Nueva York es “la ciudad que nunca duerme”, no importa la hora del día o la estación del año: la ciudad siempre está latiendo. Puedes pasar tus vacaciones visitando cada punto turístico desde Lower Manhattan hasta Harlem y más allá…pero también puedes darte un respiro, tomar unas cervezas tranquilamente a orillas del río East, probar cócteles en los famosos Rooftop con Manhattan a tus pies o asistir a un musical de Broadway.
Uno de nuestros días en Nueva York lo dedicamos entero al ocio y disfrute :). Sin madrugar excesivamente mucho (y no hubo problema con las entradas) fuimos al Teatro Radio City Mucic Hall para comprar tickets del espectáculo Zarkana del Circo del Sol. Conseguimos entradas en muy buena zona y por 69€.
Tuvimos mucha suerte de que estuviera en ese teatro justo en las fechas en las que andábamos por la ciudad, pues es un espectáculo muy muy especial…y ya sólo el teatro en sí es increíblemente mágico: suelos enmoquetados, escaleras doradas y señoriales con alfombras rojas, enormes lámparas de cristal y lo mejor: los personajes del espectáculo danzando por la zona mientras comprábamos palomitas y bebidas minutos antes del comienzo. Puedes consultar la información de todos los shows del Circo del Sol en esta web y los eventos del Teatro Radio City Music Hall aquí.
Terminado el espectáculo y aún en el mundo de Zarkana…paseamos por los alrededores de Rockefeller Center, comimos en un delicioso restaurante japonés, nos dejamos caer en alguna que otra tienda…;) y cogimos metro a South Street Seaport.
Ya hablamos de esta zona aquí, pero nos quedó pendiente hablar sobre Beekman Beer Garden Beach Club. Un pub al aire libre a orillas del río East con un rollo chill out ibicenco, suelos de arena, asientos blancos y el Puente de Brooklyn frente a ti. Lo mejor de todo: poder tomar algo con esas vistas, los infinitos rascacielos a tus espaldas y sin el menor ruido de la ciudad. Sin duda, fue y es uno de nuestros rincones favoritos de la Gran Manzana.
Otro de nuestros días por NYC, entre visita y visita, pasamos por el distrito de Stone Street, muy recomendable tanto para tomar algo como para comer. Es toda una joya escondida entre los edificios, con un aire europeo, calles empedradas, decenas de terrazas para estar al aire libre y mucho ambiente cuando finaliza el horario de trabajo de lunes a viernes y todos los ciudadanos que trabajan en el distrito financiero acuden a tomar algo. Nosotros estuvimos en el pub Ulysses Folk House. A continuación, mostramos un mapa para ubicarlo (como se ve, está muy cerca de Wall St.):
Recomendamos también el barrio de Hell’s Kitchen, tiene infinidad de bares y restaurantes. De todos los posibles, elegimos Traffic Bar, un pub muy original con temática de señalización vial donde tomamos unos cócteles súper ricos. Mostramos el mapa donde se ubica (muy cerca de Times Square):
Y finalizamos con uno de los grandes atractivos de Manhattan: los rooftops, azoteas de edificios acondicionadas con bares, restaurantes, zonas verdes y alturas de infarto. Hay cientos de ellos en toda la ciudad, repartidos en cada punto, de diferentes altitudes y con diferentes perspectivas. Nuestro consejo es que busques antes de ir, de entre todas las que hay, y elijas un par de ellas, así vas con los deberes hechos y allí no pierdes tiempo.
Nuestra primera experiencia fue en 230 Fifth Avenue, estando por la zona cuadró hora de comer y probamos en su terraza. Esperando unos precios exorbitantes, nos llevamos la gran sorpresa de que era totalmente accesibles, comimos a lo americano (no podía ser de otra manera :)) y con vistas impresionantes al Empire State. La terraza es muy veraniega, entera de madera, con sombrillas, mesa de DJ y suelo enmoquetado.
Otro de los días, para tomar unos cócteles tras la cena, elegimos el Press Lounge Rooftop del Hotel Ink48. A un lado, los rascacielos de Midtown con sus millones de pequeñas luces encendidas, al otro lado, el río Hudson y New Jersey: nos pareció perfecto. Consejo: no olvides el pasaporte, sin él no permiten la entrada al bar de la azotea ya que sirven bebidas alcohólicas y necesitan chequear tu edad. La parada de metro más cercana es 50 St (línea azul [C,E]), desde aquí y caminando tres manzanas hacia el río Hudson, lo encuentras de frente.
Y por último, recomendamos el Top of the Rock, en Rockefeller Center. Nosotros subimos a la azotea para ver las mejores vistas aéreas que hayamos presenciado a día de hoy, pero también existe la opción de subir sólo a tomar algo al Lounge Sixtyfive, que se encuentra en el piso 65.
Adjuntamos el mapa con todos estos lugares. Si lo quieres, escríbenos un comentario o correo y lo compartimos contigo:
Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World
Hola chicos! Me estoy ’empollando’ todos vuestros posts jaja. Me ha flipado el hotel Ink48, qué vistas y que tranquilo parece, vamos a intentar ir! Qué ganas de que llegue el viaje! Gracias por compartir todo esto!
Hola Sergio! La verdad es que tenemos buenísimo recuerdo del Press Lounge del Hotel Ink48, como aprecias en la foto, el ambiente era tranquilo, las vistas de película, pillamos el final del atardecer…todo en sí mereció la pena (acuérdate del pasaporte, nosotros tuvimos que volver porque la primera vez que fuimos, no lo sabíamos) 🙂
Un placer que nos lleves en tus apuntes y ¡disfruta de la Gran Manzana, es un viaje increíble!