Descubre la Belleza Natural de Argelia

Tassili-hoggar, Argelia
Tassili-hoggar, Argelia

Siempre que pensamos en un viaje al norte de África viene a nuestra mente Marruecos y sus agitadas medinas o Túnez y sus idílicas playas. Pero, ¿habéis pensado alguna vez en el tercer país que forma el Magreb junto con estos dos? Sí señores, hablamos de Argelia, está justo entre medias ;), y tiene un montón de sitios por descubrir. Hoy os hablamos un poco de este país.

Altas temperaturas, playas llenas de gente y siempre con ganas de una bebida fresquita. Sí, oficialmente el verano ha llegado a nuestras vidas y trae consigo multitud de destinos y actividades que poder realizar durante las ansiadas vacaciones. Más allá de los típicos destinos como París, Nueva York, las playas de España… existen otros muchos más exóticos y con una riqueza cultural increíble para los que se atrevan con más sin irse muy lejos de casa.

Uno de esos países es Argelia, un estado del África del Norte que tiene una gran cantidad de bellezas naturales y de monumentos: si nos movemos al oeste nos toparemos con el desierto y si nos movemos al norte con sus costas mediterráneas.

¿Por qué entonces es tan poco visitado? Llegar a este tipo de países menos turísticos era antes más complicado, o al menos laborioso, pero ahora las conexiones han mejorado muchísimo y es muy fácil poder descubrirlo. Una muy buena opción es recorrer toda su costa en ferry, y para ello ‘Ok-Ferry’ presenta una gran variedad de Ferries a Argelia ¿práctico y sencillo verdad? ;).

tassili-hoggar

Source: viajesalmusafir.

QUÉ VER EN ARGELIA

Como cualquier país, Argelia tiene una gran cantidad de lugares que poder visitar y recorrer. Uno de los sitios must de este país, y de obligada visita, es la Basílica Menor de Nuestra Señora de África, un lugar religioso que asombra a cualquier visitante. Para los amantes de los jardines y de la naturaleza, resulta excelente poder observar lo magnífico que es Le Jardin d’Essai du Hamma, ya que cuenta con una majestuosidad muy destacable y supone un total disfrute poder pasear por este sitio. Una forma perfecta de evadirse del mundo visitando estos rincones tan característicos y especiales.

En Argelia también existen edificios que cuentan con un enorme valor arquitectónico y uno de los ejemplos más destacados es La Grande Poste d’Alger. Situado en pleno centro comercial, se erige en una zona muy concurrida y animada y actualmente se encuentra en óptimo estado de conservación. Otro de los sitios más emblemáticos es el monumento Memorial du Martyr, donde tendremos la oportunidad de visitarlo y contemplar unas vistas increíbles tanto de la bahía como del puerto. Además, el museo que se encuentra en su interior cuenta con gran información sobre la Revolución Argelina o la Independencia de Francia.

En este estado, también hay tiempo para poder visitar museos. El Musée National du Bardo está compuesto por un conjunto de edificios que merecen una visita obligada. Gracias a su visita, podemos observar su arquitectura y arte, además de diversas colecciones donde poder conocer un poco más la historia del lugar. Los elementos más característicos de este museo son los techos y las paredes restauradas con mosaicos multicolor que hacen que sea un sitio tan espectacular.

assekrem

Source: viajesalmusafir.

GASTRONOMÍA

En cuanto a su gastronomía, resulta muy especial puesto que confluyen distintos elementos del norte de África, del Mediterráneo y del Medio Oriente. Entre sus platos, destaca el famoso couscous como plato principal, pero además podremos disfrutar de sus guisos de cordero y entrantes como el dolma, elaborado con pimiento y tomate.

argelia

En definitiva, Argelia es un destino que merece la pena conocer. Cuenta con una importante oferta turística que le añade a la lista de lugares especiales del continente africano. Ahora existe la posibilidad de poder visitarlo y deleitarse de esta forma de toda su cultura y gastronomía. Si aun estás indeciso para este verano, reserva tus billetes y disfruta de tus vacaciones en este lugar tan diferente. Nosotros esperamos en un futuro poder contarlo en primera persona con todo lujo de detalles, como tanto nos gusta ;).

Esperamos que os haya gustado este nuevo destino y como siempre hayamos despertado el gusanillo viajero ;). Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Wander on World

1 Comentario

  • MANUELA dice:

    Este destino es una pasada y muy poco conocido. Gracias por descubir este tipo de cosas tan poco de moda pero aún así tan hermosas. Felicitaciones

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>