CÓMO CONSEGUIR VUELOS GRATIS

El avión que nos esperaba para volar a Venecia :)

Os contamos en este post un pequeño secreto que utilizamos año tras año para conseguir vuelos gratis nacionales e internacionales con Iberia, y prometemos que esto no es ninguna promoción con ellos, es algo que nosotros hacemos y os puede ayudar ;).

AVISO: Esta es la típica situación en la que vais a leer la expresión ‘hacerse la tarjeta X con cero mantenimiento’ o ‘gastar X dinero los 3 primeros meses’ y la mitad de vosotros vais a cerrar el post. Mensaje para la otra mitad: vosotros conseguiréis vuelos gratis, en este post no hay trampa ni cartón, es algo que nosotros hemos hecho pero que hasta ahora no habíamos compartido ;).

Os explicamos todo en 5 pasos claros y concisos, y cualquier duda, nos podéis preguntar por aquí o Instagram.

1º LOS VUELOS DE IBERIA SE PUEDEN PAGAR CON AVIOS, POR ESO SALEN GRATIS O MÁS BARATOS


Los Avios son puntos que vas acumulando en tu cuenta de Iberia para poder canjearlos por vuelos principalmente, aunque también puedes canjearlos por planes de ocio, entradas de cine, hoteles, etc., pero nosotros hasta la fecha sólo los hemos canjeado por vuelos.

Casos en los que nosotros hemos aprovechado los Avios que teníamos acumulados, bien para pagar íntegramente el vuelo, bien para conseguir pagar sólo una parte (todos ellos además vuelos directos desde Madrid):

  • Vuelo a Jordania
  • Vuelo a India
  • Vuelo a Rusia
  • Vuelo a Venecia

Abrazando una maravilla del Mundo. India, 2018.

2º LOS AVIOS SE ACUMULAN EN TU TARJETA IBERIA


No se trata de una tarjeta bancaria, con ella no podrás realizar pagos, solo se usa para acumular puntos, los que Iberia denomina Avios. Esta tarjeta es totalmente gratuita, no tiene ningún coste de mantenimiento. 

En la web de Iberia hacen referencia a ella como tarjeta Iberiaplus. Si ya has viajado alguna vez con Iberia, es muy probable que la tengas. Si no es el caso, puedes solicitarla de manera gratuita desde la web de Iberia en este link.

3º CUÁNTOS AVIOS HACEN FALTA PARA PAGAR UN VUELO


Los Avios son proporcionales al dinero que vale el vuelo, es decir, que si volar un viernes y regresar un domingo todos sabemos que es más caro que volar un martes y volver un jueves, igualmente harán falta más Avios para volar un viernes que un martes.

Algunos ejemplos actuales en la web para que toméis de referencia son Praga por 15000 Avios, Londres por 13000, Nueva York por 34000 o La Habana por 42500.

4º CÓMO CONSEGUIR AVIOS 


Las primeras opciones que te contamos son lentas, es el trabajo de la hormiguita que poco a poco acaba consiguiendo grandes cosas, la última opción es el pelotazo, la opción rápida y efectiva:

  1. Presentando la tarjeta IberiaPlus cada vez que repostes en Repsol, Campsa, Petronol, Cepsa y Shell. En el momento del pago presentas la tarjeta, la pasan por la máquina y te asignan Avios en tu cuenta por cada litro repostado.
  2. Alquilando coche con Budget o Avis.
  3. Volando con Iberia. Cada vez que haces un viaje con ellos, acumulas Avios.
  4. Aprovechando las promociones de la web, que a veces dan muchísimos Avios. Por ejemplo, ahora está vigente hasta el 31 de Diciembre del 2019 esta promoción: si cambias la luz a Endesa podrás obtener 9000 Avios adicionales.
  5. ¡La opción buena! Solicitando la tarjeta Iberia Icon, de la que te hablamos a continuación. 

Plaza Roja de Moscú. Rusia, 2015.

5º EL PELOTAZO: LA TARJETA IBERIA ICON


El gran truco para conseguir vuelos gratis: hacerse cliente de Iberia Cards durante un año y solicitar la tarjeta Iberia Icon.

¿Por qué? Al hacerte cliente te regalan directamente 9.000 Avios de bienvenida, con esos Avios podrás hacer directamente un viaje de i/v nacional y si los sumas a algún Avio más que hayas conseguido por los otros medios que hemos contado, podrás hacer un viaje europeo gratis.  Sin letra pequeña.

¿Cómo conseguir vuelos de larga distancia gratis? Recaudando más Avios a lo grande, ¿cómo?: por cada amigo/familiar que se haga la tarjeta recomendado por ti, le regalarán a él 9000 Avios y te regalarán a ti otros 9000 Avios. Es decir, que si la solicitas tú y otros tres amigos/familiares, conseguirás 36000 Avios, con los que podrías viajar gratis a destinos como Nueva York :). De nuevo, sin letra pequeña.

Datos importantes del truco de hacerse la tarjeta Iberia Icon:

  • La tarjeta es totalmente gratuita el primer año, por lo que si lo que quieres es aprovechar la oferta de bienvenida y no pagar la cuota de mantenimiento, basta con que te des de baja antes de que cumplas el primer año.
  • El único requisito para obtener el regalo de los los 9000 Avios es gastar con la tarjeta 600€ durante los 3 primeros meses. Puede parecer mucho, pero si hacéis cuentas, veréis que no es tanto: compra en el súper cada semana, gasolina, transportes, cenas o comidas en restaurantes, ropa, etc. Pagar con la tarjeta no te supondrá ningún gasto adicional, lo único que en lugar de usar efectivo u otras tarjetas bancarias te tienes que acostumbrar a usar la de Iberia esos tres meses.
  • Tendrás un 10% de descuento en vuelos de Iberia, lo único que tienes que hacer es pagar con la tarjeta de Iberia y acceder a la web de Iberia desde este enlace específico de su web.

Esperamos que tu próximo vuelo te salga gratis y nos escribas de vuelta para contarnos dónde te fuiste ;).

Cumpliendo un sueño. Jordania, 2018

Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *