Luna de Miel de Cinco Semanas

Cuando conoces el paraíso...Maldivas, 2016
Cuando conoces el paraíso...Maldivas, 2016

Kuala Lumpur, Singapur, Bali, Australia y Maldivas. Cinco destinos para una luna de miel de cinco semanas. Muchos vuelos, hoteles, coches de alquiler, información que leer y días que cuadrar para que todo saliera bien. Y salió ;). Hoy te contamos gran parte para que tu viaje vaya igual o mejor.

Muchos de vosotros nos habéis dicho que queréis ‘clavar’ nuestra luna de miel pero que no sabéis por dónde empezar a mirar ni cómo cuadrar los días, así que este post tiene por objetivo mostraros:

  • Nuestro itinerario día a día, los vuelos qué cogimos, compañía aérea y precio.
  • Una mini-guía de viaje de cada uno de los cinco destinos con:
      – Impresiones de cada país
      – Cuántos días dedicamos a cada destino
      – Cómo moverse en cada país
      – Los hoteles en los que nos alojamos
  • Una recomendación en esos primeros días organizando un viaje tan largo.

¡Aquí veis nuestra locura de viaje! :). Inicialmente nuestra idea era visitar únicamente Australia, pero el primer vuelo que miramos hacía escala en Kuala Lumpur y se nos encendió la bombilla, ¿por qué no hacemos una parada por Sudeste Asiático, visitamos unos cuantos países mientras nos acercamos poco a poco a Australia y así el viaje hasta ‘casi’ las antípodas de España no se nos hace tan pesado? Dicho y hecho:

En la siguiente tabla encontraréis nuestro itinerario día por día, los vuelos que cogimos para movernos entre destinos, la compañía aérea utilizada y el precio de cada vuelo. Pinchad en la imagen para verla en tamaño grande en una nueva pestaña, y aún así si queréis tener la tabla original para elaborar la vuestra, escribidnos un comentario y os la mandamos sin problema:

luna de miel

¡Y comenzamos con las mini-guías!

¿IMPRESIONES DE KUALA LUMPUR?

Kuala Lumpur nos gustó, nos sorprendió y nos descubrió lugares que no habíamos visto antes en las guías. A pesar de que las Cuevas Batu y las Torres Petronas parecen quitar el protagonismo a cualquier otro elemento de la ciudad que quiera darse a conocer, descubrimos lugares muy auténticos y sobre todo, muy heterogéneos, lo mismo visitamos una enorme mezquita como nos perdimos por un templo Budista.

Fue nuestra primera ciudad de la parte de la luna de miel por Sudeste Asiático y guardamos muy buen recuerdo de ella.

luna de miel kuala lumpur

luna de miel kuala lumpur

¿CUÁNTOS DÍAS EN KUALA LUMPUR?

A pesar de lo anteriormente dicho, no recomendamos pasar en esta ciudad más de dos días ni coger un vuelo exclusivamente para visitarla, ¿motivo? está chula pero no da para más, es una ciudad de Malasia cerca de la cual hay lugares mucho más auténticos en los que de verdad merece la pena pasar tiempo.

Pero otra cosa muy diferente es aprovechar una escala, que es lo que hicimos nosotros. Muchos vuelos con destino a Indonesia o Australia hacen parada en esta ciudad y sí recomendamos bajarse del avión para estirar las piernas y quedarse un par de días. Muchos nos habéis preguntado si con un día es suficiente, y nuestro consejo es que no. Esto solo hará que la veáis con prisas y que genere estrés a vuestro viaje (a mayores del que la propia ciudad genera, pues su tráfico es caótico, y como en todo Sudeste Asiático, su clima sofocante), mientras que si le dedicáis dos días, podréis ver tranquilamente todos los sitios más populares y unos cuantos más que os descubriremos en el post específico de Kuala Lumpur ;).

luna de miel kuala lumpur

¿CÓMO MOVERSE POR KUALA LUMPUR?

Nos habéis preguntado por ello pero no es necesario un guía. Para visitar los lugares del centro existen varias redes de monoraíl y tren con A/C que da gusto entrar en ellos, y para los lugares más alejados, utilizamos mucho el taxi pues es muy barato y merecía la pena para acortar tiempos, estos son de fiar y ponen siempre el taxímetro.

luna de miel kuala lumpur

¿HOTEL EN KUALA LUMPUR?

Hay infinidad de posibilidades y sobre todo, hoteles muy chulos frente a las Petronas con piscina infinita en la azotea. Nosotros ya nos íbamos a dejar una buena suma en el famoso hotel Marina Bay Sands de Singapur, así que en Kuala Lumpur evitamos estar frente al icono de la ciudad (pues estos hoteles suelen ser más caros).

Reservamos en el Hotel Invito Suites que está a apenas 10 minutos de las famosas torres y recomendamos 100%: piscina para combatir las altas temperaturas, habitación enorme para un equipaje de tantísimos días, cocina incorporada en habitación que usamos un día para cenar a nuestro aire con A/C ;), y situado a dos manzanas de la famosa Jalan Alor.

hotel kuala lumpur

hotel kuala lumpur

hotel kuala lumpur

¿IMPRESIONES DE SINGAPUR?

Hay que visitar esta ciudad en algún momento sí o sí, pasear por su bahía y disfrutarla de noche iluminada cual museo, volver a ser un niño en el espectáculo de luces de Marina Garders, tomar un Singapur Sling en el hotel Raffles mientras te transportas a la época colonial, reservar noche en el Marina Bay Sands y bañarte en la piscina infinita más alta del mundo, o en su defecto, subir y tomar algo en su bar que está abierto al público.

En definitiva, tenéis que visitar sí o sí el Tigre Asiático, el icono mundial y ya estandarte del Sudeste Asiático.

luna de miel singapur

luna de miel singapur

¿CUÁNTOS DÍAS EN SINGAPUR?

Creemos que 3 días en Singapur es el tiempo ideal: podréis ver los lugares más populares, visitar la isla de Sentosa para pasar un tiempo en la playa, perderos por rincones no tan populares pero que os enseñaremos en el post de Singapur y os encantarán y, sobre todo, disfrutar de alguna piscina sea en el hotel que sea, en Singapur las temperaturas son sofocantes y es necesario parar de vez en cuando.

luna de miel singapur

luna de miel singapur

¿CÓMO MOVERSE POR SINGAPUR?

Está considerada la ciudad más segura del mundo y sus grandes atractivos están bastante concentrados, de modo que andando es la mejor manera de conocerla. Para lugares más alejados, la ciudad cuenta con metro y monoraíl que utilizamos en varias ocasiones y funcionan a la perfección: están nuevos, son rápidos y tienen A/C.

luna de miel singapur

luna de miel singapur

¿HOTEL EN SINGAPUR?

No concebíamos la idea de ir a Singapur y no dormir en el famoso Marina Bay Sands. No es solo un hotel, es el icono de esta ciudad, son las torres más fotografiadas de su skyline, y tiene en su azotea lo que para nosotros es la mejor piscina del mundo: una piscina infinita a 200 metros sobre el suelo con las mejores vistas de Singapur. Durante la luna de miel estuvimos en infinidad de ellas, algunas naturales, en la cima de una montaña y con Australia a nuestros pies, de modo que bien podríamos escoger cualquier otra, pero algo nos pasa con la de Singapur que sigue siendo nuestra favorita ;).

Sin embargo, ahora llega el ‘pero’. Su precio es de 300€/noche aprox. Sí, has oído bien. Pero es normal, es un hotel de lujo, con habitaciones enormes equipadas también a todo lujo, ventanales de suelo a techo con vistas a la bahía y el acceso a la piscina exclusivo para clientes. ¿Qué hicimos entonces? Íbamos a pasar 3 noches en Singapur, de modo que reservamos en el Hotel Bencoolen @ Hong Kong Street las dos primeras noches y en el Marina Bay Sands la tercera noche, para poner el broche a nuestro paso por este gran pequeño país :).

hotel singapur

hotel singapur

hotel singapur

¿IMPRESIONES DE BALI?

Como lo diríamos…¿imprescindible, místico, paradisíaco? Nos quedaríamos cortos con cualquier adjetivo y es que esta isla, a pesar de estar ya muy muy masificada por el turismo, tiene algo que engancha, algo muy auténtico, muy mágico.

Es la Isla de los Dioses, la isla verde, sus terrazas de arrozales, templos, cataratas, cuevas, danzas, ceremonias y atardeceres inolvidables que habréis visto en miles de fotos, no mienten, es tal cual lo que se ve allí, puedes tener más o menos suerte con el clima, que salga o no el sol, pero la esencia es la misma y esta isla nosotros se la recomendamos a todo el que pueda ir.

luna de miel bali

luna de miel bali

¿CUÁNTOS DÍAS EN BALI?

Hemos escuchado de todo, desde personas que opinan que 4 días son suficientes hasta personas que aseguran no tener suficiente con un mes ;).

En 4 días nosotros visitamos muchísimos sitios pero también dejamos otros cuantos por ver, y a las playas del sur les dedicamos sólo un día, pues la última parte de la luna de miel iba a ser Maldivas y preferíamos dedicar más días a Australia, pero sí que aseguramos que si no tenéis disponibles más que 4 días como nosotros, vais a poder ver gran parte de la isla y llevaros una buena idea de cada una de sus zonas.

luna de miel bali

luna de miel bali

¿CÓMO MOVERSE POR BALI?

Tras 4 días viviendo el caos del tráfico en la isla, sus precarias carreteras, la falta de unión entre unas y otras lo que hace en muchos casos retroceder para acceder a un lugar que igual tienes a pocos metros, varios turistas con las piernas vendadas por quemaduras al caerse de la moto…llegamos a la conclusión de que contratar los servicios de un guía en Bali fue lo mejor que pudimos hacer, por mucho que nos nos gustara inicialmente la idea pues nos encanta ir por libre…pero aquí es lo que hay.

Nuestra amiga Carol (de Entre Nubes de Algodón) nos pasó el contacto del guía con el que ella conoció la isla, al igual que teníamos el contacto del guía que cogieron nuestros cuñados en su luna de miel. Recomendamos ambos 100%, tenemos la fiabilidad de que trabajan bien, hablan español y se conocen la isla como la palma de su mano, de modo que aunque haremos referencia a ellos en los posts de Bali, a cualquiera que le urja la información, que nos mande un comentario y le pasamos el contacto.

luna de miel bali

luna de miel bali

luna de miel bali

¿HOTEL EN BALI?

Dado que nuestra estancia iba a ser corta, decidimos coger hotel en Ubud para conocer realmente el corazón de la isla y estar céntricos para iniciar cada mañana las excursiones con el guía. Recomendado de nuevo por Carol (¡aunque ya te las dí en su momento, gracias!) reservamos las 4 noches en el Hotel Pertiwi Bisma I, huelga decir que es un hotel de esos para no salir, en el medio de la selva, con dos piscinas infinitas y unas habitaciones para morir de amor.

hotel bali

hotel bali

hotel bali

¿IMPRESIONES DE AUSTRALIA?

…¿por dónde empezar?…Haremos un post exclusivo para hablaros de nuestra ruta por este país porque Australia ha sido mucha Australia :). [Actualización: aquí tenéis el post de nuestra Ruta por Australia de 3 Semanas]

El país nos ha marcado, nos ha emocionado con su Uluru naranja al atardecer, nos ha puesto los pelos de punta sobrevolando la Gran Barrera de Coral, nos ha hecho sentir muy libres por las carreteras de la Great Ocean Road y el outback australiano, nos ha acercado a la naturaleza en Kakadu, nos ha descubierto auténticos tesoros como las Wallaman Falls y nos ha mostrado su lado más cosmopolita en Melbourne y Sydney.

Australia es un país muy completo, que ofrece paisajes muy heterogéneos entre unos estados y otros, tanto si te gusta la naturaleza, como si disfrutas de los animales, los deportes y las ciudades, lo vas a encontrar en Australia. Así que sí, respondemos afirmativamente a vuestra pregunta: ¡recomendamos 100% una luna de miel en Australia!

luna de miel australia

luna de miel australia

¿QUÉ VISITAR EN AUSTRALIA?

Incluimos esta pregunta extra para Australia pues es un país muy grande y nos la habéis preguntado mucho. Hay que organizarse bien si no queréis volver arruinados, pues las distancias son muy grandes y el país muy caro.

Nosotros visitamos lo siguiente y en el orden tal cual lo enumeramos: Melbourne, Phillip Island, Great Ocean Road, Uluru, Kings Canyon, Simpsons Gap, Kakadu National Park, Wallaman Falls, Whitsunday Islands y Sydney (con visita a Blue Mountains). Podéis ver en la tabla del inicio del post cuánto tiempo dedicamos a cada sitio.

luna de miel australia

luna de miel australia

¿CUÁNTOS DÍAS EN AUSTRALIA?

Nosotros hemos estado 3 semanas netas en el país y así como hemos visitado muchísimos lugares, también hemos dejado unos cuantos por ver, pero a pesar de llevar con Australia en mente desde hacía muchos años y ser nuestro destino top para la luna de miel, tampoco queríamos estar un mes entero allí pues temíamos que se nos hiciera pesado, el país es tan grande que moverse de un lugar a otro requiere mucho tiempo o vuelos, y eso acaba pasando factura. En cualquier caso, el que tenga tiempo y ganas, puede dedicar al país meses y no lo verá todo…

Si vais más tiempo que nosotros y queréis incluir más lugares, os comentamos los que nosotros tuvimos en lista y finalmente descartamos: la isla de Tasmania, Adelaida con visita a Kangaroo Island (lo declinamos pues en agosto es pleno invierno en el sur y había opción de que el barco no saliera por temporal) y el famoso lago rosa, Hillier Lake, que lamentablemente está en el medio de la nada. Hay mil lugares más pero no hemos investigado sobre ellos, si algún día volvemos, ampliaremos nuestra búsqueda, pero esta vez queríamos al menos llevarnos una idea general de todo el país y con 3 semanas nos ha sido suficiente ;).

luna de miel australia

luna de miel australia

¿CÓMO MOVERSE POR AUSTRALIA?

El país es tan sumamente grande que entre estados es necesario coger el avión si no queréis pasar todo el viaje en carretera, y una vez en cada estado, lo mejor es alquilar un coche para recorrer lo mayor posible.

Por ejemplo, nosotros llegamos desde Bali a Melbourne y una vez allí alquilamos coche para recorrer la Great Ocean Road, o volamos desde Melbourne hasta Ayers Rock, y en el aeropuerto alquilamos coche para visitar el Uluru a nuestro aire, Kings Canyon y llegar hasta Alice Springs. Y así con el resto del viaje, combinamos en todo momento avión + coche de alquiler.

Para los que tenéis pensado visitar Australia en próximos viajes, nosotros cogimos con antelación (8 meses aprox.) el vuelo de Bali a Melbourne, pero los vuelos internos entre estados y los coches de alquiler, lo reservamos un poco más tarde según fuimos decidiendo qué zonas queríamos ver, así que no os agobiéis demasiado por ello.

luna de miel australia

luna de miel australia

¿HOTELES EN AUSTRALIA?

Avisamos que el alojamiento en Australia es caro, pero también os comunicamos que con paciencia se encuentran buenos hoteles a precios europeos. Nos alojamos en hoteles en todas las ocasiones, salvo en el Parque Nacional de Kakadu, donde dormimos en este lodge-camping que combinaba tiendas de campaña, auto-caravanas y habitaciones prefabricadas (las que usamos nosotros, pues no llevamos saco ni tienda) y en Airlie Beach, donde utilizamos Airbnb y recomendamos 100%, pues el apartamento era una pasada y la propietaria un encanto (si queréis el contacto, ya sabéis, nos dejáis un comentario un poquito más abajo).

Aunque lo repetiremos en próximos posts, os dejamos aquí los enlaces de los hoteles que cogimos: en Melbourne elegimos el Causeway Inn on the Mall, con una localización inmejorable y personal de recepción de 10 que nos echaron una mano en más de una ocasión. En Sydney elegimos Travelodge Sydney a dos minutos de una parada de metro y de Hyde Park, con habitaciones súper amplias y buen servicio de lavandería (importante para viajes tan largos). En Uluru elegimos el Outback Pioneer Hotel, muy auténtico, con un mirador desde el que se veía el Uluru, varios restaurantes para elegir y piscina. A parte, más de una vez, para cuadrar buenos vuelos, dormimos en hoteles cerca del aeropuerto, avisadnos si estáis en la situación y queréis referencias.

luna de miel australia

luna de miel australia

¿IMPRESIONES DE MALDIVAS?

Simplemente…ES EL PARAÍSO. Y no es porque esté en el medio del Océano Índico y vayamos ahora a decir que las playas de Menorca son también fabulosas, no…lo que ofrece Maldivas es kilómetros de playas de arena blanca fina como la harina, aguas cristalinas y turquesas como si les hubieran pasado un filtro de fotografía, exclusividad en sus playas hasta el punto que piensas que la playa es entera tuya, fondos marinos habitados por todo un mundo de corales y peces y, si te das el capricho, hoteles de lujo que rozan el límite entre realidad y ficción.

luna de miel maldivas

luna de miel maldivas

¿CUÁNTOS DÍAS EN MALDIVAS?

Se trata de un destino exclusivo para el descanso y ocio (snorkel, padel surfing, buceo, etc.) de modo que esto ya depende de cada cual, de los días que necesite uno para descansar y de los días que aguante sin hacer ‘nada’, nosotros somos un poco terremotos y nunca hemos tenido las típicas vacaciones de ’10 días en la playa sin hacer nada’ ;). Lo único, dado que Maldivas está en el medio de la nada, sí que recomendamos un mínimo de 3-4 días para que el viaje merezca la pena y al menos se amorticen las horas de vuelo.

luna de miel maldivas

luna de miel maldivas

¿CÓMO MOVERSE POR MALDIVAS?

Una vez en la isla, no tendréis que preocuparos por esta pregunta ;). Y para llegar hasta la isla, el hotel se hará cargo e irá a recogeros al aeropuerto a la hora prevista. Para aquellas islas habitadas por los locales, existen ferries públicos, pero será bastante probable que vuestro hotel no esté en estas islas, a no ser que decidáis hacer el viaje ‘low cost’, que es también otra opción pero de la cual no podemos aconsejaros porque no lo hicimos.

luna de miel maldivas

luna de miel maldivas

¿HOTEL EN MALDIVAS?

Difícil elección pues todos son DE REVISTA :). Nosotros optamos por buscar un resort en una isla cerca de Male, la capital, para así poder ir en lancha rápida y ahorrarnos el excesivo precio del hidroavión necesario para islas más alejadas. El elegido fue Taj Exotica Resort & Spa, si Maldivas ya es relajante de por sí, imaginaos en un hotel con un ‘aire de spa’ a cada paso que dábamos…fueron los 4 días más relajantes de nuestra vida :).

Hay varios tipos de habitaciones, nosotros, como veis en las fotos, tiramos la casa por la ventana y nos alojamos en un bungalow de madera sobre el agua con piscina infinita y una escalera con acceso directo al arrecife. Nos gastamos un dineral, pero lo volveríamos a hacer, queríamos ir a Maldivas con todas las de la ley…era el broche de nuestra luna de miel, ¿no? ;).

hotel maldivas

hotel maldivas

hotel maldivas

Y con esto finalizamos las mini-guías de los cinco destinos, esperando que os ayuden para haceros una primera idea de cara a organizaros. Pero antes de despedirnos…

SEGURO DE VIAJE

Nosotros comenzamos a viajar juntos cuando éramos unos pipiolos y nos creíamos inmortales, apenas con 24 años recién cumplidos nos fuimos 15 días a Nueva York, los seguros de viaje no iban con nosotros y cuando nos hablaban de ellos pensábamos ‘¿un seguro? ¿qué nos va a pasar?’. Pues bien, debe ser que hemos crecido (y madurado…) porque ya hemos empezado a viajar con seguro de viaje y sobre todo en viajes tan largos ;).

Conocíamos desde hacía tiempo Iati Seguros, se han dado a conocer mucho por las RRSS y teníamos información de primera mano de que trabajaban muy bien en caso de surgir algún problema durante el viaje. Tienen varios seguros de viaje, y para la luna de miel en concreto nosotros contratamos el ‘IATI Estrella’. Si os animáis, por ser lectores de Wander, tenéis un 5% de descuento contratándolo a través de este enlace ;).

…Y ahora sí que sí, ¡nos despedimos! Hemos dejado muchos detalles en el tintero porque incluirlos harían de este post más bien una novela ;). Nuestra idea es ir contándoos con tiempo cada parada haciendo un post por día o similar, como hemos hecho siempre hasta ahora. Pero, sabemos que muchos estáis organizando vuestra luna de miel, así que algún dato más específico que necesitéis, ya sabéis, dejadnos un comentario cuando queráis.

hotel maldivas

Esperamos que este post os sea de gran ayuda Wanders. Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

38 Comentarios

  • CONSTANZA dice:

    Hola Cris!!
    Me encanta vuestro blog, y desde q di con vosotros os he añadido a mis favoritos! Me fuisteis de gran ayuda en San Petersburgo y ahora, de cara a Bali, nos quedamos en el hotel q recomendáis. Tiene una pintaza! Podríais pasarme los contactos de los guías q mencionáis en Bali porfa?? Mil gracias de antemano y a seguir con los viajes y las recomendaciones por favor!
    Un abrazo

  • mimo dice:

    Hola acabo de dar con vuestra web y tras leerme el post de Bali, me podréis facilitar el contacto del guia de Bali, en abril voy y me gustaría contactar con el , preguntarte también si el hotel Pertiwi Bisma 1 esta céntrico, Gracias

    • wow dice:

      ¡Pero si al final sí que nos habías escrito!…estos días la cantidad de comentarios, privados y DM por Instagram está siendo inabordable, se nos escapó sorry!

      Ya sabes que ayer te mandamos el contacto ;)

      ¡Pásalo en grande!

  • Patricia dice:

    Buenas! cómo están?

    Felicitaciones por el blog está buenísimo, siempre lo tomo como referencia para preparar nuestras vacaciones :).
    Cuánta gente solicitando el contacto del guía balinense! yo también lo quiero, si no es mucha molestia.

    Mil gracias, beso grande desde Uruguay!

    • wow dice:

      ¡Hola Patri! Qué bien suena tu comentario…¡muchas gracias!

      Acabamos de mandarte al correo el contacto del guía en Bali que nos enseñó la isla durante los mejores 4 días por Sudeste Asiático. Tenemos muchas ganas de volver :)

      ¡Saludos desde España y pásalo en grande!

  • Martin dice:

    Hola chicos!
    Soy un fiel seguidor del blog pero nunca me había animado a escribirnos, hasta hoy. Me caso en julio de este año y nuestro destino de luna de miel es Australia y pasaremos unos días de descanso en Bali. Me gustaría que me echarais un mano sobre algún punto del viaje.
    Nos gustaría sobrevolar la gran barrera de coral y hacer la excursión a las whitesundays, podrías decirme con qué compañía hicisteis dichas excursiones??
    También me gustaría que me facilitaras el teléfono de contacto de vuestro guía en Bali y si no es mucho pedir nuestro vuelo hace escala en Dubái y leyendo vuestros post has hecho que si o si tenga que ir a ver la mezquita de abu Dhabi, así que si no es mucho pedir me puedes facilitar también el teléfono de contacto de vuestro taxista en Dubái??
    Otro tema que me inquieta un poco, es como resolvíais el tema del dinero? Sacabais dinero en situ? Llevabais dinero suficiente y luego cambiabais….
    Creo que por ahora son los temas que más me gustaría abordar pero seguro que próximamente alguna pregunta más caerá si no es mucho pedir.
    Por último felicitaros de nuevo por vuestro blog, me encanta!
    Muchas gracias por todo!!!
    Un saludo

    • wow dice:

      ¡Hola Martin!

      Antes de nada, ¡enhorabuena por esa boda! Qué envidia sana nos dais, repetiríamos el combo boda+luna de miel una y otra vez ;)

      Respondemos a tus dudas:

      — Sobrevolamos la Gran Barrera de Coral con GSL Aviation e hicimos el tour por las Whitsundays con Big Fury. Ambas cosas las reservamos allí mismo una vez llegamos. Hay un centro de turismo y reservas muy bueno justo al lado del famoso discobar-hotel Magnums en la calle principal del pueblo. Allí fue donde lo reservamos todo.

      — El número de teléfono del guía de Bali te lo acabamos de mandar al correo.

      — El número de teléfono del taxista de Dubai te lo acabamos de mandar al correo.

      — Para este viaje que hemos pisado tantos países y que los primeros eran Malasia, Singapur e Indonseia y en los bancos de España no trabajan con esa moneda, hemos llevado metálico en Euros y cambiado dinero directamente en los países de destino.

      Esperamos haber resuelto todo y por aquí andamos si surgen más.

      Saludos y ¡pasadlo genial, este viaje no se os olvidará en la vida!

  • Elsa dice:

    Hola cris!
    Me llamo Elsa , este año me caso y mirando vestidos de novia en internet he dado con tu página. Podrías decirme de qué diseñador es por favor?
    Muchas gracias!

    • wow dice:

      ¡Hola Elsa! Enhorabuena lo primero ;) llegas a una etapa muy bonita, vive cada día porque luego el principal pasa volando, seguro que te lo han dicho mil veces :)

      Te cuento, el vestido lo tenía en mente desde mucho antes de saber que me casaba, indagué bastante por internet para dar con alguna foto similar que poder enseñar a alguien y finalmente lo hicieron realidad las chicas del taller de Elvira San Juan, en Valladolid.

      No sé si te pillará cerca, claro ;)

      Si necesitas algo más de información, por aquí andamos. ¡Disfruta!

  • Marina Martínez Carrión dice:

    Buenas tardes pareja,me gustaría que me pasarais el contacto de vuestro guía en español de Bali y ¿para cuándo el post de Bali que veamos como fué todo más detallado?muchas gracias.

    • wow dice:

      ¡Hola Marina! Acabamos de mandarte al correo el contacto del guía de Bali con el que nosotros recorrimos la isla, fue un gustazo, os encantará ;)

      Respecto a los posts, esta semana si todo va bien terminamos con Budapest, para la próxima le toca el turno a Maldivas y tras eso, ya comenzamos con Bali y Australia que nos va a llevar mucho más tiempo. ¿Cuándo os vais a Bali? Esperamos llegar a tiempo :)

      ¡Besines!

  • Marta dice:

    Hola chicos!! En Septiembre me caso y tenemos pensado hacer un tour por el Sudeste asiático…y Bali está dentro de este tour!! Por favor, me podríais pasar el contacto de este guía en español? Es que estamos organizando ya la ruta y queremos ir cerrando cosas.

    Muchas gracias y un saludo,

    Marta!!

    • wow dice:

      ¡Hola Marta! Antes de nada, ¡enhorabuena por esa boda, vais a vivir una etapa preciosa!

      Acabamos de mandarte al correo el contacto de guía en Bali. Nosotros empezaremos con los posts de la isla en febrero, pero cualquier dudilla, por aquí estamos. ¡Saludos!

  • soraya dice:

    Hola! me gustaría que me pasarais el contacto del guía en bali en español;) voy en agosto y me gustaría un guía recomendado!
    muchas gracias!!!

    • wow dice:

      ¡Hola Soraya! Acabamos de mandarte al correo con el que has escrito el comentario el contacto del guía de Bali.

      Cualquier otra dudilla, nos vas comentando, aunque los posts de Bali comenzarán a aparecer por aquí tras la Navidad y podrás leer toda la info ;)

      ¡Felices fiestas!

  • Marta dice:

    Hola chicos!!!
    Qué envidia de luna de miel….
    Daros la enhorabuena por vuestra boda, y por este pedazo de blog que con tanto cariño leemos todos. Mirando vuestro instagram he visto una foto en la que sale una bola del mundo y una cámara de fotos antigua, me imagino que serán recuerdos de vuestros viajes. Me ha entrado curiosidad, y me gustaría que subirías algún dia( si quieres claro) alguna foto de recuerdos de vuestros viajes. Yo cada vez que viajo me traigo alguna cosita del lugar al que he ido y cada vez que lo veo en casa me acuerdo de ese lugar.
    Un saludo y un fuerte abrazo a los dos

    • wow dice:

      ¡Hola Marta! Muchas gracias por las felicitaciones, el tiempo pasa tan rápido que ni asimilas todo lo vivido…gracias a fotos y vídeos somos conscientes de que nos hemos casado jaja.

      Creo que sé la foto de Instagram a la que te refieres, y sí, la gran parte de los accesorios de la foto son recuerdos que hemos ido comprando en los viajes, salvo la bola del mundo, que a pesar de dar el pego con ese aire vintage que se trae, es de Zara Home y creo que aún está en tienda por si te interesara ;)

      ¡Qué gran idea hacer un post de cachivaches, me lo apunto para cuando acabe tooooodos los posts que quedan de la luna de miel! No somos de traernos siempre cosas, tenemos poca paciencia en los mercados y tiendas y enseguida nos queremos ir a ver cosas, así que si no vemos nada que nos cuadre a primera vista no traemos nada, ¡y luego nos arrepentimos! jaja. Pero creo que para hacer un post, sí que dará, ¡gracias por la idea!

      ¡Un besazo Marta!

  • Marga&Ricardo dice:

    Buenas tardes, chicos!

    Sólo os escribimos para daros la enhorabuena por vuestro enlace y felicitaros por vuestro viajazo. Desde instagram, nosotros también lo “hemos disfrutado” mucho, especialmente nos ha traido muy buenos recuerdos de Australia y Kuala Lumpur, donde estuvimos el año pasado y que transcribimos palabra por palabra vuestras recomendaciones (especialmente el hecho de que Australia merece más de un mes para ver todo lo que ofrece y que se necesita una planificación muy meticulosa para evitar arruinarse).
    Qué tal las fotos de los Doce Apóstoles? Os comentamos en Instagram que Marga sufrió la gota gorda para hacer las fotos ya que teníamos el sol del atardecer de frente, pero finalmente nos quedaron muy bien, así que seguro que con la pericia de Dani quedaron genial.

    Un abrazo y ya os preguntaremos por Maldivas, porque queriamos ir al año que viene combinando con Sri Lanka

    Ricardo&Marga

    • wow dice:

      ¡Hola pareja! ¡Qué ilusión leer vuestro mensaje! ¡Muchas gracias por escribirnos y por vuestras palabras!

      Australia es un pedazo de destino y la pena es que a nosotros nos pille tan lejos, pues no somos de repetir, pero en este caso, por ver lugares que hemos dejado pendientes, no nos importaría para nada :). ¿Cuántas semanas estuvisteis vosotros?

      Jaja, recuerdo vuestro mensaje en IG avisándonos sobre el ‘peligro’ de llegar a los Doce Apóstoles al atardecer. La puesta de sol fue espectacular, el broche final a una increíble ruta en coche por todos los pueblecitos, llegar fue como tocar la meta y más con ese color de cielo que parecía fuego. Pero, tenéis razón, costó muchísimo hacer fotos. Dani estrenó cámara nueva en este viaje y además tiene mucha paciencia, casi más importante que la cámara…jaja, así que, a mi juicio, hizo fotazas ;). ¡Ya os las enseñaremos todas!

      Respecto a Maldivas, ¡tenéis que ir si o si! :) Preguntadnos lo que queráis, por supuesto.

      ¡Un besazo y ‘nos leemos’ por aquí!

  • Rebeca dice:

    Hola cris!! Enhorabuena por tu blog, me encanta!!!!!!! Me gustaría que hubiera post cada día para poder leerte ;)

    Te escribo respondiendo sobre las líneas de Vanesa, por qué como a ella me gustaría que nos contaras como haces la maleta para poder llevar tant ropa y sobre todo los sombreros. Yo adoro los sombreros y tengo un montón pero cada vez que me los llevo de viaje acaban chafados. De qué manera los llevas tu???

    Un saludo muy grande. Sois geniales

    • wow dice:

      ¡Hola Rebeca! ¡muchas gracias! Pues ya somos dos a las que nos gustaría que hubiera un post diario…jaja. Llevan muchísimo tiempo, hay horas y horas tras cada post, así que el día que te pases por aquí y haya publicación diaria, es que he dejado mi trabajo jaja.

      Respecto a la maleta y los sombreros, lee un poquito más abajo la respuesta al comentario de Vanessa, verás que EXTENDIENDO todo mucho y llenando los sombreros con ropa interior, podrás llevarte más ropa y unos sombreros ;)

      ¡Los geniales sois vosotros que estáis al otro lado tras cada post! ¡Un abrazo!

  • Marta dice:

    Hola Cris ! Descubrí vuestro blog hace tiempo en Instagram pero nunca os había escrito en el blog. Felicidades por este post. Vuestra Luna de Miel ha sido de lo más completa ! Y menudo trabajo resumir esas cinco semanas de viaje en el post. Todos los lugares son muy bonitos. Estoy deseando leer vuestros posts sobre Australia. Gracias por compartir vuestros viajes ;)

    M.

    • wow dice:

      ¡Hola Marta! ¡Muchas gracias por lanzarte a escribirnos, sabemos que muchos estáis al otro lado leyendo post tras post y cuando nos dejáis un comentario, morimos de amor! <3

      ¡Nosotros también estamos deseando publicar los posts de Australia, de hecho, creemos que serán los siguientes! ;)

      Gracias por pasarte por aquí. ¡Un besazo!

  • Cris dice:

    Me ha encantado y me he muerto de envidia a partes iguales Cris, ha sido un viajazo en toda regla.. Yo jamás podré cogerme 5 semanas de vacaciones así que esperaremos a jubilarnos para viajar a las antípodas, jajaja

    • wow dice:

      ¡Hola tocaya! ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya encantado… :)

      Yo tampoco pensé que pudiera cogerme 5 semanas seguidas…fantaseas, sí, pero nunca las tienes todas contigo hasta que te lanzas y lo pides. Pero si en tu caso es imposible de los imposibles…habrá que hacer viajes de menos semanas, que no por ello son ‘menos viajazos’ ;)

      ¡Un abrazo Cris!

  • Vanessa dice:

    Chicos…¡¡¡ ENHORABUENA !!!. Habéis dado un paso importante, no sólo por el mundo, sino por la vida.

    ¡¡Qué organización y qué viaje más completo!!. Me ha encantado, y estoy esperando a que relatéis más detalladamente cada una de las etapas.

    Y esas fotos de Dani…¡¡me tienen loca!!.

    Hay algo que me siempre me fascina…¿Cómo te las apañas, Cristina, para llevar tanta ropa (¡incluidos sombreros, con lo que abultan!) en la maleta? Porque madre mía, me quedo estupefacta siempre. Y además es que sales preciosa con cada uno de tus modelos. Tienes una elegancia natural que traspasa la cámara.

    Bueno, tortolitos, de nuevo MUCHAS FELICIDADES y a disfrutar de la vuelta de la Luna de Miel, que serán días de otras lunas, quizás de canela, azúcar o anís, como cantaba La Lupe, sin lugar a dudas.

    Un abrazo a los dos y gracias por compartir vuestros viajes maravillosos.

    A mi me hacen soñar.

    Vanessa

    • wow dice:

      ¡Buenos días Vanessa! ¡Muchísimas gracias por tus palabras, se agradecen, de verdad! Prometemos ponernos este mismo fin de semana a tope con el siguiente post, y a coger carrerilla ;)

      Respecto a la maleta, a parte de que me has sacado los colores…;), te cuento. Para estos viajes largos nos llevamos la típica maleta grande de 23 kilos y una mochila a la espalda como equipaje de mano.

        – En la mochila meto lo que más pesa, que suele ser calzado, vaqueros y cargadores.
        – En la maleta va el resto, todo EXTENDIDO y nada doblado, es decir, una camisa, camiseta o chaqueta, no van dobladas como si lo apilaras en el armario sino completamente abierto como si le fueras a hacer una foto, de este modo, cada ‘capa’ de ropa ocupa menos y puedes meter más (créeme, que funciona).
        – Los sombreros: no hago un solo viaje sin algo en la cabeza, en verano evita que me queme (tengo el pelo muy muy fino) y en invierno me da calorcito ;). Al llevar maleta de 23 kilos, el sombrero entra entero sin tener que arrugarlo y el truco para no aplastarlos es encajar unos con otros (normalmente tienen la misma orma) y el de abajo del todo llenarlo de ropa interior y calcetines (¡hasta los topes, que no quede un solo hueco!).

      De todos modos, creo que antes o después acabaré haciendo un post de estos temas, pues me lo habéis preguntado ya muchas y seguro que haciendo ese post me lo paso pipa jiji.

      Me gustan las lunas de La Lupe :)

      ¡Gracias a ti por ‘soñar-viajar’ con nosotros y un fuerte abrazo!

  • IATI Seguros dice:

    Muchas gracias por llevarnos con vosotros de viaje. Es inevitable sentir un poco de envidia con todas estas fotos que nos enseñáis. ¡Seguid así y enhorabuena!

    • wow dice:

      ¡Gracias a vosotros equipo! Por suerte no tuvimos que utilizar vuestros servicios ;), pero nos sentíamos seguros sabiendo que estabais ‘ahí’.

      Ha sido un placer y repetiremos en el próximo viaje. ¡Un abrazo!

  • Desde luego, no se pueden aprovechar más 5 semanas. Mi sueño sería poder hacer algo parecido, pero a ver cómo se le hace entender a algunos que te marchas tanto tiempo sin que te pongan pegas :S En fin, deseando leer más y conocer más a fondo vuestra experiencia en todos los países, las imágenes desde luego son una maravilla

    • wow dice:

      ¡Buenos días chicos!…viendo el post y el itinerario, nos cundieron muchísimo, es verdad…pero lo suyo nos llevó cuadrar todo bien para optimizar los días y coger vuelos nocturnos para exprimir al máximo tanto un destino como el siguiente…¡estaba todo pensado! jeje.

      Cuesta ‘desaparecer’ 5 semanas, sobre todo en ciertos trabajos en los que se está involucrado en proyectos largos y en equipo, como era mi caso. Por eso fue crucial casarnos a finales de julio para que casi la totalidad del viaje fuera en agosto, que es un mes de menos trabajo y a los jefes no les suele sentar tan mal darte las 5 semanas…

      Así que, ¡no desistas, que nada es imposible! ;)

      ¡Muchas gracias y prometemos no tardar mucho en publicar los siguientes posts! jeje. ¡Besines!

  • Marianela dice:

    Me ha encantado el post y muero de ganas de leerlo desglosado por destinos. Pero me urge un poco saber algunas cosas. Porque el lunes volamos hacia Singapur en nuestra luna de miel. Hacemos parte de vuestro itinerario: Singapur, Indonesia y Kuala Lumpur. Me gustaría saber el contacto del guía que comentas en Bali.
    Muchas gracias!!

    • wow dice:

      Antes de nada Marianela…¡enhorabuena! Me figuro que os caséis este sábado, si es así, ¡que vaya todo genial y disfrutad de ese día taaaan mágico! :)

      En cuanto al guía, acabamos de mandarte al correo con el que has escrito el comentario el contacto del guía para Bali.

      No tendremos tiempo de publicar de aquí al lunes, pero si tienes alguna dudilla de alguno de los tres destinos a los que vais, pregunta con confianza, por aquí andaremos.

      ¡Un abrazo y disfrutad!

  • Alicia dice:

    Increíble viaje!!!! Gracias por tanta información, sois geniales!

    • wow dice:

      ¡Muchas gracias Ali! Ha sido una pasada, sabemos que es bastante improbable que volvamos a repetir un viaje de tal magnitud…así que este lo hemos exprimido al máximo ;)

      ¡Nuestros lectores sí que sois geniales! ¡Besazo!

  • MARISOL dice:

    Sin palabras, sigo asimilando la maravilla de viaje q hos habéis hecho! Que bien contado está! Desde luego este post será de gran ayuda para futuros planes! OJALA ME DE TIEMPO A HACERLO TODO DE UNA VEEEZ!

    Un saludo y un abrazo a los dos, me encanta leeros.

    • wow dice:

      …Nosotros también seguimos asimilando, este post nos va a ayudar a creérnoslo para cuando dudemos si ha sido un sueño ;)

      Muchas gracias por tus palabras Marisol ;) y ya sabes, por boda dan 15 días extra en el trabajo…jeje.

      ¡Besines!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>