Ámsterdam. Alojamiento & Gastronomía

Tienda típica de kaas en Bloemenmarkt. Ámsterdam 2015.

En cuanto a gastronomía se refiere, pensar en Ámsterdam es pensar en queso y cerveza. Encontrarás referencia a ambos productos por todas las calles, pero si no te gusta ninguno de los dos, en la ciudad de los canales no te van a faltar restaurantes para comer cualquier otro tipo de comida.

Gastronomía

LANGENDIJK

Descubrimos este lugar por casualidad cuando fuimos a visitar el Molino Gooyer, comenzó a llover exageradamente y teníamos hambre, así que ¿para que esperar más? Entramos y el lugar nos gustó desde el minuto cero, las mesas y bancos acolchados tenían un rollo muy americano y el restaurante parecía flotar en el canal. Por unos 15€ persona, nos sentamos junto a la ventana y nos pedimos cinco hamburguesas bien cargadas de patatas y unos nachos con queso y guacamole para compartir. Fuera llovía, pero dentro estábamos a gustísimo :).

EL PATIO

Tras el Free Tour, preguntamos a Jaco por un buen sitio para cenar y nos recomendó este sin dudarlo. Fuimos un poco antes para reservar, pues era sábado, y menos mal que se nos ocurrió, ya que cuando fuimos estaba lleno. El lugar se llama así pues tiene un patio con terraza abierto durante el verano para cenar en el más romántico ambiente. A continuación un popurri de todos los platos que pedimos entre los cinco: berenjena con salsa de mostaza, queso de cabra y verduras, lasaña de espinacas, tallarines (pasta del día) y risotto con tomate-mascarpone y rúcula. El restaurante se encuentra en el barrio Jordaan, repleto de sitios con muy buena pinta, en concreto puedes consultar la ubicación de este aquí.

LA PLACE

Durante el Free Tour, hicimos una pequeña parada de 20 minutos y aprovechamos para merendar en este lugar. Es una especie de mercado con varios puestos en la parte inferior y mesas para comer lo que compres en la parte superior, encontramos secciones de todo tipo: dulces, smoothies, fruta, platos hechos, servicio de cafetería…Una chulada. Puedes consultar la ubicación exacta aquí.

donde-comer-amsterdam-la-place

PARK PLAZA BRASSERIE

La última cena del viaje la hicimos en el restaurante del hotel donde nos hospedábamos, volvimos tarde de Volendam y estuvimos haciendo fotos nocturnas por Ámsterdam a la vuelta, de modo que cuando nos quisimos dar cuenta de la hora, la mayoría de restaurantes a los que queríamos ir habían cerrado (ten en mente las 21:00 horas como tope para cenar). En cualquier caso, fue un acierto, pues la brasserie del Park Plaza es una delicia, ambiente acogedor y cálido, personal amabilísimo, chimenea y comida rica. Pedimos una tabla de quesos, carpaccio y cofit de pato con endivias. El total de la cena fue de 40€ para tres personas, parte del grupo viajero ya se había vuelto a casa :(. Puedes consultar la ubicación exacta aquí.

DEGUSTACIONES DE QUESO (KAAS)

Como seas amante del queso, en Ámsterdam la vas a gozar, la ciudad está llena de tiendas donde se vende única y exclusivamente queso, kaas en holandés. Como no podía ser de otra manera, en la ciudad de los museos encontrarás el Museo del Queso, está justo frente a la Casa de Ana Frank.

amsterdam-museo-queso

En el Mercado de las Flores (Bloemenmarkt) encontrarás varias tiendas de kaas típicas, con los dependientes vestidos en trajes tradicionales y decenas de bandejas y platos para hacer degustaciones de tantos quesos como quieras.

que-ver-amsterdam-mercado-flores

Hay tiendas que tienen incluso estancias donde se dan clases para la cata de quesos, un instructor va explicando las diferentes procedencias, sabores, procesos de elaboración y se acompaña con un buen vino. Uno de estos lugares es REYPENAER, situado aquí.

tienda-quesos-amsterdam-reypenaer

Bares y Coffeeshops

No es un secreto que Ámsterdam está plagado de bares y coffeeshops, hay zonas en las que no te hará falta entrar a fumar/comer nada pues con el sólo olor que desprenden sus locales, ya estás servido :). Sin embargo, el cierre de muchos de ellos es una realidad, hace años llegaban casi a mil y ahora habrá una tercera parte, dado que el propio gobierno está presionando para que este tipo de lugares desaparezcan. En su interior se permite la venta y el consumo de Marihuana pero no se puede beber alcohol ni fumar tabaco. Puedes entrar y tomar simplemente un café, sin necesidad de consumir Cannabis.

SONNEVELD

La noche que cenamos en el barrio Jordaan, fuimos antes a tomar algo por la zona pues está llena de cafeterías y las calles son muy animadas. Encontramos sitio para cinco personas en Sonneveld, que a parte de bar, también cuenta con restaurante. El interior tiene varias estancias y el ambiente era acogedor. Puedes consultar la ubicación exacta aquí.

cafe-amsterdam-sonneveld

GRASSHOPPER

Se encuentra entre las listas de los coffeeshops más populares de la ciudad, destaca entre los edificios por su color verde y su cartel luminoso. A dos pasos de la Estación Central, este lugar cumple las funciones de bar, restaurante, café y coffeeshop. El interior consta de cuatro pisos, nosotros estuvimos en la segunda planta tomando unos cócteles y el ambiente era tranquilo, mientras que en la primera planta el bullicio era mayor y la música más animada, así que podrás elegir :). Puedes consultar la ubicación exacta aquí.

coffeeshop-amsterdam-grasshopper

Alojamiento

Esta vez dejamos en manos de nuestro amigo Diego el alojamiento, él ya había estado antes en Ámsterdam y controlaba las zonas. Eligió el Hotel Park Plaza Victoria, con una situación inmejorable frente a la Estación Central y parada de tranvía a diez segundos. Las habitaciones son amplias, albornoz y zapatillas incluido, y el precio por noche estuvo dentro de la media de Ámsterdam, que no es nada barato, unos 120€ la noche. Ubicación exacta del hotel aquí.

hotel-amsterdam

Y con el estómago lleno y unos cuantos sitios apuntados en la libreta para la próxima, nos despedimos hasta el siguiente capítulo ;).

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!