Tras varios días moviéndonos por Lower Manhattan y Midtown, hoy le tocaba el turno a Upper East side, uno de los barrios más lujosos y elegantes de Nueva York, donde se encuentran tiendas de grandes diseñadores, zonas residenciales con porteros y botones en sus entradas y algunos de los museos más importantes de la ciudad como el Metropolitan o el Solomon R. Guggenheim.
Nuestra primera parada fue en el Museo Solomon R. Guggenheim, el más conocido de la fundación junto con el Museo Guggenheim de Bilbao. Está situado en la 5ª Avenida a la altura del lago Jacqueline Kennedy Onassis de Central Park. Su arquitectura exterior es lo que más le caracteriza, ya que una especie de tira se enrolla en forma de espiral formando un remolino. Ya no sólo por su forma sino por su color, inmaculadamente blanco, destaca entre los edificios que lo rodean. A apenas tres manzanas, se encuentra la parada de metro 86 St (línea verde [4,5,6]).
Aprovechando la sombra de los árboles de Central Park, bajamos hacia el sur por la 5ª Avenida hasta llegar al Museo de Arte Metropolitano, conocido como Met y visitado por millones de personas cada año por la gran cantidad de obras de arte que alberga. Es importante que te hagas con un folleto informativo en la entrada, de modo que puedas ver todos los departamentos que ofrece el museo y elijas cuáles te interesan, si no quieres invertir todo el día en el museo. El precio de la entrada es una donación y recomiendan unos $20.
Tras un pequeño parón para comer y recargar las pilas en una hamburguesería súper chula de la que os hablaremos en próximos posts, nos dirigimos a la legendaria compañía de juguetes FAO Schwarz®. Por muy adulto que seas, entrar en esta tienda te traslada a la niñez…con dos plantas de una superficie inmensa, ofrece juguetes y golosinas de todo tipo, te lo pasarás genial recordando muchos capítulos de tu infancia y ¡no tan infancia!La juguetería se hizo muy famosa tras protagonizar Tom Hanks una escena muy divertida pisando las teclas de un piano gigante.
La tienda está situada justo al inicio de Central Park y la parada de metro 5 Av/59 St (línea amarilla [N,Q,R]) está justo al lado.
Y para completar nuestro viaje por la infancia, nos acercamos a la tienda de LEGO más grande del mundo, situada en Rockefeller Plaza. En su interior, un dragón gigante se extendiende por los techos de la tienda, hay una maqueta de la propia plaza Rockefeller y hasta una sección “Pick a Brick” enorme con decenas de cajones insertados en un muro donde encontrar piezas sueltas de cualquier forma o color.
Finalizado otra día sobresaliente en la Gran Manzana y aprovechando que nuestros amigos neoyorquinos habían acabado su jornada laboral, nos fuimos los cuatro a tomar un cóctel a una azotea espectacular de la que hablaremos muy pronto. No podíamos terminar el día con mejores vistas ni mejores compañías.
Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World