Y finalmente, nos decidimos por el mar…Situado en el punto más occidental de Europa, emerge el acantilado que da nombre al Cabo da Roca. El paisaje natural de este cabo es sencillamente impresionante, y si llegas a ver el atardecer no puedes sino sentarte en el mirador y observar el mar infinito que tienes frente a ti.
La empresa de buses Scotturb (la misma que opera con la línea circular 434 de la que hablábamos en este post) también une Sintra con Cascais pasando por Cabo da Roca. Desde la estación de trenes de Sintra, si sales hacia la derecha, encontrarás la parada de autobuses. El autobús que te llevará a Cabo da Roca es el 403, el trayecto dura 40 minutos y el precio del billete es de unos 3,00 €. Conviene saber de antemano qué autobús se va a coger para no perder tiempo sentado en la parada pues la frecuencia es muy baja.
Poco a poco el sol se iba escondiendo, todos aprovechábamos para admirar una última vez aquella imagen y apurar a hacer las últimas capturas de la puesta de sol.
Con estas fotos nos despedimos de nuestra visita a Sintra. De vuelta a Lisboa analizábamos el día y sí, coincidíamos en que había sido una pena dejar de ver ciertas cosas en Sintra por la falta de tiempo y la necesidad de elegir, pero no nos arrepentimos de haber optado por Cabo da Roca, el paraje espectacular, así que si viajas con tiempo, no dudes en ir. En nuestro caso habrá que volver, eso sí, para ver lo que nos quedó pendiente.
Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World
¿ Y no pasaste por Casçais y la boca del Infierno?
Hola Federico!que va…de Cabo da Roca volvimos a Lisboa, el viaje fue de sólo 3 días y en noviembre, no daba tiempo a todo, una pena! Pero Casçais y Estoril para la próxima y que sea en verano 😉