El barrio de Belém es sin duda uno de los más completos de Lisboa pues no solo se puede disfrutar de la cercanía del Tajo sino que cuenta con tres grandes atractivos como son el Monumento a los Descubrimientos, la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos.
Para llegar a la zona, hay varios medios de transporte disponibles: la línea 15 del tranvía, las líneas 28, 714, 727, 729 ó 751 de autobuses, o bien, la línea de tren de Cascáis.
Nuestra primera parada fue en el Monumento a los Descubrimientos, homenaje a los personajes que participaron en la Era de los Descubrimientos de Portugal. La entrada para subir a la azotea vale 3.00€ y desde sus 52 metros de altura se puede ver una panorámica del barrio de Belém y la enorme Rosa de los Vientos a sus pies, un mosaico de 50 metros de diámetro en el que aparecen los descubrimientos portugueses, como las Azores, Madagascar o Guinea. Si tienes dudas acerca de si subir o no al mirador, merece la pena aunque sean unos minutos los que estés arriba. Para más información acerca de precios y horarios, puedes visitar su página oficial: http://www.padraodosdescobrimentos.egeac.pt.

Azotea del Monumento a los Descubrimientos

Rosa de los Vientos

Monasterio de los Jerónimos desde el Monumento a los Descubrimientos

Enrique el Navegante en la proa
La siguiente parada fue en la Torre de Belém (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos…) y aunque corrimos por llegar al atardecer, ¡el sol en pleno noviembre se esconde muy pronto! así que nos lo perdimos por muy poco, sin embargo esa luz intermedia justo antes del anochecer daba a la torre un aspecto precioso. Las vistas desde la terraza no deben ser tan espectaculares como desde el Monumento a los Descubrimientos dada su altura, así que decidimos no entrar, pero para los interesados y los que vayan con más tiempo, el precio de entrada es de 5.00€ y se puede encontrar información acerca de horarios y eventos en: http://www.torrebelem.pt/pt/index.php.

Torre de Belém desde azotea del Monumento a los Descubrimientos
Aunque ya era de noche cuando despedíamos a la torre, apenas marcaban las 6:30pm en nuestros relojes así que decidimos dar un paseo por la zona y nos encontramos con esta increíble construcción. Estaba en nuestro planning visitarlo en próximos días con más tranquilidad y luz, pero la verdad es que de noche no deja indiferente a nadie.

Monasterios de los Jerónimos
Con esto finalizamos el primer día de nuestro viaje a Lisboa. Nos esperaba una rica cena en un restaurante del que hablaremos en próximos posts y un merecido descanso de vuelta en el hotel, ¡había que recargar las pilas para todo lo que aun quedaba por descubrir!
Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World
Gracias por vuestros post estoy tomando nota de todos para mi próximo viaje a Lisboa en Noviembre.
Saludos
Hola José María!Gracias a ti por confiar en nosotros. Esperamos que tengas un viaje genial, ¡Lisboa te va a enamorar!