Estambul VII. Rincones Top 7 para ver atardecer

Barrio Salacak, orilla asiática. Estambul 2014.
Barrio Salacak, orilla asiática. Estambul 2014.

No nos vamos a engañar, cualquier atardecer con un cielo más o menos despejado y en un entorno más o menos diáfano, puede ser el momento más bonito del día, pero si además estas en Estambul, y puedes elegir un rinconcito privilegiado de la ciudad, entonces ese atardecer, no tendrá precio.

TORRE DE GÁLATA

La ciudad en 360º desde ahí arriba no puede defraudar a nadie, si bien el espacio de la terraza es reducido, verás el atardecer con tus compañeros de viaje y con unas cuantas personas más, desconocidas y pegadas a ti, y harás cola. Pero a pesar de todo eso y más, habrá merecido la pena.

torre-galata-atardecer-8

torre-galata-atardecer-10

torre-galata-atardecer-13

LA PLAZA DE LAS ESPECIAS

Justo a la salida del Bazar de las Especias y frente a la Mezquita Yeni, verás una plaza relativamente tranquila, sin muchos puestos, gente paseando y bancos para sentarse. Un día nos pilló el atardecer justo ahí, cuando íbamos corriendo al Puente de Gálata para regresar al hotel y elegir un sitio donde cenar, y no pudimos más que parar, fotografiar, sentarnos y admirar, las prisas podían esperar.

atardecer-especias-1

atardecer-especias-3

atardecer-especias-4

atardecer-especias-6

CAFE CENTRAL ESTAMBUL

Las fotos mostradas no son del atardecer, el reloj marcaba aproximadamente las 17:00h, pero nos pareció un sitio súper chulo desde donde poder disfrutar de la luz anaranjada del atardecer cayendo sobre la mezquita azul. Hablaremos de este sitio en el post de gastronomía, pero se encuentra en la calle Yeniçeriler, frente a la mezquita.

atardecer-mezquita-azul-1

atardecer-mezquita-azul-3

CUERNO DE ORO

Fue una coincidencia pillar el atardecer durante el crucero, los ferries salen cada hora y perdimos el anterior, pero no hay mal que por bien no venga, y resultó ser que disfrutar del atardecer en un barco surcando las aguas del Cuerno de Oro, es una chulada, el ambiente está más calmado y la luz, como todas las del atardecer, hace que todo sea más acogedor.

crucero-cuerno-oro-4

crucero-cuerno-oro-6

crucero-cuerno-oro-10

SULTAN TERRACE CAFE

Justo frente a la Mezquita Suleiman, y mientras estas en la fachada principal, verás en lo alto una terraza con muy buena pinta. Pues se trata de Sultan Terrace Cafe y tiene unas vistas de impresión. Nuevamente, nos pilló justo la hora de comer durante la visita, pero sin duda lo recomendamos como posible sitio para ver atardecer. Sentado y mientras tomas algo relajadamente, tu vista abarcará desde el Cuerno de Oro hasta la costa asiática, pasando por el Puente de Gálata, la Torre de Gálata o la Mezquita Yeni. En los alrededores vimos unas cuantas terrazas más, igualmente con muy buena pinta.

atardecer-suleiman-1

atardecer-suleiman-5

atardecer-suleiman-4

atardecer-suleiman-2

torre-galata-atardecer-0

SALACAK

El barrio Salacak, en la costa asiática, es sin duda uno de los mejores sitios para ver atardecer y en concreto, un pequeño bar que con apenas unas pocas sombrillas y alfombras, ha llegado a convertirse en uno de los sitios más demandados para ver el atardecer. Nosotros sólo estuvimos en la ciudad cuatro días y no logramos encajar la visita en una tarde, pero nos pasamos por allí una mañana aprovechando que queríamos ver Kiz Kulesi, y sin lugar a dudas lo recomendamos 100% para futuros viajeros. Para llegar hasta aquí, visita este post.

torre-kulesi-5

torre-kulesi-6

torre-kulesi-7

PUENTE DE GÁLATA

Y como viene siendo habitual, lo mejor para el final: el atardecer más espectacular que vimos durante el viaje. El sol literalmente inundó el cielo de naranjas y los minaretes de una pequeña mezquita a orillas del Cuerno de Oro dibujaban la silueta perfecta, sin duda, carta de presentación de esta gran ciudad.

atardecer-especias-5

atardecer-puente-galata-9

atardecer-puente-galata-4

atardecer-puente-galata-6

Como ya hemos dicho en la introducción, la cosa va de atardeceres…¿cuál no es bonito? En cuanto a rincones para verlo, sin embargo, hay mil más en Estambul. Ojalá se repita la visita a esta magnífica ciudad y podamos ampliar la lista, aunque como siempre, puedes ampliarla tu a través de un comentario.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World




12 Comentarios

  • susana dice:

    En capadoccia hay centos comerciales para comprar

  • susana dice:

    Hola:
    Muy interesante los comentarios.
    yo viajomen el mes de abril.
    quisiera comprar una maleta de viaje y bolso. me podrias pasar el nombre del lugar en el gram bazar.
    se pueden comprar celulares, para que sean usados en argentina.
    muchas gracias

  • Cristina dice:

    ¡Fantástico post! De hecho, me apunto lo de Salacak para la próxima vez que vaya.

    Saludos :-)

  • En verdad, toda la información que nos diste es excelente, los precios de la comida, la ubicación de cada lugar, las maravillosas fotografías me hicieron desear más visitar Estambul, que ha sido mi sueño. Los paisajes con las mesquitas, los yates, los callejones!…. Me encantaría saber que tipo de cámara fotográfica usas, porque las imágenes son hermosas. Veo que tienes tu página en Facebook. Hoy mismo te seguiré. Te felicito porque la información fue muy completa! Te envío un súper saludo!

    • wow dice:

      Hola Anastasia! Muchísimas gracias por escribir a tu vuelta, nos encanta saber qué tal han ido todos vuestros viajes y sobre todo, saber que lo que aquí contamos resulta de ayuda cuando estáis de viaje. Todo un placer ;)

      Respecto a la cámara, es una Nikon D3000 de hace ya 3 años y medio, y a la que le queda poquito de vida en cuanto lleguen estas navidades jeje, pero a pesar de ser para principiantes, hace fotos muy buenas. Otro factor a tener en cuenta es el objetivo, para largo alcance utilizamos un 55:300 mm, también de Nikon. ¡Espero te sea de ayuda!

      Muchísimas gracias por tus palabras, tus piropos, por escribir tras el viaje y por ser seguidora del blog y sus RRSS ;) ¡Así da gusto!

      ¡Saludos!

  • LAURA dice:

    Chicos su blog me FASCINO . Estoy por viajar en junio y me han ayudado mucho a hacer listas del must see y de lo q se puede descartar. Amo la fotografia, asi q sus puntos para atardeceres y vistas son lo q mas me gusto de toda la info. y como soy mujer y uds se ofrecieron quiero los datos de los q venden mejores bolsas, relojes y etc q han ofrecido del gran bazar!!!
    saben si hay alguna pag donde se puede averiguar todos lso horarios y dias cerrados de cada lugar, mezquita y museo? vos a esatr 4 dias pero no seguidos, llego sab de noche asiq el domingo q creo esta todo abierto vy a hacer lo q mas pueda, mismo q el lunes, por lo q vi el martes ya cierran varias…Aun me falta ver su blog de Capadoccia y creo q tb tienen de Pamukkale, cualquier otra cosa les escribo, aguardo datos de shopping,jaja GRACIAS !!!! se han pasado!

    • wow dice:

      Hola Laura! ¡Muchas gracias por tus palabras y genial que Wander te esté ayudando con los preparativos! :)
      Acabamos de mandarte la información sobre el vendedor del Gran Bazar, al correo con el que has escrito el comentario. En cuanto a horarios, tenemos unos cuantos indicados en el blog en cada post correspondiente, pero lo mejor es viajar con libro-guía, nosotros por ejemplo siempre viajamos con la guia Lonely Planet y vienen los horarios de cada lugar para los 365 días del año, es una pasada, ¡te la recomiendo!
      Efectivamente, también fuimos a Capadocia y Pamukkale y encontrarás todo explicado por aquí. Aún así, si tienes cualquier duda, aquí estamos. ¡Saludos!

  • Marta dice:

    Qué pasada de fotos! Estuve en Estambul hace unos meses y me han hecho recordar lo mucho que me gustó.
    El blog es precioso. Se nota el cuidado y el tiempo que le dedicáis.
    Sin duda seguiré por aquí!
    Enhorabuena, de verdad! :)

    • wow dice:

      ¡Hola Marta! Hay muchas horas tras cada post que publicamos en la página, se agradecen, y mucho, comentarios como los tuyos. De Estambul…¿qué decir? Es una ciudad maravillosa, diferente, ¡llena de vida! no dudamos que guardes bonitos recuerdos. Muchas gracias por tus palabras y bienvenida a Wander On World ;)

  • Maria dice:

    ¡Qué preciosidad de fotos! Mi más sincera enhorabuena por el blog.
    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias con todos nosotros, nos son de gran ayuda.
    Saludos

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>