Tokyo I. Asakusa & Sumida-gawa

Asakusa es de los barrios más tradicionales de Tokyo, a orillas del río Sumida-gawa, las edificaciones son bajas, los barcos navegan tranquilos y el templo Senjo-ji lo hace famoso.

La mejor manera de disfrutar de Asakusa es llegar hasta la parada de metro Asakusa (Ginza Line G19, o Asakusa Line A18), tomar la salida 1 del metro y recorrer la zona caminando. Nosotros comenzamos la visita al inicio de la famosa Nakamise-dori, calle repleta de farolillos, puestos de comerciantes, gente en masa ¡y hasta grupos sucedáneos de Geishas!

nakamise_dori_0

nakamise

nakamise_dori_2

nakamise_dori_5

nakamise_dori_3

nakamise_dori_4

geishas_1

geishas_2

A medida que llegas al final de Nakamise-dori ya se puede vislumbrar la grandeza de Senjo-ji, lo que para nosotros fue el templo más bonito de Tokyo. Al complejo del templo se entra por la ‘puerta del trueno’ (Kaminari-mon), y a apenas unos pasos se puede ver a la izquierda la pagoda de cinco pisos y a la derecha la Tokyo Skytree, otro de los atractivos desde este barrio. Nosotros elegimos ver las vistas desde otra torre que enseñaremos en próximos posts, pero esta es también una buena opción. En el interior del templo, algo más tranquilo que el exterior, el turismo japonés hacía colas para sacar un palito de una caja, que les llevará a un cajón que contendrá un mensaje para ellos…

Si bien, se tiene la idea de templo como un lugar de paz y tranquilidad, esto no se encontrará en Senjo-ji, pero es el precio que hay que pagar por estar en pleno Tokyo, donde no importa qué día sea o cómo haga, siempre hay gente por todas partes. Aun así, se va a disfrutar igual.

senjo-ji

senjo-ji_3

senjo-ji_2

senjo-ji_8

senjo-ji_4

senjo-ji_6

senjo-ji_5

senjo-ji_7

senjo-ji_9

senjo-ji_10

senjo-ji_11

senjo-ji_12

senjo-ji_13

senjo-ji_14

senjo-ji_15

Otra parte muy chula que se puede ver en Asakusa es el Asahi Beer Hall, con su ya famosa llama de oro que supuestamente simboliza la espuma de la cerveza Asahi, y el edificio adyacente, la jarra. Las mejores fotos se consiguen desde el puente rojo que cruza el río Sumida-gawa.

centro_asahi_2

centro_asahi_3

sumida_gawa

sumida-gawa_2

centro_asahi_1

Y finalizada la visita de este precioso rincón al norte de Tokyo, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino. Las próximas horas nos deparaban una experiencia espectacular que sólo podríamos vivir en Japón, si quieres saber de qué se trata, ¡estate atento a la próxima publicación!

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *