Hotel En Maldivas

El mejor broche de nuestra Luna de Miel. Maldivas, 2016
El mejor broche de nuestra Luna de Miel. Maldivas, 2016

Si estáis planificando una Luna de Miel en Maldivas es probable que estéis en el momento de no saber qué isla escoger de entre las más de 1200 idílicas que hay y esto va bastante ligado a qué hotel escoger. Hoy os contamos todo sobre el hotel en Maldivas que escogimos nosotros.

¡AVISO!

Antes de nada avisar que la idea de resort de lujo en Maldivas ha ido mezclándose estos últimos años con el concepto ‘low cost’ y actualmente hay islas como Maafushi que ofrecen precios más bajos con alojamientos más modestos para poder disfrutar igualmente de las islas pero no dejándote un riñón en ellas ;). Obviamente en estos casos olvidaos de habitaciones de revista sobre el agua, muelles de ensueño y playas desiertas, tendréis la misma arena y el mismo agua, pero con más gente. Al igual que la isla ya no será exclusiva del hotel, sino que será una isla habitada por locales con varios hoteles, tiendas y restaurantes. Todo tiene sus ventajas y desventajas, solo tenéis que tener claro qué opción estáis buscando vosotros :).

El concepto de hotel que os vamos a contar en este post no es el de ‘low cost’. Si algún día volvemos a Maldivas para disfrutar de unos días de playa idílica, puede que sí tiremos por esa vía, pero en esta ocasión se trataba de los últimos días de nuestra Luna de Miel tras estar 30 días pateando cuatro países, así que necesitábamos un buen hotel en el que nos lo dieran todo hecho, al igual que necesitábamos un buen broche para la honeymoon, pues este viaje no se hace todos los años y creemos que es la excusa más que justificada para darse el capricho ;).

El hotel que escogimos fue Taj Exotica Resort & Spa, se encuentra en la isla privada Emboodhu Finolhu, que está bastante cerca de Male, lo que evita tener que coger un hidroavión que encarece mucho el precio final del viaje. A este hotel se llega en lancha motora y se encarga por supuesto de todo el hotel: te recogen en el aeropuerto, trasladan tu equipaje hasta la lancha y te dejan en el muelle de la isla, donde personal del hotel te recibe con canciones, un collar de flores, zumos y la mejor de sus sonrisas, parece todo una película :).

restaurante-maldivas

restaurante-maldivas

HABITACIONES

Era requisito indispensable en la elección del hotel que tuviera villa sobre el agua. Este tipo de villas son las famosas cabañas de madera que parecen flotar sobre el arrecife, que tienen piscina privada y por lo general, unas vistas inmejorables a ese agua turquesa que tanto caracteriza a Maldivas.

Taj Exotica Resort & Spa cuenta con 16 water villas y una water villa suite presidencial, que si con nuestra villa standard ya alucinamos sobremanera, no sabemos cómo tiene que sentirse uno en esa suite…

Cada una de las villas sobre el agua cuenta con una habitación tamaño XXL con todo tipo de detalles que os podáis imaginar, ventanal de pared a techo con vistas al arrecife, baño comunicado con la habitación y al mismo tiempo con la terraza y amenities para montarte un spa en la propia habitación, terraza con porche para desayunar, comer o cenar a la sombra, piscina infinita privada, zona para tomar el sol y dos escaleras con acceso directo al arrecife.

Cuando llegamos nos encontramos el armario lleno: dos chubasqueros (súper chulos, Cris se lo quería llevar a casa…jaja), dos batas-kimono, dos albornoces, toallas para las hamacas, un capazo para la playa, chanclas, zapatillas…más bien no hacía falta que llevaras maleta :).

A parte de estas villas, el hotel cuenta con villas en la playa, las habitaciones deben ser exactamente igual salvo que en la arena y tienen acceso directo a la playa y vistas al mar. Es decir, también son un lujazo y si no tenéis tanta obsesión con las villas sobre el agua como nosotros, esta opción es también una pasada y más económica.

Todas las villas disponen de Wi-Fi gratis, televisiones de pantalla plana, reproductores de DVD, soportes para iPod, minibares, cafeteras y teteras.

hotel-maldivas

hotel-maldivas

hotel-maldivas

hotel-maldivas

hotel-maldivas

hotel-maldivas

hotel-maldivas

hotel-maldivas

INSTALACIONES & ACTIVIDADES

A Maldivas se va a descansar y puede parecer que una playa exclusiva, tranquila, con aguas turquesas y arenas blancas es suficiente, pero no…de todo se cansa uno.

Es por eso que el hotel cuenta con instalaciones como un spa (bañera hidromasaje, baño de vapor, saunas y tratamientos), centro deportivo donde alquilar equipo para hacer paddle surfing, buceo, snorkel, moto acuática, canoa…y todo tipo de actividades playeras que os imaginéis.

Para la noche o las tardes nubladas, que en Maldivas todo es posible y de sol espléndido se pasa a cielo negro de tormenta en segundos, tienen una cabaña enorme de madera con sofás, billares, televisiones y biblioteca para coger libros o DVDs, nosotros un par de noches vimos peli en la habitación ;).

Finalmente, para los ratos de sol en los que quieres darte un baño pero no el mar, hay una piscina infinita enorme en primera línea de la playa y con bar-restaurante al lado para tomar algo.

hotel en maldivas

snorkel-maldivas

canoa-maldivas

canoa-maldivas

canoa-maldivas

canoa-maldivas

canoa-maldivas

hotel en maldivas

RESTAURANTES

El hotel cuenta con varios restaurantes. En el 24-Degrees hay una sección de cocina japonesa abierta, y en el restaurante Deep-End nos dimos el último capricho del viaje con una cena flotando sobre el agua…es un restaurante construido sobre pilares de madera y las mesas se distribuyen en una plataforma circular, de modo que en el centro hay agua…una chulada :).

A parte tienen una coctelería y el bar-restaurante junto a la piscina infinita que antes os comentábamos. Así como en los anteriores la comida o cena es más formal, en este se puede pedir comida y directamente tomarla en las hamacas o en la playa.

restaurante-maldivas

restaurante-maldivas

restaurante-maldivas

hotel en maldivas

restaurante-maldivas

PLAYAS

Y llegamos al punto fuerte de Maldivas, sea el hotel que sea: sus playas. No queríamos un resort muy masificado (aunque la verdad no creemos que haya uno en Maldivas…) ni tampoco queríamos playas pequeñas que tuvieran a los cuatro huéspedes concentrados en ellas, ya que nos íbamos a gastar lo que nos gastamos, no nos íbamos a cortar un pelo en requisitos que tenía que cumplir el hotel :).

Taj Exotica tiene una playa largísima, prácticamente toda la longitud de la isla, así que apenas cuadramos con dos o tres personas cuando íbamos a la playa, además la isla contaba con gran vegetación de modo que las hamacas y sombrillas llegaban a estar camufladas las unas de las otras entre los árboles.

A lo largo de la playa hay varias cabañas de madera con baño y duchas como si fueran las propias de la habitación…con amenities, toallas, colonia…una gozada. Las famosas hamacas de cuerdas tampoco escaseaban y podías disfrutar de cualquier de ellas a todas horas.

Por último, los muelles y atolones. A nosotros nos encantan y este hotel tiene varios. Ofrecen unos paisajes chulísimos, invitan a hacer mil fotos en ellos o dar un paseo al atardecer.

hotel en maldivas

hotel en maldivas

hotel en maldivas

hotel en maldivas

hotel en maldivas

hotel en maldivas

hotel en maldivas

hotel en maldivas

hotel en maldivas

hotel en maldivas

¿CÓMO IR A MALDIVAS?

Son muchos los países que cuentan con vuelo directo a Malé, la capital de Maldivas. En nuestro caso volamos desde Sydney haciendo escala en Singapur y la vuelta a España la hicimos vía Doha. Luego vayáis desde dónde vayáis, de un vuelo o dos, no os libráis, pero huelga decir que merece más que la pena :).

Puede ser que lleguéis a Malé durante el día, en cuyo caso tendréis tiempo para ir hasta la isla donde se encuentre vuestro hotel, pero puede ser que lleguéis por la noche, como nos pasó a nosotros, en cuyo caso tendréis que hacer noche en Malé. Nosotros, fiándonos de los comentarios del hotel, hicimos noche en el Hotel TLM Retreat: malo, no, ¡malísimo!, solo deciros que hemos ido a Booking para dejaros por aquí el enlace y ya ni aparece…Así que os recomendamos el que era nuestra segunda opción y que tenía que haber sido nuestra primera: Eureka Airport Inn, buenísima pinta y precio.

Con esto el primer y único post de Maldivas, pues no hay mucho más que contar que no os hayamos ya transmitido en el post de nuestra Luna de Miel de 5 semanas o en las múltiples fotos que hemos ido compartiendo en Instagram.

hotel en maldivas

Nuestro Mensaje Resumen sobre Maldivas…

Que es un auténtico paraíso, que todos los que tengáis la posibilidad de ir, no lo dudéis ni un segundo pues estas islas, si el nivel del mar sigue subiendo, van a desaparecer (¡es el país más plano del mundo!), y que es el destino perfecto para descansar, desconectar, pisar arena que parece harina, bañarse en agua turquesa más limpia que la propia de la bañera, tener tiempo para mimarse y, cómo no, es el destino perfecto para sentirse en un reducto idílico, aislado y único en el planeta.

hotel en maldivas

Esperamos que con este post al menos os hayáis aclarado respecto a si queréis ir a un resort en una isla privada o bien elegir otras islas habitadas por locales, pero sea como sea, ¡escoged hotel en Maldivas y disfrutad del paraíso! Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

6 Comentarios

  • MARC dice:

    AMAZING!! Your blog is so awesome guys,.. I’ve been reading you for a while now and I’ve REALLY enjoyed every single post. Congrats!

  • Pablo dice:

    ¡Pero que pasadaaaaaaaaaaaaaa! Nosotros queremos ir a un hotel como estos, es nuestra luna de miel y queremos vivir las Maldivas de las revistas, para ir a playas paradisiacas con agua turquesa, las hay mas cerca!

    Ya que vamos hasta Maldivas, queremos ir a una isla privada!

    Gracias por el post, vamos a analizar a fondo el hotel! Saludos!

    • wow dice:

      ¡Hola Pablo! Muchasssss gracias :), disfrutamos muchísimo de este hotel, de cada uno de sus detalles, de la amabilidad extrema de sus empleados y en definitiva, de ese pedacito de isla privada que nos dio la vida tras el cansancio que traíamos.

      Tienes toda la razón en lo que dices, para ir solo por las playas paradisíacas, las tenemos más cerca, sin ir más lejos, las Islas Cíes o las playas de Menorca encabezan listas de ‘mejores playas de…’, pero ya sabes que hay gustos para todos, y hay a quien le compensa pagar el altísimo precio del vuelo por estar una playa de este tipo, aunque el alojamiento sea low cost. Nunca se sabe, pero siendo vuestra luna de miel, ¡a darse el capricho, dí que sí! ;)

      En cualquier caso, ¡enhorabuena por esa boda y disfrutad del paraíso!

  • Ainara dice:

    Con la boca abierta me he quedado!!!! impresionante es poco!!! vaya lujazooooo… y vuestra descripción del hotel y sus instalaciones muy buena.. como siempre, un placer leeros!!

    • wow dice:

      ¡Muchas gracias Ainara! Por nuestra parte, un placer tenerte como lectora y con tan buenos comentarios como siempre nos dejas :)

      ¡Quién volviera a esa isla y a ese hotel! Pasamos unos días de película…

      ¡Besines guapa!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>