Hay muchos lugares en Lisboa desde los que disfrutar del Puente 25 de Abril, y uno de los mejores por su altitud y diafanidad es el monumento de Cristo Rei en Cacilhas, frente a la costa de Lisboa, aprovechando además el viaje para visitar esta estatua monumental, que aunque réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro, merece la pena ver de cerca.
El modo más sencillo y económico de llegar a Cristo Rei desde Liboa es en barco cruzando el río Tajo desde la estación fluvial de Cais do Sodré (parada de metro homónima). La frecuencia de los barcos es muy elevada y el precio bajísimo (1.80€ i/v). De vuelta en Lisboa no olvides devolver la tarjeta en el mostrador donde la adquiriste para recuperar el precio de la misma. Para más información sobre rutas fluviales, puedes visitar esta web.
El trayecto por el río Tajo, si además se tiene la suerte de poder salir a cubierta (no todos los barcos son iguales), es espectacular, las vistas del puente ya empiezan a ser muy buenas al igual que las panorámicas de Lisboa y Cacilhas.
Una vez en Cacilhas, se puede llegar a Cristo Rei o bien andando (nosotros no lo hicimos pues queríamos ver muchas cosas ese día y ¡nos faltaban horas!) o bien en autobús. Las paradas de buses están a la izquierda según se sale de la estación fluvial. Hay que coger el número 101 hacia Almada y Cristo Rei y la frecuencia es de 20 minutos aproximadamente. El ticket del bus se compra dentro pagando directamente al conductor.
La estatua de Cristo Rei en sí mide en torno a 25 metros, pero el pedestal sobre el que se eleva tiene una altura de 75 metros, lo que hace que los 100 metros de altura totales se vean desde muchos puntos de Lisboa al otro lado del Tajo. ¿Cuál es la historia de esta estatua y, sobre todo, por qué copiar una que ya existe? Resulta que el Cardenal de Lisboa visitó Brasil y quedó impresionado con la que actualmente es una de las 7 Maravillas del Mundo. Tal fue su obsesión, que a su vuelta propuso el proyecto de construir una igual en Lisboa y comenzó a recaudar fondos entre la población. Tras varios años, y coincidiendo con la II Guerra Mundial, se lograron recaudar los fondos suficientes para comenzar su construcción. Actualmente se conoce como Santuario Nacional de Cristo-Rei, pues es ya un monumento religioso muy visitado por peregrinos y dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.
El acceso a los jardines y el paseo vallado es gratis. Se paga un precio de 4€ para subir en ascensor a la base de la estatua. Es la típica situación en la que “ya que estas allí” lo pagas, pero las vistas desde abajo ya son impresionantes de por sí y la plataforma superior decepciona un poco cuando te encuentras un enrejado metálico de gran altura que arruina todas las vistas. Para horarios del monumento y alrededores, puedes visitar su web.
Sobre el Puente 25 de Abril, qué decir…no pudimos dejar de observarlo y fotografiarlo en todo el viaje. Se trata de un puente colgante con doble plataforma, lo que permite el tránsito tanto de automóviles como de ferrocarril. No vamos a obviar que recuerda infinitamente al puente Golden Gate de San Francisco, otra joya cuyos alrededores impactan más que los de Lisboa, pero aun así el Puente 25 de Abril es uno de los iconos de Lisboa, completa las vistas del Tajo y además siempre se ve despejado, cosa que no ocurre con el Golden Gate :(.
Curiosidad: el nombre inicial de este puente no era 25 de Abril, sino Puente Salazar, jefe de gobierno que lo mandó construir. Tras la Revolución de los Claveles del 25 de Abril, se le quitó el anterior nombre y se le asignó el actual.
De nuestra visita a Cristo Rei nos quedamos con la panorámica del puente y con su sonido, porque sí, el puente suena ;).
De vuelta en Lisboa, cuadraba con nuestro itinerario ir a la zona de Belém, así que cogimos el tranvía y nos bajamos unas paradas antes para poder disfrutar de un paseo por el Río Tajo al atardecer. Allí sólo se respiraba paz y tranquilidad.
Apenas llevábamos unas horas en Lisboa, pero ya podíamos decir: espectacular ciudad y espectacular sus atardeceres. Las fotos sólo se acercan, como siempre, un poco a la realidad.
Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World
Hola. Muy buen reportaje (me he leído todas las entradas de Lisboa y me ha encantado), me ha sido muy util para organizarme y con interesantes explicaciones. Para mi viaje me interesa especialmente Cristo Rei y me parece que las fotos tuyas tiene una luz estupenda, ¿más o menos que sería cuando fuiste? ¿Mañana? ¿Mediodía? ¿O (como luego tienes fotos de atardecer en Belém) quizás por la tarde pero temprano?
Gracias y un saludo!!!
¡Hola Fernando!
Efectivamente, visitamos Cristo Rei por la tarde después de comer para llegar a tiempo al atardecer por el Tajo en el lado de Belém.
¡Saludos y disfruta de Lisboa!
Hola, recuerdas como fuisteis de Cristo Rey a Belem? Cruzasteis el río por el puente? Gracias y enhorabuena por el blog.
¡Hola Sergio! Volvimos a cruzar el río, tal y como hicimos a la ida 😉
¡Saludos!
Gracias por responder. Nos encantó Lisboa, Sintra y Cabo de Roca. Estuvimos en un apartamento en Alfama y lo recomiendo muchísimo, encantador. Aparte de lo que visteis vosotros en Sintra fuimos a la quinta de Regaleira que es espectacular. Como el día alargaba más, final de Septiembre, también pudimos ver la puesta de sol en Cabo de Roca. El problema es que a esas horas ya no pasaba el autobús a Cascais. Lo que hicimos, por si a alguien le interesa, fue pactar con un taxista que nos llevara y que nos esperara unos tres cuartos de hora para llevarnos luego a la estación de Cascais. Quedamos en 50 euros y bien valieron la pena. Respecto a cruzar el río por el puente con transporte público lo miré todo y es imposible, hay que volver a Calcilhas en autobús y cruzar el río en el ferry. Recomiendo mirar el horario del bus antes de entrar a Cristo Rei para aprovechar el tiempo y que no os pase como a nosotros que cuando salimos pasaba un bus y no lo pudimos coger y estuvimos media hora esperando. Por cierto, no recomiendo pagar por subir a Cristo Rei porque hay una verja metálica que estropea enormemente las fotos y desde abajo se ve el puente y Lisboa espectacular y las fotos del Cristo se van a seguir haciendo igualmente de abajo a arriba y encima con menos campo de visión. Un saludo y sigo leyendo: Roma y de nuevo Estambul, esta vez con el sueño de Capadocia.
Buenos días!
Como ya os he comentado en otra ocasión, WOW representa una referencia viajera para nosotros, y nuevamente os damos las gracias por vuestros aportes viajeros. Curiosamente, nuestros viajes de este año, parece que siguen vuestros pasos, porque después de nuestro viaje por Rusia, pasaremos por Lisboa cuatro días durante el mes de agosto (de ahí que estemos apuntándonos los tips que recomendáis) y finalizaremos en septiembre con un combinado de Kenia y Tanzania, previa noche en Duabi.
Sólo os queríamos hacer una sugerencia, como post interesante para los “nulos en la informática” y es acerca de cómo usáis de bien google maps. Me encantaría saber como os queda tan perfecto y tan claro reflejado en el mapa tanto los restaurantes, hoteles, atracciones…
Un abrazo y feliz verano!
¡Hola pareja! Nos hemos puesto ‘colorados’ en cuestión de segundos 🙂 Leer la expresión ‘WOW representa una referencia viajera para nosotros’ nos ha sacado la mejor de nuestra sonrisa. De verdad, ¡gracias y gracias por vuestras palabras!
De veras que sí nos seguís la pista eh! jeje, el año pasado justo hicimos Rusia, Kenya y Emiratos Árabes, aunque cambiamos vuestra Tanzania por la Costa Amalfitana y vuestra Lisboa por Ámsterdam jaja. ¡Fue un gran año, como lo va a ser el vuestro!
Jaja…un post sobre Google Maps, estaría guay, porque ese no nos llevaría mucho tiempo y será de utilidad, en cuanto saquemos tiempo en esta vorágine de trabajo a jornada partida, boda y luna de miel de cinco semanas…¡lo haremos! jaja (es decir, no verá la luz tras la vuelta del viaje…)
¡Muchísimas gracias de nuevo, a seguir viajando, descubriendo, explorando y sintiendo mundo! Es un placer teneros por aquí y esperamos ayudaros en muchos más viajes venideros.
¡Felices viajes!
Muchas felicidades por vuestra boda!! Entendemos de sobra el estrés que supone organizar una luna de miel, aunque luego merece mucho la pena (os cuento que nosotros ibamos a ir a Japón y Polinesia, pero 15 días antes de la boda tuvimos qué cambiarlo porque coincidió con el terremoto de Japón y acabamos en Estados Unidos y México). Esperamos con ganas vuestros viajes! Un abrazo y disfrutad de estas cinco semanas!
¡Hola pareja! Jo, ¡muchísimas gracias por pasaros por aquí y mandarnos un mensaje tan bonito! 🙂
No os vamos a engañar, estamos teniendo una semana de locos, llena de estrés, cosas que cerrar y creo que hasta el viernes por la tarde no estaremos tranquilos…pero ahora es lo que toca y hay que dar un último empujón para que todo salga perfecto el gran día 🙂
Iremos retransmitiendo nuestro viaje por Instagram para que no os perdáis nada.
¡Un besazo y buen verano!
Pedazo de aventureros y fotografos!! Me estan entrando ganas de volver a Lisboa, una ciudad que me dejo sorprendido…
Para cuando los post de NYC?? He iodo grandes cosas de la gran manzana! 🙂
Muchas gracias Mr. Babo!nunca se quiere repetir sitio, pues hay mucho que ver en el mundo, pero Lisboa es de esos lugares en los que repetirías encantado.
NYC posts are coming soon, stay tuned!
Me encanta chicos!! y las fotos son muy buenas.
Me acabo de dar cuenta de que quiero volver a Lisboa 🙂
Muchas gracias María!Lisboa es una ciudad que te llena, ¡y qué suerte tenemos los españoles de tenerla tan cerca!