En la década de los 90, Tokyo decidió ganarle terreno al mar y construir una mini ciudad. Desde un intento de puente de Brooklyn y Estatua de la Libertad, hasta centros comerciales de lujo y kilómetros de playa de arena. Esto es Odaiba.
La mejor manera de llegar hasta aquí y además sentir que viajas al futuro, es mediante el monorraíl de la línea Yurikamome que sale de la estacion de Shimbashi y llega hasta Odaiba Kaihin-koen. El tren va sin conductor y si puedes llegar un poco antes y sentarse en los primeros asientos, es como montar en una montaña rusa, serpenteando entre los rascacielos hasta cruzar el Rainbow Bridge. Las vistas son geniales y la experiencia muy divertida.
Según sales del metro, la playa está justo al norte. Es el primer sitio al que fuimos, para dar un paseo, y sobre todo, ir al muelle desde donde mejor se puede fotografiar al Rainbow Bridge (puente Arco Iris). Por las noches lo iluminan de colores e incluso a veces, deciden su color según la festividad del día. La zona estaba súper tranquila y pudimos ver a todo tipo de público, niños, mayores, parejas, familias…todos disfrutaban de esta vía de escape de la gran ciudad.
Otro de los lugares interesantes es el Edificio Fuji TV, destacando con una esfera de bronce suspendida entre las dos torres. En el interior hay un observatorio. Y justo frente a este edificio, puedes encontrar la Estatua de la Libertad, en versión reducida y sin nada que ver con la original de la ciudad de Nueva York, está claro.
Caminando al sur, se llega al centro comercial Diver City, donde se pueden hacer compras si tienes tiempo, pues el centro es enorme y tiene hasta un outlet en su interior. Desde aquí pudimos fotografiar la famosa noria Daikanransha de colores que se ve desde las torres más altas de Tokyo cuando la iluminan. Es una de las más altas del mundo y subir cuesta unos 30€.
Odaiba nos gustó mucho, es un barrio que se puede visitar en poco tiempo y está muy cerca de Ginza y el mercado de Tsukiji, así que se puede aprovechar la visita a estos para acercarse a Odaiba y darse un respiro de rascacielos y luces de neón.
Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World