Marruecos I. Descubriendo Marrakech

Comenzaba nuestro primer día en Marrakech y estábamos ansiosos por verlo todo, pero había que organizarse pues sólo íbamos a pasar un día en esta gran ciudad ya que un viaje de ensueño al desierto ocuparía casi toda nuestra estancia en Marruecos.

Nada más salir del hotel, varios taxistas aguardaban en la puerta, cada cual ofreciéndonos mejores precios. Lo primero que queríamos visitar era los Jardines Majorelle, de modo que muy a nuestro pesar, necesitábamos taxi. Elegimos a Jaime, un hombre increíble que hizo cambiar nuestra opinión sobre los taxis y que por tan sólo 8€ se pasó medio día con nosotros llevándonos a diferentes puntos, haciendo de guía por el camino y esperando a que visitáramos cada lugar.

Los Jardines Majorelle, que inicialmente pertenecían al pintor Jacques Majorelle, fueron adquiridos por el diseñador Ives Saint Laurent posteriormente, de ahí gran parte de su fama. El pintor tenía pasión por la botánica, de modo que los jardines están repletos de nenúfares, bambús, cactus, palmeras, nympheas…un sinfín de plantas y árboles verdes que conjugan a la perfección con el amarillo, azul y naranja que predominan en la estancia. Sin duda, unos jardines frescos y tranquilos que contrastan con el resto de la ciudad. El precio de la entrada es de 50 Dhs (4.5€ aprox.).

majorelle-gardens

majorelle-gardens-8

majorelle-gardens-9

majorelle-gardens-10

Finalizada la visita, Jaime nos esperaba para adentrarnos en las murallas de La Medina. Poco a poco el escenario va cambiando, coches mezclados con burros arrastrando carros, personas sentadas en las aceras haciendo nada, niños jugando en los caminos, puestos mercaderes en cada rincón, olores de todo tipo y sobre todo, una atmosfera muy diferente a la que conocíamos.

marrakech

marrakech-burro

Comenzamos en La Medina con el Palacio de la Bahía. La primera impresión según entras es el descuido, ya que cuando el visir falleció, mucha gente arrasó con todo lo que pudo y no lo tienen muy bien conservado. Por suerte, los techos siguen intactos y los espacios que se crean en el patio y los portales merecen ser vistos. La entrada es de 10 Dhs (90 céntimos).

palacio-bahia

palacio-bahia-1

palacio-bahia-2

palacio-bahia-3

Finalizada la visita, decidimos olvidar los relojes y simplemente perdernos por las callejuelas de La Medina. El Zoco de Marrakech nace de la plaza principal pero se ramifica por sus calles convirtiéndolo todo en un auténtico laberinto.

marrakech-alfombra

marrakech-especias

marrakech-zoco

marrakech-teterias

marrakech-jabnes

La mañana había terminado y el calor del mediodía ya hacía su efecto, así que tocaba descanso para comer. Si la primera parte nos había dejado muy buen sabor de boca, lo que vimos en la segunda perfeccionó el día.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

1 Comentario

• Olga dice:

Este viaje que hicimos a Marruecos con Empresa de Saharaenmarruecos.com fue inigualable. La experiencia fue muy bonita y diferente a todo lo que conocíamos. Ellos se encargan de que la pases muy bien. Los riads, únicos todos y muy bonitos ayudan a hacer de tu experiencia más completa. La noche en el desierto esa algo que todos deben de vivir. Nos gustó mucho porque conocimos tanto desierto como las grandes ciudades de marruecos, es por esto que se nos hizo muy completo el viaje. El guía muy bueno, atento y amable en todo momento, nos platicaba datos interesantes y siempre se mostró complaciente a lo que queriamos en el viaje. La comida también estuvo muy rica ya que visitas los lugares típicos. En general mi familia y yo tuvimos una experiencia única y muy bonita, claro que lo repetiríamos! estuvimos muy contentos a lo largo de los 10 días. Paisajes asombrosos y su cultura muy enriquecedora. Siempre lo recordaremos