Comenzamos nuestra aventura neoyorkina con Lower Manhattan, donde se encuentran los sectores de Battery Park y el Distrito Financiero, entre otros. Si quieres unas buenas vistas de los rascacielos del sur de la Gran Manzana y disfrutar al mismo tiempo de la Estatua de la Libertad y los puentes colgantes sobre East River, el ferry que conecta Staten Island y Manhattan es tu opción.
La línea es totalmente gratuita y para llegar hasta aquí, la parada de metro South Ferry (línea roja [1] o amarilla [R]) es la más cercana pues está frente a la estación de ferries. En Battery Park se forman largas colas para coger el ferry a la isla de la Libertad y las entradas a las diferentes partes de la estatua están cada vez más restringidas, así que esto nos pareció una buena alternativa para verla y fotografiarla desde el barco.
Nuestra siguiente parada fue en Battery Park, donde se encuentra la esfera de metal que en su día estuvo ubicada en la plaza Austin Tobin entre las torres gemelas del WTC. Tras los atentados se recuperó y colocó en el parque como memorial de las víctimas.
Desde Battery Park, seguimos andando hasta adentrarnos en el Distrito Financiero, pasando por la zona cero donde continúan las obras para levantar los rascacielos que ocuparán el lugar de las torres gemelas.
El corazón de este distrito es sin duda Wall Street, donde se encuentra La Bolsa (New York Stock Exchange) y el Federal Hall, y si además visitas la zona de lunes a viernes en horario laboral, disfrutarás del buen ambiente que hay. La parada de metro más cercana es Broad St (línea marrón [J,Z]) o Wall St (línea roja [2, 3, 4,5]). En el último post de este viaje (Quick Guide: New York) incluiremos un enlace para la descarga del mapa de metro de Nueva York y cómo interpretarlo.
Si pasáis por el parque Bowling Green veréis la famosa escultura de bronce conocida como el Toro de Wall Street, representando la prosperidad y agresividad del mundo financiero.
Terminada la primera mañana en la Gran Manzana y con muy buen sabor de boca, buscamos un sitio para comer rápido, ¡no queríamos perder ni un segundo!
Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World
Hola! Estamos pensando en ir de viaje a nueva york en octubre yhe encontrado unos hoteles bastante bien de precio en long island, me lo recomendais o mejor me busco otra zona como la de brooklyn? Muchas gracias!
Hola Irati! Pues todo depende de la zona en la que se ubiquen los hoteles en Long Island. Esa isla es muy grande, se extiende desde Brooklyn al oeste hasta los Hamptons al este…¿seguro que es Long Island o quizá quisiste decir Staten Island? La zona de Brooklyn está bien, aunque nosotros siempre nos hemos alojado en Manhattan o en New Jersey la última vez, siempre cerca de paradas de metro o autobús en el caso de New Jersey.
¿Cuántos días vais a ir? ¡Saludos!
Hola! Pues es en long island si, se llama ramada long island city y la verdad es que tiene muy buena pinta y es bastante mas barato que en otras zonas que he mirado…vamos para 7 dias por lo que tambien he mirado la opcion de coger un hotel con una parada de metro cerca…
Ah vale! Ya sé donde está, es el barrio de Queens que también pertenece a Long Island. Al decirme Long Island a secas, me he imaginado que te ibas a la zona alejada jeje.
Pues he chequeado su ubicación y no me parece mala, tiene dos paradas de metro cercanas a apenas 4 manzanas y la verdad que poco vais a parar por el hotel, iréis solo a dormir ya que es un destino de patearlo entero y no descansar mucho a lo largo del día. Si está bien de precio, me parece una buena idea 😉 Chequead, por si acaso, que la zona sea segura para cuando volváis por la noche.
¡Ya me contarás qué decidís finalmente!
Hola, de dónde son uds?, yo soy de Chile y mi sueño es conocer la gran manzana, pero no sé nada de inglés, quisiera ir con una amiga que se maneja un poco más, es mucho problema el idioma y cuál es la mejor época para ir?
Gracias
Hola María Isabel! Soy Cris, nosotros somos de España y te adelanto que no vas a tener problema con el idioma. Nuestros respectivos padres estuvieron en Nueva York hace tiempo, y sin saber ni una sola palabra de inglés, no sólo es que se entendieran bien sino que se encontraron con una gran cantidad de hispanohablantes en restaurantes y establecimientos. Así que, ¡adelante!
En cuanto a la mejor época, he estado en la Gran Manzana en otoño, en invierno y en verano, y me quedo con el verano. En invierno reconozco que es una chulada con la nieve, las luces, los adornos navideños…pero los días son muy cortos y fríos, así que si puedes, desde junio hasta septiembre, son buenos meses.
Cualquier otra duda, por aquí estamos 😉 ¡Saludos!