Viaje a Kenya: la guía

Parte de los cachivaches que fueron en nuestra maleta. Kenya, 2015.
Parte de los cachivaches que fueron en nuestra maleta. Kenya, 2015.

Todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje a Kenya: qué itinerario seguir, qué reservas naturales puedes visitar, qué vacunas has de ponerte, con qué agencia contratar el viaje, qué documentación llevar, ropa apropiada, hoteles chulos y muchas cosas más que harán que tu viaje vaya sobre ruedas.

LOCALIZACIÓN:

Si has llegado hasta este post, es probable que sepas dónde está Kenya ;), pero como la información veraz nunca está demás y por no variar el protocolo de las Guías de viaje en Wander, informamos que Kenya se encuentra en la zona centro-este del gran continente africano, el país queda justo atravesado por la Línea del Ecuador. Esto hace que el clima varíe entre el norte y el sur, a pesar de ser muy agradable la mayor parte del año.

mapa-kenia

ITINERARIO DE VIAJE PARA 9 DÍAS EN KENYA (7 NETOS + 2 DE VUELO)

  • DÍA 1: VUELO MADRID-NAIROBI (Compañía Emirates Airlines con escala en Dubai)
  • DÍA 2: NAIROBI-SAMBURU (en detalle aquí)
  • DÍA 3: SAMBURU (en detalle aquí)
  • DÍA 4: NAKURU (en detalle aquí)
  • DÍA 5: NAIVASHA & MASAI MARA (en detalle aquí)
  • DÍA 6: MASAI MARA (en detalle aquí)
  • DÍA 7: MASAI MARA (en detalle aquí)
  • DÍA 8: MASAI MARA-NAIROBI (en detalle aquí)
  • DÍA 9: VUELO NAIROBI-MADRID (Compañía Emirates Airlines con escala en Dubai. Decidimos aprovechar el vuelo y nos quedamos tres días en Emiratos Árabes Unidos, visitando Dubai y Abu Dhabi. Te lo contamos en el enlace)
  • QUÉ MÁS LUGARES INCLUIR PARA AMPLIAR ESTANCIA

    Los lugares que nosotros visitamos no son ni de lejos todo lo que el país ofrece, fue lo que nosotros elegimos en base a los consejos que nos dio José Luis, gerente de la agencia de la que os hablaremos más tarde, y en base a los días que queríamos pasar en el país. Dado que la gran estrella del viaje es Masai Mara, y una vez pasas unos días en esta, te das cuenta que el resto de reservas quedan eclipsadas, nos aconsejó no incluir más reservas o parques en el itinerario. Pero lo que sí, comentaros que dependiendo de la época puede merecer la pena incluir Amboseli para ver el Kilimanjaro, nosotros lo descartamos pues en agosto es difícil de ver (las nubes lo suelen cubrir). Por si queréis ampliar el viaje e incluir más destinos:

  • Playas de Mombasa (la playa de Diani Beach es muy popular)
  • Parque Nacional de Amboseli (visitar montaña del Kilimanjaro)
  • Parque Nacional de Tsavo (que además tiene un hotel de quitar el hipo, el Salt Lick Lodge)

    salt-lick-lodge-kenya

Para que puedas ubicar todos estos puntos sobre un mapa, te mostramos el que preparamos nosotros antes de nuestro viaje, en este caso no fue para planificar los días, pues estaba todo organizado por la agencia desde el primer minuto hasta el último (a veces estos viajes nos saben a gloria ;), pero sí lo hicimos para ubicarnos y saber en qué lugares íbamos a estar. Como siempre, ya sabes que compartimos el mapa, así que escríbenos un comentario o correo si lo quieres y te lo mandamos:

¿QUÉ HOTELES ESCOGER?

En este post hemos recogido los lodges y hoteles que probamos durante nuestro viaje, desde hoteles llenos de turismo local hasta hoteles 100% integrados en la reserva donde los monos fueron nuestro mejor despertador y las linternas nuestras aliadas para volver a la habitación-tienda de campaña ;).

AGENCIA CON LA ORGANIZAMOS EL VIAJE A KENYA

Antes de elegir agencia barajamos la opción de hacer el viaje por libre, pues es así como solemos viajar siempre, sin embargo pronto nos dimos cuenta de que este destino era un poco diferente. No es para nada imposible hacerlo por libre, pero los parques y reservas naturales son enormes y conocerlos bien al igual que el comportamiento de los animales, es crucial para tener éxito en tu búsqueda de leones, hipopótamos, rinocerontes y demás animales que por aquí hemos enseñado. Dado que nosotros no somos muy duchos en el tema y dado que teníamos los días de vacaciones contados, no podíamos permitirnos el lujo de ir por libre 9 días y volvernos ‘con los ojos vacíos’.

Así es que, nos pusimos manos a la obra en la búsqueda de una agencia y donde primero escarbamos fue en Tripadvisor: queríamos opiniones reales de gente real (aunque a veces haya que leer entre líneas tras comentarios interesados, la gran mayoría corresponden a personas como vosotros o nosotros). Tras varios filtros, terminamos eligiendo a Masikio Safaris.

Es probable que los itinerarios y la manera de trabajar de las agencias de Kenya sean muy similares entre ellos, leímos decenas de comentarios y todo el mundo hablaba maravillas de la agencia con la que cada cual había hecho el viaje, pero Masikio Safaris nos dio la respuesta a todas nuestras dudas más pronta y el precio más bajo. Así que a igualdad de condiciones, apostamos por ella.

¿Opinión tras haber hecho el viaje con ellos? Se han llevado Matrícula de Honor.

  • José Luis es su gerente, vive a caballo entre Madrid y Kenya, lo que transmite una gran confianza: le tienes por aquí para llamadas o mensajes, pero sabes que controla del tema y tiene amplia experiencia en Kenya pues por temporadas vive allí.

  • Cuenta con guías muy profesionales, nosotros tuvimos la suerte de conocer y hacer el viaje con Geoffrey, del que os hemos hablado en numerosas ocasiones en previos posts, pero a menudo nos encontrábamos con otros viajeros de Masikio Safaris y pudimos conocer a sus guías e igualmente de sobresaliente. De Geoffrey, qué decir…13 años al volante de un jeep serpenteando entre las entrañas de Samburu y Masai Mara, se notan desde el minuto uno.

  • Sus vehículos tienen capacidad para hasta 8 personas, pero en caso de ser sólo dos, no llenan el coche con nadie más, sino que es todo para vosotros. El techo se abre para cada safari de modo que puedes disfrutar de la reserva y de los animales con total seguridad, yendo de pie y con espacio suficiente para hacer todo tipo de fotografías.

  • Ofrecen un gran abanico de hoteles para ajustar los presupuestos, como ya os dijimos en el post de alojamiento, puedes elegir entre básico, medio y lujo, y eso ayuda bastante.

  • La comunicación con ellos es directa, rápida y eficaz.

  • Adaptan el viaje a ti desde el primer día hasta el último, asesorándote de acuerdo a tus gustos y lo que allí quieres ver: más o menos reservas naturales, complementar con playas, pasar algo más de tiempo en la capital, etc. El guía te recoge en el aeropuerto de Nairobi el primer día y te lleva al mismo punto el último, no tendrás que preocuparte de absolutamente nada.

Puede que se nos olvide algún punto a destacar, si es así, ya sabéis que podéis preguntar todo lo que os surja, pero desde aquí, agradecemos enormemente a esta gran agencia por gestionar cada viaje con tanto mimo como si fuera el primero o como si fuera propio, por contar con guías que hacen que el viaje sea inolvidable y les deseamos éxito por muchísimos más años.

masikio-safaris-kenya-2

masikio-safaris-kenya-2

masikio-safaris-kenya-2

masikio-safaris-kenya-2

DOCUMENTACIÓN A LLEVAR:

  • Pasaporte con vigencia de al menos 6 meses.
  • Visado turístico para Kenya: no tenéis que organizar nada antes del viaje, en el propio aeropuerto de Nairobi, nada más llegar veréis unas mesas con varios papeles a rellenar, lo presentáis y pagáis 50$/persona.
  • Dinero en metálico: si organizas el viaje con agencia, la mayor parte del viaje está pagada antes de ir, pero siempre hay pequeños gastos como las visitas a las tribus (que no suelen estar incluidas) o las compras en tiendas locales, para los cuales es necesario el dinero en metálico. Aunque se puede pagar en dólares americanos en la mayor parte de los lugares, es conveniente que llevéis también chelines kenianos. Nosotros no conseguimos llevarlo desde España pues no es una moneda con la que trabajen los bancos, de modo que lo cambiamos en el aeropuerto de Nairobi nada más llegar: no os agobiéis, es bastante pequeño y enseguida veréis la ventanilla para cambiarlo.

MEDICAMENTOS, ANTIMOSQUITOS Y VACUNAS PARA KENYA:

  • Vacunas: importante acudir al centro de Sanidad Internacional de vuestra ciudad junto con vuestra cartilla de vacunas. Allí evaluarán las que ya tenéis puestas y las que habéis de poneros para ir a Kenya. Por lo general, sólo tendréis que poneros la vacuna de la Fiebre Amarilla y tomaros las pastillas contra la Malaria, pero en cualquier caso, allí os darás las instrucciones.
  • Medicamentos: llevamos bastantes, pues no está de más, pero no usamos ninguno. Como siempre, Ibuprofeno, Paracetamol, Fortasec (por si algo sentara mal al estómago), vendas, tiritas, etc.
  • Factor solar: importantísimo, el sol está mucho más cerca y los rayos son más fuertes.
  • Antomosquitos: que no cunda el pánico con leyendas: no nos picó un sólo mosquito en todo el viaje. Pero, es importante ayudar a que esto no ocurra, es decir, has de echarte loción antimosquitos por todo el cuerpo tanto durante los safaris como en la habitación del hotel y llevar una mosquitera por si el hotel no cuenta con ella. Nosotros compramos los productos online aquí pues tenían todo lo que buscábamos: repelente de mosquitos, mosquitera para dos personas, varias
    pulseras antimosquitos (te las pones por la mañana e incluso puedes dormir con ellas, y ahuyentan a los insectos), barra calmante para después de la picadura, etc. Os dejamos unas fotos de lo bien que quedó la mosquitera en nuestro hotel de Samburu ;), y de parte de los cachivaches que nos llevamos al viaje.

    mosquitera-kenya-1

    mosquitera-kenya-1

    mosquitera-kenya-1

ROPA APROPIADA PARA KENYA:

  • Realmente no bajaréis del jeep en ningún momento salvo casos contados, así que no es necesario ir como ‘Dora la Exploradora’ para camuflarse con el entorno ;), sin embargo sí que recomiendan vestir colores claros tipo beige, verde caqui o blanco, para no llamar la atención de los animales con colores fuertes, pero tampoco es nada obligatorio. Por otra parte, son varias horas las que se pasan en el jeep, así que ropa amplia y cómoda.
  • Temperatura: Kenya está atravesada por la Línea del Ecuador, lo que le hace gozar de buen clima todo el año. Sin embargo, las primeras horas de la mañana o las últimas de la noche, son frescas, así que no está de más llevar una sudadera/jersey/parka, que luego os quitaréis. Por el mismo motivo, las horas centrales son calurosas y los hoteles suelen tener piscina, así que no olvidéis el bañador ;).
  • Calzado apropiado: nosotros no nos quitamos las playeras o las botas en todo el viaje, es lo más cómodo y lo más adecuado para el lugar. Aunque del jeep no sueles bajar durante los safaris, sí que andas por el hotel y muchos de ellos son parte de la reserva, de modo que el suelo es hierba o tierra, al igual que cuando visitas las tribus. Nosotros nos llevamos las botas Panama Jack, son cómodas, impermeables y suben bastante hasta el tobillo. Estas o similar os valdrán.

    calzado-kenya

NUESTRA IMPRESIÓN TRAS EL VIAJE

Kenya es un país que ofrece tal cantidad de momentos especiales, que para nosotros se ha convertido en el favorito de todos los hechos hasta ahora. ¿Quién no tiene la idea de un viaje a Kenya o Tanzania recorriendo la sábana y fotografiando animales salvajes en un safari? Pues bien, nada de lo que vayas a encontrar allí quedará lejos de tus expectativas, estas serán superadas y volverás a casa con ganas de más y sobre todo, con una gran sonrisa.

Es un viaje especial, diferente, visitarás alguna que otra tribu de masais, conocerás una ínfima parte de sus vidas pero lo suficiente para caer enamorado de los peques que corretean por allí y lo suficiente para darte que pensar en lo que a diferencias sociales y filosofía de vida se refiere…, se te pondrán los pelos de punta cuando tengas a un león a escasos metros o una alta jirafa mirándote fíjamente y te costará mucho muchísimo despedirte de esos paisajes y atardeceres de documental. Un viaje recomendable 100% para cualquier época del año, aunque si lo haces coincidir con la migración de los ñus del Serengeti a Masai Mara entre finales de junio y finales de octubre, como hicimos nosotros, entonces será espectacular.

elefante-samburu-kenya-1

visita-tribu-samburu-8

Y a partir de aquí, ¡no queda más que disfrutar del viaje y de los preparativos! Avisamos de nuevo, va a ser un viaje inolvidable :).

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Wander on World

20 Comentarios

  • Xavier dice:

    Hola, como dije en anterior post, en Agosto nos vamos a Kenya con Masikio.
    Tendría alguna pregunta más que haceros y si podéis me contestáis:
    Por la noche puedes hacer fotos (dentro del recinto claro) o has de estar metido en la habitación?
    Qué tipo de tarjeta SIM de prepago sale mejor para poder llamar a casa y dónde conseguirla?
    La persona de contacto que vino al aeropuerto de Masikio, os dieron alguna referencia de ella? Es decir hay seguridad de ser quien dice que ser? Lo digo porque unos amigos en Thailandia tuvieron un problema con alguien que se hizo pasar por el guía y no lo era, suerte de que apareció un poco más tarde y el chorizo tuvo que esfumarse.
    Gracias

    • wow dice:

      ¡Hola Xavier! ¡Qué poco os queda ya para el gran viaje eh! :)

      Respondo a tus preguntas:
      – No creo que haya problema en que hagas fotos, solo que no tiene mucho sentido pues los hoteles no son como en Europa, bajas a recepción o sales al exterior y está todo completamente y perfectamente iluminado jeje, aquí intentan ahorrar energía como pueden y una de las maneras es apagar las luces cuando todo el mundo duerme. Si tu duda es si puedes hacer fotos por ejemplo tras la cena, y antes de acostarte, claro que sí, sin problema.
      – Nosotros no compramos nunca tarjeta SIM, así que no podemos ayudarte en eso. Utilizamos WIFI para comunicarnos con amigos y familiares, y si hay que hacer llamada urgente, la hacemos directamente y ya está, pero rara es la vez.
      – No nos dieron referencia pero tampoco creo que haya problema en que Jose Luis te la de si así lo deseas. Ellos van totalmente uniformados con polo y gorra de Masikio y os esperarán en el aeropuerto con un cartel de Masikio también, así que la verdad, muy retorcida tiene que ser una persona para comprar todo el merchandising y hacerse pasar por uno de ellos…jeje.

      ¡De verdad que todo va a salir genial, relajaos y disfrutad del viaje que es una auténtica pasada! ¡Saludos y aquí estamos si surgen más dudas!

  • Laura dice:

    Hola Dani,

    a finales de julio vamos a Kenia también con Masikio y me ha resultado muy interesante todo lo que cuentas en el blog. Ehorabuena!

    A ver si me puedes resolver un par de dudas:
    – Las bebidas en los hoteles son muy caras? Se puede comprar fácilmente agua embotellada en algún punto del viaje para tener siempre a mano alguna botella en las habitaciones?
    – En general no tuvistéis problema para colgar vuestra mosquitera de viaje?
    – Qué cámara y objetivo llevastéis? Las fotos son espectaculares!

    Muchas gracias por tu ayuda

    • wow dice:

      ¡Buenos días Laura! Nos alegramos que toda esta información esté siendo de ayuda, Kenya se ha convertido en NUESTRO VIAJE y empleamos mucho tiempo en hacer los posts porque lo merecían ;)

      Respondemos a tus preguntas:

      • – Vuestro guía os dará tantas botellas de agua como necesitéis, en el jeep hay una nevera y siempre mete unas cuantas a primera hora de la mañana para tener a lo largo del día. En cualquier caso, la bebida en los hoteles no es cara.
      • – No hubo ningún problema, porque de hecho sólo tuvimos que colgarla en dos ocasiones, ya que en el resto de hoteles, venía incluida. Es un material muy ligero, de modo que la cuerda se ata en cualquier parte y se sostiene sin problema.
      • – Utilizamos una Nikon de hace bastante tiempo, pero sobre todo, lo importante en este tipo de viajes es el objetivo. El nuestro es un 55:300 mm.

      Cualquier otra duda, no dudéis en consultarnos. ¡Disfrutad de este pedazo de viaje, se va a convertir en inolvidable, ya lo veréis!

      • Marta dice:

        Buenos días chicos!
        Tengo una duda acerca del objetivo de la cámara para el safari, vamos a hacer un safari este verano y tenemos objetivo de 55:200 creéis que será suficiente o tendré que comprar uno con más distancia focal, de 300 por ejemplo que es el que utilizasteis vosotros.

        Gracias.
        Un saludo.

        • wow dice:

          ¡Hola Marta! Te contamos: hay situaciones en las que estaréis tan cerca de los animales que tendréis que cambiar de objetivo y poner el de corto alcance. Pero sin embargo, existe la situación contraria, por haber un río de por medio o varios árboles, estaréis bastante alejados y en ese caso, puede que el 55:200 se quede corto.
          Si os gusta la fotografía, acabaréis usando antes o después el 55:300 así que si fuéramos vosotros, lo compraríamos ya para este viaje y así le dais uso. Además, veréis que en Kenya la cámara se vuelve loca…querréis fotografiar absolutamente todo: animales, acacias, sabana infinita, atardeceres, miradas…¡envidia máxima la que nos estáis dando! jaja.
          ¡Disfrutadlo y exprimid cada segundo!

          • MARTA @afterworktravels dice:

            En lo de la fotografía somos principiantes como quien dice, pero vamos aficionándonos así que seguiremos vuestro consejo y lo compraremos porque tarde o temprano habría que hacerlo.
            Os sigo en insta (soy @afterworktravels) además de leer vuestro blog, que me parece una pasada y entre vuestros post sobre el safari y las fotos de IG no puedo esperar más para poner rumbo a la gran aventura, solo espero que mi viaje sea la mitad que el vuestro que me ha sido precioso. Cuando os leí ya teníamos el viaje contratado con una persona de nuestra confianza, así que espero que en base a nuestro presupuesto sea un buen viaje.
            Muchas gracias por vuestros post, son de gran ayuda y ya os contaremos a la vuelta.
            Solo una última pregunta, ¿vosotros fuisteis en agosto verdad? ¿Que tiempo os hizo? Porque veo que la mayoría de días vais en pantalón largo y con la ropa suelo no acertar en mis viajes, jajaja!
            Un saludo y disfrutar mucho de vuestra luna de miel, es un viaje único!

          • wow dice:

            ¡Buenos días Marta! Ya verás como no te arrepientes de haberlo comprado, vais a hacernos unas fotazas, y no solo en este viaje ;)

            Estoy segura de que tu viaje será igual de precioso y especial que el nuestro, no conozco a nadie que haya vuelto defraudado de Kenya, todo lo contrario, siempre quieren volver a vivir otra vez el sueño ;). Respecto a tu duda sobre la ropa, efectivamente nosotros viajamos en agosto y el clima es buenísimo. Realmente como el país está justo en el Ecuador, el clima es bastante parecido todo el año, pero justo en agosto es la época seca así que genial pues no tendréis lluvias. Por las mañanas y noches refresca, así que lleva algún pantalón largo y jersey, y durante el resto del día, hace calor, así que pantalón corto y manga corta o camisas de lino, que no solo pegan mucho con el entorno jeje, sino que realmente son de utilidad pues no dan calor pero si refresca llevas manga larga.

            Muchas gracias por confiar en nuestra información y por ser fiel seguidora en Instagram :)

            Un abrazo enorme y a disfrutar al máximo de cada segundo en Kenya, un viaje inolvidable, te lo prometo.

  • angie dice:

    Hola
    Quería saber que tour escogiste con ellos?
    Gracias

    • wow dice:

      ¡Buenos días Angie! El tour que escogimos es tal cual es que ves explicado aquí: Nairobi + Samburu + Nakuru + Naivasha + Masai Mara.

      De todos modos, creemos que todas las agencias, y en concreto podemos confirmarlo en el caso de Masikio Safaris, se ajustan al cliente 100%, de modo que no hay un tour específico sino que ellos hacen el viaje a tu medida, con los lugares que quieras visitar y durante los días que quieras estar. A nosotros ese itinerario fue el que nos cuadró mejor y así lo hicimos.

      ¿Qué tienes pensado? ¿Con cuántos días cuentas? ¡Saludos!

  • Xavier Villariezo dice:

    Hola WOW. Al final nos decidimos ir este Agosto con Masikio (José Luis). Cierto que miramos varias agencias y al final nos decantamos por ellos, básicamente porque fueron muy atentos. Vamos 6 personas.
    Vosotros tenes experiencia, por lo tanto quisiera haceros alguna pregunta:
    El guía lo tienes dedicado para el grupo, se adpata realmente a tus gustos? es decir si quieres parar más en un sitio que en otro?
    Conoce la fauna y los lugares donde poder encontrar animales?
    Las furgo son cómodas y buenas para tirar fotos con tranquilidad?
    Los lugares que os llevaron para dormir, imagino deben ser los mismo prácticamente que los nuestros (hacemos la misma ruta), son cómodos, limpios y seguros? Algunos de los integrantes no lo tiene claro.
    La comida bien?
    Hay que dar propina?
    Se puede llevar algo para los niños? y qué? o es mejor no hacerlo.
    El tema del dinero, como está? Llevar moneda, billete? Lo justo?
    Ya sé que muchas respuestas se pueden encontrar en la web de Masikio pero es bueno tener información de primera mano. No por desconfiar, pero nadie tirará piedras contra su tejado. Además no nos vamos a una ciudad Europea.
    Bueno si creéis que me he pasado me lo decís.
    Muchas gracias y felicidades por vuestra página web…. fantástica.

    • wow dice:

      ¡Buenos días Xavier! Antes de nada, vais a alucinar con el viaje :) Se ha convertido por varios motivos en nuestro viaje favorito hasta la fecha, decir que es ‘especial y mágico’ se queda corto…
      Voy respondiendo a tus preguntas:

      • El guía es exclusivo para vosotros, de ahí el precio. Tienes una persona dedicada a ti las 24 horas del día para lo que necesites y se adapta a tus gustos, si quieres estar una hora frene a un león, él está una hora frente a ese león siempre y cuando no esté incumpliendo con ello ninguna norma de la reserva natural.
      • Los guías de Masikio tienen más de una década de experiencia, el nuestro en concreto llevaba 13 años trabajando de guía y se conocía las reservas mejor que su propia casa…jeje.
      • Las furgonetas son súper amplias y con techo desplegable para poder ponerse de pie y hacer fotos con total comodidad.
      • Si, son cómodos, limpios, seguros y muy adaptados al entorno. Personal del hotel te escolta hasta la habitación en aquellos hoteles que están dentro de la propia reserva natural y en cuanto a dejar maletas y pertenencias, las habitaciones tienen cerradura o en caso de ser tienda de campaña/cabaña, las cremalleras tienen candados.
      • La comida bien, dentro de que es su cocina, nosotros disfrutamos de todos los platos y en ningún momento nos faltó comida ni nos sentó nada mal al estómago.
      • Si, hay que dar propia a los camareros que te sirven, a los botones que te llevan el equipaje hasta la habitación, al propia guía que va a estar con vosotros y que te aseguro no vas a dudar ni un momento en darle una buena propina, pues hará que vuestro viaje sea PERFECTO :)
      • Sí, puedes llevarles cosas: cuadernos y pinturillas es lo más apropiado, medicinas, juguetes, algún caramelo…todo lo agradecerán.
      • Nosotros llevamos tanto dólares como su moneda, que cambiamos en el aeropuerto de Nairobi nada más llegar. Cambiamos bastante pues se necesita metálico para las propinas, visitar las tribus, comprar productos en las tiendas locales, etc.

      No pasa nada por las preguntas, son normales en un viaje de estas características. Cualquier otra cosa, por aquí estamos. ¡Saludos!

  • ¡Precioso todo vuestro viaje! me encanta todos los detalles ,no se os queda nada por explicar, ¡Cuántas molestias! . Le tengo pánico a los mosquitos y a sus consecuencias y no para mí sino para mis hijos, así que no creo que vayamos por allí y menos con un marido supersibarita que solo le gustan los cruceros de lujos,jaja. Pero si fuera por mí sola sí iría , esa foto con los niños me ha conquistado , me encantaría poder estar y compartir un rato con ellos y sería una gran enseñanza para mis hijos.

    • wow dice:

      ¡Buenos días Arahi! La verdad es que es la vez que más tiempo hemos estado posteando sobre un mismo viaje, cierto es que por el camino se han cruzado muchos ‘quehaceres’ ajenos al blog y ha costado sacar tiempo libre, pero también ha sido porque hemos puesto mucho mimo y cariño en cada post y hasta que no ha estado ‘perfecto’, bajo nuestro criterio claro jeje, no lo hemos publicado. ¡Muchísimas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí!
      En cuanto a los mosquitos, te prometo que no vimos ni uno, no sé si por el Relec extrafuerte jaja o porque, como digo en el post, parece más una leyenda que otra cosa. Así que ojalá algún día os animéis, porque de verdad, es un viaje de los que hay que hacer en algún momento de tu vida.
      ¡Un abrazo y a por el siguiente destino!
      P.D. Kenya con niños es un viaje súper divertido, ¿tú sabes lo que disfrutan en el jeep con los prismáticos y viendo a los animales? ;)

  • Lorena dice:

    Si ya tenía ganas de ir a Kenia en nuestra Luna de Miel, después de leer todos vuestros posts (algunos más de una vez!) no veo el momento de estar allí!!
    Muchas gracias por compartir ese maravilloso viaje y ayudarnos con la información a los futuros viajeros!

    • wow dice:

      ¡Buenos días Lorena! Ya te lo dicho antes, pero te lo comento de nuevo porque nunca me cansaré…¡pedazo destino habéis elegido para un viaje tan especial! :) :)
      ¿Tenéis pensado complementarlo con playas u otro país?
      Aunque desde la agencia os van a ayudar con todo, no dudes en escribirnos por aquí o al correo para cualquier duda, por pequeña que sea.
      Un placer compartir toda esta información y mucho más si resulta de tanta ayuda y si hemos conseguido que os decidáis por Kenya.
      Seguimos en contacto y ¡a tope con esos preparativos! ;)

      • Lorena dice:

        Buenos días!!
        Si! Queremos después descansar unos días en la playa, nuestra idea es Zanzibar pero que nos comenten en la agencia si mejor Zanzibar o las playas de Kenia.
        Ya os iré contando según sepamos!! :D
        Muuuchas gracias por todo!!

        • wow dice:

          Hola Lorena! Jo, qué gustazo, va a ser un viaje súper completo. No conocemos mucho sobre las playas de Kenya, salvo Diani Beach que es la más conocida y hemos visto alguna foto muy chula. Sin embargo, conocemos a un par de personas que fueron a Zanzibar tras el viaje a Kenya, y nos han hablado maravillas: playas mucho más amplias, limpias e idílicas, aunque por ende me imagino que sea más caro, pero en cualquier caso, esperad a que en la agencia os aconsejen, sí.

          Muchas de nada, es un placer ;)

          Besines!

          • Lorena dice:

            Al final Jose Luis nos ha recomendado Diani Beach, dice que la playa es impresionante! Y nos ha buscado un resort increíble! Ya tenemos todo. Que ganas, estamos contando los días! :)

          • wow dice:

            Buaaa!! Qué pasada Lorena :) Estaréis con unas ganas tremendas…Cuando ya está todo organizado, las ganas de que llegue el día aumentan exponencialmente jeje.

            Ya nos enseñaréis fotos de Diani Beach, que nosotros nos quedamos con las ganas de ir y tiene pinta de ser idílico :)

            Besines!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>