Córdoba III. Espectáculo de luces

espectaculo-luz-sonido-alcazar-6

Cuando crees que el espectáculo de Córdoba ha terminado, cuando el sol se pone y las paredes blancas de las Juderías se oscurecen, las colas desaparecen de los lugares más confluidos y la Mezquita-Catedral descansa, entonces es cuando comienza el espectáculo de la noche.

El primer evento al que acudimos fue el Espectáculo Ecuestre que tiene lugar en las Caballerizas Reales. No conocíamos su existencia y simplemente queríamos visitar las caballerizas, pero nos encontramos con una cola de personas esperando a que abrieran las puertas y vimos que “Pasión y duende del caballo andaluz” estaba a punto de comenzar. No lo pensamos dos veces y compramos las entradas, tenía una pinta exquisita en los vídeos que mostraban. Aún si no entiendes de caballos, vas a disfrutar del espectáculo, son 70 minutos durante los cuales caballos y personas mezclan el arte con la equitación, las sevillanas con La Vaquera, los trabajos a la mano donde se consigue que el caballo se eleve y forme una figura perfecta o los divertidos cocheros y sus derrapes. La música, el lugar, la iluminación y sobre todo, sentir cómo el caballo se rinde ante la gitana y su vestido sevillano, te pondrán los pelos de punta.

cordoba-ecuestre-1

cordoba-ecuestre-2

cordoba-ecuestre-3

cordoba-ecuestre-4

cordoba-ecuestre-5

cordoba-ecuestre-6

cordoba-ecuestre-7

cordoba-ecuestre-8

cordoba-ecuestre-9

cordoba-ecuestre-10

cordoba-ecuestre-11

cordoba-ecuestre-12

El otro evento que pudimos disfrutar fue el Espectáculo de Agua, Luz y Sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos, cuya entrada estaba incluida en la que habíamos pagado por la tarde para visitar el Alcázar y los Jardines (de modo que guárdala si quieres acudir). Comenzaba a las 12:00 de la noche, así que fue perfecto para visitar el Puente Romano iluminado en la noche, cenar en el casco histórico y tras terminar, cerrar la noche con el espectáculo. El evento comenzó con unas proyecciones de la historia de Córdoba a modo de imágenes en una de las fachadas del Alcázar y la fiesta continuó en los jardines, donde todas las fuentes comenzaron a lanzar agua al son de la música mientras se teñían de diversos colores. La verdad es que las fotos dan una idea de lo que vimos, pero no se acercan nada a la realidad. Fue un espectáculo súper chulo.

espectaculo-luz-sonido-alcazar-1

espectaculo-luz-sonido-alcazar-2

espectaculo-luz-sonido-alcazar

espectaculo-luz-sonido-alcazar-3

espectaculo-luz-sonido-alcazar-5

espectaculo-luz-sonido-alcazar-6

espectaculo-luz-sonido-alcazar-7

espectaculo-luz-sonido-alcazar-4

espectaculo-luz-sonido-alcazar-8

espectaculo-luz-sonido-alcazar-9

espectaculo-luz-sonido-alcazar-11

espectaculo-luz-sonido-alcazar-10

espectaculo-luz-sonido-alcazar-12

Y con la energía del agua y la luz, el Alcázar de los Reyes Cristianos cerró sus puertas y nosotros nos fuimos a descansar tras un intenso y caluroso día de turismo Agotados pero felices.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>