La elección de restaurantes durante nuestra estancia en NYC se basó principalmente en la cercanía a los puntos turísticos que íbamos visitando, en la cocina multicultural y en los helados de Serendipity, ¡no nos iríamos sin probar uno!
OBAO
Un restaurante tailandés y vietnamita en pleno barrio de Hell’s Kitchen donde la cocina asiática se tiñe de ciertos tonos americanos. Con espacio para más de cien comensales, luz tenue y música de fondo, disfrutamos no sólo de la cena sino también del ambiente. Aunque nosotros fuimos a Hell’s Kitchen, tienen tres locales en Nueva York. Puedes chequear la localización, el menú y los precios aquí.
230 Fifth Avenue
Teníamos ganas de comer un día en un rooftop así que tras informarnos y ver que había cientos (cómo no), elegimos 230 Fifth Avenue haciéndolo cuadrar con unas visitas que hicimos por la zona (el sitio se encuentra aquí). La terraza no nos pudo gustar más, entera de madera, con sombrillas y suelo enmoquetado, y personal pendiente del más mínimo detalle. Comimos con vistas constantes al Empire State y al más puro estilo americano: alitas de pollo con mil salsas, hamburguesas y patatas fritas en abundancia.
POP Burger
El restaurante es pequeñito pero cómodo, vintage y moderno, con WIFI gratuito y lo importante, unas hamburguesas muy muy ricas. En definitiva, un sitio ideal para comer rápido y barato y seguir con la aventura, pues además está situado frente a la juguetería FAO Schwarz y Apple Store, justo al inicio de Central Park. La cadena tiene otro local aún más completo con bar y DJ’s cerca de Union Sq, puedes chequear la localización aquí.
Shilla
Un restaurante coreano donde pudimos degustar platos sabrosos y muy elaborados en pleno barrio de Koreatown. El sitio estaba abarrotado de gente cuando entramos a cenar, pero tiene varias plantas y no tuvimos que esperar. Se encuentra a apenas dos manzanas de Macy’s, exactamente aquí.
Sushi Shop
Se trata de un restaurante japonés a tres manzanas de Rockefeller Plaza (localización exacta aquí). Tienen una variedad extensísima de piezas tanto sushi como maki, sashimi, hand rolls, tartaletas…a nosotros nos chifla la cocina japonesa y aquí nos volvimos locos. En su página oficial http://www.mysushishop.com/ puedes chequear más información.
Serendipity 3
¡Y los postres, para el final! Este restaurante ha sido objeto de escenario en varias películas, pero si en una se hizo famoso, fue en la película que lleva su nombre, Serendipity, en la que dos desconocidos se conocen por casualidad y terminan compartiendo postre en este restaurante esa misma noche. Y es que se supone que ‘serendipity’ es el arte de hacer grandes descubrimientos o encontrar la felicidad al azar y por casualidad…
Aunque el restaurante ofrece una larga lista de platos, el sitio es famoso por sus postres, en particular el helado ‘Frrrozen Hot chocolate’ y el postre que les ha hecho pasar al libro de los records Guinness: el ‘Golden Opulence Sundae’ por su módico precio de 1000$. La localización exacta del restaurante es esta y suelen formarse colas para entrar así que es recomendable pasarse por la mañana o por la tarde para reservar si se va a comer o cenar, respectivamente.
Y hasta aquí, nuestras recomendaciones en Cuisine. Como se ve, una selección gastronómica muy ecléctica, y es que nos gusta probar las cocinas de otros países cuando viajamos y evitamos la española, pues esta, como en casa, en ningún sitio 😉
Alojamiento
Esta vez no podemos recomendar ningún hotel, pues durante nuestra estancia en Nueva York tuvimos la suerte de alojarnos en casa de nuestros amigos neoyorquinos, que totalmente pusieron su hogar a nuestra disposición. Viven en una preciosa casa (y americana a más no poder) en el barrio Weehawken de Nueva Jersey, a orillas del río Hudson y con unas vistas espectaculares de Manhattan desde el Parque Hamilton.
Aquí os dejamos un link a hoteles de Nueva York para que podáis comparar precios y contrarrestar opiniones de otros viajeros que se han alojado en dichos hoteles.
Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!
Photos by Wander on World
Hola!!!! El año que viene en Semana Santa viajamos para Nueva York y nos estamos volviendo locos con el alojamiento.
Se os hizo duro todos los días ir hacía el centro desde New Jersey? Es una de las opciones que barajamos, alejarnos un poco del Midtown.
Gracias!!!!
¡Hola Jani! no me extraña, el tema de alojamiento en la Gran Manzana es otro tema…
No se nos hizo para nada pesado, nos lo tomábamos como un rato de descanso en el bus en el que reposar todo lo que habíamos visto durante el día e incluso alguna vez aprovechábamos para cenar algo durante el trayecto. En cualquier caso, recientemente un amigo ha ido a NYC y se han quedado en un apartamento de Airbnb en Brooklyn, y han vuelto contentos con la elección, por si queréis mirar algo por el estilo.
¡Saludos!