Tokyo VIII. Ueno & Akihabara, el barrio de la electrónica y el manga

Calle principal de Akihabara, barrio de la electrónica y el Manga. Japón, 2014.
Calle principal de Akihabara, barrio de la electrónica y el Manga. Japón, 2014.

Ueno y Akihabara se sitúan al norte de Tokyo. Ueno es conocido por albergar el mejor parque de la ciudad con lagos donde disfrutar al aire libre los fines de semana y Akihabara, por ser el barrio de la electrónica y la tecnología y dar cuna al manga.

En Akihabara, conocido por algunos como el ‘Electric Town’, se pueden ver centros comerciales de varias plantas repletos de comics, posters, DVDs, disfraces y figuras de la cultura del manga. Alucinamos con el público que atrae el manga, pues había todo tipo de clientes por las tiendas…

Encontramos una sección entera de pelucas, plantas y plantas de figuras en miniatura de personajes como Michael Jordan por el módico precio de 275€ o chicas disfrazadas de sirvientas, atrayendo clientes a los famosos Maid Cafe, bares donde las camareras a parte de servirte disfrazadas, pueden acariciarte o contarte un cuento, ¡hay gustos para todo en Japón!

Para llegar hasta aquí: en metro (parada Akihabara, Hibiya Line H15) o JR (parada Akihabara, Yamanote Line).

akihabara_1

akihabara_2

akihabara_6

akihabara_7

akihabara_8

La otra parte conocida de este barrio, es la multitud de tiendas de electrónica y tecnología. En las calles principales como Chuo dori puedes ver ordenadores, tablets, teléfonos, cámaras, videojuegos…por todas partes.

Hay infinidad de tiendas de segunda mano con productos intactos, tan intactos que a nosotros nos costó un rato darnos cuenta (también por no leer los letreros) de que era una tienda ‘second hand’. Si te gusta y tienes tiempo, seguro que por este barrio encuentras la ganga que buscas. La mejor salida del metro para acceder a tiendas de electrónica, es ‘Electric Town’.

akihabara_9

akihabara_10

akihabara_11

akihabara_12

Visto Akihabara y aprovechando que estaba tan próximo, nos acercamos al barrio de Ueno. Primero dimos un paseo por el mercado, donde puedes encontrar de todo…puestos de comida, minúsculas terrazas de bar, tiendas de ropa o negocios donde pagas por acariciar a los animales (con esto ya sí que alucinamos…).

Para llegar hasta aquí: en metro (parada Ueno, Ginga Line G16 o Hibiya Line H17) o JR (parada Ueno, Yamanote Line).

ueno_1

ueno_2

ueno_3

ueno_4

ueno_5

ueno_6

ueno_7

ueno_8

Vimos los famosos ‘Pachinko‘ por toda la ciudad, pero en Ueno entramos e hicimos alguna foto. Son una especie de alternativa a los casinos. Salas de juego legales, donde todas las máquinas son iguales y consiste en jugar a ‘pinball’. El jugador compra bolitas de metal que inserta en la máquina y que si acierta a encestar, genera más bolas.

Cuando se consigue una cantidad sustanciosa, el jugador puede canjear las bolitas por un ‘premio’ que normalmente consiste en ir al local de al lado y cambiarlo por dinero. Apenas estuvimos dos minutos y salimos con la cabeza dando tumbos, la luz es fluorescente y la música caótica y altísima. Sin embargo, la gente allí parecía estar relajada y súper concentrada.

pachiko_1

pachiko_2

pachiko_3

Para finalizar la visita y aunque ya estaba anocheciendo, quisimos dar un paseo por Ueno-koen. Este parque fue el primer parque público en Japón, está repleto de museos, templos y, opuestamente, de vagabundos, aunque hasta para eso los japoneses son ordenados y tenían todas sus ‘pertenencias’ en fila, atadas e inmaculadamente colocadas.

En la entrada sur del parque, a parte de las vistas al mercado y los edificios colindantes, destaca la estatua de Saigo-Takamori, el Último Samurái, el personaje en el que se basa la película homónima protagonizada por Tom Cruise.

parque_ueno_1

parque_ueno_3

saigo_takamori

parque_ueno_5

parque_ueno_7

El parque estaba tranquilo, la temperatura se había quedado muy agradable y daba gusto estar en Ueno-koen, pero nuestro estómago pedía comida a gritos así que fuimos de vuelta a la estación de metro y a cenar, ¡nos lo habíamos ganado!

parque_ueno_8

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

4 Comentarios

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>