El Mejor Árbol de la Sabana

...porque a veces un segundo, puede cambiar toda una vida. Masai Mara, 2015
...porque a veces un segundo, puede cambiar toda una vida. Masai Mara, 2015

¿Luna de miel en Australia?, ¿luna de miel en Indonesia?, ¿luna de miel en Maldivas?…¿y si intentamos conseguir cinco semanas de vacaciones y no escogemos? Así comenzó todo en octubre de 2015, dos meses después de la pedida de matrimonio más especial que hayamos podido tener :). Si quieres saber si lo conseguimos, sigue leyendo, te lo contamos casi todo ;).

jirafa-samburu-kenya-1

Era 17 de agosto de 2015, caía un sol de justicia en la sabana de Masai Mara y se acercaba la hora de comer. Hacía apenas unas horas habíamos visto la escena más espectacular de todo el viaje: una estampida de ñus rodea nuestro jeep, la polvareda de tierra crea una nube confusa y cuando nos queremos dar cuenta, un león viene a toda velocidad y caza un ñu a escasos metros de nosotros. Tranquilamente cruza al otro lado del río, donde los ñus se habían despistado bebiendo agua, y comienza a lamer tranquila y gustosamente a su presa, preparándola para el gran banquete.

Él comenzó su festín, nosotros llevábamos minutos sin pestañear y Geoffrey, nuestro guía, estaba encantado no, lo siguiente, de haber conseguido sitio en ‘primera línea’ de todos los jeeps que por allí había ;).

migración-ñus-masai-mara

migración-ñus-masai-mara-1a

A estas alturas os podéis imaginar nuestro estado de excitación, nos sentíamos personajes de un documental del que no queríamos salir. Pero, ya sabéis que todo lo bueno, poco dura, y el 17 de agosto de 2015 era nuestro último día de safari.

Es por eso que ese día elegimos hacer un picnic en la sabana y no regresar al hotel, aprovechando así al máximo el tiempo en la reserva. Geoffrey escogió un árbol al azar, el que más le gustó en ese momento, sin ser consciente de que para nosotros las coordenadas de ese árbol marcarían un antes y un después.

reserva-samburu-guia-5

Extendimos las mantas Masai de cuadros rojos, sacamos nuestros picnics y nos pusimos a parlotear los tres como llevábamos todo el viaje haciendo. Geoffrey hizo sus bromas, nosotros las nuestras, hablamos de nuestras familias, yo le acribillé a preguntas, como siempre, y Dani se puso a hacer fotos, como siempre ;).

Pero esta vez hizo algo que no suele hacer a menudo: le dejó la cámara a Geoffrey y le pidió una foto de los dos “pero vete bastante lejos Geoffrey, que la cámara tiene mucho zoom, ¿vale?…y le tienes que dar a este botón…no, eso no hace falta que lo muevas…“.

En esos momentos yo sólo les oía, pero no les escuchaba, estaba en paz, en mi mundo, pensando en la sabana, en el león, en el ñu, en la naturaleza, en África, en la vida…hasta que Dani vuelve, se sienta a mi lado, y entonces yo miro a lo lejos a Geoffrey, para sonreír a la cámara. Pero veo que Dani no lo hace, que me mira a mi, y entonces me pongo nerviosa y le digo entre bromas “Dani, deja de hacer eso anda…mira a la cámara“, pero él sigue mirándome, hasta que me giro, y ahí estaba, él con una mirada que jamás podré describir y sus manos sosteniendo el pequeño tesoro que tanto había protegido todo el viaje.

La respuesta ya la sabéis, pues en el próximo post os contamos nuestra gran luna de miel ;).

picnic-masai-mara-3

A Geoffrey, gracias por formar parte de un día mágico, por escoger el mejor árbol de la sábana y por, sin saberlo, inmortalizar el momento en el que todo esto comenzó :).

Photos by Wander on World

P.D. Sabemos que se te ha hecho corto, a nosotros también…pero contarte aquí nuestra luna de miel, iba a resultar demasiado largo, así que tendrás que esperar al siguiente fascículo ;). Eso sí, si no te lo quieres perder, déjanos aquí tu correo, y serás el primero en enterarte.

16 Comentarios

  • Jess dice:

    Que bonito por dios!!!!!
    “Esa mirada que jamas podre describir…” impresionante!!
    Con muchas ganas de leer vuestra luna de miel!
    Besos chicos!!!!

    • wow dice:

      ¡Muchas gracias Jess!…es que, a veces, hay cosas que no se pueden describir :)

      Estamos a punto de publicar el primer post de la luna de miel, os avisaremos por Instagram y Facebook ;).

      ¡Un besazo!

  • Esther dice:

    ¡Qué preciosidad y qué forma más perfecta de pedírtelo! Tuvo que ser un momento tan especial…en plena sabana recibir una sorpresa tan bonita! Os sigo desde solo un mes y no he podido resistir leer todos vuestros posts! Impaciente estoy por leer los próximos! Enhorabuena por hacer una pareja tan bonita y por esas fotos increíbles

    • wow dice:

      Jo Esther…¡muchas gracias por tus palabras!

      El momento fue precioso, lo tenemos grabado a fuego y la idea de este post era hablar de la luna de miel, pero no sé cómo, terminé escribiendo esto y olvidándome de todo…sois muchos los que nos habíais pedido conocer cómo fue ese momento y, aunque me ha costado, aquí está :).

      En nada podrás leer el próximo post así nos vemos por aquí. ¡Un besazo!

  • Ester dice:

    Qué bonito! Qué momentazo! Un beso enorme!

  • Alicia dice:

    Precioso post Cris!!! Mejor imposible, qué bonito lugar, qué bonita foto y qué bonito recuerdo!
    Deseando seguir leyendo!

    • wow dice:

      ¡Muchas gracias Alicia! Por pasarte, por leerlo y por tus palabras.

      Tuve mis dudas cuando dí al botón de publicar, no estaba muy segura de si se me había ido la cabeza o no…pero ese día batimos record de visitas del mes, debe ser que al final no era tanta locura compartir este mini episodio con los mejores Wanders :)

      ¡Besazo!

  • regi dice:

    Muero de amoooooooooooooooooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • wow dice:

      ¡Hola Regi! Muchas gracias guapísima, me alegra muchiiiiiisimo que te haya gustado, me puse muy romántica, me olvidé de todo y a escribir ;)

      Besazos y a ver cuando en esta locura de vida saco tiempo y me paso por tu blog :)

  • Mer dice:

    Gracias por compartir este trocito de vida, de luz, de alegría y por supuesto, de sabana, con nosotros. No me cansaré nunca de inspirarme con este post. Simplemente geniales.

  • Ester dice:

    ¡Hola chicos! Aunque os leo desde hace muchisimo, nunca me habia animado a escribiros, pero con este post no he podido resistirme, ¡es precioso, como transmite, como engancha!

    Estoy deseando leer el resto de posts de esa gran luna de miel.

    Un saludo,

    Ester.

    • wow dice:

      ¡Hola Ester!

      Nos encanta cuando lleváis tiempo leyéndonos :) y nada de ser perezosa eh! por aquí recibimos vuestros comentarios con una gran sonrisa y nos animan mucho en momentos de ‘crisis bloguera’ jaja.

      Muchas gracias por tus palabras, me alegro muchísimo que haya transmitido tanto, era la idea…me olvidé de todo y a escribir.

      Un besazo y en nada comenzamos con la luna de miel :).

  • Pablo dice:

    Sois muy grandes…se os echaba de menos, habéis tardado pero habéis vuelto fuertes. Pelos de punta con este post.

    Quiero el próximo fascículo ya.

    • wow dice:

      ¡Hola Pablo!…sí, hemos tardado, esta vez el viaje ha sido largo y nos ha quedado un poco ‘tocados’. Cuando pasan estas cosas, cuesta mucho volver a la rutina y sentarte frente a un ordenador.

      …pero, ¡ya estamos aquí!

      Muchas gracias por tus palabras y pronto el siguiente fascículo, así que ‘al loro’ ;) Besazo.

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>