Bruselas: Alojamiento & Gastronomía

gofre bruselas

La gastronomía de Bélgica nos sorprendió gratamente. No nos habíamos informado previamente, así que no íbamos con ninguna expectativa, pero todo lo que probamos, ¡chapó!

CHEZ LEÓN

El lugar nos encantó, varias plantas y salas, parecía todo un laberinto, pero lo mejor: la comida. Moules et frites (mejillones y patatas fritas), moules au gratin (mejillones gratinados) y croquettes aux crevettes (muy típicas de Bruselas, croquetas de gambas) fueron algunos de los platos que pedimos para cenar. Para llegar al restaurante, hay que entrar en las Galerías Saint-Hubert, hacia la mitad de las galerías, encontramos una calle a mano izquierda, Rue des Bouchers, donde está situado el local.

chez-leon

LE PERROQUET

Este restaurante, aunque no es belga, es muy conocido en Bruselas. Está especializado en pitas, y las hay frías y calientes. Además tienen una terraza de lo más chic y pudimos comer fuera ya que el tiempo acompañó. Está en la zona de la Plaza Sablon, llena de restaurantes y tiendas de chocolate, la dirección exacta es: Rue de Watteeu, 31.

le-perroquet

le-perroquet-3

le-perroquet-2

Nosotros sólo hicimos una comida y una cena en la capital, de modo que no pudimos probar más que estos dos restaurantes, pero si viajas con más tiempo, recomendamos a continuación los siguientes:

FIN DE SIECLE

Restaurante belga con muy buena fama en Bruselas y precios asequibles, comida casera y muy elaborada. Lo más típico son las stoemp saucisses de campagne (salchichas con puré de patatas y verduras) y agneau en papillote carbonnades a la Chimay (carne guisada a la cerveza belga Chimay). Se encuentra en la Rue des Chartreux, muy cerca del edificio de la Bolsa.

MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS

La planta superior del museo es un restaurante, donde a parte de disfrutar de unas magníficas vistas de Bruselas, puedes tomar el brunch los domingos de 10:00h a 15:00h. Se encuentra en la Rue Montagne de la Cour 2, muy cerca de Monte des Arts.

BELGA QUEEN

Según recomendaciones, la comida es espectacular, y la curiosidad de este sitio es que es en un antiguo banco convertido en restaurante. En la antigua cámara acorazada dejan entrar y venden puros, de hecho, hay una sala sólo para fumadores de puros. Destacar que es mucho más caro que todos los anteriores. También tienen un bar, por si se quiere ir sólo a tomar algo y ver el edificio, que realmente merece la pena. Se encuentra en Wolvengracht, 32.

Source: Belga Queen webpage

Source: Belga Queen webpage

belga queen-3

Source: Belga Queen webpage

Source: Belga Queen webpage

Source: Belga Queen webpage

Source: Belga Queen webpage

Source: Belga Queen webpage

Y terminada la comida…¡llegan los postres! No podemos dar por finalizada la sección sin hablar de los famosos GOFRES. Para estos si que tuvimos tiempo más que suficiente…Puedes probarlos con todo tipo de topping por encima e incluso añadirle fruta troceada. No tendrás problema para encontrar sitios donde comprarlos, ¡no puedes irte sin probar uno!

gofre

gofre-2

gofre-grupo

Alojamiento

Esta vez no nos alojamos en hotel. Tuvimos la suerte de contar con la hospitalidad de uno de nuestros amigos ‘belgas’, que puso su casa a nuestra entera disposición y que nos recibió de la mejor de las maneras posibles: una botella de vino acompañando a una caja de bombones exquisitos.

HOME

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *