Consejos para viajeros con lentillas

Parte por genética, parte por los estudios, los que más los que menos viajamos siempre con lentillas y gafas. A continuación, os damos una serie de pautas para que nada arruine vuestro viaje.

Tanto Dani como yo somos miopes desde hace muchísimos años y siempre viajamos con lentillas, en el caso de Dani lentillas mensuales y en mi caso, lentillas diarias (de usar y tirar). Así que podemos daros unos cuantos consejos de primera mano que a nosotros nos han servido hasta la fecha.

Analiza qué tipo de lentillas necesitas


Las lentillas más usuales son las mensuales, sin embargo, os enumeramos una serie de situaciones en las que considerar utilizar las diarias sería una buena opción (siempre haciendo una visita previa a vuestro oculista y teniendo el OK de que podéis usar cualquier tipo de lentilla):

  • Si tienes los ojos muy secos: las lentillas diarias son las más higiénicas
  • Si el tipo de viaje que vas a realizar va a llevarse a cabo en un ambiente seco, con contaminación o con mucho polvo: viajes en Sudeste Asiático o safaris en África.
  • Si vas a realizar un viaje con deportes acuáticos: tanto porque son fáciles las infecciones en piscina, como por la posibilidad de peder las lentillas realizando una actividad intensa como surf o motos de agua.

No dejes para el último momento comprar estas cosas, normalmente hay ofertas en el precio de lentillas diarias, y siendo mucho más higiénicas, merece la pena.

Masai Mara

Lleva un buen kit de almacenamiento e higiene


En los viajes, sobre todo si requieren varios traslados y cambio de hoteles, y por lo tanto, hacer y deshacer numerosas veces las maletas, cabe la posibilidad de perder objetos con las prisas. No olvides llevar:

  • Dos portalentillas: el que vayas a usar y uno de repuesto
  • Líquido de lentillas: no harás ningún favor a tus lentillas y a tus ojos como las limpies con agua del grifo
  • Lágrimas artificiales: por si tienes los ojos secos e irritados al final del día.
  • Hazte con un pequeño neceser: mete todo lo anterior en algún neceser para no tener que volver al hotel en caso necesario, no siempre el hotel está cerca.

Para lentillas, kits de viaje, vitaminas para los ojos, lágrimas artificiales y cualquier otro producto relacionado, visita por ejemplo Vision Direct, pues tienen muy buenos precios.

No olvides las gafas


Puede ser que un día te levantes con los ojos muy irritados y no te admitan las lentillas, no querrás perderte los paisajes o atardeceres de infarto que suelen regalarnos los viajes, así que ten a mano siempre las gafas por si acaso.

Igualmente, si tu graduación es muy elevada, analiza tener unas gafas de sol graduadas al igual que unas gafas de buceo graduadas, en caso de que no puedas usar lentillas durante el viaje. ¡No querrás que detalles tan tontos como ese arruinen tus vacaciones!

pico arieiro

Pico do Arieiro. Madeira 2013.

Da un respiro a tus ojos


Aprovecha los largos trayectos en avión, tren, autobús o cualquier otro medio de transporte en el que tu no conduzcas para llevar puestas las gafas graduadas en lugar de las lentillas, de ese modo darás un respiro a los ojos y evitarás irritaciones, pequeñas úlceras y futuras intolerancias.

Suelen ser además lugares en los que caes rendido sin darte cuenta y dormir con las lentillas puestas no es nada aconsejable.

Snorkel en Maldivas

¡Y ya estaría! Esperamos que con todos estos consejos, nada relacionado con tu salud ocular arruine el viaje. ¡A disfrutar!

Photos by Wander On World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *