Bélgica I. Brujas, la Venecia del norte

Fachadas de Rozenhoedkaai. Bélgica 2012

Conocida como ‘la Venecia del norte’, Brujas nos conquistó desde que pisamos tierras belgas. El atractivo de esta ciudad es máximo, las calles adoquinadas, las tiendas locales, los canales, las barcas, los carruajes…sientes que paseas por un pueblo encantado.

Para llegar a Brujas en transporte público desde Bruselas, la mejor opción es el tren, que parte desde cualquiera de las estaciones: Norte, Congreso, Central o Sur/Midi. Algo muy usual en el recorrido Bruselas-Brujas, es bajar en Gante, que está a medio camino entre ambas, de modo que existe la opción de comprar el billete hasta Brujas y poder bajar-subir en Gante, bien a la ida, o bien, a la vuelta. Los billetes se pueden adquirir en las propias estaciones o, si quieres ir con los deberes hechos, puedes comprarlos en su web: www.belgianrail.be. El precio del billete i/v es de 28.20€ y la duración es de aproximadamente 1 hora.

brugge

El mejor modo de conocer Brujas es caminando, la mayoría de atractivos turísticos se encuentran en su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así que, en cuanto salimos de la estación, y sin necesidad de mapa pues contamos con la ayuda de nuestro ‘amigo belga’ ;), cruzamos el Parque Koning Albert I para empezar a callejear.

brujas-parque-2

brujas-parque

En apenas unos metros ya podemos divisar la torre de la Iglesia de Nuestra Señora, sin duda el edificio más alto de toda la ciudad. Si bien conserva muchas obras en su interior, el tesoro más famoso es la conocida Madonna de Brujas de Miguel Ángel.

brujas-luna

brugge-love

angel

brujas-convento

Seguimos caminando por las adoquinadas calles y contagiándonos ya del romanticismo de este lugar, vemos carruajes de caballos, violinistas, barcas surcando los canales…

brujas-carro

brujas-boda

brujas-barca

brujas-zuecos

brujas-violin

Nuestro siguiente destino, quizá el lugar más fotografiado de Brujas y su carta de presentación: Rozenhoedkaai. Los edificios enladrillados, las terrazas, el canal, la vegetación…lo convierten en uno de los puntos más bonitos de la ciudad.

brujas

Desde aquí, cruzamos el canal principal de la ciudad, el Dijver, por el puente Meebrug, para adentrarnos en el Callejón del Asno Ciego, donde un pórtico blanco y dorado une los edificios Oude Griffie y el Ayuntamiento. Sin duda un gran distintivo antes de llegar a la plaza.

brujas-puente

callejon-asno-ciego

Y por fin llegamos al Burg, la plaza del Ayuntamiento, mezclando una gran cantidad de estilos, nos quedamos con la Basílica de la Santa Sangre y el Stadhuis (Ayuntamiento). Si Brujas hace que te traslades a otro tiempo, con estos coches no hacía falta imaginación…

stadhuis-brujas

basilica-santa-sangre

burg

Desde el Burg, y a apenas unos metros, llegamos al centro neurálgico de la ciudad, el Grote Markt. Contrastando con la tranquilidad del resto de la ciudad, aquí hervía la actividad, tiendas, bicis, terrazas, restaurantes y, como en toda plaza mayor flamenca, su famoso Belfort, el campanario de la ciudad.

brugge-bicis

brujas-beer

brujas-belfort

Tras hacer un pequeño descanso y degustar una de las cientos de cervezas que había en la carta del pub, deshicimos el camino para regresar a la estación de tren, no sin antes disfrutar de las tiendas locales, que no podían desprender más encanto, como salidas de un cuento…

brujas-tienda-3

brujas-tienda-2

brujas-tienda

brujas-tienda-4

Si quieres ir haciéndote con la zona, en el siguiente mapa podrás ver todos los lugares que visitamos, al igual que la Estación de tren. Ya sabes que si quieres el mapa, te lo mandamos sin problema, escríbenos un comentario o correo y así tenemos una dirección de envío:

Tal y como habíamos leído y tal y como nos habían contado, Brujas es una de las ciudades más bonitas de Europa, pequeña sí, pero con tanto encanto, que merece con creces la visita desde Bruselas. Y ahora, ¡Gante nos espera!

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

6 Comentarios

  • Rocio Echeverry dice:

    Hola, me encantó tu forma de redactar ya que reviví cada lugar donde estuvimos, solo que quisiera que las fotos que tomes les pongas nombres, ello me ayuda a poder marcar las mías, tomé muchisimas y la mayoría no recuerdo que son ni donde son exactamente, tus fotos fueron de gran ayuda.
    Saludos y felicitaciones me encantó
    Gracias

    Felíz día

    • wow dice:

      Hola Rocío! Muchas gracias, un placer saber que con las palabras podemos transmitir tanto o más que con las fotografías 😉

      A veces solemos poner leyendas a las fotos para, como bien dices, facilitar su localización, sin embargo, el blog de por sí lleva mucho tiempo y en cada post llega a haber hasta 40 fotos (Bélgica es uno de los primeros viajes que relatamos cuando inauguramos el blog y actualmente los posts son mucho más amplios y extensos) de modo que colocar una leyenda para cada uno es un proceso largo y para el que se requiere tiempo que ahora mismo no disponemos. Pero, gracias por la aportación y lo tendremos en cuenta para futuros cambios 😉

      Buena semana 😉 ¡Saludos!

  • Alvaro Arango dice:

    Quisiera saber si un solo día es suficiente para recorrer Brujas

    • wow dice:

      Hola Álvaro! Como todo, puedes dedicarle tanto tiempo como dispongas y siempre habrá cosas por ver, pero en nuestro caso que contábamos con las horas justas, incluso con medio día nos dio tiempo a ver lo más representativo, así que tranquilo pues será suficiente.

      ¡Saludos!

  • Trevormt dice:

    It is a beautiful photo with very good light-weight .

    my website – http://journal-cinema.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *