Capadocia II. Red Tour: quad entre Chimeneas de Hadas

Love Valley, ruta en quad. Capadocia 2014.

Uno de los tours más originales, de los varios que hay en la Capadocia, es el Red Tour o Tour Rojo, ya que contiene una gran superficie de ese paisaje lunar que tanto caracteriza a esta región. Las distancias son cortas, el clima (al menos de primavera a otoño) acompaña y el paisaje entre un punto y otro es de admirar, así que, ¡qué mejor que recorrer la zona en un quad para no perder detalle!

¿RED TOUR CON GUÍA O POR LIBRE?

El pueblo de Göreme está abarrotado de agencias locales que ofrecen rutas en quad (ATV), con o sin guía, para recorrer la zona. Nosotros utilizamos guía porque cuando organizamos el viaje no nos informamos lo suficiente, pero una vez allí nos dimos cuenta que no era necesario.

La ventaja de realizar la actividad con un guía es que ahorras tiempo (por libre puedes perderte aunque luego te vuelvas a ubicar) y puedes conocer la historia de los lugares de primera mano, pero si decides esta opción, asegúrate antes de que el guía sabe hablar tu idioma y que no sólo hace de ‘GPS’ para mostrarte el camino a los lugares, sino que también explica.

Especificamos esto porque en nuestro caso, el guía no sabía ni inglés ni español y su papel era de ‘acompañante’, lo que supuestamente significa que no tiene porqué explicar nada, pero nos dimos cuenta demasiado tarde y cuando ya habíamos pagado.

¿CUÁNTO DURA EL RED TOUR POR CAPADOCIA?

En cuanto al tiempo de duración del tour, los ofrecen de 1 hasta 4 horas, el nuestro fue de 4 y no sobró ni un minuto. Los quads pueden ser para una o dos personas, nosotros hicimos un tramo con quad individual y luego cambiamos a uno doble para poder realizar fotos por el camino.

tour-atv-goreme-1-a

tour-atv-goreme-2

tour-atv-goreme-3

tour-atv-goreme-4

tour-atv-goreme-7

¿EN QUÉ CONSISTE EL RED TOUR? ¿CUÁL ES EL ITINERARIO?

Para que puedas ubicar cada uno de los lugares incluidos en el tour, hemos plasmado la ruta seguida en un mapa. Si estas interesado en él, ya sabes que puedes escribirnos un comentario o correo y lo compartiremos contigo encantados:

La primera parada fue en Çavuşin, a unos 5 km de Göreme. Se trata de una impresionante ciudad troglodita abandonada excavada en roca a la que se accede por empinadas rampas y escaleras. Las casas están literalmente incrustadas en la montaña y los cristianos que habitaban el lugar hace muchos años, rezaban en una iglesia situada en la parte alta del pueblo, a la que se puede acceder por medio de una escalera que han habilitado, y en otra situada en la parte baja. Merece realmente la pena visitar este antiguo pueblo, e incluso en caso de no hacer el tour en quad, hay buses que salen de Göreme y Avanos hacia Çavuşin cada hora.

cavusin-1

 

cavusin-2-a

cavusin-3

cavusin-4

Visto este curioso pueblo, pusimos rumbo al siguiente destino: el Valle de Pasabag, uno de los lugares con las Chimeneas de Hadas más originales que vimos durante el tour. Se conoce también como Valle de los Monjes, pues había personas que vivían en las chimeneas excavadas separadas del resto. Merece la pena dar un paseo por los interiores, recorrer los estrechos caminos, entrar en las cuevas o subir a uno de los pináculos más altos con forma de hongo para ver el panorama desde allí. Las formaciones rocosas son tan surrealistas, que a veces parecen hechas por el hombre.

pasabag-valley-1

pasabag-valley-2-a

pasabag-valley-3

pasabag-valley-4

pasabag-valley-5

pasabag-valley-6

pasabag-valley-7

pasabag-valley-8-a

pasabag-valley-9-a

Sobre cuatro ruedas y con el casco listo, cogimos carretera al siguiente punto: el Valle de Devrent, donde no se ven ni iglesias rupestres, ni pueblos trogloditas ni castillos excavados en roca, pero si una cantidad inmensa de formaciones rocosas de las formas más raras que te puedas imaginar. De hecho, este valle se conoce también como Valle de la Imaginación, pues supuestamente muchas de las rocas tienen forma de animales e incluso alguna, dicen, se asemeja al sombrero de Napoleón, nosotros no la vimos…

devrent-valley-1-a

devrent-valley-2-a

devrent-valley-3-a

devrent-valley-4

devrent-valley-5

Un poco más desviado y de camino ya a Uchisar, hicimos una parada en Love Valley o Valle del Amor (si puedes apreciar la forma de las rocas en las fotos, sobran explicaciones…). Este valle fue uno de los que más nos gustó pues, a parte de sus formaciones rocosas que de nuevo son impactantes, en la corona de la ladera se puede conseguir una buena panorámica, sentarte tranquilamente a tomar algo, escuchar el silencio y reponer fuerzas para continuar con la ruta. Si tienes tiempo, baja las laderas y ve el valle desde abajo, los pináculos deben ser aún más asombrosos y las fotos espectaculares. Nosotros ya no tuvimos tiempo porque queríamos ver el atardecer desde el siguiente punto de la ruta y ya empezaba a hacerse tarde.

love-valley-1

love-valley-2

love-valley-3

De vuelta en el quad y viéndolo a lo lejos, nos dirigimos al Uchisar, un pueblo troglodita famoso por su kale coronando la montaña y conocido como Castillo de Uchisar, dada su forma. El resto del pueblo se ha ido extendiendo desde la base del castillo formando una especie de pirámide. La luz era preciosa y dada la hora, ya no había muchos turistas, así que aprovechamos para fotografiarlo a nuestras anchas y esperar a que se escondiera el sol. En el camino de vuelta recorrimos las callejuelas del pueblo y tienen un encanto especial, las tiendas, los bares y restaurantes, y los hoteles, son súper chulos, así que otra alternativa a Göreme podría ser Uchisar, con la desventaja de que está un poco a desmano.

castillo-uchisar-1-a

castillo-uchisar-2

castillo-uchisar-3-a

castillo-uchisar-4

castillo-uchisar-5

castillo-uchisar-6

En el camino de vuelta hacia Göreme, paramos en el famoso Pigeon Valley o Valle de las Palomas, cuyo nombre no se le atribuye por ninguna forma esta vez, sino porque hace años estas chimeneas eran palomares habitados por cientos de palomas alimentadas por los locales. Aun se pueden ver las pequeñas hendiduras en las rocas. Hace tiempo, los excrementos de las palomas se utilizaban como abono, sin embargo con la llegada de los fertilizantes químicos, cayó en desuso y ya rara vez se ven palomas.

pigeon-valley-1

pigeon-valley-2

pigeon-valley-3

pigeon-valley-4

pigeon-valley-5

La última parada era en Rose Valley o Valle de las Rosas, sin embargo cuando quisimos llegar, ya había anochecido por completo, no había un ápice de luz y fue imposible sacar una foto en la que se viera algo, y más sin trípode. Así que nos despedimos con una foto nocturna del tranquilo Göreme, sus calles iluminadas como pequeñas luciérnagas y Uchisar al fondo presidiendo la mesa.

rose-valley

La ruta en quad es muy recomendable, los valles están muy próximos entre si pero no lo suficiente como para verlos todos andando en medio día. Respecto a las excursiones organizadas que hacen en un bus con varias personas y comida incluida, que las verás anunciadas en Göreme, no creemos que merezcan la pena pues se puede hacer sin problema por libre con un buen mapa con los hitos marcados y la ruta estudiada previamente.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World




49 Comentarios

  • JOANA dice:

    Hola chicxs! Vuestro blog es la caña. Dentro de unos días una amiga y yo nos vamos a Turquia y hemos encontrado tarde vuestro blog, una pena…. Me gustaria preguntar si seria posible que nos pasaseis los mapas de las rutas verde y roja. Muchas gracias de antemano, a seguir viajando!

  • Paco dice:

    ¡Buenas! En primer lugar, enhorabuena por el blog, me parece muy completo y detallado. Voy en una semana a Turquía con unos amigos y hemos organizado un tour por libre, visitando Estambul-Capadocia-Pamukkale-Éfeso-Esmirna-Estambul. Vuestra información nos está sirviendo de mucha ayuda, gracias. Nos vendría genial poder tener las rutas de los itinerarios Red y Green, puesto que hemos alquilado un coche y queremos hacer las rutas a nuestro aire. ¡Gracias por adelantado y a seguir viajando!

  • DANIEL dice:

    Hola chicos!! Es un placer leeros, el blog es una verdadera maravilla y estoy aplicando todos vuestros consejos. Voy con mi pareja 20 días a Turquía y me gustaría hacer el green y red tours por mi cuenta, podéis pasarme los mapas y rutas al correo, por favor. Es seguro el tema de dejar el quad mientras ves las formaciones rocosas y tal. Nos da un poco de miedo que nos lo roben!
    Gracias por todo, hacéis un trabajo genial!

  • Patricia Calvo Heras dice:

    Hola Cami! En abril iré a Turquia y me ha encantado vuestro blog. Me preguntaba si me podías echar una mano para la organización del viaje. Tenemos pensado estar 7 días y visitar Estambul+ capadoccia + pamukkale. En capadoccia había pensado hacer el mismo día que llegamos la ruta de quads (veo que mejor por nuestra cuenta , ¿me mandarías el mapa que hicisteis por favor?) , al día siguiente por la mañana ver el amanecer en el globo y me preguntaba si ese mismo día se podría hacer el green tour. ¿El green tour se debe contratar con antelación o es mejor hacerlo allí directamente?
    ¿Como puedo conocer los horarios del autobús que va del aeropuerto de Nevsehir a Goreme?
    Para visitar el lago de la sal que descubristeis a la vuelta, sabes cuánto tiempo llevaría y cómo se podría visitar ( no tenemos pensado movernos en coche).
    Te agradecería un montón que me mandases los mapas con las rutas de quads y la ruta verde que hicisteis.
    Muchisimas gracias por la ayuda. Os animo a que sigais publicando estos blogs, son de mucha ayuda para los que viajamos después y supongo que también un buen recuerdo para vosotros al revivirlo cada vez que se lee. Muchisimas gracias

  • Yanina dice:

    Hola!

    Mi novio y yo vamos a viajar a Capadocia en marzo del próximo año, pensamos hacer el red tour por nuestra cuenta el primer dia a la tarde cuando llegamos (alquilaremos un auto en Kayseri), al dia siguiente queremos hacer el green tour con algún buen guía en español. Nos enviarias tus mapas por favor!

    Gracias!! Muy bueno tu post!!

    Saludos desde Argentina.

  • Diego y Sofia dice:

    Hola. Espero estén bien. Muchas gracias por compartir sus experiencias. Muy Útiles su comentarios y recomendaciones. Con mi esposa queremos hacer el tour Red en Capadoccia. Será que ustedes nos pueden hacer el favor de enviarnos la ruta.

    Gracias

  • Ana dice:

    Hoola!!!
    Estoy buscando info para nuestro póximo destino a Estambul y tu blog no está sirviendo de GRAN ayuda!! Es un placer leer vuestros diarios de viajes!

    Nosotros iremos a Capadocia en Septiembre, y llegamos a las 13:30 al aeropuerto Kayseri y volvemos al día siguiente a las 22:25 horas, por lo que no estamos dos días completos en Capadoccia….:(
    Tengo claro hacer el Green tour, pero no se si nos dará tiempo ha hacer el Red tour y ver el museo al aire libre de Goreme…¿Qué nos recomiendas?
    Muchisimas gracias por adelantado de una palentina a otra!!!!
    Saludos!!

  • Elen dice:

    Hola Chicos, Espero estén bien!!

    Quisiera saber con qué empresa hicieron el tour red, es con la misma gente que hicieron el Green? Y si me pueden enviar por mail los mapas que usaron…

    Graciasss

    Saludos

  • Daniel C dice:

    Hola!! Estamos en goreme y vemos sus comentarios y son increíbles. Nos encantaría aprovechar el tiempo de ms mejor manera. Podrian enviarnos los mapas de la green y red tour al mail? Esperamos minimizar las pérdidas jajaja t que rinda el tiempo. Un saludo y muchas gracias

  • Erica dice:

    Hola Chicos ! Somos Erica y Juan de Argentina. Los siguimos siempre y para cada viaje consultamos su blog y tomamos sus consejos, son de muchísima ayuda, gracias !!!
    En mayo 2018 haremos (además de algo de Italia y Grecia) : Estambul/Capadoccia/Pamukale, 4días,2 y 1 respectivamente, les parece bien? Para asignar días a Capadoccia estaba leyendo los tours que recomiendan. Ustedes hicieron 2 días , y pudieron hacer el Globo, y los green y red tours ? cómo lo organizaron? o necesitamos 1 día más ? Es un destino tan distinto y lejano que queremos tratar de no perdernos los imprescindibles !!
    Nos podrán pasar los mapas de los tours?
    Gracias !
    Saludos
    Erica y Juan

    • Erica dice:

      Hola Chicos !
      Feliz Año Nuevo !!!
      Que el 2018 nos encuentre viajando y viajando !!!
      Les reenvío la consulta sobre Capadocia, nos sería de mucha utilidad para terminar de organizar nuestro itinerario.
      Nos preguntamos si serán suficientes 2 días, y cómo distribuir las actividades, para poder hacer lo imprescindible.
      Aguardamos sus comentarios y si es posible los mapas x mail.
      Muchas gracias !
      Saludos desde Mar del Plata, Argentina
      Erica y Juan

  • Estefania dice:

    hola, tu sitio es muy bueno! todo muy explicado, te felicito.
    Estare con mi esposo en Capadocia durante 3 dias, y quisiera que me ayudes con mas informacion del green y red tour. Te dejo mi correo.
    gracias

  • Florencia dice:

    Chicos, me encanto todo lo que lei de Capadocia y Pamukkale, son los unicos en la web que lo pusieron tan claro desde los traslados, los tiempos y las actividades!! En serio muchisimas gracias, voy en breve y espero poder disfrutar y tener tan buenas fotos como vosotros. Los sigo!!

    • wow dice:

      ¡Hola Florencia! Es un gustazo leer estos comentarios por parte vuestra, de verdad. Siempre explicamos que hacemos esto por hobby, para ayudar a otros viajeros porque nosotros siempre viajamos con ayuda de otros blogueros también y es una manera de devolver el favor. Pero saber que toda la información sirve y que muchos os tomáis la molestia de escribirnos mensajes como el tuyo sin pedir nada a cambio, de verdad que es un gustazo 🙂

      ¡Disfrutad de Capadocia! Es una región tan tan mágica y diferente…por momentos creerás que estás en otro planeta. ¡Pasadlo genial!

  • Marta dice:

    Hola! Qué gustazo el haber encontrado este blog y leerte! Estoy planeando un viaje a Turquia con mi novio 10 dias. Llegaremos a Cappadocia por 10 Euros en Avion desde Estambul con Pegasus y haremos dos noches en Uchisar, al tener creo mayor autenticidad que Goreme. Podrias enviarme tus mapas? La idea es ir luego direction Pamukale, podrias aconsejarme sobre como llegar?muchisimas gracias!!!!

    • wow dice:

      ¡Hola Marta! Siento el retraso en la respuesta, nos aparecía tu comentario como respondido pero ahora veo que no, sorry!

      Te cuento, nosotros nos alojamos en Göreme que era lo más conocido hace años cuando lo miramos, pero visitamos Uchisar en el Red Tour y nos encantó, así que buena decisión.

      En cuanto a los mapas, te lo hemos enviado hace un ratín, pues nos habías dejado otro comentario en el post de Capadocia: Guía de viaje 😉

      Y por último, para llegar a Pamukkale desde Capadocia y no morir en el intento, te aconsejo volver a Estambul en avión y coger un vuelo Estambul-Pamukkale, es así como lo hicimos nosotros para ahorrarnos las interminables horas en coche desde ambos destinos atravesando el país por carreteras en mal estado. Esto fue, como te digo, hace unos años, chequea ahora no vaya a ser que hayan puesto avión desde Capadocia hasta Pamukkale directo.

      ¡Saludos!

  • Ricardo dice:

    Hola, he recibido correctamente los recorridos, los cuales me serán de gran utilidad. Muchas gracias!!! Saludos.

  • Ricardo dice:

    Hola, muy bueno el contenido de su blog, estoy viajando a Capadocia en marzo de 2017 y dispondría de un día completo alquilando un vehículo a la llegada en el aeropuerto de Kayseri.
    Al respecto pregunto si serian tan amables de enviarme por e-mail planos mas detallados de recorridos.
    Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el blog.

    • wow dice:

      ¡Hola Ricardo!

      Sí, acabamos de mandarte al correo todos los mapas que elaboramos para nuestro viaje a Capadocia. Espero te sean de ayuda y disfruta de este rinconcito del planeta, a nosotros nos dejó con la boca abierta 😉

  • Sandra dice:

    Hola. Me encantó tu blog y tus fotos ne hicieron sentir como si ya estuvuera allá. Voy con mi novio a Cappadocia en noviembre y me gustaría saber si nos puedes compartir los mapas del green and red tour. Muchas gracias

    • wow dice:

      ¡Hola Sandra! Me alegro que con unas cuantas imágenes y palabras hayamos podido transportaros hasta la preciosa región de la Capadocia 🙂

      Acabamos de mandaros al correo todos los mapas que hicimos, seguro os son de gran ayuda para ir haciéndoos con la zona y con todos los lugares que os esperan. ¡No olvidéis el paseo en globo al amanecer, de verdad que ha sido una de las mejores experiencias hasta ahora!

      ¡Saludos!

  • viviana carlota ricaurte medina dice:

    hola muchas gracias or todods tus consejos en el bog, estoy organizando mi viaje para turquia ahora en agosto y voy a estar en goreme dos dias , quiero hacer el itinerario del tour rojo o el verde , pero por cuenta propia pues por lo que lei no hay necesidad de guia , me gustaria tener mas informaciones al respecto como mapas si tienes, muchas gracias

    • wow dice:

      ¡Hola Viviana! Si cuentas con tiempo y un buen GPS, puedes hacerlo por libre, sí. Pero si vas con el tiempo justo y el GPS no tiene todas las rutas incluidas, es probable que te pierdas alguna zona chula que haya que ver, así que te mandamos los mapas y organízalo con tiempo, así no dejas nada en el tintero 😉
      ¡Saludos!

  • Reyes dice:

    Hola soy reyes!. Me ha gustado mucho tu blog es como si me hubiese trasladado a Turquía, súper completa la información y llena de detalles. Por tu visita por el gran bazar me gustaría saber el contacto para poder comprar bolsos con buen acabado y también tiendas de telas de pedreria para comprar on line. Muchas gracias !!

    • wow dice:

      Hola Reyes! Muchas gracias por tus palabras, nos alegramos que la info haya sido de ayuda y te haya transportado a este maravilloso país 🙂

      Acabamos de mandarte al correo el contacto del vendedor del Gran Bazar. ¡Saludos!

  • Davod dice:

    Hola, estoy de erasmus en Turquía y el próximo fin de semana voy por libre a Capadocia. Me gustaría si es posible que me mandarais los mapas de los que habláis para estudiar un poco las rutas y demas. Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!.

    • wow dice:

      Hola David! Claro que sí, te hemos enviado hace unos días todos los mapas que utilizamos durante el viaje. Espero te sirvan 😉
      Muchas gracias y disfruta de ese pedazo de Erasmus 🙂

  • Irene dice:

    buenos dias, me ha encantado tu post, voy el día 18 de septiembre a Capadocia, mi pareja y yo, estaremos dos días. la idea es alquilar un quad para los dos e ir por libre , querría saber cuanto nos podría costar el alquiler de un quad para los dos. muchas gracias

    • wow dice:

      Hola Irene! Nosotros no alquilamos los quad, sino que cogimos excursión y un guía nos iba indicando el camino, como aquí te contamos. Pero estimo que si el precio en nuestro caso fue de 40€/persona por 4 horas y con guía, el precio del alquiler de quad por libre sea de 10€/hora o más bajo.
      En cualquier caso, lo ideal sería que contactárais con alguna empresa que los alquile y preguntéis de manera más fiable 😉
      Pasadlo genial por allí chicos y cualquier duda, por aquí estamos.
      ¡Saludos!

  • ari dice:

    chicos, buenisimo el blog y por supuesto sus viajes. me gustaria que me pasaran los mapas de los tours v

    • wow dice:

      Hola Ari! Muchas gracias y bienvenido al blog 🙂
      Acabamos de mandarte al correo los mapas con todos los tours y uno más, por si te hace falta.
      ¡Saludos y disfruta del ‘planeta Capadocia’! 🙂

  • Monica dice:

    Hola, estoy planeando ir en Mayo a capadocia con mi esposo, dentro de los tours que planeamos hacer es el Red tour de 4 horas, leyendo tu blog vi que también lo hiciste y me gustaría que me contaras a que horas inicia el tour.

    Gracias.

    • wow dice:

      Buenos días Mónica! La hora de inicio del Red Tour y la duración total los puedes elegir tu, dado que es tour privado.
      Si realizas el de 4 horas (que es el que te recomiendo pues es el más completo) deberíais empezarlo a las 10:30 si lo hacéis por la mañana, o a las 16:00 si lo hacéis por la tarde. El motivo es que, si lo hacéis de mañana, cuadra muy bien terminarlo sobre las 14:30 e ir directamente a comer, y si lo hacéis de tarde, cuadra perfecto para ver el atardecer en Uchisar (de hacerlo más tarde, os lo perderíais).
      Espero haberte ayudado y cualquier otra duda sobre Capadocia o Turquía en general, por aquí estamos 😉
      ¡Saludos!

  • carolina dice:

    Hola a fines de mayo viajamos con mi marido a turquia y grecia y parada obligada capadocia! El green tour lo vamos a hacer seguro luego tenemos otro dia que nos gustaria hacer el quad pero no consigo encontrar ninguna compañia que haga el tour completo que uds hicieron, se acuerdan el nombre? Tambien me gustaria si me pueden ayudar con ese dia libre, seria medio dia el viaje en quad mañana o tarde q seria mejor? en el otro medio dia se puede recorrer el museo al aire libre de goreme y se puedeir a uchisar tb o no da el tiempo, muchas gracias
    saludos desde Uruguay

    • wow dice:

      Hola Carolina! Nosotros hicimos el Red Tour con la empresa Ada Vegas Travel, pero no quedamos muy contentos y es por eso que no lo hemos recomendado en el post, pues el viaje guiado consistió en seguir al guía que iba en su moto y no dirigimos palabra con él pues no hablaba español, aunque por otra parte, si lo que queréis es ir en quad y que alguien os vaya indicando el camino, supongo que esta es buena opción. El Green Tour, sin embargo, lo hicimos con Stoneland travel y la experiencia, en cuanto a agencia, fue mucho más grata: el guía muy profesional, con varios idiomas, atento y organizando los tiempos a la perfección. Aquí puedes ver el red tour con Stoneland Travel: https://www.stonelandtravel.com/tour-detail/daily-cappadocia-red-tour. En cuanto al medio día libre, efectivamente podéis visitar el Museo al Aire Libre y las tiendas locales del pueblo (Uchisar está incluido en el Red Tour) y yo haría el Red Tour por la tarde para ver atardecer en Uchisar o cualquier de los valles.
      ¡Disfrutad del viaje, que tiene muy buena pinta, Turquía y Grecia! 🙂

      • Carolina dice:

        Muchas gracias!!! voy a tener en cuenta tus recomendaciones!! El viaje en globo me ofrecen en el hotel es el buterfly baloon,
        Saludos

        • wow dice:

          Hola Carolina! Butterfly Balloons es una de las compañías que vimos en el aire cuando sobrevolamos Göreme y el cielo se llenó de cientos de globos 🙂 Todas ellas van a estar muy bien y ofrecen los mismos servicios: duración de vuelo de 1 hora y certificado y brindis tras el vuelo. ¿Qué precio te han ofrecido? ¡Saludos!

  • Cami_Vet dice:

    Hola! Ojala vayan a Egipto yo tengo muchos amigos que han ido y han quedado maravillados. Yo lamentablemente iré solo 4 días al cairo (y con tour porque aun no esta del todo bien la situación del país). Pero me queda pendiente Luxor y Abu Simel…si van no deberían bajo ninguna circunstancia perderse estos 2 lugares… me los han recomendado mucho y ademas he visto las fotos…increíble!! no me gusta mucho tener que planificar viajes tan express como el que haré pero al menos así logro conocer un poco y ya se a donde volver después. Que estén muy bien!

    • wow dice:

      ¡Muchas gracias por las recomendaciones! El Cairo, Luxor y crucero por el Nilo estaban en lista pero no hemos investigado aún nada y desconocía Abu Simbel, lo apunto 😉 Estamos en duda con Cuba, pues queremos verlo antes de que los acuerdos con EEUU sean más fuertes y el país empiece a cambiar…Varadero, la Habana, Trinidad y Cienfuegos serían los lugares que visitaríamos.
      A ver en qué termina la historia, lo sabrás seguro por aquí 😉 ¡Saludos y a disfrutar del sureste de Europa, que aunque vayas express, se disfruta mucho si lo organizas bien!

  • Cami_Vet dice:

    Hola, gracias! por supuesto que si!! el paseo en globo no esta en discusión. En Mayo-Junio iremos a Marruecos-Portugal-Grecia-Turquía y Egipto así que como verán su pagina me ha ayudado mucho! estoy tratando de economizar. Bueno vere la opcion de estos tours, es necesario reservarlos con mucha anticipacion? Nose si Junio es temporada alta. Los vuelos tenemos pensado comprarlos en marzo (a principios).

    Saludos!

    • wow dice:

      Hola de nuevo Cami! Yo diría que Junio no es aún temporada alta, para los españoles al menos, la temporada alta es Julio y sobre todo Agosto. Los tours no es necesario reservarlos con mucha antelación, nosotros reservamos el red tour desde España un par de semanas antes y el green tour allí mismo ¡una hora antes!, así que como ves, sin problema. Los vuelos os saldrán económicos si los compráis en Marzo, así que ahí podéis economizar un poco 🙂
      Un placer que el blog os esté ayudando en la planificación de vuestro PEDAZO de viaje, ¡qué itinerario más bueno os habéis montado, si señor! ¡Saludos!
      P.D. Estamos en plena decisión de destino para el viaje de Semana Santa, uno de los barajados ha sido Egipto, si sale finalmente, te lo haré saber 😉

  • Cami_Vet dice:

    Hola, bueno primero que todo decirles que su blog es muy bueno y me ha ayudado mucho y ademas volver a agradecer la respuesta sobre el tour en el desierto que me dieron en tripadvisor, ya he coordinado todo con Hassan para el tour. Quiero preguntarles lo siguiente, viajo con 2 amigos a Capadocia yo creo que 2 días enteros le dedicaremos a este hermoso lugar, hemos averiguado varios tours que no nos parecen muy económicos a pesar de que incluyen avión y alojamiento. 380 euros mínimo x persona. Estamos planteándonos la opción de arrendar auto y hacer todo por nuestra cuenta, ya hemos decidido eso para efeso y pamukkale. Uds creen que es posible hacerlo uno solo arrendando auto? o sera mejor tomar un tour con todo incluido? Con capadocia tenemos la duda….con efeso y pamukkale fue fácil decidirlo ya que las carreteras son buenas y hay cosas que no nos interesaban de los tours y bueno para que hablar precios (470 euros el mas barato). Gracias!!

    • wow dice:

      Hola Cami! Muchas gracias! Qué genial que hayas contactado con Hassan, va a hacer de vuestro viaje al desierto toda una película, es un gran profesional, y Marruecos…lo verás en persona, pero te va a encantar 🙂 Por lo que veo eres de las nuestras y no has ido aún a Marruecos y ya tienes en mente Capadocia eh! 😉
      Te comento sobre el tour. No me parece muy económico, pues nosotros lo hicimos por libre por mucho menos dinero. Fuimos hasta allí en avión e hicimos el red tour en quad (mucho más bonito que con coche, además que hay zonas a las que no se puede acceder con coche) y el green tour con guía, no conocíamos nada la zona y queríamos a alguien que nos explicara un poco la historia. La verdad es que tenían los tiempos súper bien organizados y el guía era un crack.
      En nuestro caso el precio por persona de 2 días en Capadocia fue: avión 98€, traslados aeropuerto-hotel 18€, green tour 43€, red tour 40€, Museo Aire Libre de Göreme 5.5€, noche de hotel en Capadocia 37€, comidas y cenas 30€ aprox. Total: 270€ aprox. Pero en esto, ten en cuenta que nosotros compramos los billetes de avión apenas 2 semanas antes, a vosotros puede que os saliera más económico si los compráis con más tiempo, la compañía de vuelos internos es Pegasus Airlines y es low cost.
      ¿Cómo lo ves? Dale un par de vueltas y si sigues teniendo dudas, aquí estamos. ¡Saludos!
      P.D. ¿Has pensado hacer el paseo el globo al amanecer por Göreme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *