QUE VER EN BALI EN 4 DÍAS: LA GUÍA

La tormenta perfecta. Bali, 2016
La tormenta perfecta. Bali, 2016

¿Tienes planeada una ruta por Sudeste Asiático que incluye Bali o la isla te pilla de paso en un gran vuelo de larga distancia? Si es el caso, 4 días es el tiempo ideal para ver lo más imprescindible de la isla mágica y quedarte con tan buen sabor de boca que vas a querer volver sin haberte ido ya. Si te animas, te contamos nuestro paso por Bali en 4 días ;).

IMPRESIONES DE BALI

Son cada vez más los que se plantean si la isla ha perdido su gracia, si está muy masificada, si merece la pena ir…y un largo etcétera. Por mucho que os contemos, esto depende de gustos y lo mejor para comprobarlo, es vivirlo y que nadie decida por nadie. Pero sabemos que siempre viene bien una opinión de alguien que haya estado y desde nuestra más sincera experiencia, SI MERECE LA PENA IR A BALI Y MUCHO.

Puede que pisar Sudeste Asiático por primera vez cuando visitamos Bali distorsione nuestra realidad, pero la verdad es que la isla nos cautivó desde el primer día hasta el último, no hubo uno solo de los sitios que os enumeramos a continuación que no nos sorprendiera. Que zonas como Ubud o Jimbaran están muy masificadas, sip, pero que en muchísimos sitios llegamos a estar con apenas cuatro personas más a parte de nosotros y eso que era agosto, pues también. Es una isla llena de tradiciones, de ceremonias, de balinenes con sonrisas constantes, de arrozales infinitos, de playas con pubs muy molones, de cataratas en lugar de rascacielos y de palmeras, muchas palmeras :).

Dado que el post es bastante largo, os enumeramos los diferentes temas que se van a abordar, con hipervínculo en cada uno de ellos para que accedáis más fácilmente:

¿CUÁNTOS DÍAS EN BALI?

Como ya os indicamos en el post resumen de nuestra Luna de Miel, cuántos días dedicar a Bali es algo subjetivo, pues por tamaño puede parecer que en pocos días se ve, pero lo cierto es que tiene muchísimo que ofrecer y se tarda mucho en ir de un sitio a otro. Hemos escuchado desde personas que opinan que 4 días son suficientes hasta personas que aseguran no tener suficiente con un mes ;).

Nosotros estuvimos un total de 4 días, durante los cuales visitamos muchísimos sitios pero también dejamos otros cuantos por ver, y a las playas del sur les dedicamos sólo un día, pues la última parte de la luna de miel iba a ser Maldivas, pero sí que aseguramos que si no tenéis disponibles más que 4 días como nosotros, vais a poder ver gran parte de la isla y llevaros una buena idea de cada una de sus zonas.

En el siguiente mapa os mostramos todos los lugares que visitamos, los que se quedaron en el tintero para la próxima, el hotel en el que dormimos las 4 noches, restaurantes que teníamos fichados por si cuadraba estar por la zona y el aeropuerto. Como siempre, si queréis el mapa para organizar vuestro viaje, dejadnos un comentario al final del post y os lo mandamos :):

ITINERAIO 4 DÍAS EN BALI

¿Qué ver en Bali en 4 días? ¡Pues un montón de sitios! ;), a continuación os indicamos día por día los lugares que visitamos nosotros por la mañana y por la tarde y dónde dormimos, que en nuestro caso fue siempre en Ubud. Las fotos que mostramos se corresponden, por orden, con los sitios indicados en ese epígrafe:

  • Día 0: nuestro vuelo procedente de Singapur llegó por la noche, el guía nos recogió en el aeropuerto y fuimos directos al hotel de Ubud a dormir
  • Día 1: mañana y tarde de ruta por la zona centro de la isla
    • Terrazas de arroz Tegalalang
    • Templo Gunung Kawi
    • Templo Tirta Empul
    • Templo Madre de Besakih
    • Goa Gajah (Cueva del Elefante)
    • Tarde relax en la piscina del hotel en Ubud ‘Pertiwi Bisma I’
    • Cena en Ubud

    que-ver-bali-tegalalang

    que-ver-bali-besakih

    que-ver-bali-besakih

    que-ver-bali-besakih

    que-ver-bali-goa-gajah

  • Día 2: mañana de ruta por la zona norte de la isla y atardecer en Tanah Lot
    • Catarata Nungnung
    • Templo Ulun Danu Bratan
    • Puerta Handara Kosaido Golf
    • Terrazas de arroz Jatiluwih
    • Templo Taman Ayun
    • Atardecer en Tanah Lot
    • Cena en Ubud

    que-ver-bali-nungnung

    que-ver-bali-ulun-danu

    que-ver-bali-puerta-kosaido

    que-ver-bali-tegalalang

    que-ver-bali-jatiluwih

    que-ver-bali-tegalalang

    que-ver-bali-tanah-lot

  • Día 3: mañana de ruta por la zona este de la isla y tarde en Ubud
    • Goa Lawah (Cueva de los Murciélagos)
    • Playa White Sand
    • Palacio Tirta Gangga
    • Monkey Forest en Ubud
    • Campuhan Ridge Walk en Ubud
    • Cena en Ubud

    que-ver-bali-goa-lawah-1

    que-ver-bali-playa-white-sand-1

    que-ver-bali-playa-white-sand-1

    que-ver-bali-tirta-gangga-1

    que-ver-bali-tirta-gangga-3

    que-ver-bali-monkey-forest-1

  • Día 4: mañana y tarde de ruta por la zona sur de la isla
    • Jimbaran Fish Market
    • Resto de mañana de relax en Padang Padang Beach
    • Comida y tarde relax en El Kabron Restaurant & Cliff Club
    • Atardecer en templo Luhur Uluwatu & danzas
    • Noche en vuelo Bali – Melbourne

    que-ver-bali-jimbaran-fish-market-1

    que-ver-bali-jimbaran-fish-market-1

    que-ver-bali-padang-beach

    bali curiosidades

No descartaríamos uno solo de los lugares que vimos y en especial, al que menos atención habíamos prestado durante la planificación, resultó ser para nosotros la estrella de nuestro paso por Bali: Campuhan Ridge Walk :).

que-ver-bali-campuhan-ubud

que-ver-bali-campuhan-ubud

que-ver-bali-campuhan-ubud

¿CÓMO MOVERSE POR BALI?

La isla está muy masificada y cada vez hay más y más turismo, así que no tardarán mucho en mejorar las carreteras y en aparecer más medios de transporte, pero actualmente, la infraestructura es un auténtico caos, no hay apenas indicaciones y la distribución de las carreteras no es a la que estamos acostumbrados.

En la isla los locales se mueven en coche o en moto, y nosotros por un momento nos planteamos el plan de alquilar moto y recorrer la isla por libre, pero lo descartamos en cuanto cerramos el itinerario y vimos que teníamos que optimizar el tiempo al máximo y no había opción a error ni tiempo para perdernos por carreteras imposibles. Si optáis por moto, ¡id con mil ojos! vimos a un montón de personas con las piernas vendadas porque habían tenido accidente con la moto y eso es una auténtica faena en pleno viaje (Cris tiene moto, ha sufrido caída y si ya es un incordio en tu casa, no nos imaginamos en Bali).

Tras buscar información sobre guía en Bali, dimos con el contacto de nuestra amiga Carol y ahora mismo, tras haberlo vivido, es la mejor decisión que pudimos tomar. Lo recomendamos 100%, tenemos la fiabilidad de que trabaja bien, habla español y se conoce la isla como la palma de su mano. Pudimos hacer la ruta personalizada de cada día con lo que nosotros queríamos ver e incluso él nos dio buenos consejos sobre lugares que habíamos incluido y no merecían tanto la pena o por contra, sitios que no habíamos tenido en cuenta y estaban súper chulos.

Así que…todo aquel que esté interesado, que nos escriba un comentario al final de este post y le pasamos el contacto de nuestro guía en Bali sin problema ;).

guia-en-bali

guia-en-bali

guia-en-bali

HOTEL EN BALI

Si vuestra estancia en la isla es de 4 días, lo mejor es que durmáis todas las noches en Ubud, está en el corazón de Bali y será mucho más fácil realizar las excursiones teniendo este pueblo como base. Con lo caótico que es el tráfico, si hacéis al guía ir hasta el sur para recogeros y llevaros cada día de vuelta, perderéis valiosas horas en interminables atascos.

Si por el contrario, vuestra estancia en la isla es más prolongada, podéis combinar unas noches en un hotel de Ubud, para desde aquí hacer las excursiones, con unas noches en un hotel en la zona sur de la isla, donde os podéis quedar unos días de relax.

En cuanto a nuestro hotel en Bali, nosotros escogimos Pertiwi Bisma 1, recomendados de nuevo por Carol que ya había estado y había quedado encantada. Se encuentra a 15 minutos caminando del pueblo de Ubud, que siendo sinceros hubo días en los que estos minutos se hicieron interminables con la humedad, el calor y el cansancio, pero es el precio que hay que pagar por dormir literalmente en la selva :).

Como veis en las fotos, el hotel tiene dos piscinas infinitas, y una de ellas, la que está en ‘primera línea de selva’ te hace sentir como Mowgly y es una versión light de las piscinas del famoso hotel Hanging Gardens, que es para morir de amor. A parte, el hotel cuenta con pequeñas casitas individuales con una decoración balinesa exquisita, cama muy amplia y cómoda y la nuestra, hasta tenía terraza. El personal fue en todo momento amabilísimo y el desayuno estaba bastante completo.

hotel en bali

hotel en bali

hotel en bali

RESTAURANTES EN BALI

Todos los días desayunábamos en el hotel y comíamos lo que cuadraba por el camino mientras estábamos de excursión, pero lo que sí era sagrado, y nos currábamos la elección de sitios, fueron las cenas: los restaurantes en los que cenamos cada noche que volvíamos a Ubud merecen un post a parte y exclusivo, pues la búsqueda valió la pena y todos ellos fueron de diez. [Actualización] Ya está el post publicado y disponible: restaurantes en Ubud :).

¡Especial mención!: el último día, que lo pasamos en la zona sur de la isla, preparé una sorpresa a Dani y nos fuimos a comer y pasar la tarde a un sitio brutal y que desde aquí recomendamos a todo aquel que pase por la isla: EL KABRON Restaurant & Cliff Club, se encuentra en Dreamland Beach, cerca de la famosa Padang Padang Beach, y hay muchísimas indicaciones para llegar a él. Dani ‘flipó’ desde el minuto cero :).

Se trata de un club enclavado en un acantilado de la playa y con unas vistas que no te imaginas hasta que no llegas allí. Cuenta con restaurante interior, terraza exterior, chill-out con música en directo, hamacas y una piscina infinita blanca con agua turquesa para meterte y no salir de ella jamás :), el escenario por momentos parecía Grecia. A parte de esto, cuando parece que no le puedas pedir más al lugar, llega la carta y la cocina es…¡mediterránea! Tocaba comer rico rico (y eso que nos gusta la comida asiática, pero para nosotros como la mediterránea, ninguna) :).

La entrada a la zona exterior incluye: la comida (lo que quieras escoger de la carta hasta un límite), dos hamacas con mesa, dos copas de champán y acceso a la piscina.

bali-kabron-restaurant

bali-kabron-restaurant

bali-kabron-restaurant

bali-kabron-restaurant

bali-kabron-restaurant

bali-kabron-restaurant

BOTIQUÍN PARA BALI & SEGURO DE VIAJE

  • Vacunas: no tuvimos que ponernos ninguna vacuna para ir a Bali y las pastillas para la Malaria eran solo optativas y decidimos no tomarlas.

  • Medicamentos: llevamos bastantes, pues no está de más, pero no usamos ninguno. En cuanto a qué incluir: Ibuprofeno, Paracetamol, Fortasec (por si algo sentara mal al estómago), vendas o tiritas.

  • Factor solar: importantísimo, cuanto más cerca estamos del Ecuador, el sol incide de manera mucho más perpendicular y los rayos son más fuertes. Independientemente de que esté nublado o no, hay que protegerse igual.

  • Antimosquitos: nos solíamos echar un poco por la noche por si se colaba alguno despistado en la habitación, pero no tuvimos ninguna picadura y eso que a Dani le suelen acribillar.

  • Seguro de viaje: para un viaje de larga distancia y con tantas excursiones, no está de mal viajar con seguro. Nosotros lo contratamos con Iati Seguros, se han dado a conocer mucho por las RRSS y teníamos información de primera mano de que trabajaban muy bien en caso de surgir algún problema durante el viaje. Tienen varias coberturas de viaje, y nosotros en concreto contratamos el ‘IATI Estrella’. Si os animáis, por ser lectores de Wander, tenéis un 5% de descuento contratándolo a través de este enlace ;).

que-ver-bali-tanah-lot-2

que-ver-bali-tirta gangga

CURIOSIDADES DE BALI

Estas no vienen de guías ni de blogs ni de Wikipedia…os las traemos de la mano del propio Wayan, nuestro guía en Bali, que parloteaba y parloteaba y nos contó más información de la que pudimos asimilar :):

  • Bali tiene 4 millones de habitantes…¡4 millones de habitantes, ¿lo habéis leído bien? La isla está superpoblada, no entran más y de ahí su caos en carreteras y pueblos!

  • El mayor deseo de los hinduistas es tener una familia muy numerosa, hasta el punto de llorar si no lo consiguen pensando que los dioses les han castigado. ¿Consecuencia? La superpoblación de la que os hablábamos

  • ¿Solución? El gobierno de Indonesia da gratuitamente hasta cuatro hectáreas de tierra en otras islas para que los balineses abandonen la isla. Peeeero…los balineses no quieren irse, lógico. Son además muy familiares, hasta entierran el cordón umbilical del recién nacido en la puerta de la casa, asegurando así la unión permanente con la familia

  • Hasta pasados 210 días del nacimiento de un bebé no se le puede cortar el pelo. Cuando llega el día, se hace una ceremonia y entierran el pelo junto al cordón umbilical

  • Cuando un balinés muere, no hay tristeza, sino alegría porque va a una vida mejor, consideran que esta vida es la mala

  • Cada 4 años hay cremaciones, no hay cementerios grandes por ese motivo

  • No se pueden construir edificios más altos que las palmeras (¡esta nos encanta!)

  • Bali es la única isla entera hinduista

  • Veréis mil templos, pero todos ellos siempre con 3 partes diferenciadas: piernas, estómago y cabeza

  • Así como los cristianos tiene su Trinidad, los hinduistas tienen la suya: dios creador, dios protector y dios destructor

  • Hay leyes del estado y leyes de la comunidad, pero siempre prevalecen las de la comunidad, las del pueblo

  • Hay animales sagrados, pero en Bali, a diferencia que en la India, se comen: pato, ganso, mono o gato

  • Las luchas de gallos son ilegales para la apuesta pero legales para las ceremonias

  • Las cosechas de arroz blanco se hacen tres veces al año (cada 4 meses) y las de arroz negro cada 210 días (unas dos veces al año)

bali curiosidades

bali curiosidades

bali curiosidades

bali curiosidades

bali curiosidades

bali curiosidades

…THE END

Esperamos con este pequeño resumen de nuestro paso por Bali en 4 días haber transmitido un poquito de lo que allí vivimos, de lo que esta pequeña pero intensa isla tiene por ofrecer y de la infinidad de planes que brinda tanto si se busca relax en playas como si se prefiere ir de compras en puestos locales o de aventura a explorar cataratas, templos y campos de arrozales inmensos.

Por nuestra parte, nos hemos quedado con ganas de más Bali, quizá no de ver más lugares, pues creemos que en 4 días pudimos abarcar muchos para hacernos a la idea, pero sí de disfrutarla un poco más, sus mercados, sus playas y sus pubs. Pero…siempre hay que dejar algo por ver para volver, ¿no? ;).

bali-ubud-campuhan

Esperamos que este post os sea de gran ayuda Wanders. Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

100 Comentarios

  • Omaira dice:

    Hola! Me ha sido de mucha ayuda tu blog!, estoy preparando nuestro viaje a Bali por 15 días, lo combinaremos con otros destinos cerca de Bali.

    Podrías pasarnos el contacto de vuestro guía en Bali??

    Con blogs como este se hace mucho más fácil perder pequeños “miedos” por falta de información del destino ;-)

  • JESUS HERRERO dice:

    Hola chicos me encanto su recorrido. esto preparando todo para mi viaje por Indonesia y definitivamente sus recomendaciones son geniales. Me gustaría tener el contacto del guía para mi estancia en Bali.
    Muchas gracias.
    Gran Blog Wanders!!!

  • Silvia dice:

    Hola!!! Soy una wanderer sin remedio y su blog es de mis mayores inspiraciones viajeras. Mi novio y yo nos vamos a casar este año y estamos planeando luna de miel por el sudeste asiático. Sería genial si pudieran compartirnos el contacto del guía en Bali.

    Graciaas y saludos!

  • Jesus dice:

    Hello!! Me gustaría que me pasarais el contacto de vuestro guía en Bali.
    Otra cuestión: por la zona del templo Ulun Danu Batur ¿también fuisteis a ver el volcán y lago Batur?
    Gran post! Gracias wanders!!

  • yolanda dice:

    Que blog más ideal! así da gusto!
    A nosotros también nos gustaría que nos pasases el contacto de tu guía en Bali ya que queremos ir en Agosto. Gracias

  • Paula dice:

    Es el mejor artículo que leí de Bali en estos meses, en agosto voy para allá y planeo viajar 4 días, después de pasar por Yogyakarta. Quisiera saber como poder contactar al guía y saber si habla castellano. Un saludo afectuoso desde el fin de mundo, Buenos Aires, Argentina!
    Paula

  • Iris dice:

    Hola! Me ha parecido un recorrido estupendo!! En poco salgo para hacer un ruta por Indonesia y me daba miedo no poder ver gran cosa en los pocos días que estaré en Bali!
    Podrías pasarme el contacto del guía y darme alguna orientación sobre el precio para los 4 días?
    Muchísimas gracias!

  • Javier Loy dice:

    Hola! También nos encontramos de luna de miel, actualmente en Singapur y mañana 26/4 salimos a Bali por aproximadamente 5/6 días. Agradeceríamos el contacto del guia.
    Slds y a seguir viajando!

    • wow dice:

      ¡Hola Javier! ¡Enhorabuena por esa boda, estáis haciendo una ruta muy chula! ;)

      Tienes en el correo el contacto del guía. ¡A seguir disfrutando de esa honeymoon!

  • Marisol dice:

    Hola chicos me encanto su recorrido. esto preparando todo para mi viaje por Asia y definitivamente sus recomendaciones son geniales. me gustaria tener el contacto del guia para este viaje en Bali Indonesia. muchas gracias

  • ESTEFANIA dice:

    Hola!! Me voy la semana que viene a Bali y quiero hacer el mismo recorrido que ustedes hicieron, ¡¡Me ha encantado!!! .. Si me pudieran dar el contacto del guía en Bali se los agradecería un montón!!!

    • wow dice:

      ¡Hola Estefanía! ¡La semana que viene en Bali! Envidia máxima :)

      Genial que te haya gustado la rutilla, espero que lo pases tan bien como nosotros y te quedes con ganas de más. Acabamos de mandarte al correo el contacto.

      ¡Disfruta!

  • jorge dice:

    Vamos este puente de mayo 4 días, por favor nos podeis facilitar el contacto del guia, quiero repetir vuestro viaje,es perfecto :-)

    • wow dice:

      ¡Hola Jorge! Qué cerquita tienes el viaje, ¡nervios eh! ;)

      Tienes el contacto de nuestro guía en Bali en el correo. ¡Pásalo en grande!

      P.D. Por cierto, os vais 4 días a Bali en el puente de mayo como parte de una ruta por la zona, ¿no? por un momento nos ha dado por pensar que vais y volvéis…¡sería la mayor calentada viajera que hayamos escuchado! jaja.

  • Marina Carrillo dice:

    Hola!

    Muy interesante el post! En principo teníamos la idea de alquilar moto o coche pero viendo vuestro post me gustaría saber lo que os costó el guía para ver qué es mejor…

    Gracias!

    • wow dice:

      ¡Hola Marina! Ya sabes, para gustos los colores y hay mucha gente que lo recorre en moto, pero nosotros, aun conduciendo moto yo en España, vimos el panorama y agradecimos haber contratado guía.

      Por probar la experiencia y perderse un poco por los alrededores, alquilar moto en Ubud no es mala idea si sobra tiempo, pero alquilarla para recorrer el resto de la isla, es otra liga ;)

      Te pasamos de todos modos el contacto de nuestro guía y hablas con él de las fechas en las que vais, los días y precios.

      ¡Saludos y pásalo genial!

  • Leire dice:

    Hola! Este verano voy a Bali y me gustaría contactar con vuestro guía, por favor, envíame su nombre y el email.
    Muchas gracias!

  • giannella dice:

    hola por favor quiero el dato del guia en Bali, me voy por 10 dias y creo que podre ir a las islas cercanas tambien.
    muchas gracias

  • Beatriz gomez dice:

    Me ha encantado el post. Nos vamos de viaje de novios y una semana la pasaremos en bali, me apunto muchas ideas para nuestra visita a la isla. ¿Podrías pasarme el contacto de vuestro guia?. Gracias!

    Bea

    • wow dice:

      ¡Hola Bea! Antes de nada, ¡enhorabuena por esa boda, esteréis es un periodo de preparativos súper chulo, aunque estresante a ratos, pero pensad en el viaje! ;)

      Tienes el correo el contacto de nuestro guía en Bali, gracias por confiar en nuestra información. ¡Pasadlo genial!

  • ESTHER dice:

    Hola chicos!!! Me ha encantado el post, ya he apuntado un par de sitios a nuestra ruta. Nos vamos en unos meses y me gustaría que me mandaseis el contacto del conductor de Bali y sí pudierais, el precio que cobra por día.
    Muchas gracias

    • wow dice:

      ¡hola Esther! Estupendo que hayas tomado apuntes ;)

      Tienes en el correo el contacto de nuestro guía en Bali. A él podrás preguntarle directamente sobre los precios. ¡Saludos!

  • Jose dice:

    Hola, muy bonito el post. Muchas gracias por ayudarnos a los viajeros. Me gustaría que me mandaseis el contacto del conductor de Bali y el precio aproximado que cobra por día.
    Un saludo.

    • Anna dice:

      Hola, este verano vamos a Indonesia, y nos está siendo de gran ayuda tu post sobre Bali porque justamente esta isla es la que menos clara tenemos en cuanto a la organización.
      Nos alojaremos en el mismo hotel, está muy apartado? Ya he visto que hay que andar 15 min aprox hasta Ubud…pero nos hacía mucha ilu alojarnos en un sitio así.
      Vosotros estuvisteis todos los días con coche con conductor? Estoy leyendo mucho acerca de esto y la verdad es que me decanto por esta opción ya que no tenemos ganas de “sufrir” con moto por Bali, mejor lo dejamos para sitios más tranquilos!
      ¿Nos mandas el contacto de vuestro guía por favor? Así hablamos con él y le pedimos presupuesto.
      Mil gracias por vuestros posts, siempre me entusiasman!

      • wow dice:

        ¡Hola Anna! Estupendo que os sea de ayuda el post para organizarlo ;)

        El hotel está a unos 10-15 minutos andando, sí, y a pesar de que hubo días que se nos hicieron pesados por el calor y la humedad, lo cierto es que repetiríamos en un sitio del estilo, apartado, tranquilo, lejos del bullicio de Ubud y sobre todo, inmerso en la naturaleza. Así que sí, lo recomendamos y os animamos a que reservéis en este ;)

        Nosotros estuvimos los 4 días con conductor, sí. De haber estado más días por el sur, quizá hubiéramos prescindido esos días de conductor, al fin y al cabo es solo disfrutar de las playas, los chiringuitos, etc. pero nuestro cuarto día también consistía en visitar bastantes cosas como ves en el post, de modo que por el precio que vale (ya os lo comentará nuestro guía cuando le escribáis) merecía la pena dejarnos de líos y que él nos llevara a los sitios para aprovechar el tiempo al máximo.

        Acabamos de mandarte al correo sus datos. ¡Disfrutad!

    • Vicky dice:

      Gracias por compartir vuestras experiencias, y enhorabuena por el blog.
      En una semna lego a Bali con una amiga. Podrías pasarme el contacto de vuestro guía, por favor?

      gracias

      • wow dice:

        ¡Hola Vicky! Ya tienes en el correo el contacto del guía, y esperamos que os quedéis en Bali unos cuantos días pues si no, es probable que ya no andéis por allí, sorry! pero hemos recibido muchísimos mensajes en este post y tu comment se había extraviado.

        ¡Saludos!

    • wow dice:

      ¡Hola Jose! Muchas gracias ;)

      Te hemos mandado al correo el contacto del guía en Bali, a él podrás preguntarle directamente sobre precios.

      ¡Saludos!

  • Naiara dice:

    Hola! Me encanta vuestra web.Mi pareja y yo vamos este agosto también a indonesia y me gustaría contar con vuestro mapa y el contacto del guía para organizarlo. Siempre son de ayuda vuestros posts. Un saludo

    • wow dice:

      ¡Hola Naiara! Me alegro que os paséis por aquí siempre que organizáis vuestros viajes, un placer ;)

      Acabamos de mandarte al correo el contacto de nuestro guía en Bali. ¡Disfrutad!

  • Elena dice:

    Es genial el poste y me viene de maravilla.. podrías pasarme el teléfono de la guía?
    Mil gracias!!

  • Paloma dice:

    Me ha encantado leeros, que maravilla! Qué ganas de aterrizar! Nosotros vamos a pasar unos días en junio… podéis enviarnos el mapa y el contacto del guía?gracias!!!

    • wow dice:

      ¡Hola Paloma! Y nosotros encantados de que te lleves a Wander en la maleta para Bali ;)

      Acabamos de mandarte el contacto de nuestro guía y los mapas que hicimos, al correo con el que has escrito el comentario. ¡Saludos!

  • Marta dice:

    Hola , muchas gracias por vuestro post sobre Bali. Iré este mes de agosto 4 días y me gustaría saber los datos de contacto de la persona con la que contratasteis los traslados y cuanto os cobró por cada día de tour. He visto que hay una empresa española que te ofrece conductor en español a 70 euros el día completo ( 10 horas ) y me gustaría comparar precios . Muchas gracias y un saludo !!!

    • wow dice:

      ¡Hola Marta! Los precios varían mucho de unos años a otros y de unos meses a otros, en función de la temporada alta o baja del país de destino, pero a priori te diría que este precio que nos comentas es bastante alto, nosotros fuimos también en agosto y pagamos menos.

      De todos modos, no solemos dar precios por aquí, pues hay posts de hace más de tres años y lectores que exigen que los precios desde entonces sigan siendo los mismos jeje, así que lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro guía y lo hables directamente con él.

      Tienes el contacto en el correo. ¡Saludos!

  • Miguel dice:

    Hola! Me encanto vuestro blog! He estado leyendo el post de Bali y me gustaria saber si me podeis mandar el contacto de vuestra guía ! Muchas gracias

  • leida dice:

    hola Cris,me interesa cojer tu guia para un dia en bali,fijo que has encontrado a uno de los mejores,enhorabuena por el blog!!y por supuesto las fotos!!besos

    • wow dice:

      ¡Hola Leila! jeje, pues no sabemos si era el mejor, pero para nosotros al menos, sí ;)

      Acabamos de mandarte al correo el contacto del guía. ¡Disfrutad de la isla, qué envidia nos dais!

  • maria dice:

    Hola Cristina, Dani, me podrías dar por favor el contacto de vuestro guía? Vamos en agosto a Bali y nos fiamos plenamente de vosotros, por experiencia de otros viajes! Mil gracias.

    • wow dice:

      ¡Hola María! Un placer saber que repites con Wander, esperamos que este viaje vaya igual de bien que el anterior ;)

      Tienes en tu correo el contacto del guía en Bali. ¡Saludos y a disfrutar!

  • Fanny dice:

    Quisiera que me pasaseis el contacto del guía de Bali porfa, creo que es nuestro próximo destino, sobretodo después de haber leído vuestro post

    Besitos

    • wow dice:

      ¡Hola Fanny! Objetivo más que cumplido si hemos conseguido que vayáis a Bali gracias a estas líneas :)

      Os lo recomendamos de verdad, para nosotros es imprescindible por Sudeste Asiático visitar esta islita. Tienes en el correo el contacto del guía.

      ¡Pasadlo bien y cualquier duda, por aquí estamos!

  • Nuria dice:

    Hola chicos!!! Vamos este verano a kuala Lumpur, Indonesia y Singapur, que ganas!!! Vuestro blog me esta ayudando mucho, teneis fotos de 10. Me podríais pasar el contacto del guía de Bali y el mapa del recorrido. Muchas gracias

    • wow dice:

      ¡Hola Nuria! Pues vais a hacer un viaje súper parecido a nuestro mini-paso por Sudeste Asiático, ¡verás como querréis repetir con la zona el próximo año! ;)

      Acabamos de mandaros al correo el contacto del guía en Bali. ¡Disfrutad!

  • Alicia dice:

    Hola, me ha encantado vuestra ruta por Baly. Me gustaría el contacto de Carol. Muchas gracias

  • maria dice:

    Hola , muy bueno el post, os agradeceria que me enviarais el mapa, la guia de restaurantes, y el contacto del guia.
    el día 6 , aterrizare en Bali. Espero que el tiempo acompañe.

    • wow dice:

      ¡Hola María! Qué poquito te queda entonces, ¡envidia máxima!

      Tienes en el correo todo: mapa de Bali, mapa de Ubud y contacto de nuestro guía. ¡Saludos y a pasarlo genial!

  • Yanire dice:

    Enhorabuena por este super Blog!
    Me paso el día entero mirando blogs de viajes y no sé cómo no he dado antes con el vuestro, es simplemente maravilloso!
    La información que dáis es toda la útil y necesaria para poder hacer un buen viaje sin dejarse detalles.
    Este verano voy a Bali y me encantaría poder contactar con vuestro guía para hacer esa ruta tan estupenda que habéis hecho vosotros.
    Mil gracias por compartir con todos vuestras experiencias y fotografías.
    Un beso

    • wow dice:

      Oooh Yanire ¡mil gracias por tus palabras, de verdad que son fuente de motivación para seguir con toda esta locura bloguera por mucho más tiempo! :)

      Acabamos de mandarte al correo el contacto de nuestro guía en Bali. ¡Que vaya todo genial y podamos ayudarte en muchos más viajes futuros! Abrazo!

  • MER dice:

    Solo os voy a decir una cosa, soy muy fan de las fotos de Cris con monos! ajajajajajaja excelente post chicooooss!! Sorry por no pasarme antes! Un besazo a loooss dooos!!

    • wow dice:

      jajajja muchas gracias Mer!! Prometo que iba muuuuy convencida a coger uno y ‘monear’ con él, nunca mejor dicho…pero rápido me vine abajo cuando vi que eran de todo menos sumisos y cariñosos…jaja.

      ¡Besines guapa!

  • Julene dice:

    Buenos días,

    Me ha encantado el blog porque explica genial el itinerario y la experiencia vivida.

    Agradeceria si me mandarais el mapa, el post de los restaurantes y el contacto del guía.

    Gracias y un saludo,

    • wow dice:

      ¡Hola Julene! Estupendo que te haya servido de ayuda, muchas gracias por tus palabras :)

      Tienes en el correo todo: mapa de Bali, mapa de Ubud y contacto de nuestro guía. ¡Saludos y a pasarlo genial!

  • alonso dice:

    Hola Chicos

    que gran blog tienen. Felicidades!!!

    Me ha venido de maravilla el post de bali porque tenemos planeado con mi pareja justamente un viaje de 4 días a la isla. Nos encantaría tener el contacto del guía en Bali.

    Un abrazo y muchos éxitos!!!!

    • wow dice:

      ¡Muchas gracias Alonso! Un placer que os haya servido de ayudar Wander y os le llevéis en la maleta :)

      Acabamos de mandarte al correo el contacto de nuestro guía en Bali. ¡Saludos y disfruta de la isla!

  • Cristina dice:

    Hola chicos!
    Me encanta vuestro blog, con tanta información que nos va a venir a todos fenomenal!!
    Dar la enhorabuena a Dani, por que cada foto es más espectacular que la anterior. Los campos de arroz son increíbles con ese verde tan intenso que destaca más aún si cabe con el colorido de tu look… que por cierto me encantaría que me dijeras la marca de tu falda pelase…. los viajes y la moda siempre van de la mano.
    Un fuerte abrazo

    • wow dice:

      ¡Hola tocaya! Muchas gracias por tus palabras y un placer saber qué os vais a llevar a Wander en la maleta para planificar vuestro viaje ;)

      “…los viajes y la moda siempre van de la mano…”, habrá gente que lea esto y piense ‘hmm…¿de qué está hablando?’ jeje, pero entiendo lo que dices. Yo casi nunca compro ropa específicamente para el viaje, pero lo que sí hago es intentar llevar, de mi armario, lo que más cuadra con ese destino, para como dices tú, ‘que vayan de la mano’ ;). La falda, me imagino que te refieres a la que sale en la foto de cabecera, ¿verdad?, es de H&M del año pasado, la compré meses antes del viaje y la he usado un montón, al tener estampado étnico, va con muchos colores. Igual la encuentras parecida en páginas como Shein o Aliexpress, copian mucho la ropa de Inditex, H&M, Mango y similar, y yo a veces he encontrado prendas que se habían agotado en España ;)

      Pasadlo genial en el viaje, esta isla de los dioses encandila a cualquiera :)

  • coral dice:

    Hola, muchas gracias porque he sacado muchas cosas en claro leyendo vuestros post para nuestro proximo viaje a indonesia….me podrías indicar el contacto del guia que os atendió en Bali?
    Gracias

    • wow dice:

      ¡Hola Coral! Estupendo que te esté sirviendo, cualquier otra dudilla, por aquí estamos ;)

      Acabamos de mandarte al correo el contacto nuestro guía en Bali. ¡Saludos y pasadlo genial!

  • Laura dice:

    Hola!:)
    Vamos a ir en unos meses a Bali también y nos ha gustado la idea del guia. Se puede contratar los días que quieras?recordais aprox el precio por dia?
    También nos interesa el tema de los restaurantes!
    Muchas gracias chicos:)

    • wow dice:

      ¡Hola Laura! Sí, se puede contratar los días que quieras e incluso se puede contratar por medio día en lugar de día entero, se adapta totalmente al viaje que queráis hacer así como los lugares que queráis visitar, él siempre os dará sus mejores consejos ;)

      Te hemos pasado el contacto por correo, así hablas directamente con él sobre el precio, no sabemos si varía en función de la época del año en que se visite la isla al igual que desconocemos si ha mantenido la tarifa del año pasado. Ya nos pasó con unos lectores que fueron al desierto de Marruecos con nuestro guía, pero años más tarde, y claro…las tarifas habían cambiado y casi que nos pedían hasta explicaciones jeje.

      ¡Saludos Lau y pasadlo genial!

  • Lourdes dice:

    Hola, nos vamos en mayo a Indonesia y hay tanto que ver en Bali que vuestro post nos está ayudando mucho. Me quedo con la recomendación de El Kabron, voy a reservar mesa porque me parece un broche perfecto para el final de nuestro viaje. Sólo una duda, hay que pagar entrada para ir a cualquier zona del restaurante?
    Muchas gracias!

    • wow dice:

      ¡Hola Lourdes! Genial que os haya servido de ayuda, ese era el objetivo :)

      En El Kabron Restaurant hay varias zonas, se puede comer en el comedor interior por 350K, se puede comer fuera en las zonas de chill out con acceso a la piscina, por 550K, y como tercer nivel, se puede comer en el VIP Valcony, que es una terraza privada pero sin piscina, por 750K. Es decir, hay diferentes tarifas en función de lo que queráis, y si vais con tiempo, yo te recomiendo que cojáis con pisci porque es brutal :)

      ¡Saludos!

  • NOEMI dice:

    Hola chicos! Nosotros nos casamos al año que viene y queremos pasar nuestra luna de miel en Bali entre otros varios sitios. Me podrías mandar el contacto del guía? lo veo súper buena opción!
    Un beso y gracias

    • wow dice:

      ¡Hola Noemi! ¡Enhorabuena por esa boda y a disfrutar de los preparativos, habéis elegido buen destino!

      Acabamos de mandarte al correo el contacto de nuestro guía en Bali. ¡Saludos!

  • Marta dice:

    Hola, buenas! En octubre voy d luna de miel con mi pareja a Indonesia. Me encanta vuestro blog d viaje a Bali!!! Nosotros tmb estaremos 4 dias en Ubud y me gustaria que me pasarais el contacto de vuestro guia en bali. Muchas gracias!!

    • wow dice:

      ¡Hola Marta! ¡Enhorabuena! :) Recordamos con muchísima ilusión estas fechas el año pasado, qué envidia, ¡disfrutad mucho!

      Acabamos de mandaros al correo el contacto de nuestro guía en Bali. ¡Saludos!

  • Soledad Berbel dice:

    Hola! Muchas gracias por compartir vuestra experiencia en Bali! Me ha sido de gran ayuda para preparar mi viaje. El tema del guía me parece bastante interesante. Podríais pasarme el contacto de vuestro guía?

    Muchas gracias!

    Un saludo,
    Soledad

    • wow dice:

      ¡Hola Soledad! Un placer compartir todo esto y que confiéis en ello para organizar vuestro viaje ;)

      Acabamos de mandarte al correo con el que has escrito el comentario el contacto de nuestro guía en Bali, seguro que os encanta.

      ¡Saludos y disfruta de este pedazo de destino!

  • Cristina dice:

    Hola chicos!! Que post tan chulo, me lo apunto todoooo. Yo también estoy preparando mi viaje a Bali, y ya tenía la idea de contratar a un guía. Me podríais pasar su contacto, nombre, y mapa. Muchas gracias!!

    • wow dice:

      ¡Hola tocaya! Muchas gracias, un placer que te lleves a Wander en la maleta para tu viaje :)

      Acabamos de mandarte al correo el contacto de nuestro guía en Bali y el mapa que hicimos con todo lo que visitamos.

      ¡Saludos y pásalo genial!

  • GEMMA dice:

    Me encantaaa…!!! Lo estaba esperando ya que vamos este Mayo de Luna de Miel y encima…nos alojamos en el mismo hotel en UBUD!
    Me podríais pasar si sois tan amables el mapa? La guía una pena no haberlo sabido antes porque ya lo tenemos contratado…
    Justo cae el cumpleaños de mi pareja estando allí y con la sorpresa que le preparaste a Dani me has dado una súper idea para sorprenderlo ese día!!! Te importaría contarme un poc más sobre este tema y cómo lo reservaste??
    Un placer leeros siempre! Graciiasssssssss

    • wow dice:

      ¡Hola Gemma! Antes de nada, ¡enhorabuena por esa boda! Recuerdo la nuestra y todo el proceso, como una etapa preciosa, así que disfrútala y en momentos de agobio, piensa que lo mejor es el final: el viaje :)

      Me parece un regalazo si le llevas a este sitio por su cumple (crucemos dedos para que no se pase por aquí y chafe la sorpresa jaja). No hace falta que reserves, nosotros al menos fuimos directamente al sitio sobre las 13:30 y entramos directos, no había prácticamente nadie salvo un grupo de amigos en otra mesa. De todos modos, y por si cuadrara algún evento en el lugar y estuviera lleno, en la página web oficial del sitio (ponlo tal cual en Google) puedes reservar mesa, y así te quedas más tranquila.

      Tema precios, como le contaba a otra chica por aquí que nos ha escrito, la entrada cuesta 38€/persona al cambio (550.000 rupias indonesas) e incluye dos copas de champan, dos hamacas, acceso a la piscina y lo que quieras de la carta hasta un límite de 27€/persona aprox. Todo lo que ves en las fotos (queso, tostas de pan con tomate, hamburguesas, salchichas y Coca-colas) lo pudimos pedir con este límite y no tuvimos que pagar nada extra.

      El día que fuimos aun teníamos guía y él se encargó de recogernos en la playa Padang Padang y llevarnos en coche a El Kabron Restaurant.

      Cualquier otra dudilla, por aquí estamos. ¡Disfrutad!

  • Angela dice:

    Qué pasada de post chicos! Y las fotos brutales, como siempre! Si todo va bien, iré en Septiembre a Bali, podríais por favor pasarme el contacto de vuestro guía y el mapa? Mil gracias!! :)

    • wow dice:

      ¡Hola Angela! jeje, ¡muchas gracias! todo el mérito de las fotos para isla, que es muy fotogénica, y para Dani :)

      Acabamos de mandarte toda la info, contacto y mapa de Bali, al correo. ¡Pásalo genial por este tesoro de destino!

  • Maria dice:

    Hola Cris! Me ha encantado el post!!Y me encanta el blog tambien, ayuda mucho a organizar viajes.

    Por favor, podriais enviarnos el contacto de vuestro guia en Bali?
    Muchas gracias!

    • wow dice:

      ¡Hola María! Muchas gracias por tus palabras y un placer que todo lo que por aquí contamos os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes ;)

      Acabamos de mandarte al correo el contacto del guía en Bali. ¡Disfrutad!

  • Marina dice:

    No sé si lo he entendido bien, lo del beach club de el kabron,¿tu pagas entrada y puedes elegir tu cena y te regalan un par de copas de champán y también tienes acceso a la piscina?es muy caro entrar,puedes decirme el precio de la entrada?,y si puedes mandarme también los restaurantes que fuiste mucho mejor,gracias y buenas noches

    • wow dice:

      ¡Hola Marina! Sip, lo has entendido bien ;) En nuestro caso fuimos a comer, llegamos sobre las 13:30 y en la entrada te informan sobre las posibles opciones: comer en el restaurante interior o comer fuera, en el beach club con acceso a piscina.

      El precio de El Kabron Restaurant es de unos 38€/persona al cambio (550.000 rupias indonesas) e incluye dos copas de champan, dos hamacas, acceso a la piscina y lo que quieras de la carta hasta un límite de 27€/persona aprox. Para que te hagas una idea de los precios, todo lo que ves en las fotos (queso, tostas de pan con tomate, hamburguesas, salchichas y Coca-colas) lo pudimos pedir con este límite y no tuvimos que pagar nada extra.

      En cuanto pagas, te ponen una pulsera y con eso controlan qué tarifa has pagado. ¡Animaos, que es una pasada!

      Acabamos de mandarte al correo los restaurantes en Ubud en los que estuvimos ;) ¡Saludos y pásalo genial!

  • Mireia dice:

    Voy en junio!
    Me puedes pasar el contacto y vuestra guia?
    Mil gracias

  • Carla dice:

    Me ha encantado vuestro post sobre Bali. Muy útil!! Ya tengo varios sitios de ‘must do’. Sería genial poder contactar con vuestro guía. Gracias wanders!!! :)

    • wow dice:

      ¡Hola Carla! ¡Estupendo, a apuntar todo para que el viaje vaya sobre ruedas!

      Acabamos de mandarte al correo el contacto del guía en Bali para que no os perdáis nada y lo disfrutéis tranquilos ;). ¡Saludos!

      P.D. Nos encanta cuando nos llamáis wanders, hasta en Palencia están empezando a hacerlo… :)

  • Marta dice:

    Me ha encantado el post :) apunto muchas ideas para nuestra visita a la isla. ¿Puedes pasarme el contacto de vuestro guia?. Gracias!

    • wow dice:

      ¡Hola Marta! ¡Muchas gracias! genial que te haya gustado y hayas apuntado para el futuro viaje :)

      Acabamos de mandarte al correo el contacto del guía en Bali, seguro que exploráis la isla tan bien como lo hicimos nosotros y vuestra medida.

      ¡Saludos!

  • Sofía dice:

    Hola chicos! Me acaba de entrar la newsletter y no he aguantado a entrar a leer el post! moría de ganas por ver cuál era la gran foto de Dani jeje. Tiene que ser la portada sí o sí porque es una fotaza de documental, que pasada!!!

    Como siempre, un placer leeros. ¡Saludos!

    • wow dice:

      ¡Hola Sofía! Así nos gusta, bien aplicados y leyendo la newsletter en cuanto entra, da gusto jeje.

      Y…efectivamente, ¡el fotón de Dani es la cabecera del post! teníamos la tormenta literalmente sobre nosotros y segundos después de hacer la foto, descargó sobre nosotros. No había nadie alrededor salvo esos campos, fue el momentazo del viaje :)

      Muchas gracias por tus palabras y ‘nos leemos’. ¡Saludos!

  • Rosa dice:

    Varios viajes de los que realizamos siempre me ayudo con vuestro blog. Nos encanta. El último ha sido el de Moscú – San Petersburgo el año pasado.

    Por favor podéis enviarme la dirección de e-mil y nombre de vuestra guía aquí en Bali. Vamos a ir en unos meses 6 días.
    Muchas gracias.

    • wow dice:

      ¡Hola Rosa! Si vuelves por Wander para organizar tu segundo viaje eso es que el primero salió bien y nos alegramos mucho :)

      Acabamos de mandarte al correo el contacto y la información sobre el guía en Bali, seguro que quedáis tan encantados como nosotros.

      ¡Saludos y pasadlo genial, en 6 días veréis un montón de cosas!

  • Jesús dice:

    Mágnificos comentarios de Bali en un blog muy elegante donde me han encantado las fotografías. Me gustaría que me pasaseis el correo de la guía.
    Un saludo.

  • wow dice:

    ¡Hola Jesús! Muchas gracias por tus palabras ;)

    Tienes en el correo el contacto de nuestro guía en Bali. ¡Saludos y pásalo genial!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>