Ruta por la Costa Amalfitana

Desde el muelle de la Isla Procida. Costa Amalfitana, 2015.
Desde el muelle de la Isla Procida. Costa Amalfitana, 2015.

¿Estás listo para conocer uno de los mejores litorales de Europa, con joyas arquitectónicas, pueblos de cuento en acantilados, placeres gastronómicos y un mar azul brillante lleno de barcos blancos? Se trata de la región meridional de Campania, en Italia, y cuenta con diamantes como la ruta por la Costa Amalfitana. ¿Te vienes?

¿UN POCO DE LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA?

Aunque puede que esta zona no sea muy conocida bajo el nombre de Campania, lo cierto es que así se designa a toda la región comprendida entre Nápoles y Paestum junto con una gran superficie hacia el interior del país y las islas de Capri, Ischia y Procida.

En toda esta región, hay un pequeño apéndice llamado Sorrento, que separa la zona oeste de Campania que cuenta con lugares como el conocido Nápoles o Pompeya, y la zona este de la región que cuenta con lo que muchos creen es la joya de Campania: la Costa Amalfitana.

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar todo y creemos que ambas partes se complementan a la perfección, y uno no puede ir hasta la Costa Amalfitana sin visitar lugares como Nápoles o Pompeya, y viceversa.

¿CUÁL FUE NUESTRA RUTA POR LA CAMPANIA?

Lo nuestro en esta ocasión fue un viaje familiar: padres, hermanos y cuñados nos montamos en un avión destino Nápoles y pasamos 7 días de sol, buena comida, mar, turismo, relax y diversión :). Existen varias conexiones directas desde España, aunque si se dispone de algo más de tiempo, la opción más económica desde España es volar a Roma. Yendo muchas personas como nosotros quizás no merezca la pena, pero si vais en pareja, poder disfrutar de un día en Roma nunca está de más, desde donde podréis coger un autobús o tren hasta Nápoles por menos de 12€, y así, dos viajes en uno ;).

A continuación os mostramos la ruta que seguimos, a lo largo de la cual alquilamos dos coches (en esta web) para un total de 9 personas, utilizamos un ferry para visitar la isla de Capri, un ferry para visitar Procida y un barco para navegar la Costa Amalfitana, en un total de 7 días:

  • Día 1: Vuelo desde España al medio día. Llegada a Nápoles. Tarde y noche en Nápoles en Hotel Majestic
  • Día 2: Día en Pompeya y noche en Sorrento en Hotel Tasso Suites
  • Día 3: Día en barco navegando la Costa Amalfitana y bajando a tierra para visitar Positano y Amalfi. Noche en Sorrento en Hotel Tasso Suites
  • Día 4: Mañana en coche conduciendo la Costa Amalfitana hasta llegar a Ravello. Vuelta a Sorrento para coger ferry a Capri. Noche en Capri en Hotel Mamela
  • Día 5: Día en Capri. Noche en Capri en Hotel Mamela
  • Día 6: Día en Capri. Noche en Capri en Hotel Mamela
  • Día 7: Mañana en Capri. Al medio día ferry a Nápoles. Llegada a Nápoles y visita a la Isla de Procida. Noche en Nápoles en Hotel Majestic
  • Día 8: Mañana en Nápoles. Vuelo de vuelta a España al medio día

· NÁPOLES

Con más de tres millones de habitantes, conductores que no cumplen las normas de conducción, peatones que se saltan las reglas de civilización, empinadas callejuelas empedradas y mucha contaminación, alguien podría decir que Nápoles es la ciudad más caótica y estresante de Italia. Sin embargo, y aunque nosotros no pasaríamos una semana entera en esta ciudad, creemos que para dos días es perfecta y tiene que ofrecer mucho más de lo que se piensa.

Para empezar, su orografía permite subir hasta el Castillo de Sant’Elmo y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, incluyendo una ventana al imponente Vesubio, y para continuar se puede visitar la Galería Umberto I, que nada tiene que envidiar a la de Milán, la enorme Plaza del Plebiscito con sus decenas de columnas o dar un paseo por Via dei Tribunali y dejarse llevar por el ritmo frenético de Nápoles.

Aconsejamos el traslado del aeropuerto al hotel en coche privado o taxi, os ahorraréis bastante tiempo y aunque tengáis intención de alquilar coche para el resto de días, una primera toma de contacto con el tráfico de Nápoles como ‘mero espectador’ no viene mal ;). Nosotros reservamos una furgoneta para los nueve (más el conductor) en Suntransfers y nos recibió con cartelito en mano en el aeropuerto ;).

napoles_1

napoles_1

napoles_1

· ISLA PROCIDA

Puede que no encabece las listas de popularidad como Capri, pero a nosotros fue uno de los rincones que más nos gustó de todo el viaje, la foto de portada de este post lo dice todo ;).

Se trata de una isla de tan solo 4 km2 pero que concentra todos los colores pastel que te puedas imaginar en cada una de sus casitas de aire decadente. Las callejuelas se llenan de puestos con terrazas y coches antiguos circulando, o más bien paseando, y el puerto está salpicado de pequeñas barcas de colores y marineros intercambiando conversaciones. Ninguno de los integrantes del viaje somos de pintar…pero desde el muelle daban ganas de sacar un lienzo y plasmar aquella joya.

Para llegar a la isla de Prócida desde Nápoles, hay que coger un ferry de la compañía Caremar en el puerto Molo Immacolatella Vecchia, salen hasta 15 ferries al día y el trayecto es de 1 hora aprox. Podéis consultar los horarios aquí.

isla_procida_1_r

isla_procida_1

isla_procida_1

isla_procida_1

· POMPEYA

Es probablemente el lugar más sobrecogedor que hemos visitado hasta ahora. Hiroshima nos puso los pelos de punta y los muchos museos del Holocausto que hay por todos los países del mundo también…pero esto es diferente.

Aunque por momentos te olvidas de lo que allí ocurrió y disfrutas de los anfiteatros, templos, baños, calzadas o foros, de pronto entras en la pirámide que contiene los cuerpos fosilizados de aquellas personas que dormían y que quedaron cubiertas por la lava del volcán, y adquieres consciencia de la realidad: 2000 hombres, mujeres y niños quedaron enterrados cuando el Vesubio entró en erupción.

Merece muchísimo la pena conocer este lugar y dedicarle, como mínimo, medio día. Y si lo visitáis en pleno verano, como nosotros, llevad ropa lo más ligera posible, sombrero y protector solar. Salvo Dani y yo que estuvimos a 50 grados en Dubai en Agosto, el resto no había pasado tanto calor en su vida ;).

pompeya_1

pompeya_1

pompeya_1

Las cuatro cuñadas del viaje afrontando el calor y humedad con alegría ;).

· SORRENTO

Sorrento es el punto medio entre lo que ofrece la región italiana de la Campania al este y al oeste. Desde aquí podréis coger barcos para visitar toda la Costa Amalfitana o ferries para visitar la isla de Capri (también los hay desde Nápoles).

La zona portuaria tiene muchísimo ambiente, lleno de clubs con música y terrazas, aunque lo malo es que sus playas son privadas y para acceder a ellas has de pagar.

El pueblo en sí es muy pequeñito y está lleno de tiendas, restaurantes y hoteles, pero Dani hizo buen trabajo de campo antes de ir y descubrió una pequeña cala escondida entre las rocas y donde sentimos llegar al paraíso toda la familia cuando tras horas derritiéndonos al sol en Pompeya, pudimos ponernos nuestros trajes de baño y zambullirnos en una delicia.

sorrento

sorrento

sorrento

· ISLA CAPRI

¿Quién no ha visto el anuncio de Dolce & Gabbana con esos cuerpos bronceados y bañadores blancos en un barco navegando un idílico mar azul con pináculos rocosos de fondo? Pues bien, el sitio existe y se llama Capri :).

La isla se ha ganado la fama de cara y jet-set, sin embargo, si no te dejas influir por ello y le das una oportunidad, puede que Capri se convierta en otro de los puntos que más te gusten del viaje.

Si hay un lugar de interés que se lleva la palma ese es La Grotta Azzurra (gruta azul), una espectacular cueva marina que por los efectos de la refracción de la luz solar queda totalmente iluminada de un azul casi surrealista. La mejor manera de visitarla es cogiendo un barco en Marina Grande, el precio de unos 18€ incluye el trayecto de ida y vuelta, un bote de remos para entrar en la cueva, un remero cantarín y el ticket de entrada.

La otra cara de Capri, su rival Anacapri, ofrece las mejores vistas de la isla incluyendo esos pináculos del anuncio ;). Para llegar hasta ella, hay que coger un autobús en Via Roma y una vez lleguéis a Anacapri, coger el funicular que lleva a Monte Solaro.

capri

capri

capri

capri

· COSTA AMALFITANA

La Costa Amalfitana se ganó su fama a mediados del S. XX, cuando la jet-set de EEUU la eligió como destino vacacional. Años más tarde, sigue siendo un destino elegido por muchos, adaptado a los nuevos tiempos, con mucha más oferta hotelera y medios para recorrerla por precios más asequibles.

Todos los municipios que la integran fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es que cuando uno ve una sólo foto de ella, entiende rápido porqué: 50 km de costa repletos de acantilados vertiginosos, terrazas de cultivo, olorosos limonares, villas blancas con pinceladas de casitas de colores, y todo ello, con un telón de fondo azul perfecto donde los barcos dejan sus estelas blancas como si fuera un lienzo.

Sencillamente, un diamante escondido en los acantilados del Golfo de Salerno.

Creemos que la mejor manera, y más divertida, de hacer ruta por la Costa Amalfitana, sobre todo si se visita en pleno agosto cuando el sol aprieta y la humedad se torna insoportable, es en barco. De este modo podrás ver los pueblecitos más típicos tanto in situ como en la lejanía y refrescándote cada poco tiempo con un buen chapuzón.

Si cuentas con dotes de navegación, te bastará con alquilar el barco y llevarlo tú mismo. En nuestro caso, junto con el barco tuvimos que ‘alquilar’ también al capitán ;). Contamos para la experiencia con la empresa Amalfi Sails, nos ofrecieron un barco con capacidad para 10-12 personas, camarote con dos camas, WC, proa y popa acondicionadas para tomar el sol, música, snacks, barra libre de cervezas y refrescos y hasta copitas para brindar con champán terminada la travesía :). Puede parecer un plan algo caro, pero si conseguís ser unos cuantos en el barco, sale rentable.

alquilar_barco_costa_amalfitana

alquilar_barco_costa_amalfitana

alquilar_barco_costa_amalfitana

alquilar_barco_costa_amalfitana

Parte de la family en la proa ;).

A continuación os contamos un poquito sobre los tres pueblos que nos parecieron los más chulos de la costa:

· POSITANO

Positano es el primer pueblo que da inicio a la Costa Amalfitana, luego es muy buena opción alquilar el barco aquí. Nosotros lo reservamos por Internet, y Aguirre, que fue quien navegó el barco, nos esperaba a primera hora en el puerto.

De toda la Costa Amalfitana, dicen que Positano es la perla, y puede que de lejos así sea, pues toda una masa de casas se coloca cual puzzle en las pendientes de la montaña, formando un mosaico perfecto de colorines.

Las calles, más bien callejuelas, son de una pendiente tal, que muchas de ellas se han convertido en escaleras para poder ser subidas o bajadas. En ellas se encuentran joyerías, boutiques de ropa y elegantes restaurantes y hoteles. Sin embargo, y como vimos a lo largo de todo el viaje, los edificios, si se observan con detenimiento, tienen su punto decadente.

positano

positano

· AMALFI

Amalfi, a quien debe su nombre la Costa Amalfitana, es el siguiente pueblo a Positano, algo más pequeño, con menos habitantes y menos lujo que este. Sin embargo, no siempre fue así.

Hace ya unos cuantos siglos, un horrible terremoto hizo que casi todo el pueblo (por aquel entonces ciudad y capital de la República Amalfitana), junto con sus habitantes, se hundiera por completo en el mar. De no ser así, podríamos estar ante gran ciudad, pues ya de aquella contaba con 70000 personas.

Su punto fuerte es la Catedral de Santa Andrea, presidiendo en lo alto de la escalinata. Merece la pena, bien se llegue a Amalfi en coche o en barco, hacer una paradita, pasear por sus calles, ojear sus puestos y entrar a la catedral. Es importante llevar un foulard para taparse los hombros si se va en tirantes.

amalfi

amalfi

· RAVELLO

Llegamos al último pueblo que visitamos de la Costa Amalfitana y donde disfrutamos de las mejores vistas de la costa y del Golfo de Salerno. Ravello está lleno de naturaleza, jardines frondosos, villas, palacios y cómo no, callejuelas imposibles empedradas e inclinadas. Sin embargo, desprende encanto por cualquier rincón.

Ravello es el claro ejemplo de la capacidad de adaptación que tienen los habitantes de un lugar para sacarle partido al terreno de cultivo, pues desde la carretera y miradores del propio pueblo, se pueden ver infinidad de viñedos y huertos en terrazas en las laderas desafiando a la gravedad.

El punto que más nos gustó fue la Villa Cimbrone, donde se encuentra la famosa Terraza del Infinito, si veis la foto con los bustos clásicos, entenderéis el porqué de su nombre, y eso que la foto no le hace justicia…

ravello

ravello

ravello

Y bien, ¿qué te ha parecido la ruta? A nosotros nos enamoró…cada día era un nuevo lugar que descubrir, que nos gustaba tanto o más que el anterior, y toda la región se complementa a la perfección.

Lo tenemos muy cerquita de España, así que no descartamos volver, de hecho, dos de los nueve integrantes del viaje, habían hecho exactamente el mismo recorrido hacía unos años y repitieron encantados.

Nos despedimos con un atardecer en Sorrento y ya sabéis, si queréis los mapas o algún dado más específico del viaje, no tenéis más que preguntar ;).

atardecer_capri

Atardecer desde lo alto de Sorrento y acordándonos de Wander.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

33 Comentarios

  • Sin duda de las mejores rutas para hacer en la vida ¡gracias por compartirla!
    Saludos,

  • Agostina dice:

    Hola! Somos un matrimonio de Argentina con dos niños pequeños, 2 y 4 años. Y pensamos ir en abril a recorrer La Costa Amalfitana y también Cinque Terre. Nuestro vuelo llega a Roma, y alquilaremos coche. Cuantos días recomiendas para visitar La Costa Amalfitana y Pompeya? Capri ya conocemos. Es verdad que es una ruta muy peligrosa? He leído por ahí ese comentario. Gracias!!

    • wow dice:

      ¡Hola Agostina!

      Pues es la primera vez que escuchamos que la ruta es peligrosa. Nosotros sólo hicimos la ruta desde Nápoles hasta Amalfi, puede que desde Roma a Nápoles sea difícil, pero la verdad, no lo hemos oído nunca.

      En cuanto a cuántos días son necesarios, nosotros estuvimos una semana (7 días enteros) y nos resultaron más que suficientes. Si en vuestro caso no queréis ir a Capri porque ya habéis estado, quizá podáis quitar un par de días incluso.

      Pasadlo bien y disfrutad de la zona, es preciosa :)

    • Maria Garcia dice:

      Hola acabo de leer lo que dices, yo viaje a cinque terre el año pasado con mi esposo y 3 niños te recomiendo un departamento por airbnb Dall’alba al tramonto es lindisimo y en el malecon.

  • RUY dice:

    Fantástico el blog, muy lindo el recorrido y los datos que han aportado que nos sera de utilidad proximamente. Muchas gracias

  • Paula dice:

    Buenas! Nos vamos en octubre a recorrer un poco de Italia con mi mamá y me preguntaba cómo llegar a la cala escondida en Sorrento. Genial el post, nos viene al pelo! Saludos!!

  • Francisco dice:

    Hola chicos, estoy planeando un viaje en junio a la costa amalfi y estoy un poco liado armando el itinerario, podrian enviarme el itinerario detallado que hicieron uds, se los agradeceria mucho. Llego a napoles y no se si alquilar coche para ir a pompeya o ir en tren…no le encontre la vuelta tampoco a que hacer con el euqipajo ya que iria camino a sorrento….seguro uds resolvieron todo de maravilla a juzgar por sus blogs. saludos

    • wow dice:

      ¡Hola Francisco! Si lees justo al inicio de este post, verás que hemos incluido tal cual el itinerario que nosotros hicimos. Solemos hacer siempre posts más detallados de cada día, pero para este destino hicimos este post resumen pues nos lo pidieron mucho por las RRSS y tenemos pendiente elaborar el resto.

      De todos modos, te adelantamos que nosotros volamos a Nápoles, estuvimos ese primer día visitando la ciudad y al día siguiente ya alquilamos varios coches para todos y nos fuimos a Pompeya y a hacer la ruta por la Costa Amalfitana durante varios días. Finalmente devolvimos el coche en Sorrento, cogimos un ferry a Capri donde estuvimos unos días y desde Capri cogimos ferry para regresar a Nápoles. Visitamos Nápoles durante un día y medio y regresamos a España.

      En todo este itinerario de coches y ferries, viajamos con una maleta pequeña cada uno, es verano y el equipaje que se lleva es bastante ligero.

      Esperamos haber resuelto tus dudas. ¡Saludos y disfruta de este pedazo de destino, a nosotros nos encantó!

  • Carolina dice:

    Hola! me han transmitido las ganas de ir a la costa amalfitana…quiero decirles q solo leyendo el post me han echo viajar con uds ,los felicito!
    Vamos a principios de junio y queria tener la mayor informacion posible…podrian darme mas informacion del barco que tomaron para recorrer la costa amalfitana? por lo que leo es dificil encontrar algun lugar para darse un buen chapuzon…agradezco si me podes pasar como llegar a esa calita escondida….en capri hay alguna cala mas accesible? SAludos y desde ya muchas gracias

    • wow dice:

      ¡Hola Carolina! Me alegro que os hayáis animado a visitar la Costa Amalfitana y mucho más si ha sido gracias a este post, ¡objetivo cumplido! ;)

      En cuanto al barco, no tienes más que pinchar en el link que aparece en el post y escoger la opción que más se ajuste a vuestro viaje. En nuestro caso necesitábamos un barco de tamaño no muy pequeño porque éramos 9 personas y pasaríamos el día entero en él, pero me imagino que si sois menos o incluso viajas sola, tengas barcos más pequeños.

      Respecto a darse un buen chapuzón, no es que sea difícil, es que las playas son pequeñitas y apenas hay arena, no son como las playas a las que estamos quizá acostumbrados a ver. Es por eso que lo que más se lleva por esa zona es pasar el día en barco y la verdad, ¡nos pareció un planazo! ;)

      La cala escondida que descubrimos en Sorrento se encuentra aquí: https://www.google.es/maps/place/Villa+di+Pollio+Felice+-+Bagni+della+Regina+Giovanna/@40.6338273,14.3519417,20.04z/data=!4m5!3m4!1s0x0000000000000000:0x4bc94f537067520f!8m2!3d40.6340859!4d14.3516428

      Finalmente, en cuanto a calas en Capri, solo hemos oído hablar de Marina Piccola y no fuimos…así que no sé qué tal estará, pues igualmente, en Capri lo mejor es coger barco para recorrer la isla y pasar bajo los famosos pináculos del anuncio de TV, ¡te encantarán!

      ¡Saludos y disfruta!

      • Carolina diaz dice:

        Muchisimas gracias! Una duda, nosotros llegamos a napoles, piensas q es util coger un auto para ver pompeya y recorrer la costa amalfi en coche esos dias o es mejor recorrer bien entren o bus? es la duda q me esta quedando…pq al igual q uds pienso tomarme un ferry a capri y de ahi a napoles en ferry tb. he leido q es muy complicado manejar y sobre todo estacionar (viajamos la primer semana de junio)…te dire que vamos a copiar tu itinerario pq nos encanto!!Saludos y gracias por compartir sus experiencias!!

        • wow dice:

          ¡Hola Carolina! Nosotros no cogimos el tren en ningún momento así que no puedo recomendártelo pues no sé qué tal funciona…

          Lo que sí puedo recomendarte es el coche, pues nosotros no tuvimos ningún problema para aparcar, en Pompeya hay un parking privado al aire libre que pertenece al propio lugar, de modo que aparcas y estas en la puerta de las ruinas.

          En el resto de pueblos de la Costa Amalfitana, como es habitual en los pueblos, os encontraréis con calles pequeñas y acabaréis dejando el coche a las afueras y luego caminando (nada alejado, pues son pueblos pequeños).

          ¡Un placer que copiéis el itinerario, señal de que os ha gustado! ;) ¡Saludos!

  • Erica dice:

    Muy buen post! Estamos viajando a la Costa Amalfitana dentro de pocos diás, si bien es invierno, esperamos poder recorrer y disfrutar. Saludos desde Buenos Aires!

    • wow dice:

      ¡Hola Erica!

      ¡Qué envidia máximaaaa! No sabes lo que disfrutamos de esta zona de Italia, es tan auténtica…la arquitectura decadente de sus pueblos costeros, los limoneros, los puertos, las formaciones rocosas imposibles de Capri o las ruinas de Pompeya, que ponen los pelos de punta…de verdad que aunque no vayáis en verano, creo que lo vais a disfrutar un montón.

      ¡Pasadlo genial y contadnos a la vuelta! ¡Saludos!

  • Judith dice:

    Buenas tardes!! Me ha encantado vuestro post!!! Mi novio y yo estamos organizando un viaje por la costa amalfitana y nos encantaría poder tener toda la información posible.

    Vuestro post nos esta ayudando muchísimo y por lo que estamos leyendo habéis echo otro post con los itinerarios …hoteles… pero no lo encontramos por ningún lado!!! :( Nos podríais ayudar a encontrarlo???

    Muchísimas gracias de antemano!!!

    Saludos pareja!

    • wow dice:

      ¡Hola Judith! Muchas gracias por pasaros por aquí, nos alegra que os resulte de ayuda el post, es un viaje en el que lo pasamos en grande, disfrutamos muchísimo de la zona y nos pareció un destino de 10, así que intentamos reflejarlo al máximo en un solo post ;)

      No encontráis el post porque no lo hay jaja, intentamos hacerlo pero se nos juntó con la boda (nos casamos el pasado 30 de julio), como hubo muchísima gente que nos lo pidió, decidimos ampliar este post e incluir un apartado con lo que vimos cada día y el hotel en el que dormimos cada noche, de manera muy resumida (está justo en el apartado de ¿CUÁL FUE NUESTRA RUTA POR LA CAMPANIA?).

      Me figuro que lo que buscáis es un post específico y detallado de lo que vimos cada día, pero no lo hay. Ojalá tuviéramos más tiempo libre para dedicárselo a este bonito proyecto personal, de momento, es lo que hay ;)

      Cualquier duda, nos lo comentáis, de todos modos, los pueblos son pequeñitos y no tienen pérdida, así que el resumen de lo que cada día vimos yo creo que os puede valer, no es como visitar una gran ciudad europea o similar.

      ¡Un abrazo y pasadlo genial, os va a encantar la zona!

  • Es muy linda toda su ruta, son muy buenos escribiendo y las fotografías son un diez.
    Pueden venir a México hay paquetes de viajes baratos y pueden recorrer el Pacifico mexicano.

    Saludos

    • wow dice:

      ¡Muchas gracias por todos los piropos! Este viaje fue súper completo y divertido y me imagino que lo hemos transmitido por aquí. ¡Buena opción para este verano! ;)

      ¡Saludos desde España y a ver si el próximo año visitamos Sudamérica, que lo tenemos pendiente!

  • Gio dice:

    Hola, muy buen post. La semana que viene vamos un grupo de amigos y nos encantaria saber el itinerario detallado para ver esos rincones y calas de las que no desvelas el nombre en este post. Te agradeceria si me dijeses algo sobre el itinerario si aun no esta publicado.

    Gracias y un saludo!!!

    • wow dice:

      ¡Hola Gio! Acabamos de mandarte al correo el itinerario que seguimos y la ubicación de la cala escondida en Sorrento ;)

      Los próximos días haremos un post con toda esta información o si vemos que no tenemos tiempo (nos casamos este verano y no hay quien saque horas…jeje) actualizaremos este post con esa información.

      ¡Muchas gracias y pasadlo genial por allí! ¡Es una pasada de destino!

  • Maria dice:

    Me encanto el post!! este viaje en que fecha hicieron? Voy en dos semanas y quiero saber que tal estaria el tiempo! da para un chapuzon? Como llego a esa cala escondida de Sorrento?
    Gracias!!

    • wow dice:

      ¡Hola María! Me alegro que te haya gustado, nosotros hemos disfrutado mucho haciéndolo, pues estamos ansiosos de vacaciones y verano…jeje.
      Te cuento, nuestro viaje fue el verano pasado durante la primera semana de agosto. El tiempo fue buenísimo, mucho calor, sobre todo porque la humedad es bastante alta y la sensación térmica parece ser mayor, así que calculo que si tu viajas la segunda semana de junio, vas a tener muy buen clima, de sobra para darte un chapuzón. Conozco a personas que han estado hace un par de semanas, y estaban en tirantes ;)
      Respecto a la cala de Sorrento, vamos a hacer un post próximamente con el itinerario de viaje, presupuesto y algunos detalles más. Intentaremos incluir la localización de la cala de Sorrento, y si no es así, te lo mandamos al correo, ok?
      ¡Saludos y disfruta de este pedazo destino! ¡Qué envidia! ;)

  • Me ha encantado esta ruta vuestra en familia chicos! me falta por recorrer la parte sur de Italia y no descarto hacerla ;) El verano pasado estuve en Capri por trabajo y me dio tiempo a hacer turismo y me fascinó. Me habéis puesto los dientes largos con este viaje!! os felicito un post genial chicos!

    Besos!!

    • wow dice:

      ¡Buenos días Pitu! Qué ilusión verte por aquí y que hayas invertido unos segundos en escribirnos, estamos ya demasiado enganchados a IG y este tipo de detalles, se agradecen ;)
      ¡Suerte la tuya de ir a Capri por trabajo amiga! jaja, la próxima tienes que prolongar la estancia y ver estos rincones, de verdad, que merecen la pena.
      ¡Muchas gracias y besines!

  • MARTINA dice:

    ESTE VIAJE ES UNA PASADA!! Ay, que morriña de verano por favor!!
    Que pedazo de post!. Chicos enhorabuena, lo explicáis todo tan bien y lo acompañáis encima con unas fotos tan chulas, que dan ganas de hacer las maletas y escaparse.
    Yo creo que estando tan cerquita de España, no sueño demasiado si me planteo el hacerlo, ¿verdad? ¿Cuantos días estuvistéis?
    Me encanta leeros, ¡un besazo!

    • wow dice:

      ¡Buenos días Martina! Jo…¡muchísimas gracias! Da gusto con lectores así, de verdad, motiva para seguir sacando tiempo bajo las piedras y escribir más y más posts.
      ¡Qué ganas tenemos todos de verano…eh! ;) Y por supuesto, no sueñas demasiado, nunca se sueña demasiado…
      Estuvimos un total de 7 días, llegamos un domingo al medio día y nos fuimos el domingo siguiente al medio día. Dio tiempo de sobra a ver todo lo que por aquí os hemos mostrado, además, fuimos 9 personas, que siempre hace aumentar los tiempos pues se tarda más en movilizar a más gente, y aun así, fue el número de días perfecto.
      ¡Saludos y cualquier otra duda, por aquí estamos!
      P.D. Vamos a hacer un post con el itinerario de viaje, presupuesto y hoteles en los que nos alojamos ;)

  • Fernando J. dice:

    Hola! Recién os acabo de ver en facebook y he compartido el post pues este verano vamos para la costa Amalfitana! Que bien nos va a venir, esta genial explicado todo, queremos leerlo con calma! Haréis alguno mas?
    Muchas gracias chicos!

    • wow dice:

      ¡Buenos días Fernando! Muchas gracias por pasarte por aquí y por compartirlo, da gusto :)
      No sabes qué pedazo de viaje vais a hacer, es EL VIAJE DEL VERANO por excelencia, mira que a nosotros nos da por irnos a la otra punta del mundo siempre, pero tras el viaje a Italia el verano pasado, hemos dicho que a partir de ahora uno de este tipo tiene que estar en nuestro verano siempre :)
      Respecto a si habrá más posts, sí, la intención es hacer uno con el itinerario detallado, el presupuesto del viaje, los hoteles en los que estuvimos y alguna cosilla más que será de utilidad. En este post era ya demasiada información ;)
      Así que, estad atentos o suscribiros a la newsletter y así os avisamos por correo.
      ¡Saludos!

  • Carlos dice:

    Tenéis una capacidad de transmitir en cada post, que es de alucine. No tenía ni idea de que esta región tenía tantos lugares, me había quedado en los famosos Capri o Pompeya…
    Brutal para unas vacaciones de verano…me han entrado muchas ganas jaja.
    ¡saludos artistas!

    • wow dice:

      ¡Buenos días Carlos! Muchas gracias por tus palabras y piropos…todo esfuerzo, por mínimo que sea, y aunque lo hagamos como hobby, queda recompensado con lectores que se pasan por aquí, leen, les gusta y les es de ayuda :)
      ¿Has visto qué de cosas se pueden ver por la Costa Amalfitana? De verdad que el viaje es una pasada, ¡volveríamos ya mismo! :)
      ¡Saludos y hasta la próxima!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>