Hiroshima, una ciudad renacida de sus cenizas

hiroshima-cupula-bomba-11

Ni 70 años han transcurrido desde que Hiroshima fue totalmente arrasada por una bomba nuclear, y sin embargo, luce como una ciudad nueva, fresca y cosmopolita. Es el claro ejemplo de la superación, el progreso y la paz, el lema de Japón.

Aprovechando nuestro viaje a la isla de Miyajima, decidimos hacer una breve parada en Hiroshima, no nos podíamos ir de allí sin haber visto lo más famoso de esta ciudad, la Cúpula Genbaku o Cúpula de la Bomba Atómica, que se ubica en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima.

Para llegar a la Cúpula Genbaku lo más cómodo y rápido es coger el tranvía 2 ó 6 que sale desde la estación de Hiroshima  hasta la parada Genbaku Domu mae.  El viaje dura unos 15 minutos y la parada está justo frente a la cúpula. El precio del tranvía es de 160 yenes.

Nosotros apenas estuvimos una hora en la ciudad, pero si se va a pasar más tiempo, lo más económico es comprar la tarjeta 1-Day Trip Card que cuesta 600 yenes (4.5€) y puedes utilizar el tranvía todo el día. Se puede adquirir dentro de los tranvías, sólo tienes que pedírsela al conductor, o bien en la estación de trenes de Hiroshima en atención al cliente. También existe la opción de añadir en la misma tarjeta el ferry que va hasta la isla de Miyajima. El precio de la tarjeta 1-Day Trip Carp con Ferryboat es de 840 yenes (6€).

hiroshima-tranvia-1

hiroshima-tranvia-2

Cuando bajamos del tranvía, ya podíamos ver el esqueleto de lo que un día fue una cúpula cubierta y sólo pensar lo que ese edificio significa, la cantidad de historia que hay detrás, lo que ocurrió ese día, las miles y miles de personas que murieron…te hacía estremecer.

hiroshima-cupula-bomba-1

hiroshima-cupula-bomba-2

hiroshima-cupula-bomba-3

hiroshima-cupula-bomba-10

Antes del bombardeo, el edificio era el hall de exposiciones para el comercio de la Prefectura de Hiroshima, ahora las ruinas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuando comenzó la rehabilitación de la ciudad, inicialmente se decidió derribar absolutamente todo, pero tras no estar todo la población de acuerdo, se dejó tal cual se muestra ahora, pues una gran parte pensaba que sería símbolo de paz y progreso para la humanidad.

hiroshima-cupula-bomba-4

hiroshima-cupula-bomba-5

hiroshima-cupula-bomba-7

hiroshima-cupula-bomba-6

hiroshima-cupula-bomba-9

hiroshima-cupula-bomba-8

hiroshima-cupula-bomba-12

Poder casi tocar uno de los pocos edificios que sobrevivieron parcialmente a la explosión de la primera bomba atómica usada en ataque y lanzada por el ejército americano el 6 de agosto de 1945, es algo impactante, que te hace pensar y reflexionar. Todo viajero que tenga la posibilidad de verlo, no debería dejar pasar la oportunidad.

hiroshima-sep

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

2 Comentarios

  • Maria dice:

    Hoy he conocido unos en el tren de Nara a Kioto y me han recomemdado vuestro blog que me esta encantando. Que pena no haberla conocido desde el primer dia en Japon. Una pregunta. Se puede bajar la informacion en pdf? Para poderla leer cuando no temga conexion internet? Muchas gracias

    • wow dice:

      Hola María! ¿En serio te han recomendado nuestro blog en un tren de Japón? ¡Es genial, nos hace especialmente ilusión! :) La información en pdf no se puede descargar pero esta semana estamos ‘mudándonos’ de servidor, diseño web…y una de las novedades es justo esa, registrarse en nuestra Newsletter para recibir todos viajes en pdf gratis. Dado que tú lo necesitas ya, te vamos a mandar en concreto el pdf de Japón al correo con el que has escrito el comentario y ya cuando llegues a España si quieres te registras en la Newsletter. ¡Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>