CAMPO DE CIPRESES DE LA TOSCANA

Sueño cumplido. Toscana, 2022.

Aunque este último viaje a Italia estuvo lleno de rutas y pueblos preciosos, mientras lo organizábamos yo siempre visualizaba colinas verdes surcadas por hileras de cipreses al atardecer, y eso es lo que tuvimos en Baccoleno.

Cuando decidimos que Italia sería el viaje y que haríamos un road trip por el centro, yo busqué como loca dónde estaba el campo de cipreses de la Toscana que tantas veces había visto. Conseguirlo fue como marcar un tick en la lista de lugares a los que quieres ir alguna vez en la vida ;).

DÓNDE ESTÁ EL FAMOSO CAMPO DE CIPRESES DE LA TOSCANA

Ya comienza a ser tan famoso que no tendréis problemas en encontrarlo en Google Maps, sólo tenéis que buscarlo por el nombre correcto, que es “Punto Panoramico Crete Senesi Agr. Baccoleno”. Por si acaso, os dejamos aquí el punto exacto.

Si vais a hacer ruta por la Toscana, está muy cerca de Siena, Pienza, Montepulciano o las Termas de San Filippo. Nosotros veníamos de visitar Florencia y en coche tardamos una hora y media.

La carretera tiene un pequeño ensanche donde entran tres o cuatro coches, no sabemos cómo estará esto en temporada alta, quizá haya overbooking y se obstaculice el paso a vehículos por la carretera nacional, lo cual bajo ningún concepto debéis hacer, pero en nuestro caso, éramos muy poquitos y solo había unos cuatro coches que no interferían en el tránsito normal de la carretera.

ESTÁ PERMITIDO ENTRAR EN EL CAMPO Y HACER FOTOS

No sabemos lo que ocurrirá en un futuro, pero a día de hoy (para quien nos lea en adelante, nosotros hemos hecho el viaje a finales de septiembre, 2022) no hay ningún cartel que prohíba el paso y hay un pequeño camino natural de tierra hasta llegar a la zona donde se fotografía el valle. La zona inicial del campo no parece estar sembrada y por lo tanto no se estaría pisando trigo.

Diferente es querer entrar en el camino que lleva a la casa rural que se ve al fondo, llamada Agriturismo Baccoleno, pues eso sí que sería un camino privado y salvo que vayas a alojarte en la casa, deberías pedir permiso. Como siempre, si haces las cosas bien, respetas, no molestas, haces rápido la foto o vídeo que quieras hacer y no impides el paso de cualquier vehículo que vaya a entrar a la propiedad, no vemos tampoco mayor problema, pues es un camino de piedra y no estás pisando campo.

CÓMO LLEGAR AL CAMPO DE CIPRESES DE LA TOSCANA

Creemos que el único modo de llegar hasta aquí es en coche, no hemos investigado, pero es altamente probable que ningún autobús llegue y haga parada.

Nosotros fuimos en coche de alquiler, lo cogimos en Milán, ciudad a la que volamos y lo devolvimos el último día tras hacer todo el viaje por Lago di Como, Toscana y Riviera, así que fue nuestro medio de transporte todos los días y lo recomendamos 100%. Es sinónimo de libertad y autonomía, elegir cuándo y cómo ir a cada sitio y no tener que depender de horarios. Con un peque además, lo facilita todo mucho más.

Os recomendamos alquilar coche en AutoEurope, no es la primera vez que contamos con ellos, la última fue para nuestra ruta de dos semanas por la Costa Oeste de EEUU, y siempre sale todo de diez.

DÓNDE DORMIR CERCA DEL CAMPO DE CIPRESES DE LA TOSCANA

Nuestro principal objetivo era ver el atardecer y tras eso se hace enseguida de noche y no queríamos conducir mucho sin luz y por carreteras secundarias con Jaime, por si se nos hacía tarde para el baño y la cena.

Buscamos el hotel más cercano a los campos, que tuviera restaurante propio y parking para el coche. El elegido fue Precise House Montaperti Siena y nos encantó. Nos hubiera gustado de hecho ampliar estancia más noches, pero continuábamos hacia el sur y por ubicación ya no cuadraba bien.

La cena del restaurante fue de 10, la habitación muy grande, moderna, limpia y con cuna. El personal de recepción y restauración muy amables y además, para los que vayáis en verano y con tiempo, tienen piscina y zona de hamacas con muy buena pinta.

SEGURO DE VIAJE

¡No viajéis sin seguro médico y menos en tiempos de COVID! De verdad que el seguro  médico es muy barato y cubre muchísimo.

Nosotros siempre recomendamos Iati Seguros, muchos blogueros a los que seguimos han tenido que hacer uso de sus servicios y han quedado muy satisfechos.

Si os queréis ahorrar un poquito, tenéis un 5% de descuento por ser lectores de Wander y podéis coger el seguro pinchando en el siguiente botón:

seguro viaje iati

¡Nos encantaría saber qué te ha parecido el post! Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!