Comenzamos la tercera mañana con una maratón por Lower Manhattan, esta vez le tocaba el turno a auténticos barrios neoyorquinos como Civic Center, Chinatown, Litle Italy, Soho o West Village.
Nuestra primera visita fue a West Village para probar y ver los deliciosos pasteles de Magnolia Bakery. Con una experiencia de más de 15 años, ofrece un sinfín de productos hechos a mano como tartas, pasteles, galletas o cupcakes. La decoración de la tienda es lo mejor, con un aire vintage que hace que retrocedas en el tiempo. La confitería se hizo muy famosa por la serie americana Sexo en Nueva York, y desde entonces se forman largas colas de turistas a sus puertas. (Para los fans de la serie: la casa de Carrie Bradshaw está a dos manzanas de Magnolia Bakery). La pastelería se encuentra en la esquina de West 11th St con Bleecker St y la parada de metro más cercana es 14 St (línea azul [A,C,E]) ó 8 Av (línea gris [L]), desde aquí tienes que caminar unas cuatro manzanas al sur por 8th Avenue.
Desde West Village, cogimos el metro para bajar al barrio Civic Center, queríamos ver el ayuntamiento de Nueva York y dar un paseo por su fresca plaza llena de árboles y fuentes, que en pleno mes de julio con un calor asfixiante, ¡se agradecía! Para llegar en metro: parada City Hall (línea amarilla [R]), parada Brooklyn Bridge-City Hall (línea verde [4,5,6]) o parada ChambersSt (línea marrón [J]).
Desde City Hall, Chinatown estaba a unas manzanas, así que allí nos dirigimos caminando y en apenas unas calles, sin darnos cuenta las fachadas, los letreros y los viandantes cambiaron totalmente. Si estas buscando falsificaciones de joyas, ropa o cualquier otro producto, este es tu barrio, sin embargo, si lo que de verdad quieres ver es la auténtica sociedad asiática y trasladarte a China, tu zona es Flushing (en Queens). Nosotros no pudimos ir pero por lo visto nada tiene que ver con Chinatown de Manhattan. La calle más importante de este barrio es Mott St. La parada de metro cercana: Canal St (línea amarilla [J,N,Q], línea verde [6], línea marrón [J,Z]).
Se acercaba la hora de comer y qué mejor que disfrutar de un buen plato italiano en Little Italy. Este barrio está totalmente pegado a Chinatown, que cada vez le come más terreno. La calle principal es Mulberry St, donde se encuentran los barres y restaurantes y un motón de camareros deseosos de llamar tu atención. En la sección de ‘Lodging & Cuisine’ os contaremos cuál escogimos nosotros. Algo curioso que pudimos ver paseando por Mulberry St y que sólo podía pasar en un sitio como este, fue un concurso de pizzas: quién comía más en menos tiempo…¡perdimos la cuenta de cuántas se comió el chico que ganó!
Tras la comida, paseamos hasta el barrio del Soho, lleno de galerías de arte, boutiques y tiendas de ropa de grandes firmas. Es un paseo recomendable, el barrio tiene mucho glamur y una arquitectura en sus edificios muy peculiar, con un sinfín de escaleras metálicas exteriores. Metro: Prince St (línea amarilla [R,N]) o Spring St (línea azul [C,E]).
Con las expectativas de nuevo más que cumplidas, llegó la noche y había que prepararse para el gran plan que nos esperaba y ¡que os contaremos en la próxima publicación!
Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World