Si algo caracteriza a la gastronomía madeirense es la ‘espetada’ de carne y el pez espada, entre otros platos, y los que nosotros probamos, estaban exquisitos. Mostramos a continuación unos cuantos restaurantes que aconsejamos de la isla y el hotel en el que nos quedamos.
Gastronomía
CHALET VICENTE
Fuimos a este restaurante por recomendación de una amiga viajera y no falló. Nos gustó tanto que repetimos varios días para probar diferentes platos y en ambos había lista de espera para cenar, pero mereció la pena, la calidad y el precio son inmejorables. El sitio cuenta con mesas repartidas por el interior de un chalet y por toda una terraza enorme con árboles y plantas entre ellas. Se encuentra en la Estrada Monumental, 238, en Funchal.
MAMMA MÍA
Uno de los días nos apetecía comida italiana y probamos esta pizzería, en la que no sólo las pizzas y pasta estaba delicioso, sino que disfrutamos también del ambiente de tranquilidad, de la música perfecta y del personal atento. Se encuentra en la Estrada Monumental, a unos metros de Chalet Vicente.
RESTAURANTE ORCA
Localizado a escasos metros de las piscinas naturales de Porto Moniz, este restaurante es buena elección si haces esta visita. Las porciones eran enormes, el precio apropiado para la calidad de la comida y lo mejor, la cercanía a las piscinas.
QUINTA DO FURÃO
Se encuentra al norte del municipio de Santana y es el lugar en el que comimos cuando fuimos a visitar esta parte de la isla. El pez espada y el bacalao estaban muy ricos y las vistas de este restaurante, sobre todo si comes en la terraza, son espectaculares. Es el restaurante del hotel y el entorno es precioso. Tienen página web, donde puedes ver más información.
Alojamiento
Para nuestra estancia en Madeira, elegimos el hotel Pestana Carlton Madeira. Su localización era perfecta, situado entre la Estrada Monumental y el pueblo de Funchal a distancias iguales y en primera línea del océano con unas vistas inmejorables. Tiene varios niveles de piscinas, terrazas y cafeterías, de modo que siempre se podía disfrutar de tranquilos baños, coger hamaca en buen sitio y descansar. El personal del hotel estaba atento al mínimo detalle y el desayuno, incluido en la reserva, era muy completo y abundante. El día que visitamos Porto Santo, regresamos demasiado tarde para cenar fuera, de modo que pedimos cena en la habitación, y tanto la comida como el tiempo de preparación y el precio, inmejorables. Las habitaciones son muy amplias, la nuestra inicial tenía vistas a Funchal y pedimos cambio con vistas a la piscina, no sólo hicieron el cambio en cuestión de minutos y se encargaron de mover nuestro equipaje, sino que nos dieron una habitación enorme con una terraza que bordeaba todas las paredes y unas vistas espectaculares. Aunque no hicimos fotos, una de las noches fuimos al disco-bar del hotel, con ambiente muy bueno y música en directo. En definitiva, hotel recomendable 100%. Esta es su web para más información de los múltiples servicios que ofrecen.
Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World