Lisboa III. Monasterio de los Jerónimos & Panteón Nacional

No podíamos irnos de Lisboa sin dedicar todo el protagonismo, al menos por unas horas, a dos elementos clave de la ciudad: el Monasterio de los Jerónimos y el Panteón Nacional, disfrutando, eso sí, de todo lo que íbamos encontrando por el camino.

Dado que el hotel donde nos alojábamos estaba ubicado en la estación de Rossio y teníamos que llegar hasta la estación de Cais do Sodré para coger el tranvía al barrio de Belém, decidimos hacer el trayecto caminando para así poder ver el Elevador de Santa Justa y la grandiosa Plaza del Comercio, desde la cual,  y una vez más, tienes el río Tajo y el Puente 25 de Abril a tu disposición.

elevador sta justa

tajo

 

tajo 2

La Plaza del Comercio es la más importante de Lisboa. Ocupa el lugar en el que estaba situado el palacio real antes del gran terremoto que acabó con casi toda la ciudad. Cuenta con dos puntos de interés: el Arco Triunfal da Rua Augusta y la Estatua ecuestre del rey de Portugal que reinaba durante el acontecido terremoto. Se puede llegar a la plaza por metro (línea azul – parada Terreiro do Paço, líneas verde y azul – parada Baixa/Chiado).

Arco da Rua Augusta y estatua ecuestre al fondo.

Arco da Rua Augusta y estatua ecuestre al fondo.

Ya en el barrio de Belém de nuevo, nos dirigimos al ansiado Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Decidimos visitar primero la iglesia y, aunque no le dedicamos mucho tiempo, sí que nos impresionó su nave con seis perfectas columnas y las tumbas, entre las que se encuentra la de Vasco de Gama. A continuación nos dirigimos al Claustro, donde si dedicamos más tiempo, nos pareció espectacular con varias alturas, balcones y un jardín central. La entrada a la Iglesia es gratuita y la entrada al Claustro es de 7€, salvo los domingos hasta las 14:00 horas, que es gratis. Para llegar hasta allí, las mismas indicaciones que hemos dado aquí.

jeronimos

jeronimos iglesia

claustro monasterio

claustro jeronimos

monasterio panorama

Visto el Monasterio, nos dirigimos rápidamente a coger el tranvía para poder visitar el Panteón Nacional de Lisboa antes de comer. Habíamos leído que las vistas desde la azotea eran espectaculares, y cómo no, no nos defraudaron. La entrada al Panteón es de 3€, los domingos hasta las 14:00 horas es gratis y los lunes cierra sus puertas. Para llegar hasta aquí: en metro (línea azul – parada Santa Apolónia) y en tranvía (28, San Vicente).

panteon-nacional-2

panteon-nacional-3

panteon-nacional

Puente Vasco de Gama al horizonte desde el mirador.

Puente Vasco de Gama al horizonte desde el mirador.

Terminada la intensa pero interesante mañana en Lisboa, nos esperaba una rica comida en un restaurante del que hablaremos próximamente.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *