre el que podamos advertir a nadie, es una zona segura y tanto los guías que conocimos como el dueño del hotel, fueron encantadores.
      ¡Saludos!

  • Esther dice:

    Hola chicos!!!… he encontrado una excursion desde Estambul en autobus, viajando por las noches a 250 euros. Incluye traslados, entradas, alojamiento y MP.. Me gustaria saber vuestra opinion sobre el precio y sobre lo que incluye.
    -El Valle de Devrent
    -El Valle de Los Monjes
    -Avanos
    -El Museo al Aire Libre de Goreme
    -Uchisar
    -Kizilcukur
    -Cavusin
    -Hospital Monasterio
    -La ciudad Subterranea de Kaymakli
    -La casa- El Valle de Palomas
    Genial vuestro blog…voy este verano a Turquia y gracias a vuestras fotos y experiencias me he animado a ir a Capadocia, que no entraba en mis planes. Felicidades!

    • wow dice:

      Hola Esther! Lo que más ilusión nos ha hecho de tu comentario ha sido que te hayas animado a incorporar Capadocia en el viaje, ¡es una pasada de lugar, cómo ibas a dejarlo en el tintero! jeje.
      Te comentamos, la excursión no nos convence del todo…
      – Primero, porque somos anti-autobús en Turquía. Las distancias entre Estambul y el resto de ciudades del país son muy grandes, en concreto Estambul-Capadocia son 700 kms, a eso súmale la condición de las carreteras, no esperes una autovía directa y sin complicaciones. Es decir, que vais a perder mucho tiempo y por el camino no hay nada que ver, pues Ankara no debe merecer mucho la pena por lo que leímos en su momento, y los viajes tan largos en autobús queman mucho. La alternativa buena es el avión, pues estas en Capadocia en menos de 1 hora y ademas Pegasus Airlines es low cost.
      – Segundo, por el precio. A priori puede parecerte barato, pero si lo haces por libre te va a costar incluso menos, tardarás menos tiempo en llegar y verás más cosas (el green tour y el red tour son más completos que los puntos que has enumerado). En nuestro caso el precio por persona de 2 días en Capadocia fue: avión 98€, traslados aeropuerto-hotel 18€, green tour 43€, red tour 40€, Museo Aire Libre de Göreme 5.5€, noche de hotel en Capadocia 37€, comidas y cenas 30€ aprox. Total: 270€ aprox. Pero en esto, ten en cuenta que nosotros compramos los billetes de avión apenas 2 semanas antes, a vosotros ahora os saldría mucho más económico.

      Sigue investigando si no lo ves claro, pues tienes tiempo de sobra, pero creemos que el avión hará que puedas emplear dos días enteros en cualquier otro lugar de Turquía y no en un autobús 😉
      Esperamos haberte ayudado y ¡muchas gracias por tu comentario! ¡Saludos!

  • Marisa dice:

    Hola!!

    Os encuestro por casulidad, me está encantando el blog.

    Estoy planificando un viaje a Turquía para este verano, y también soy fanática del google maps. ¿podríais compartir conmigo vuestros mapas de Turquía? la dirección que uso para el maps es: macare70@gmail.com

    Mil gracias!!!
    Marisa

    • wow dice:

      Hola Marisa! Claro que sí, te mandamos ahora mismo el enlace del mapa a tu correo. Nosotros no hacemos un sólo viaje sin haber preparado antes el mapa de Google Maps, ayuda un montón ¿verdad?
      ¡Saludos y cualquier duda sobre Turquía, aquí estamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *