New York VII. Un paseo por la 5ª Avenida

Empezaban a quedarnos “flecos” por cubrir y aprovechando que queríamos hacer unas compras, decidimos empezar el día en el distrito Flatiron, que aún no habíamos visitado, y recorrer toda la 5ª Avenida hasta llegar a Central Park, para así por el camino poder ver el Edificio Empire State, la Biblioteca Pública de Nueva York o la Iglesia de St. Patrick, entre otros.

El Edificio Flatiron, muy famoso por su peculiar forma de plancha y de ahí su nombre, fue uno de los primeros rascacielos de Manhattan. La 5ª Avenida y Broadway confluyen justo en este edificio, que se ha convertido ya en icono de la ciudad y aparece en muchas películas americanas. La parada de metro más cercana: 23th St (línea amarilla [N,R]). Si te acercas a la zona, ¡busca el reloj dorado!

flatiron

flatiron-3

reloj-flatiron-2

Seguimos caminando hasta encontrarnos con el majestuoso Empire State. Qué decir de él que no se haya dicho ya…es sin lugar a dudas el edificio más famoso de Nueva York y actualmente, el más alto. Como ya contamos en este post, nosotros preferimos subir al mirador de Top of the Rock, aunque tuviera menos altura, para desde allí poder ver el Empire State. Aparece en innumerables películas, libros, canciones…y es que es un edificio muy especial. La parada de metro más cercana es 34 St – Herald Sq (línea amarilla [N,Q,R] o línea naranja [D,F]).

empire

empire-3

empire-2

A apenas cinco manzanas del Edificio Empire State nos encontramos la Biblioteca Pública de Nueva York, con sus dos leones custodiando la entrada.

nyc-library

Poco a poco nos adentramos en la parte con más movimiento de la 5ª Avenida, de sus lujosas tiendas, de Rockefeller Center y su Atlas sosteniendo los anillos de bronce, de la Iglesia de St. Patrick o de la grandiosa Apple Store y su cubo de cristal. Esta avenida es sin lugar a dudas, una de las más lujosas y caras de Nueva York.

fifth-ave

fifth-ave-2

atlas-rockefeller

fifth-ave-apple-store

fifth-ave-4

Tras la parada de rigor para comer y descansar después del largo paseo, cogimos el metro al barrio de Chelsea, aunque no tuvimos la suerte de poder disfrutar de ningún partido por la época en la que viajamos, queríamos al menos acercarnos a ver Madison Square Garden y de paso la Oficina Postal James Farley de Nueva York, es muy conocida por la frase inscrita en su fachada: “Neither snow nor rain heat nor gloom of night stays these couriers from the swift completion of their appointed rounds.”

penn-station

madison-sq

post-office-nyc

Un día más, mientras nosotros turisteábamos, nuestros compis levantaban el país…Una vez libres, decidimos ir los cuatro a Koretown a tomar algo y cenar. Como siempre, hablaremos de todo en la sección ‘Logding & Cuisine: New York’.

Con esta foto tan neoyorquina, cerramos otro gran día en la Gran Manzana.

empire-4

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *