9 Rincones Escondidos de Praga

Pabellón Hanavsky, parque Letná. Praga, 2016.
Pabellón Hanavsky, parque Letná. Praga, 2016.

¿Ya conoces Praga y buscas algún lugar nuevo de la ciudad que te sorprenda para tu próxima visita? Vamos a intentarlo con los 9 rincones escondidos de Praga que hemos seleccionado y que al menos no aparecían mucho por las guías de viaje.

Antes de contaros y enseñaros fotos, os avisamos que, como siempre, hemos dejado lo mejor para el final :):

TORRE DE PETRÍN

La torre en sí no es un rincón escondido de Praga, pues sus celosías metálicas pueden verse desde cualquier parte de la ciudad, pero lo que no suele ser muy común es ver las vistas panorámicas desde ella, ya que hay otros muchos lugares más cercanos al casco histórico desde donde poder disfrutarlas. Para nosotros, sin embargo, ganaron estas.

La torre se construyó en 1891, con motivo de la Exposición que se celebraba en la ciudad, y fue años más tarde cuando esta se trasladó al lugar que actualmente ocupa. Existe la opción de subir a la punta en ascensor (pagando un pequeño extra) o por las escaleras. Si optas por esta segunda, subirás unos 300 escalones, pero huelga decir que merecerá la pena con creces, las vistas del Castillo de Praga, la Catedral, la Ciudad Vieja o los puentes descansando sobre el río Moldava, son espectaculares y mucho más si el sol comienza a caer. En la base de la torre hay una cafetería con varias mesas, servicios y una pequeña tienda.

La manera más rápida y sencilla de llegar a la torre Petřin es por medio del funicular que sale desde el pasaje U Lanové Dráhy, en la calle Újezd, sin embargo lo cierran durante el invierno y no abren hasta marzo, así que en esta época no queda otra que subir dando un paseo, del cual os hablamos más adelante. Si se coge el funicular, hay una parada intermedia en Nebozízek, pero para llegar a la torre hay que esperar a la siguiente parada, que es la última.

Curiosidad: la torre copia de la Torre Eiffel mide 60 metros, mucho menos que la parisina, sin embargo, por su enclave en la colina de Petrín, la punta de la torre está situada exactamente a la misma altura sobre el nivel del mar que la Torre Eiffel. Interesante, ¿verdad?

que_ver_praga_torre_petrin_1

que_ver_praga_torre_petrin_1

que_ver_praga_torre_petrin_1

que_ver_praga_torre_petrin_1

IGLESIA DE SAN LORENZO (Lawrence)

No pasará desapercibida si visitas la torre de Petrín, pues se encuentra a escasos metros de esta. Está ubicada en el mismo sitio en el que antes había una iglesia románica, durante un tiempo albergó viviendas hasta llegar a la actualidad, que es una sala de conciertos, aunque se ha intentado siempre mantener su aspecto original. Los conciertos del festival Primavera de Praga se celebran aquí.

Curiosidad: junto a esta iglesia puede verse parde del Muro del Hambre, un muro que Carlos IV mandó construir al pueblo con el objeto de pagarles un mínimo salario en época de pobreza.

que_ver_praga_iglesia_lawrence_1

que_ver_praga_iglesia_lawrence_1

MONTE PETRÍN

La torre anteriormente citada se encuentra en el Monte Petrín y recorrerlo es todo un acierto y puede que hasta una aventura…está lleno de caminos que serpentean los árboles y sorpresas como laberintos de espejos, parques o iglesias que no aparecen en ninguna guía. Es uno de los espacios verdes más frecuentados y preferidos por los praguenses, algo así como su Central Park ;). El monte tiene hasta 140 metros de altura y está construido sobre antiguos viñedos, de hecho en alguna parte de él aún puede verse uno.

Si tienes la suerte, como en nuestro caso, de encontrar el parque totalmente nevado y descenderlo con el anochecer, cerrarás el día con un cielo tan precioso como el que tuvimos de lienzo durante unos minutos :).

que_ver_praga_parque_petrin_1

que_ver_praga_parque_petrin_1

que_ver_praga_parque_petrin_1

que_ver_praga_parque_petrin_1

MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL COMUNISMO

Praga estuvo sometida al Comunismo durante 40 años, entre 1948 y 1989, y este conjunto de esculturas diseñado y construido en 2002 quiere hacer memoria de ello en la ciudad. Se trata de 7 figuras humanas metálicas que descienden por unas escaleras, cada una de ellas representa las fases a las que es sometida una persona bajo un régimen comunista. A medida que las figuras se van alejando de la parte baja de las escaleras, les van faltando trozos del cuerpo hasta que desaparecen por completo, simbolizando con ello las pérdidas de un hombre sometido hasta que muere.

Desde la parte alta de las esculturas hasta el final de las escaleras llegando ya a la carretera, hay una banda en el suelo con texto. Se trata del número de personas afectadas por el régimen: encarceladas, perseguidas, asesinadas…

Tocando temas políticos, estaba claro que el monumento iba a ser controvertido, así que al año de inaugurarse, le tocó atentado con bomba incluida…por suerte no hubo muertos ni se supo/quiso saber quién fue y no quedó en más.

Otro pequeño rincón que no te llevará más de diez minutos pero que, a nuestro juicio, mereció la pena y mucho más si haces la visita nocturna, la iluminación está especialmente escogida, llega a ser hasta macabro.

que_ver_praga_victimas_comunismo_1

que_ver_praga_victimas_comunismo_1

que_ver_praga_victimas_comunismo_1

IGLESIA ORTODOXA DEL ARCÁNGEL MIGUEL (Michaela)

Es el claro ejemplo de la arquitectura de madera utilizada para las iglesias ortodoxas en la zona de Rusia o Ucrania, con esas cúpulas encebolladas y la fachada de escamas. Lo curioso de la iglesia es que no siempre ha estado aquí, inicialmente se construyó en Ucrania y años más tarde se trasladó a Praga desde Velké Lucko. Actualmente es parte del Museo Etnográfico Nacional.

Está literalmente escondida en el monte de Petrín pero se puede llegar fácilmente a ella desde la entrada al parque que hay en el cruce de la calle Holeckova y Kinských. Aviso: las calles para llegar a ella tienen bastante pendiente, pero merece la pena el esfuerzo.

¿No os recuerda inevitablemente al clon de la iglesia de Kizhi que vimos en San Petersburgo? :).

que_ver_praga_ortodoxa_michael_1

que_ver_praga_ortodoxa_michael_1

MURO DE JOHN LENNON

Esta visita no te llevará más de 10 minutos y te sacará una sonrisilla. Se trata de un muro de unos cuatro metros de alto y 20 de largo absolutamente repleto de grafitties relacionados con Los Beattles y en concreto con uno de los 4 de Liverpool: John Lennon.

Inicialmente era una pared más de las muchas que inundan el barrio de Malá Strana, sin embargo, en 1980, cuando John Lennon es asesinado, esta pared se convirte en lienzo y pancarta de reivindicaciones por parte de los jóvenes de Praga contra el régimen comunista que gobernaba en la época y que incluso había llegado a prohibir la reproducción de canciones de Lennon por ser un pacifista.

Desde aquel año, el muro parece tener vida. Las pintadas son constantes y ni las autoridades han conseguido evitarlo con cámaras de seguridad o construyendo un muro nuevo tras rehabilitar este: las pintadas siempre vuelven :).

que_ver_praga_muro_lennon_1

que_ver_praga_muro_lennon_1

que_ver_praga_muro_lennon_1

MOLINO DEL GRAN PRIOR (VELKOPREVORSKÝ)

A escasos metros del muro de Lennon, en la Isla de Kampa, encontrarás un antiguo molino de agua, en nuestro caso, lleno de escarcha por las bajas temperaturas, lo que le daba un toque aún más histórico. A pesar de estar justo al inicio del famoso puente de Carlos, por el que pasarás varias veces, se encuentra escondido bajo uno de sus estribos y pasa desapercibido muchas veces.

En las verjas del pequeño puente que hay para cruzar el riachuelo Certovka y desde el que se ve el molino, se han colocado cientos de candados, como ya viene siendo habitual hacer en todos los puentes de Europa…:). El molino actualmente es un restaurante.

que_ver_praga_molino_VELKOPREVORSKÝ_1

que_ver_praga_molino_VELKOPREVORSKÝ_1

que_ver_praga_molino_VELKOPREVORSKÝ_1

CALLEJÓN DEL SEMÁFORO

Se trata de un callejón en el barrio de Malá Strana, tan sumamente estrecho que han tenido que colocar un semáforo en uno de sus lados para regular el paso. Cuando fuimos a visitarlo estaba cerrado pues uno de sus extremos se encuentra en una vía pública mientras que el otro pertenece a un bar y no estaba abierto.

Al menos las vistas desde la terraza al puente de Carlos merecieron la pena y cerca puedes también encontrar una de las obras de David Cerný (tiene un montón de ellas repartidas por Praga). En este caso se trata de dos hombres orinando sobre una piscina con forma de la República Checa. Lo curioso es que dibujan frases de personajes famosos y puedes mandar un SMS al número de teléfono que aparece allí inscrito y enviar la frase que quieres que estas dibujen…

que_ver_en_praga_callejon_semaforo

PAVELLÓN HANAVSKY

Y llegamos a la guinda de la tarta :), uno de los que más nos gustaron. Puede que este empiece a conocerse un poco más pues se encuentra en el parque de Letná, bastante cercano al casco histórico, y las puntas del pabellón pueden verse en la distancia, sin embargo no lo vimos en muchas listas de “qué ver en Praga” ni está incluido en los famosos Free Tour que suelen hacerse en todas las ciudades europeas.

El edificio se construyó inicialmente para la Exposición de 1891 y fue el príncipe Guillermo Hanavský el propietario del pabellón y por el que se le dio tal nombre. Es el primer edificio de Praga que mezcla los materiales de cristal, cemento y hierro forjado, de ahí que tenga un aspecto tan peculiar.

Para nosotros esta visita fue de las mejores del viaje: disfrutamos de las vistas, que desde aquí son espectaculares, del sol que iba cayendo sobre todos los puentes que salvan el río Moldava, de la ausencia de gente y del propio edificio, que está lleno de detalles y disfruta de un enclave inmejorable.

que_ver_praga_pabellon_hanavsky_1

que_ver_praga_pabellon_hanavsky_1

que_ver_praga_pabellon_hanavsky_1

que_ver_praga_pabellon_hanavsky_1

En el siguiente mapa podrás ver todos los lugares incluidos en lista. Ya sabes que si lo quieres, te lo mandamos sin problema, escríbenos un comentario o correo y así tenemos una dirección de envío:

¿Y bien? ¿Hemos logrado sorprenderte con algún rincón? ¡Esperamos que sí! Ahora ya si que puedes completar tu visita a la ciudad y no quedarte sólo con lo ‘imprescindible’.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

28 Comentarios

  • Flor dice:

    Hola chicos! Qué maravilla de post, en unos días me estoy llendo a Praga, me gustaría que me compartan su mapa para conocer esos lugares tan lindos! Tremendo, gracias por compartir esos lugares!

  • William dice:

    Olá, tudo bem? Saludos do Brasil!!!!
    Eu e minha esposa vamos para Praga em Janeiro de 2019 e já estamos programando nossa estadia na cidade.
    Seu blog é maravilhoso e muito informativo, parabéns!!!
    Por favor, todos esses pontos podem ser visitados andando pé entre um e outro ou tem que ser de metro ou taxi????
    Muito obrigadoooo!!!!

  • Pilar dice:

    Que maravilla de fotos y que maravilla de post.

    En un par de meses viajerá a Praga y no me perderé ninguno de estos lugares.

    Muchas gracias por el post.

    Si me podies enviar el mapa de Praga porfiii!!!

    ¡¡¡Saludos y enhorabuena por el blog!!!!

  • Francisco Javier González García dice:

    Buenas,

    En septiembre viajo a Praga, me gusta siempre viajar por libre, si bien busco siempre buena infomación para saber cómo moverme; por casualidad he dado con tu blog y me está gustando muchísimo y, sin duda, me ayudará al ser un enamorado de lugares y rincones escondidos. Quiero visitar Kutna Hora igualmente, por lo que me sería de gran utilidad los mapas tanto de Praga como de esta población si no es mucho pedir.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog

  • NATALIA dice:

    hola! voy a ir a praga en unos dias con mi pareja, podriais por favor enviame el mapa?? muchas gracias!!

  • VÍCTOR FERNÁNDEZ BLANCO dice:

    Hola!!!
    Realmente interesante el post.
    Visito Praga en dos semanas, y realmente me muero de ganas por llegar. Mucho más viendo vuestro post!!
    Me gustaría por favor que me mandaráis el mapa.
    Muchas gracias, y hasta pronto!!

  • Coral dice:

    Hola buenas noches muy interesante toda la información transmitida sobre Praga y sus encantos. Gracias por contar con personas tan maravillosas que de forma amable brindan al viajero rincones maravillosos como los mostrados. Me gustaría que me enviaras los mapas para llevarlos conmigo en mi viaje a Praga para septiembre. Gracias

  • Adriana dice:

    Buenas! Muy buen post, y es que todos estos lugares no aparecen recomendados y sin embargo parecen increibles. En unos días voy a Praga y me gustaría que me enviasen el mapa. Espero que pasaseis buena estancia, un beso!

    • wow dice:

      ¡Hola Adriana! A nosotros nos encanta perdernos un poco por las ciudades cuando tenemos tiempo y descubrir estos sitios, porque como bien dices, son increíbles y merecen mucho una visita ;)

      Tienes el mapa de Praga en el correo con el que has escrito el comentario. ¡Saludos!

  • Milagros dice:

    Hola! Me podrán mandar el mapa? Gracias!!

  • ARANTZA dice:

    Hola
    En agosto voy a Praga me podrías mandar los mapas? seguro que con los puntos localizados aprovecho más el tiempo.
    Muchas gracias de antemano

    • wow dice:

      ¡Hola! Vais a disfrutar mucho de Praga en agosto con los días tan largos, qué bien :)

      Tienes el mapa de Praga en el correo con el que has escrito el comentario. ¡Saludos!

  • carlos dice:

    hola:
    muchisimas gracias por compartir con todos sus experiencias, es una ayuda fundamental para organizar un viaje.
    somos un matrimonio “casi mayor” que el mes que viene va a concretar el suenio de conocer praga, si no es mucha molestia nos podrian mandar los MAPAS de los lugares que valdrian la pena visitar y de los las cosas escondidas que ustedes consideren que valen la pena conocer.
    muchas gracias CARLOS Y LILIANA

    • wow dice:

      ¡Hola Carlos! Es un gustazo recibir correos de viajeros que no entienden de edad y solo siguen cumpliendo sueños de conocer mundo :)

      Acabamos de mandaros al correo los mapas que hicimos durante nuestro viaje a Praga, seguro os resultan de ayuda.

      Muchas gracias a vosotros por pasaros por aquí y confiar en nuestra información para organizar vuestros viajes. ¡Pasadlo genial!

  • Sara H dice:

    Esta semana visito Praga y viendo todas estas fotos aun dan mas ganas de ir! Seguramente también visitaremos Kutná Hora,así que los mapas nos vendrían genial :)

    ¡Muchas gracias y enhorabuena por el pedazo de blog!

    • wow dice:

      ¡Hola Sara!

      ¡Qué envidia con esa escapada a Praga! Vas a tener un clima bastante parecido al nuestro así que ya sabes, bien de abrigo y a disfrutar :)

      Acabamos de mandarte al correo los mapas de Praga y de Kutná Hora. Cualquier otra cosilla, por aquí estamos. ¡Saludos!

  • Maria dice:

    En primer lugar enhorabuena por partida doble o triple, por el día de ayer lo primero. Por vuestro blog y vuestro instagram también. De allí vengo directa. De esto que se salen sugerencias de cuentas similares a las que sigues.

    Gracias por hacernos viajar a través de esas magníficas fotografías y por darnos tanta información útil.
    Se que no es la fecha más adecuada (jejej) pero en breve visitaré Praga, y los mapas me vendrían de perlas!! Disfrutad a tope esas cinco semanazas y contadnos todo lo que veis!!

    • wow dice:

      ¡Hola María! ¡Mil gracias por todas tus felicitaciones! :) :)

      Ains…no llegamos a tiempo, lo sé. El mes de agosto y parte de septiembre ha sido de desconexión total de blog y RRSS salvo Instagram, como habrás visto…y especialmente el día 31 de julio, que es cuando nos escribiste, nuestro día fue una auténtica locura jaja, día post-boda, la cabeza a 200 recordando todo, el móvil ardía a mensajes y fotos, terminando maletas para 35 días, despidiendo a amigos y familiares…vamos, que había un 99.99% de probabilidades de que no leyéramos tu comentario…jeje.

      ¿Qué tal fue el viaje? Espero que lo disfrutaras a tope, yo tengo ganas de volver a Praga con buen tiempo y disfrutarla más con días más largos y sin abrigos :)

      ¡Un abrazo y ‘nos vemos’ por Instagram!

  • liliana dice:

    Gracias chicos!!!
    me encantan vuestros post;muy útiles y concretos.Somos de Argentina y pronto visitaré varios de los lugares que han comentado;incluyendo Estambul.
    Desde nuestro remoto país les mando un gran abrazo y sigan adelante ;nos ayudan muchísimo y me encantan.

    • wow dice:

      ¡Hola Liliana!

      Muchísimas gracias por pasarte por el blog, confiar en nuestro contenido y dejarnos un feedback tan bonito :) Da gusto, de verdad.

      Invertimos mucho tiempo por aquí y lo hacemos realmente por hobby, pero obtener tanto cariño del otro lado de la pantalla y que todo esto sirva a la gente, ¡es muy satisfactorio!

      Un besazo y esperamos poder seguir ayudando con futuros viajes :)

  • Muy buenas!! En Junio visitaremos Praga, así que la lista de estos rincones van directo a la libreta!! Alguno tiene que caer sí o sí!! Muchas gracias por compartir!! :)

    • wow dice:

      ¡Hola David! Qué buena época para viajar, la primavera es la mejor ;) Praga con nieve mola mucho pero el frío es brutal y anochece tan pronto que los días parecen no dar de sí. Seguro que tú disfrutas de la ciudad mucho más.

      Genial que te hayan servido estos rincones y te los lleves en la maleta. Y como siempre, es un placer compartir todo esto ;)

      ¡Saludos y a disfrutar de ese viaje!

  • MER dice:

    Menudo post útil os acabáis de marcar!
    Jo… yo ya he estado, pero con lo que acabo de ver me dan ganas de volver y visitarla mas a fondo! Que de sitios me faltan por ver! jajajajajaja si vuelvo, no dudéis que utilizare este post para no perderme nada!
    Como siempre, gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo!

    • wow dice:

      Hola Mer! Gracias a ti por dejarnos siempre estos comentarios tan molones. No eres la primera que nos comentas que pensaba conocer todo de Praga pero no…tras este post tiene ya cosas por ver para volver :)

      Besines!

  • Jose M dice:

    Genial recopilación de rincones chicos. Estábamos justo buscando lugares de Praga para ver, vamos en Semana Santa, y este post nos viene como anillo al dedo, pues tenemos días de sobra y así completamos.
    Por curiosidad, ¿haréis más posts de Praga? Nos ha encantado este! jeje.
    ¡Saludos pareja y enhorabuena por el blog!

    • wow dice:

      Hola Jose M! ¡Qué guay que nos hayáis encontrado y os sea de ayuda el post! :)

      Sí, vamos a hacer otros dos posts de Praga y un post de Kutná Hora, con información sobre cómo llegar y qué ver por allí.

      Estamos tardando más de lo habitual en postear porque este año viene cargado de proyectos nuevos, personales y profesionales, y ahora mismo estamos en tiempo de dejar todo organizado…en unas semanas volverá todo a la normalidad ;)

      ¡Saludos y nos leemos por aquí pareja!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>