¿Sueñas con viajar a Estados Unidos y recorrer sus lugares más icónicos, pero no puedes permitirte un viaje tan caro? Hoy te contamos cómo puedes ser Au Pair en Estados Unidos y cumplir ese sueño al mismo tiempo que aprendes inglés y ganas dinero.
POR QUÉ ESTADOS UNIDOS
Hemos conocido muchos países durante los más de 10 años que llevamos viajando y siempre contamos que nuestro viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos es uno de los que encabezan la lista de viajes TOP. El país americano tiene lugares tan icónicos como la Ruta 66, los parques nacionales de Utah y Arizona, Nueva York y las Vegas, las Cataratas del Niágara, el Golden Gate de San Francisco, el Mardi Grass de Nueva Orleans o las playas de Miami, entre otros cientos. Sabemos que conocer el país es el sueño de muchos y entendemos a la perfección el motivo.
Sin embargo, los vuelos pueden ser muy muy caros, el alojamiento durante tantos días aun más y hay que sumarle comida y precio de atracciones. Así que son muchos los que declinan este destino frustrados y lo posponen de manera indefinida.
¿CÓMO VIAJAR POR ESTADOS UNIDOS MIENTRAS TRABAJO?
Hoy te queremos hablar de algo que no solo va a ayudar a cumplir este sueño, sino que además te servirá para reforzar tu nivel de inglés y ganar dinero que podrás emplear en viajar por el país: ser Au Pair en Estados Unidos.
¿Sabías que existen agencias que gestionan todo lo necesario para que puedas ser Au Pair en Estados Unidos y te acompañan en todo el proceso de principio a fin? GrowPro es una de ellas, más de 15000 personas abalan su experiencia en más de 20 ciudades de destino.
¿EN QUÉ CONSISTE LA EXPERIENCIA?
GrowPro te asesora y acompaña en todos los trámites necesarios para vivir en Estados Unidos, el más importante es gestionar el visado J-1 en la embajada, el permiso para inmigrantes que viajan de intercambio.
Una vez conseguido el visado, GrowPro buscará una familia anfitriona para ti que costeará todos tus gastos de manutención, en la que tendrás que trabajar 45 h a la semana con derecho a 1 día y medio de descanso, un fin de semana libre al mes y dos semanas de vacaciones pagadas.
Además, como integrante del programa de Au Pairs de GrowPro, recibes 195$* a la semana que puedes gestionar como tú quieras (ahorrar, viajar, comprar…), GrowProw pagará los billetes de avión de ida y vuelta y el seguro médico durante la estancia (obligatorio en Estados Unidos).
Tendrás la ayuda de tu sponsor durante el viaje para cualquier duda o imprevisto que pueda surgir, y te ayudará a conocer si lo deseas a otros Au Pair que estén en la zona así como asistir a eventos y reuniones para conocer a gente.
* Cifra de referencia y sujeta a cambios
¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER AU PAIR EN ESTADOS UNIDOS?
Se nos ocurren muchísimas, pero resumiremos las que vemos más importantes:
- Tu nivel de inglés será excelente a tu vuelta, tras un año dialogando con personas nativas
- Tu currículum mejorará, independientemente de que en un futuro te dediques o no al cuidado o enseñanza de niños, cualquier empresa valorará positivamente haber vivido un año en el extranjero con todo lo que ello conlleva
- Puedes ahorrar: tienes alojamiento y comida gratis en la familia que te asignen, de modo que puedes ahorrar el dinero semanal que GrowPro te da y utilizarlo para lo que lo necesites
- Podrás viajar por todo el país durante los fines de semana libres, las dos semanas de vacaciones y el mes extra que puedes quedarte en Estados Unidos una vez finalice tu contrato (este consideramos que es el mejor momento para hacer un buen road trip de despedida con lo que hayas ahorrado)
- Puedes estudiar en Estados Unidos: la familia que te asignen pueden costear, si lo deseas, los gastos para hacer cursos acreditados por el gobierno
Y BIEN, ¿TE ANIMAS?
En España tenemos la ‘mala’ costumbre de terminar el colegio y comenzar dos meses después la universidad y terminar la universidad y comenzar enseguida a trabajar, como si no tuviéramos más de 40 años por delante para hacerlo.
Frenar y regalarnos un año para vivir una experiencia tan brutal como ser Au Pair en Estados Unidos debería ser lo habitual, de hecho, lo es en muchos países, para crecer como personas, para conocernos más, para decidir de una manera más madura qué queremos estudiar o en qué queremos trabajar, para saber gestionar ese ‘primer sueldo’ que recibimos y para mejorar nuestro nivel de inglés.
Nosotros lo vemos claro, ¡anímate, aprovecha la oportunidad y disfruta de la experiencia!
Photos by Wander on World