Tokyo VII. Mercado de pescado de Tsukiji

tsujiki_intermedia_12

Tsukiji es el mayor mercado de pescado del mundo y su carta de presentación es el atún de aleta azul (maguru). La subasta de atún es todo un acontecimiento en Tokyo, muy pocos turistas pueden verla, pues a parte del madrugón (comienza a las 5:00 de la madrugada), las plazas son limitadas.

Nosotros decidimos no ir a la subasta (el cansancio acumulado no nos permitía levantarnos tan pronto o incluso no dormir, pues hay que ir bastante antes para hacer cola), de modo que fuimos a verlo por la mañana y disfrutamos un montón, pues aún a las 9:00 hay mucho movimiento.

El mercado se divide en varias partes. Lo primero que encuentras al salir del metro es el Mercado Exterior, donde varias hileras de vendedores ofrecen sus productos como pescados o algas deshidratadas, hay además un montón de restaurantes y puestos donde podrás desayunar cuando termines la visita. Está abierto desde las 5:00 hasta las 14:00. Para llegar hasta aquí: metro parada Tsukiji (H10 Hibiya Line) salidas A1 y A2.

tsujiki_exterior_1

tsujiki_exterior_2

tsujiki_exterior_3

tsujiki_exterior_5

tsujiki_exterior_4

tsujiki_exterior_6

La otra parte es la Zona Intermedia de mayoristas de pescado, abierta al público a partir de las 9:00 y aconsejable ir antes de las 11:00, pues a esa hora empiezan a recoger y retirar todo el material, para el día siguiente. Aquí vimos unas cuantas especies de mar un tanto extrañas, pulpos de un rojo intenso, peces con un pico de cigüeña o caracoles enormes con el cuerpo turquesa…Los trabajadores van a 200 km/h, moviendo cajas de espuma blanca de un lado para otro, vendiendo sus productos a los tokyotas (porque a los turistas, más bien poco), cortando bloques inmensos de hielo o conduciendo montacargas a toda velocidad.

tsujiki_intermedia_1

tsujiki_intermedia_2

tsujiki_intermedia_3

tsujiki_intermedia_4

tsujiki_intermedia_5

tsujiki_intermedia_6

tsujiki_intermedia_7

tsujiki_intermedia_8

tsujiki_intermedia_9

tsujiki_intermedia_10

tsujiki_intermedia_11

tsujiki_intermedia_12

tsujiki_intermedia_13

tsujiki_intermedia_14

Terminada la visita, nos dimos un buen homenaje y después de desayunar el sushi más fresco que jamas hayamos probado, dimos un paseo por la zona y directos a Shimbashi a coger el monoraíl para pasar una mañana estupenda en Odaiba, como contamos hace unos días aquí.

tsujiki_desayuno

tsujiki_sumidagawa_1

tsujiki_sumidagawa_2

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>