Tsukiji es el mayor mercado de pescado del mundo y su carta de presentación es el atún de aleta azul (maguru). La subasta de atún es todo un acontecimiento en Tokyo, muy pocos turistas pueden verla, pues a parte del madrugón (comienza a las 5:00 de la madrugada), las plazas son limitadas.
Nosotros decidimos no ir a la subasta (el cansancio acumulado no nos permitía levantarnos tan pronto o incluso no dormir, pues hay que ir bastante antes para hacer cola), de modo que fuimos a verlo por la mañana y disfrutamos un montón, pues aún a las 9:00 hay mucho movimiento.
El mercado se divide en varias partes. Lo primero que encuentras al salir del metro es el Mercado Exterior, donde varias hileras de vendedores ofrecen sus productos como pescados o algas deshidratadas, hay además un montón de restaurantes y puestos donde podrás desayunar cuando termines la visita. Está abierto desde las 5:00 hasta las 14:00. Para llegar hasta aquí: metro parada Tsukiji (H10 Hibiya Line) salidas A1 y A2.
La otra parte es la Zona Intermedia de mayoristas de pescado, abierta al público a partir de las 9:00 y aconsejable ir antes de las 11:00, pues a esa hora empiezan a recoger y retirar todo el material, para el día siguiente. Aquí vimos unas cuantas especies de mar un tanto extrañas, pulpos de un rojo intenso, peces con un pico de cigüeña o caracoles enormes con el cuerpo turquesa…Los trabajadores van a 200 km/h, moviendo cajas de espuma blanca de un lado para otro, vendiendo sus productos a los tokyotas (porque a los turistas, más bien poco), cortando bloques inmensos de hielo o conduciendo montacargas a toda velocidad.
Terminada la visita, nos dimos un buen homenaje y después de desayunar el sushi más fresco que jamas hayamos probado, dimos un paseo por la zona y directos a Shimbashi a coger el monoraíl para pasar una mañana estupenda en Odaiba, como contamos hace unos días aquí.
Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World