Visitando el Berlín más alternativo: consejos para los viajeros

Berlín, la capital de Alemania, es una ciudad que posee una fantástica historia que narrar a todos sus turistas. Esta ciudad fue destruida durante la segunda guerra mundial y fue dividida durante 28 años por el Muro. Su arquitectura moderna y extravagante es el símbolo de su renacimiento. En este artículo te daremos los mejores consejos para que planifiques tu viaje a esta ciudad.

¿Cuál es la mejor época para visitar Berlín?


Es difícil definir qué temporada es la más adecuada para visitar esta ciudad, ya que durante todos los meses del año Berlín es sede de grandes festivales y eventos.

Sin embargo, en la temporada desde diciembre hasta marzo los precios disminuyen. El invierno es una excelente temporada para recorrer Berlín, muy bien abrigado. Viajar en esta estación te permitirá ahorrar mucho más dinero, disfrutar de los hermosos mercados navideños y encontrar todos sus lugares turísticos más vacíos.

¿Cómo es el transporte público en Berlín?


La ciudad de Berlín posee un excelente sistema de transporte que logra cubrir todos los puntos de la ciudad de forma óptima y rápida. Podrás viajar a los principales atractivos turísticos de la ciudad en Metro (U-Bahn). Si deseas visitar lugares un poco alejados de la ciudad podrás utilizar la línea de trenes (S-Bahn), en cambio si deseas viajar durante la noche podrás utilizar su línea de autobuses (trabajan durante las 24 horas). Además, puedes utilizar el tranvía y dar un espectacular viaje en una de las redes de tranvías más antiguas de Europa.

transporte-público-en-Berlín

¿Cuáles palabras en alemán se deben aprender antes de visitar Berlín?


Antes de tu viaje a Berlín es aconsejable que conozcas algunas palabras y algunos verbos en alemán, para que puedas comunicar sin dificultad para pedir informaciones, hacer reservas, comprar lo que necesites… Entre las varias posibilidades que existen hoy en día para aprender un idioma extranjero puedes utilizar una de las plataformas online, como por ejemplo Babbel, que te ayudará en el estudio del alemán. Aquí tienes algunas expresiones para empezar:

  • Hola: Hallo
  • Buenos días: Guten Morgen
  • Buenas tardes: Guten Abend
  • Buenas noches: Schönen Abend noch
  • ¿Hablas español?: Sprichst du spanisch?
  • Ayuda!: Hilfe!
  • No entiendo: Ich verstehe das nicht
  • Cuanto cuesta un billete a (menciona el lugar)? (autobús, tren): Was kosten eine Fahrkarte nach (menciona el lugar)
  • Un billete a (menciona el sitio), por favor (autobús, tren): Bitte eine Fahrkarte nach (menciona el sitio)
  • ¿A dónde va este tren/autobús?: Wohin fährt dieser Zug/Bus?

Los 7 lugares más secretos y hermosos de Berlín


  1. Spandauer Zitadelle: una de las estructuras del arte renacentista más emblemático de Europa. Se trata de un lugar con más de 900 años de historia. En él se celebran festivales como Citadel Music Festival y tienen lugar actividades culturales que tienen un éxito increíble.
  2. Casa Budista: en este lugar son bienvenidas las personas de todas las religiones del mundo. Podrás participar en clases de meditación gratuitas, visitas guiadas, conferencias, respirar aire fresco en sus jardines y relajarte en la tranquilidad que la casa budista genera.
  3. Markthalle Neun: este lugar, que sobrevivió a la segunda guerra mundial, reúne una gran variedad de vendedores. En 80 puestos de comida encontrarás diferentes platos de comida de todos los lugares del mundo: empanadas argentinas, arepas venezolanas…
  4. Viktoriapark: este parque funciona como un gran pulmón verde para la ciudad, puesto que ocupa casi 13 hectáreas. En él encontrarás una majestuosa cascada alta 24 metros.
  5. Oberbaumbrücke: es un maravilloso puente de piedra construido en el año 1886. Una parte del puente ha sido reconstruida y durante al año, en él, se celebran festivales amistosos donde los barrios de: Kreuzbergg y Friedrichshain se arrojan verduras, harinas y huevos podridos.
  6. Palacio y Parque Pfaueninsel: basta con decir que el palacio es Patrimonio de la Humanidad. Además de poseer hermosas áreas verdes, acoge aves exóticas como los pavos reales criados en total libertad. A este lugar solo podrás llegar en ferri.
  7. Lago Strauss: este enorme lago ubicado a escasos kilómetros de la frontera con Polonia es el lugar ideal para huir del estrés de la ciudad. Podrás nadar, hacer senderismo y relajarte en la naturaleza.
Viktoriapark

Viktoriapark.

Palacio-y-Parque-Pfaueninsel

Palacio y Parque Pfaueninsel.

Te hemos proporcionado todos los datos prácticos para organizar tu viaje, no esperes más y atrévete a tomar esos días de descanso que tanto necesitas y descubre la maravillosa Berlín.

Como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *